30 de mayo de 2013

Morena no hará alianzas electorales en estados: AMLO

JerezEl Universal - Nación - Morena no hará alianzas electorales en estados: AMLO:


Andrés Manuel López Obrador informó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hará ninguna alianza electoral ni de facto ni de ningún otro tipo en los 14 estados donde se realizarán elecciones locales, al señalar que Morena ha pintado su raya con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En entrevista colectiva durante su gira de trabajo por Zacatecas, López Obrador aclaró que no opinaría sobre las elecciones electorales en los estados, porque ha visto una gran promiscuidad política y como ejemplo mencionó que hay alianzas del PT con el PRI y del PRD con el PAN. 
Por tanto, cuestionó dónde quedaron los programas y los proyectos de los partidos de izquierda, al considerar que "sólo se trata de la lucha del poder por el poder" y reiteró que ante este escenario Morena se ha deslindado de los partidos políticos.

Agregó: "No vamos a participar con las elecciones. Nosotros nos vamos a dedicar a organizarnos para la trasformación del país, porque somos independientes y somos la única esperanza para el país".

Esta misma postura López Obrador fue emitida a sus seguidores que acudieron a la toma de protesta de los comités municipales de Morena, al aclararles tajantemente que Morena "ha pintado la raya" con los partidos de izquierda y afirmó que Morena tampoco será un "partido palero".

Incluso, comentó a los asistentes que desde el mes de septiembre se le informó el proyecto de lo que hoy es el Pacto por México, pero desde entonces aseguró que les advirtió a los dirigentes de izquierda que "no era bueno para el país", porque se perderían los contrapesos y acentuó que si no existe oposición se destruye al país.

Por otra parte, en entrevista, López Obrador también dijo que Morena se dedicarán a la organización y destacó que ya han cumplido con creces todos los requisitos para convertir a Morena en partido, ya que piden 230 mil militantes, empero dijo que para diciembre tendrán un millón.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos