30 de mayo de 2013

Tras entregar sindicato ELBA ESTIÉRCOL siente que SALINAS afloja la cuerda

Elba Esther obtiene primera victoria jurídicaElba Esther obtiene primera victoria jurídica - Nota - Seguridad - www.aztecanoticias.com.mx:
México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió un revés jurídico en el caso que se sigue contra la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo Morales, ya que no pudo impedir que se estudie de fondo un juicio de amparo que interpuso la maestra contra el auto de formal prisión.

El agente del Ministerio Público de la federación, el pasado 7 de mayo, había interpuesto una queja contra el recurso jurídico que podría posibilitar la libertad de la maestra; se argumentó que el recurso legal se había presentado a destiempo y que no se apegaba a los estándares de la nueva Ley de Amparo. Sin embargo, este jueves el Quinto Tribunal Colegiado en Materia de Procesos Penales Federales, en la ciudad de México, se pronuncio por desechar la queja de la PGR al calificarla de “improcedente”.

La decisión de los magistrados que conocieron de este recurso, fue unánime y de carácter inapelable. En consecuencia, se abrió la posibilidad de que un juez federal analice de fondo la legalidad del auto de formal prisión que se dictó contra Gordillo Morales y los coacusados, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.

Ahora será un juez federal quien analice y determine se si modifica, confirma o revoque, el ordenamiento judicial que mantiene privada de su libertad a la exdirigente sindical y sus excolaboradores.

En el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México, los tres están sujetos a un proceso penal por su presunta responsabilidad en actividades de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos