29 de mayo de 2013

Caso Granier, no es asunto del PRI: Camacho Quiroz en otra de sus cínicas salidas

Caso Granier, no es asunto del PRI: Camacho Quiroz:

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aclaró que el caso de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, “no es un asunto” de ese partido político y llamó a dar curso a las investigaciones que procedan.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció porque una vez que concluyan las investigaciones se finque la responsabilidad a quien se deba.

En este sentido, Camacho Quiroz pidió que se le dé curso a las investigaciones y señaló que el testimonio del ex mandatario estatal es importante, pero no es el único.

Entrevistado en el marco de una reunión del Consejo Rector del Pacto por México con empresarios, comentó que la presentación o no a declarar dependerá del ex gobernador, pero también de la eficacia de las autoridades que tienen a su cargo la indagatoria.

Aclaró que la dirigencia nacional del partido no ha entablado comunicación con Granier Melo, porque “ese no es un asunto del PRI”. (Notimex)

Marduk Chimalli Hernández conferencia de prensa CDHDF - #RadioAMLO

Marduk Chimalli Hernández conferencia de prensa CDHDF - YouTube: ""

Publicado el 29/05/2013
Marduk Hernández, estudiante de la UACM y de la UNAM fue detenido arbitrariamente por la SSPDF y preso injustamente durante más de 74 días en el Reclusorio Norte.Ayer 28 de mayo la Sala 7a de lo penal, revocó el auto de formal prisión dictado en su contra lo que significa que se reconoce lo arbitrario de su detención.

'via Blog this'

Anonymous tumba el sitio web de Monsanto criminales de la bioagronomia

Anonymous 'tumba' el sitio web de Monsanto
Anonymous 'tumba' el sitio web de Monsanto – RT:
El colectivo de 'hacktivistas' Anonymous ha atacado el sitio web del gigante de la biotecnología Monsanto.
Los piratas informáticos han informado de la acción a través de su cuenta en Twitter 'Anonymous Press'.
El ataque fue llevado a cabo en el marco de la operación de los 'hackers' #OpMonsanto.
Mientras tanto, cientos de miles de personas de 40 países se han unido a la protesta pacífica internacional contra las semillas transgénicas de Monsanto. Todos ellos se oponen a los excesos de la compañía y critican las repercusiones negativas que tienen sus productos para la naturaleza, los agricultores y los consumidores.
'via Blog this'

Regalar computadoras a niños desposeídos no beneficia su educación según estudio

Regalar computadoras a niños desposeídos no beneficia su educación | Informe21.com:
Autor: Editor DJ el Mié, 29/05/2013 - 22:16.
ComputadoraseducaciónNiñosSalud y bienestar

Asumimos que debe ser bueno dar a los niños desposeídos computadoras como ayuda académica. Por esa razón existen tantas organizaciones para proveer computadoras y acceso a internet para sus escuelas pero las computadoras que se donan para que los niños dispongan de ellas en su hogar, no influyen de ninguna manera en su mejoramiento académico.


Slate hizo un estudio sobre lo que ocurría con niños en California a quienes les fueron donadas computadoras para casa. Los chicos pasaron más de 50% de su tiempo utilizando redes sociales, jugando juegos y haciendo tarea. Pero académicamente el impacto fue nulo:

“No hubo ningún mejoramiento en logros académicos. No hubo siquiera un impacto en las habilidades de computación. Tampoco hubo un impacto negativo. El acceso a una computadora no redujo el tiempo invertido en tarea o en otra cosa. No ocurrió nada”.

Un estudio que dio seguimiento a un programa en Rumania, implementado para ayudar a familias a pagar una computadora para sus hijos, concluyó que los niños vieron menos televisión pero presentaron notas mucho más bajas en matemáticas, inglés y rumano. Otro estudio en 2010 mostró que el uso de la computadora entre estudiantes está ligado a agrandar la brecha entre pobres y ricos.

Fuente: http://www.mamanatural.com.mx/2013/05/regalar-computadoras-a-ninos-desposeidos-no-beneficia-su-educacion/

DJ
'via Blog this'

Televisa fue la Primer Beneficiaria de la Nueva Ley de Ingresos 2013 que se Aprobó con el Pacto Por México

Televisa fue la Primer Beneficiaria de la Nueva Ley de Ingresos 2013 que se Aprobó con el "Pacto Por México: Hacienda Condona Hasta el 90% de la Deuda.

LA LEY DE INGRESOS 2013 INVITA A EVADIR IMPUESTOS

*Los Trabajadore son los Únicos Causantes Cautivos y Pagan Más Impuestos que Grandes Emporios.


 FRECUENCIA LABORAL

Año 7. No. 388. del 19 al 25 de mayo 2013 a

Por Antonio Peregrino Rojo

Colaborador de Frecuencia Laboral

Televisa pudo eliminar su adeudo por 3 mil 334 millones de pesos con Hacienda y pagarle solamente el 10 por ciento, gracias a la Ley de Ingresos 2013, que propuso Peña Nieto y los líderes del PRI, PAN, PRD, PANAL, Verde Ecologista y PT, que son sus aliados en el “Pacto por México”, explicó el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el panista, José Isabel Trejo.



Con esa reforma Televisa se apegó al beneficio que aprobaron los legisladores en materia de condonaciones y pagará solamente 334 millones, beneficio que tienen todos los deudores al fisco, agregó el diputado federal. Esta Ley de Ingresos 2013 fue aprobada de fast-track en 4 días, el 12 de diciembre del 2012. ((Leer Noticia Relacionada: EL PODER LEGISLATIVO QUEDÓ SOMETIDO AL EJECUTIVO link: http://www.frecuencialaboral.com/poderlegislativosometidoalejecutivo2012.html).



"Como muchos dice yo ya no quiero seguir en el litigio y me apego a las reglas de decreto que emitió el Sistema de Administración Tributaria. Y entonces quiero pagarte el 20 por ciento del crédito y ahí muere la cosa. Porque si no es así nos podemos quedar sin nada. Y yo digo que para el estado mexicano es mejor 334 millones de pesos que nada. Ahhh que la condonación fue de 3 mil millones...pues de eso se trata, para chicos y para grandes...de lo perdido, lo que aparezca", agregó el legislador José Isabel Trejo.



Esta ley la Secretaría de Hacienda invita a todos las empresas a evadir impuestos, pues una vez que son sorprendidas, les condona hasta el 90 por ciento del adeudo y si pagan de inmediato, en una sóla exhibición, como es la regla, entonces sólo pagan el 10 por ciento de lo que deben.



"Son leyes a modo. La Ley del Impuesto Sobre la Renta obliga a todos a pagar impuestos. Pero el caso de Televisa no es el primer caso de condonación de sus deudas, hay otros casos como el de la venta de la cervecería Modelo y Banamex, que no pagaron impuestos. En cambio a los trabajadores ni nos preguntan, como nos retienen impuestos por nómina, sin preguntarnos y hay casos en que les retienen impuestos que no les corresponden".



Detalló que en el caso de las indemnizaciones a trabajadores, por despidos o accidentes están excentas de impuestos. Sin embargo, hay casos en que las autoridades hacendarias retienen hasta el 35 por ciento de la indemnización. Sumado a ello, no puede deducir los gastos de abogado, porque estos además de cobrar el 30 por ciento, por haber llevado el caso, le añada el 16 por ciento por IVA. Con lo cual al trabajador sólo le deja el 10 por ciento de su indemnización.

ver más:

http://www.frecuencialaboral.com/televisaevadioimpuestosavaladaporleydeingresos2013.html

Vivía en la calle, estudiaba a la luz de su celular: acaba de graduarse con honores en GEORGIA

Vivía en la calle, estudiaba a la luz de su celular: acaba de graduarse con honores.:
Horas y horas de estudio, cafés a medianoche y pocas horas de sueño. Ser la primera de tu promoción siempre tiene mérito, pero puede ser más complicado que todo eso. Imagina que tienes que conseguir eso mismo mientras vives en un refugio para 'sin techos'. En ese caso, las felicitaciones pasan a ser pura admiración.

Pues eso es lo que ha conseguido Chelesa Fearce. La joven de 17 años se ha graduado esta semana en el instituto Charles Drew (Georgia, EEUU) como valedictorian, el título académico que acredita haber sido el mejor alumno de la promoción. Cada noche de su vida, Fearce ha dormido entre un albergue para pobres y el coche de su madre. “Cuándo apagaban las luces del refugio estudiaba con la luz del teléfono móvil”, ha explicado Fearce a la cadena local WSBTV.

“Solo me decía que tenía que seguir estudiando, porque el futuro no sería así de ningún modo”. En calidad de valedictorian, Fearce dio el discurso de clausura ante sus compañeros del instituto, una buena oportunidad para dar algunos detalles de su experiencia. “Estás preocupada por tu vida en casa y por el colegio. Unas veces preocupada por estar un poco hambrienta y las otras solo hambrienta. Solo tienes que lidiar con ello. Comes lo que puedes, cuando puedes”, ha expresado la estudiante.

Sin embargo, Chelesa tenía alguien en quién fijarse, su hermana Chelsea. Unos años antes, su hermana mayor había conseguido ser la segunda de su promoción en otro colegio del estado de Georgia. “Soy la mayor, pero ella es la más inteligente”, se ha referido su hermana.

Después de Chelesa, la segunda persona más feliz de la graduación era la señora Shephard, la madre de las dos chicas. “Las leía mucho cuándo eran pequeñas”, ha dicho la madre. Shephard ha explicado que ocasionalmente vivieron en un apartamento, pero cuándo la despedían de su trabajo terminaban otra vez en el refugio.
Chelesa seguirá con sus estudios pre-universitarios en biología, hasta conseguir lo que siempre ha querido, sea lo que sea. Y es que con ésta filosofía, es posible: “No abandones. Hace lo que tengas que hacer en el presente de manera que puedas tener el futuro que quieres”.


Convocan a elección de Morena en Benito Juárez

Convocan a elección de Morena en Benito Juárez:

La Coordinación Distrital Morena Benito Juárez convoca a afiliados y simpatizantes mayores de 15 años a la integración de la asamblea delegacional y a la elección del comité ejecutivo locales, el sábado 1º de junio a las 9 horas en el local del Situam (Tlalpan 1036, colonia Nativitas). 

La participación activa de los integrantes de Morena será fundamental para construir la organización de izquierda movilizada y democrática que todos deseamos. Mayores informes en Facebook Morena Distrital Benito Juárez.
Coordinación Distrital Morena Benito Juárez

DOCUMENTAL: Estado de shock, industria del narco y guerra espuria. México 2012

Estado de shock, industria del narco y guerra espuria. México 2012 - YouTube: ""

Publicado el 29/09/2012
Estado de shock, industria del narco y guerra espuria. México 2012


'via Blog this'

Empresarios lanzan decálogo para Pacto - COMO DUEÑOS DE MÉXICO con total impunidad

Empresarios lanzan decálogo para Pacto - Economía - CNNExpansion.com:
En la propuesta presentada por Gutiérrez Candiani se pide un programa de bursatilización de empresas públicas. (Foto: Notimex)El CCE propone a los partidos políticos que los presupuestos federales sean multianuales; el organismo empresarial pidió diseñar una política industrial y fortalecer la banca de desarrollo.

Publicado: Miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 21:28
En la propuesta presentada por Gutiérrez Candiani se pide un programa de bursatilización de empresas públicas. (Foto: Notimex)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presentó la iniciativa que será discutida en el Congreso.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, propuso un decálogo al Consejo Rector del Pacto por México, para que sea considerado en el desarrollo de ese instrumento.
La primera propuesta de la iniciativa privada es que los presupuestos federales sean multianuales e incluyan proyectos de infraestructura prioritaria dentro del Plan Nacional de Infraestructura.

En segundo lugar, los empresarios se pronuncian a favor de una cruzada nacional por la formalización económica, así como diseñar e impulsar una política industrial que relance la competitividad y el potencial del sector productivo.

En cuarto lugar, el CCE se pronuncia por el fortalecimiento de la banca de desarrollo, y expresa la importancia de que exista un expediente único y calificación inmediata, seguido de un programa de fianzas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas contratistas del Gobierno.

En sexto lugar, pide un programa de bursatilización de empresas públicas, así como la homologación e integración de todos los registros públicos de la propiedad y comercio en plataformas electrónicas.

El octavo punto propone fijar los términos de prescripción en juicios agrarios, mientras que la novena postura plantea considerar un plan integral de desarrollo e inversiones para la región sur-sureste.

Finalmente, los empresarios del país, a través del presidente del CCE, pidieron incluir en el Pacto por México el relanzamiento del Programa Nacional de Vivienda.
'via Blog this'

¡¡Bachelet, Teillier y Rockefeller... unidos jamás serán vencidos

image002¡¡Bachelet, Teillier y Rockefeller... unidos jamás serán vencidos:
Martes 28 de Mayo de 2013 15:28 | Escrito por Jóveneslideres.cl / El ciudadano |
Noticias - Chile


Davor Luksic, Juan Eduardo Silva y Juan Pablo Raide en representación de Jóvenes Líderes.

Juan Eduardo Silva, Davor Luksic y Juan Pablo Raide

Guillermo Tellier, Presidente del Partido Comunista, invitado de honor.

La hipocresía tiene patas cortas......

Ceremonia donde Bachelet es condecorada por D. Rockefeller

El ambiente estaba especialmente tenso en las afueras del edificio del Council of the Americas, la poderosa institución norteamericana fundada por David Rockefeller ubicada en el centro financiero de Nueva York, ya que un grupo de manifestantes chilenos estaba con baldes con agua y hielo esperando a la comitiva de la Presidenta Bachelet para lanzárselos como señal de protesta por participar de una comida que estuviera coauspiciada por la empresa minera Barrick Gold, responsables en Chile de Pascua Lama, pero la situación se evitó debido a que el ingreso fue por una zona estratégica y los más de cien exclusivos invitados representantes de las empresas más grandes de Estados Unidos tales como Citibank, JPMorgan, Nestlé, entre otras, pudieron escuchar a la Presidenta Michelle Bachelet apoyar a su ministro estrella Andrés Velasco por la exitosa gestión económica que éste lideró en estos años y que le dio estabilidad y solidez económica al país. Al exclusivo encuentro asistieron Davor Luksic, Juan Eduardo Silva y Juan Pablo Raide en representación de Jóvenes Líderes.



de Jorge Lavandero Illanes

Asombroso, pero cierto. Cuando hemos planteado durante largos años que nuestros recursos naturales han sido explotados inescrupulosamente bajo la permisividad y sosiego de nuestros gobernantes, no nos hemos equivocado. He aquí la prueba más empírica para comprender que muchas veces por un puñado de lentejas, los valores y principios de algunas personas pueden llegar a ser transados.

Este país, que se ha enaltecido comunicacionalmente en estas últimas semanas, alegrándose de un crecimiento económico de un 6,3%, cuando de acuerdo a la distribución de los ingresos y cargas tributarias está entre las peores del mundo, de tal manera que de este crecimiento de un 6,3%, un 5,4% va a parar a muy pocas manos y solo un 0,9% es lo que le llega a los 17 millones de chilenos, pero además se ha estado fingiendo un realismo virtual, que seguramente los inversionistas extranjeros utilizarán como argumento para saciar su sed de lucro y no tardarán en continuar depredando nuestros recursos naturales sin medir los graves daños que pueden acarrear para nuestro país y sobre todo para las futuras generaciones.

fuente: http://www.conflictosmineros.net/contenidos/9/13213
'via Blog this'

Pan y circo en épocas de PRI y corruptelas. por @Vegdelanoche #RadioAMLO

Pan y circo en épocas de pri y corruptelas. *:

por Los Atractivos de la Noche (Notas) el miércoles, 29 de mayo de 2013 a la(s) 3:09
por @Vegdelanoche

En el panorama impera el poder fáctico y mediático de una televisora de quinta, que se yergue como monumental instrumento de dominación de los jodidos, partiendo del principio de que jodidos son todos los que no son ellos... y ellos son tan pocos.

Desde su pretendida altura, desde su pedestal inalcanzable, tal poder nos mira desde donde lo harían los dioses y con idéntico desprecio, sirviéndose de un vulgar campeonato de fútbol, nos embarra en la cara su desprecio y nos dice: “Para que nos odien más”.

Y la expresión va más allá de las dimensiones de una cancha, más allá del aforo del estadio más grande del mundo, para sonar y resonar en todos y cada uno de los rincones de nuestra patria y su conciencia.

Sí, “para que nos odien más”, dice un descamisado y alterado Emilio Azcárraga refiriéndose supuestamente al campeonato ganado por sus águilas, pero remitiéndonos a otros asuntos; por ejemplo: la imposición de Peña Nieto en la presidencia y sus consecuencias, beneficiadoras sólo de los poderosos que han secuestrado al Estado Mexicano; por ejemplo: la condonación de impuestos por tres mil millones de pesos a televisa, empresa de la que también es dueño Emilio, el soberbio.

“Para que nos odien más”, dice el magnate como quien dice, “me vales madre, miserable”.
Pero no. Díganle al tal Emilio que nosotros no odiamos. Yo hubiera preferido que ganara el Cruz Azul, pero no voy a odiar a nadie porque ganó el América, vamos ni siquiera porque la secretaría de hacienda condonó a televisa tan estratosférica y ofensiva suma.

Racionalmente los despreciamos. Y lo que nos mueve a quitarlos de en medio y transformar el país no es el odio. Respetamos profundamente a México y ello nos motiva. La dignidad es nuestro motor. Y también el amor. No el odio. Tenemos principios y ellos son los medios con los que lograremos nuestro fin: Rescatar a México y convertirlo en un país respetable y respetuoso.

No, no nos mueve el odio, pero sabemos la clase de truhanes que son ellos y lo que se merecen: no nuestro odio, sino nuestra invicta voluntad, para hacerles saber una y mil veces mil mil veces, que el sitio que merecen es el basurero de la historia y, por supuesto, la cárcel.

Diputada IGNORANTE del Verde confunde elecciones en Quintana Roo, estado que representa

Gabriela Medrano GalindoDiputada del Verde confunde elecciones en Quintana Roo, estado que representa:


Enviado por  en 29/05/2013 – 07:45
Cancún, 28 de mayo, Fernando Meraz.– La diputada federal Gabriela Medrano Galindo, representante de Quintana Roo por el Partido Verde, cometió una nueva pifia al confundir la próxima elección de alcaldes y diputados, con los comicios para renovar el gobierno del estado en un tuit lanzado con intención de abrir un debate político.
Gaby, célebre ya por sus equivocaciones y escasa información subió a su cuenta de Twitter, el siguiente:
“Una vez más PAN y PRD con ideologías distintas se unen para ganar una gubernatura. Esta vez es #QuintanaRoo ¿Qué opinan?”, escribió Medrano Galindo en su cuenta @gabymedrano83. (Ver gráfica)
De inmediato decenas de usuarios de la red le replicaron en tono de sorna y abierta burla. Una usuaria vikina2000@ se preguntó: “¿Cuánto nos cuesta cada mes pagar a diputados como @gabymedrano83?
Cuando el tono airado de los usuarios de la red comenzó a subir de tono y aumentó número de reclamaciones por la pifia, Gabriela Medrano decidió borrar el tuit que la exhibía y del debate ya ni habló.
No es la primera vez que la legisladora muestra nulos conocimientos de la agenda estatal y los problemas del estado que representa. Recientemente, a propósito del Dragon Mart, en una rueda de prensa en la ciudad de México no pudo responder interrogantes de los medios y optó por una salida precipitada del lugar.
Medrano, de 30 años de edad, escaló cargos políticos gracias a su amigo el presidente del Verde, Jorge Emilio González, quien en la pasada legislatura la colocó como ayudante de Arturo Escobar Vega, su coordinador en el Senado, pero hasta hoy no ha mostrado la capacidad que requiere ser diputada.
Su principal aportación a su partido fue haber sido “diputada juanita” en 2011, cuando abandonó su escaño en el Congreso de Quintana Roo, para dejar el escaño al esposo de su predecesora, Ludivina Menchaca, Ramón Loy Enríquez. Medrano dio como pretexto que iría a estudiar fuera de México, pero en realidad, Jorge Emilio y Escobar Vega la propusieron como candidata a diputada federal, cargo que actualmente desempeña.
La ignorancia en temas políticos en el partido Verde Ecologista no es exclusiva de Medrano. La semana pasada el senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González, El Niño Verde, fue exhibido en una entrevista en la que mostró su ignorancia de la reciente reforma al Artículo 27 constitucional, que levantó polémica en el país porque permite que extranjeros compren playas en México. –oOo

DERECHIZANDO A MEXICO: Colombia. No más terrorismo de Estado: el Gobierno debe parar la criminalización de la protesta social

Colombia. No más terrorismo de Estado: el Gobierno debe parar la criminalización de la protesta social: Clamor internacional: campaña de recogida de firmas

Por la libertad de los dirigentes de ASTRACATOL-FENSUAGRO capturados masivamente en el Tolima



Publicado en Rebelion

Varios firmantes

Tlaxcala / La Pluma / Rebelión

Miercoles 29 de Mayo 2013

El 9 de mayo el Ejército de Colombia llevó a cabo una captura masiva de dirigentes campesinos del sindicato ASTRACATOL, afiliado a FENSUAGRO-CUT en diferentes veredas del departamento del Tolima, respondiendo a un requerimiento del Juzgado de Purificación, cuya fiscalía les acusa de "auxiliadores de la subversión" y de "rebelión", por supuestos vínculos con la guerrilla de las FARC-EP, basándose en testimonios de testigos a sueldo del Estado (red de cooperantes). Es un claro montaje judicial dirigido a reprimir la protesta social contra los megaproyectos hidroeléctricos y mineros que diferentes multinacionales adelantan en la región.



Cabe señalar que los ocho detenidos Ramiro Bazurdo González, Guillermo Antonio Cano Borja, Floricel Buitrago Cangrejo, Norberto García García, Gonzalo Ernesto Pastor Mora, Constantino Mayorga García, José Guillermo Pacheco Cruz y Edilberto Mayorga García son líderes campesinos del sindicato ASTRACATOL y forman parte del movimiento político y social Marcha Patriótica. Guillermo Antonio Cano Borja es Coordinador de Derechos Humanos de ASTRACATOL y miembro del Ejecutivo de FENSUAGRO, y participó en el Foro sobre Participación Politica organizado en Bogotá por el PNUD y la Universidad Nacional del 28 al 30 de abril, precisamente para aportar a la Mesa de Diálogos de La Habana propuestas encaminadas a garantizar que en Colombia se pueda ejercer la participación política sin que esto suponga ser criminalizado, amenazado, desplazado o asesinado por actores estatales y paraestatales.



El ejercicio de la actividad sindical, la defensa de los derechos de los trabajadores del campo, de la vida, del territorio y de la soberanía no son delito, sino un derecho político fundamental, consagrado en la Constitución y las leyes de la República de Colombia. La Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (ASTRACATOL) viene sufriendo desde su formación en diciembre de 2007, al calor de las luchas campesinas que tuvieron su epicentro en Ibagué, la persecución y la violencia estatal y paraestatal. Varios de sus dirigentes han sido asesinados. En noviembre de 2011 otros ocho dirigentes de ASTRACATOL fueron detenidos masivamente en La Marina (Chaparral) en base a otro montaje judicial a partir de testimonios de personas que ha sido comprobado que son falsos desmovilizados, a sueldo del Estado, para montar falsos positivos judiciales en serie contra cualquier líder comunitario que se vuelva molesto al Estado o a las multinacionales.



Estos otros ocho miembros de ASTRACATOL Edwin Lugo Caballero, José Norbey Lugo Caballero, Arcesio Díaz, Aycardo Morales Guzmán, Saan Maceto Marín, Fredynel Chávez Marín, Alexander Guerrero Castañeda y Armando Montilla Rey, continúan un año y medio después presos, padeciendo condiciones inhumanas de reclusión, sin que ninguna de las acusaciones haya podido ser probada.

ver más:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=168880

OCDE: los mexicanos cada vez laboran más y ganan menos. ¡Pero rebosan Felicidad!

OCDE: los mexicanos cada vez laboran más y ganan menos. ¡Pero rebosan Felicidad!: Laboran casi 500 horas más al año que habitantes de otros países

Mexicanos, los más felices entre los ciudadanos de naciones de la OCDE




La Jornada

Notimex y De la Redacción

Miércoles 29 de mayo de 2013

París, 28 de mayo.- Los mexicanos están entre los ciudadanos más felices de los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pese a ser los ciudadanos que más horas trabajan al año en promedio vivir en el país que encabeza a su vez la lista de homicidios entre las mayores economías del mundo.



El 85 por ciento de los mexicanos encuestados para el estudio manifestó que cada día vive más experiencias positivas que negativas; el promedio de la OCDE en este rubro es de 80 por ciento.



De acuerdo con el informe, titulado ¿Cómo va la vida?, elaborado mediante sondeos, los mexicanos trabajan un promedio de 2 mil 250 horas por año, casi 500 horas más que el resto de ciudadanos de países del bloque, que laboran mil 776 horas por año en promedio.



El reporte indicó que el país también encabezó la lista de homicidios por cada cien mil habitantes de la OCDE. De acuerdo con los datos entre 2002 y 2013, la tasa de homicidios pasó en México de siete por cada cien mil habitantes a 23.7.



Los datos revelaron además que las mujeres siguen teniendo menos oportunidades que los hombres de ejercer una actividad laboral en México. De acuerdo al informe 43 por ciento de mujeres tienen un empleo, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es de 78 por ciento.



"Esta diferencia de 35 puntos de porcentaje entre los dos sexos es mucho más importante que la diferencia promedio de la OCDE, de 12 puntos, e indica que México podría mejorar aún más las posibilidades de empleo de las mujeres", señalaron los autores del reporte. Señalaron que el promedio de trabajo femenino en los 35 países miembros de la OCDE es de 60 por ciento.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2013/05/29/economia/028n2eco

Hasta el falso general Naranjo contradice a Peña: la guerra contra el narco es cosa del pasado…

Óscar Naranjo, asesor en materia de narcotráfico de Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo MirandaEl asesor Naranjo contradice a Peña: la guerra contra el narco es cosa del pasado…:

En una declaración que contradice la naturaleza belicista del reciente despliegue militar en Michoacán, el general colombiano Óscar Naranjo, asesor del presidente Peña Nieto, sostiene que la guerra contra el narcotráfico y su lógica de muerte son parte del pasado. En entrevista exclusiva con Proceso, afirma que el mandatario busca un paradigma que privilegie el respeto a los derechos humanos y asegura que los homicidios ligados al crimen organizado han disminuido.
BOGOTÁ (Proceso).- El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, asesor de seguridad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, considera que las críticas a Felipe Calderón por su guerra contra el narcotráfico “parecen tener sentido” a la luz de los casi 100 mil muertos y desaparecidos y por la violencia que su sexenio dejó en el país.
Por ello, dice el exjefe de la Policía Nacional de Colombia (PNC), el primer cambio de paradigma en la estrategia de seguridad del gobierno de Peña Nieto es conceptual. Sentencia: La “guerra” es parte del pasado.
Hoy, la política de seguridad pública en México tiene como propósito fundamental “proteger la vida de los ciudadanos en el marco de esa política, no en el de una denominada ‘guerra’”, explica a Proceso.
“La guerra sólo produce antagonismos y una lógica de muerte”, insiste, por lo que el nuevo gobierno mexicano “es consciente de que una política de seguridad pública no puede limitarse a señalar a un delincuente como un enemigo a aniquilar; de hacerlo, corre el riesgo de que éste conteste: ‘Antes de que me maten, yo mato’”.
–A pesar del cambio de estrategia la violencia continúa. ¿Cuándo va a ver la sociedad mexicana una reducción en la violencia? –se le pregunta.
–En primer lugar, los informes mensuales indican una reducción de los homicidios vinculados al crimen organizado.
–¿Han disminuido las ejecuciones?
–Sí, especialmente las vinculadas al crimen organizado. No obstante es prematuro señalar si (la tendencia) será consistente a mediano y largo plazos.
–Pero eso no lo percibe el ciudadano…
–Evidentemente. Es temprano para hacer una evaluación definitiva.
Fragmento de la entrevista que se publica en la edición 1908 de la revista Proceso, ya en circulación.

Tras encubrir a PEÑA el PRIfe ahora descubre que partidos dan regalos por votos

Sintesis Informativa Digital del CEN PRD:
Reconocen consejeros el reparto de dádivas
Reforma


Reconocen consejeros el reparto de dádivas

Leslie Gómez

29 mayo 2013.- Los consejeros del IFE reconocieron ayer que en el sistema político mexicano prevalece la práctica de repartir dádivas a cambio de votos.

Urgieron a los partidos a asumir la responsabilidad por este vicio. en la competencia electoral.

Al discutir una resolución sobre la entrega de unas puertas por parte de Aldo Fasci, candidato a diputado federal por Nuevo León en 2012, y por la que se sancionó al PRI y al PVEM, los consejeros consideraron necesario discutir el actual modelo de fiscalización.

Resulta indispensable ir haciendo precisiones en el modelo de fiscalización sobre aquello que puede ser considerado un producto utilitario y aquello que no puede considerarse de este modo, expuso Alfredo Figueroa.

En tanto, Benito Nacif sostuvo que la autoridad electoral está obligada a sancionar la compra y coacción del voto por medio de dádivas.

Cuando un partido político utiliza el financiamiento, ya sea público o privado para esos fines, la autoridad electoral interviene y debe sancionar. Hemos tenido aquí otros casos como mastografías, electrodomésticos y ahora estamos ante el caso de unas puertas, pero creo que es algo de contexto para dimensionar el problema, aseveró.

En el análisis, dijo, de los informes de gastos de campaña de los partidos políticos o incluso los ordinarios, se puede ver que la gran mayoría de los recursos se destina a otro tipo de gastos.

Tenemos ya un catálogo de conceptos en lo que principalmente los partidos políticos gastan los recursos, y en casos como los que ahora son materia de discusión, son excepcionales, es decir, ocurren en el margen, señaló.

Francisco Guerrero apuntó que el reparto de dádivas a cambio del voto es un tema a discutirse con mayor profundidad por parte de los legisladores.

Este tipo de asuntos se deberían discutir con mayor profundidad, con mayor honestidad los partidos políticos deberían revisar este asunto, añadió.

Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE, planteó hacer una reflexión en el contexto actual, cuando 40 por ciento de los electores del país habrán de participar en procesos electorales en 14 estados el próximo 7 de julio.
'via Blog this'

PRIfe finge que trabaja tras encubrir al MONIGOTE: Castiga IFE publicidad disfrazada

1003682737Castiga IFE publicidad disfrazada | El Heraldo de Aguascalientes | Portal de Noticias de Aguascalientes:
Leslie Gómez | Agencia Reforma
El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó ayer sancionar al PRI y al PVEM con 467 mil 475 pesos a cada uno por la transmisión de cortos informativos considerados como propaganda encubierta en la campaña para diputados y senadores por Zacatecas en 2012.
Además, a los entonces candidatos a diputados federales por esa entidad:  Adolfo Bonilla Gómez (Fresnillo), Julio César Femat Ramírez (Jalpa de Méndez) y Judit Magdalena Guerrero López (Guadalupe) les impuso una multa de 71 mil 897 pesos a cada uno.
El actual senador Alejandro Tello Cristerna y la ahora diputada federal Bárbara Gabriela Romo Fonseca (Zacatecas) se harán acreedores a una sanción de 23 mil 965 pesos cada uno.
El IFE también multó con 268 mil 798 pesos a Televisora de México Norte, concesionaria de la emisora XHZAT- TV Canal 13.
Durante el debate de una resolución emitida por el Tribunal Electoral federal, consejeros y representantes de los partidos cuestionaron que se intente disfrazar la propaganda electoral como información.
“Insisto en el punto, ojalá en México tengamos mejor periodismo. Creo que el periodismo que se hace en México es bastante precario”, dijo el consejero Lorenzo Córdova.
Consideró que el periodismo no se puede convertir en una vía para proteger una práctica que expresamente prohíbe la Constitución.
“Debemos crear contextos de exigencia, aspirar a un periodismo de mayor nivel, aspirar a que los flashes informativos no sean propaganda electoral encubierta, es una aspiración que, como ciudadano, planteo; no digo que exijo porque puede ser malinterpretado, pero lo planteo”, expuso.
En tanto, el consejero Alfredo Figueroa aseveró que resulta grave partidos políticos y medios de comunicación vulneren lo que establece la Carta Magna sobre prácticas como la propaganda encubierta.
“Es un proyecto que acredita que se trata de propaganda electoral con fines distintos a los que tiene que realizar y realiza el periodismo libre en México y en otros países del mundo”, aseveró en referencia a la resolución aprobada.

Mercado negro
El senador Javier Corral, representante legislativo del PAN, expuso que se debe reconocer que existe un mercado negro de la información y cuestionó los flashes informativos que transmite por televisión y que son pagados.
“Abunda el mercado negro de la información por criterios como éstos, porque todo se vale, incluso que se diga que eso es ejercicio de la libertad de expresión”.
“Hay que abandonar la estrategia de los mercenarios de la información, que han convertido al periodismo en una mercancía para seguir teniendo ganancias por debajo de la mesa, porque estamos ahora en el peor de los mundos”, planteó el chihuahuense.
El diputado federal perredista Fernando Belauzarán apuntó que es necesario frenar la transmisión de propaganda encubierta en medios electrónicos.
“Si ése no es un elemento que nos puede dejar ver que no es un asunto simplemente de informar, sino que hay una intencionalidad a favor, me parece que sería ingenuo otra vez”, añadió.
'via Blog this'

Reporte Indigo (edición 274): La lotería petrolera - PRIVATIZACIÓN en marcha fingiendo ineficiencia de PEMEX

Reporte Indigo (edición 274): La lotería petrolera - YouTube: ""

Publicado el 29/05/2013
La Estrategia Nacional de Energía le apuesta a que una tercera parte de la producción de petróleo se consiga por medio de 'nuevos proyectos de exploración'. Pero los críticos no son tan optimistas y afirman que la probabilidad de que eso ocurra puede ser tan baja como la de sacarse la lotería.
La nota completa: http://www.reporteindigo.com/reporte/...

'via Blog this'

Femen lleva su protesta por primera vez a un país árabe: Túnez

Femen lleva su protesta por primera vez a un país árabe: Túnez:
Tres militantes de Femen, dos francesas y una alemana, han protestado hoy ante las puertas del Palacio de Justicia de Túnez por el encarcelamiento de Amina, la joven tunecina que mostró sus pechos en su página de Facebook en favor de los derechos de las mujeres.


Es la primera vez que muchachas de este grupo se muestra en un país árabe con los senos al descubierno. Las tres activistas fueron detenidas y podrían enfrentarse a seis meses de cárcel por atentar contra el pudor, aunque lo más probable es que sean expulsadas del país.

El pasado día 19, Amina escribió la palabra 'Femen' en la tapia de un cementerio de la ciudad santa del islam Kairouan, donde fue detenida por la policía tunecina. Amina podría ser ser condenada a dos años de cárcel por profanación de cementerio.



El País difunde amenazas contra periodista Jorge Carrasco de Proceso

Memorial de agravios contra periodistas mexicanos en el Ángel de la Independencia. Foto: Germán CansecoEl País difunde amenazas contra periodista de Proceso:



29 DE MAYO DE 2013
DESTACADO

Memorial de agravios contra periodistas mexicanos en el Ángel de la Independencia.
Foto: Germán Canseco
Madrid, (proceso.com.mx).- El diario español El País abordó hoy en su sitio webel caso de Jorge Carrasco, periodista de la revista Proceso, amenazado de muerte por “una oscura trama de funcionarios y exfuncionarios corruptos de Veracruz relacionados con el crimen organizado”.
“Llevo más de diez años cubriendo seguridad y justicia, el gran tema inacabable del sexenio del expresidente Felipe Calderón, pero nunca te imaginas que vayan a ir a por ti”, inicia el relato de Carrasco al corresponsal de El País en México, Luis Prados.
El motivo de dicha amenaza, que describe como “su pecado”, fue investigar el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, cometido el 28 de abril del 2012.
Desde que conoció de la amenaza de muerte, hace más de un mes, la vida de Jorge Carrasco y su familia se volvieron “una pesadilla cotidiana”, escribe Prados. “Continuos cambios de domicilio, con el sospechoso asalto en uno de ellos por parte de unos ladrones que no se llevaron nada, y el hecho de no poder ir a ninguna parte sin la escolta que le ha proporcionado la Secretaría de Gobernación”.
Carrasco  señala: “Es una alteración total de tu vida personal, pero tiene un efecto mucho más pernicioso: sólo un suicida volvería a escribir sobre el caso de Regina y Veracruz. Me han quitado mi libertad de expresión”.
El caso es uno más en la escalada de acoso que sufre la prensa en el México de la guerra contra el narcotráfico, sostiene El País. “Desde el año 2000, según Reporteros sin Fronteras, han muerto 83 periodistas, una veintena están desaparecidos y muchos más amenazados”, apunta.
Prados recuerda que el asesinato de Regina, asfixiada en su casa de Xalapa, Veracruz, conmocionó a la sociedad mexicana. En esa entidad han muerto violentamente nueve periodistas desde 2011.
Recuerda el tenso encuentro que, tras el asesinato de la corresponsal, mantuvieron el fundador de Proceso, Julio Scherer García, el director de la revista, Rafael Rodríguez Castañeda, el subdirector, Salvador Corro y el propio Carrasco con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y su equipo de seguridad.
Como resultado de esa reunión se decidió que Jorge Carrasco fungiera como representante del semanario a lo largo de la investigación oficial.
El corresponsal de El País destaca que tiempo atrás Proceso descubrió las vinculaciones del gobierno de Fidel Herrera, antecesor y padrino de Duarte, con el narcotráfico, tras lo cual la revista fue secuestrada en esa entidad, como sucede cada que se publica algo que les incomoda a las autoridades.
Sin embargo, para perplejidad de Carrasco, las investigaciones siguieron un extraño derrotero. “Como llamar a declarar a periodistas locales, tomarles las huellas dactilares, incluso las dentales a algunos de ellos, o que de las ocho huellas encontradas en el lugar del crimen se decidiese que sólo servía una”, relata.
Pero el Estado concluyó que los asesinos de Regina eran delincuentes comunes. Conclusión que Proceso no aceptó, apunta.
“Regina tenía un gran conocimiento de la descomposición de la vida política que se venía produciendo en Veracruz. Le pedimos a la Procuraduría del Estado que siguiese esa línea, pero no nos hicieron ni caso”, cuenta Carrasco.
El contexto en el que se produjo el asesinato de Regina, apunta el diario, fue en pleno reajuste del control de la plaza y una guerra entre los Zetas y el cártel de Jalisco Nueva Generación, con su facción, “Los Matazetas”.
El pasado 14 de abril, en vísperas de cumplirse el primer año del homicidio, la revista publicó un reportaje de Carrasco donde demostraba la serie de inconsistencias de la investigación y la impunidad de los asesinos. Esa misma noche empezaron las amenazas.
Carrasco relata al periodista hispano que dos fuentes de su máxima confianza le informaron que “funcionarios y exfuncionarios del gobierno y de la Procuraduría de Veracruz habían mantenido varias reuniones para acordar acciones hostiles contra él, como ordenar la búsqueda de información sobre su persona en todas las bases de datos del país y enviar hombres al Distrito Federal para capturarle. Dicho con las propias palabras del hampa –según el reportero—, la orden era ´que si no se dejaba subir (llevar a Veracruz), darle piso (matarle)´”.
Prados recuerda que la revista dio parte a las autoridades federales y publicó un comunicado en el que responsabiliza al gobierno de Veracruz de “cualquier agresión que pudiera sufrir a partir de estos hechos”.
El semanario recogía también que el gobernador Duarte y su equipo de seguridad habían negado tajantemente su participación en esas reuniones y se comprometían a respetar el trabajo y la integridad del periodista amenazado. El diario español intentó, sin éxito, ponerse en contacto con el gobernador.
Mientras el caso sigue abierto, apunta, “Jorge Carrasco, vive bajo la protección policial, con la única defensa de las letras contra las armas”.

ILUSTRE VENDEPATRIAS: Premio a Calderón por sus servicios distinguidos a España

Felipe Calderón, extitular del Ejecutivo. Foto: Germán CansecoPremio a Calderón por sus “servicios distinguidos” a España:
ALEJANDRO GUTIÉRREZ
29 DE MAYO DE 2013
REPORTAJE ESPECIAL

Felipe Calderón, extitular del Ejecutivo.
Foto: Germán Canseco
MADRID (Proceso).- Con una oposición casi testimonial, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en México, autorizó al expresidente Felipe Calderón a recibir la Orden del Mérito Civil en grado de Collar que otorga el gobierno español.

Sin embargo, en España, hasta el viernes 24 de mayo, su Consejo de Ministros no había aprobado la imposición de esta Orden al exmandatario.

Tada Bastida, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) español, dijo a Proceso que no podía ofrecer ninguna información sobre la condecoración que recibirá Calderón, sino a partir de que la apruebe el Consejo de Ministros y ello se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), “lo que no ha sucedido”.

Lo que sí es un hecho es que el área de protocolo del MAEC le informó al expresidente que le otorgaría la condecoración. Además, el Reino de España se comunicó con la Secretaría de Gobernación mexicana para que se tramitara el permiso ante el Congreso de la Unión. El aval se dio el pasado miércoles 22.

Al margen de los formalismos, el vínculo del gobierno de Felipe Calderón con España estuvo marcado por la apertura mexicana a los capitales españoles. Fue una relación diplomática basada en los negocios.

Alberto Montero Soler, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, ha criticado esta concepción de la diplomacia: “El gobierno de España convierte reiteradamente la defensa de los intereses de las trasnacionales en una cuestión de Estado”, dijo el también investigador del Centro de Estudios Políticos y Sociales (Proceso 1649).

Marcos Roitmann, politólogo y catedrático de la Universidad Complutense, detallaba entonces que los bancos y empresas energéticas, como Iberdrola o Unión Fenosa, obtienen de América Latina, particularmente de México, “50% de sus beneficios”.

Como sea, el gobierno español menudeó los elogios a Calderón por esta apertura comercial. Provinieron tanto del rey Juan Carlos como de los presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y, ahora, Mariano Rajoy.

El monarca lo expresó en una cena de gala que ofreció a Calderón en 2008, durante la visita de Estado que el mexicano hizo a Madrid. Juan Carlos de Borbón le agradeció “la cálida acogida de México a las empresas españolas” (Proceso 1906).

En mayo de 2010, en su viaje a España para participar en la Cumbre Unión Europea-México, Calderón recibió el premio Nueva Economía Forum, un grupo de discusión financiado por las principales empresas españolas (Proceso 1750).

El primer comunicado de los organizadores, emitido en abril de ese año, señalaba que el reconocimiento a Calderón era “por su carisma de estadista, por sus esfuerzos en pro del bienestar económico y la cohesión de los ciudadanos mexicanos”.

El 11 de mayo de 2010, Nueva Economía Forum difundió otro comunicado, en el que matizaba: el premio, en su edición 2009, era concedido “a los Estados Unidos Mexicanos en la persona de su presidente”.

El entusiasmo mostrado por los empresarios con Calderón —José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, lo tutea— se ve reflejado en los datos oficiales. Al final del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, en 1994 —cuando se inició la llegada de las multinacionales hispanas a México— la inversión llegaba a 145.7 millones de dólares. Al finalizar el sexenio de Calderón, el volumen de la inversión hispana llegó a los 40 mil millones de dólares, era la más importante de la Unión Europea y la segunda después de la estadunidense. La Secretaría de Economía de México informó que en 2012 operaban en México 3 mil 200 empresas españolas.



Denuncia mundial, silencio español



Esa apertura durante los gobiernos panistas fue recompensada: España apoyó plenamente la guerra contra el narcotráfico desatada por Felipe Calderón.

El anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no perdió oportunidad para ensalzar esa estrategia. Una de las últimas ocasiones fue mediante un telegrama que envió a Calderón el 27 de agosto de 2011, tras el atentado en el Casino Royale (Monterrey), que dejó 53 muertos.

“Sabe, señor Presidente, que en estos dolorosos momentos cuenta con todo el afecto y la solidaridad del gobierno y del pueblo español en esa importante lucha contra el narcotráfico que su país lleva a cabo y en la que puede seguir contando con nuestra ayuda y colaboración”.

En abril de 2012, con motivo de su primera visita a México como presidente del gobierno español, Mariano Rajoy también hizo un reconocimiento a esa lucha antinarco: “México hace frente a la violencia asociada al narcotráfico. Deseo transmitir la solidaridad de España con las víctimas del terrorismo y la violencia, así como mi reconocimiento por la meritoria lucha que ha emprendido el señor presidente”.

Esa postura española contrasta con los informes internacionales. El jueves 23, un día después de que el Congreso mexicano autorizó a Calderón a portar la condecoración, Amnistía Internacional (AI) presentó su informe sobre Derechos Humanos 2012, donde criticó que durante el calderonato se ignoraron “indicios fehacientes” de “violaciones generalizadas” de esos derechos por parte de las fuerzas policiacas, a las que involucra en “detenciones arbitrarias, torturas, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales”.

No obstante, “(Felipe Calderón) se negó sistemáticamente a reconocer la envergadura y gravedad de los abusos. La impunidad era generalizada, por lo que el resarcimiento (a las víctimas) fue escaso o inexistente”.

AI recuerda que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió mil 921 denuncias contra las Fuerzas Armadas y 802 contra la Policía Federal. Y sólo ocho militares fueron condenados.

El 26 de abril de 2012, el informe Armas bajo control, que elaboran AI, Greenpeace, Intermón Oxfam y la Fundació per la Pau, de Barcelona, denunciaron en Madrid que España había vendido a México tres aviones de transporte militar, artillería y material de defensa, pese a que el país americano es considerado un “destino preocupante” por “las graves violaciones a los derechos humanos derivadas de la guerra contra el narcotráfico”.

Era la primera ocasión que México aparecía incluido en el informe sobre “transferencias militares preocupantes”, y colocado al mismo nivel de Arabia Saudí y Egipto.

Este informe, que cubría el primer semestre de 2011, denuncia que las transacciones españolas con el gobierno de México alcanzaron 57.76 millones de euros (más de 850 millones de pesos).

El 16 de abril de 2012, 10 días antes del viaje oficial de Mariano Rajoy a México, AI pidió al español incluir el tema de los derechos humanos en la agenda con México.

El comunicado y la carta enviada entonces a La Moncloa (sede de la presidencia española) decía: “El gobierno mexicano dice que los abusos son excepcionales y que sus autores rinden cuentas”, a pesar de que “los datos dicen lo contrario: durante 2011 sólo hubo un caso en el que personal militar fue sentenciado”.

Aun con todas las denuncias, el gobierno español mantuvo un silencio absoluto sobre las violaciones de derechos humanos durante el gobierno de Calderón. Ni un reproche. Ni una declaración.

Eso sí, el Ministerio de Exteriores —el que condecorará a Calderón—emitió diversas alertas a sus ciudadanos para que evitaran viajar a ocho estados mexicanos. Se trataba de “zonas de riesgo que deben ser evitadas”.



“Servicios distinguidos”



La orden del Mérito Civil y la Orden de Isabel La Católica son las máximas condecoraciones otorgadas por España. La primera, que recibirá Calderón, fue instituida por el rey Alfonso XIII en 1926; fue suprimida en 1931 por el gobierno de la II República, pero la restituyó en 1942 el dictador Francisco Franco.

En el artículo 1 del reglamento para el otorgamiento de la orden se menciona en qué condiciones puede entregarse a españoles. En el artículo 2, en tanto, se explica que dicha condecoración podrá ser concedida a extranjeros, siempre que “hayan prestado servicios distinguidos a España o una notable colaboración en todos aquellos asuntos que redunden en beneficio de ella”. Y el nivel más alto de esta condecoración (de siete existentes) es el de Collar: el que recibirá Calderón.
'via Blog this'

De las 10 mil despensas, ¡qué previsores allá en Quintana Roo!.- Aristegui

De las 10 mil despensas, ¡qué previsores allá en Quintana Roo!.- Aristegui - YouTube: ""

Publicado el 29/05/2013
El gobierno de Quintana Roo rechazó que las 10 mil despensas que se encontraron en un salón de fiestas, fueran del PRI, dijo que estaban almacenadas ahí desde hace un año como forma preventiva para la temporada de huracanes, ante esto, Carmen Aristegui dijo "ah pues ¡qué previsores allá en Quintana Roo!"

'via Blog this'

Baile y Luchas con Castro Trenti que sigue abusando de la impunidad que le da el PRIfe

Baile y Luchas con Castro Trenti:
Al pueblo pan y circo y que mejor que el experto, ya publicado muchas veces en este blog, Castro Trenti. (Los tomates de Castro Trenti, Castro Trenti Cinema). Este guey salió más populista que una reunión de PRDistas.
lucha_baile_trenti
¡Hazme el chingado favor!
Cortesía de Chix
logo-la-banda

Mexicanos felizmente jodidos - HAZME EL CHINGADO FAVOR

Mexicanos felizmente jodidos:
mexicanos-felices El día de hoy me dispuse como normalmente lo hago a “googlear” un poco las noticias y me encontré con que un estudio revelo que a pesar de ganar muchísimo menos los mexicanos, en comparación con ciudadanos de otros países integrantes de la OCDE, así los mexicanos somos felices.
Como es posible que la gente (según este estudio) viva feliz y sin “preocupaciones” cuando los salarios son cada vez más raquíticos, cuando no alcanza más que para malcomer en muchos casos, aunque es lógico que no te la vas a pasar toda la vida encabronado por las cosas que ocurren en el país, dudo mucho que alguien pueda ser feliz cuando no tiene un empleo digno y bien pagado, cuando no tienes ni para vestir a tus hijos, sin temor a equivocarme la mayoría de los mexicanos vivimos endeudados aunque sea de manera mínima, y aun así somos felices…
Este estudio me llena de dudas al pensar en: ¿el dinero no es la felicidad o vivimos felices en nuestra mediocridad? Si bien es cierto que el dinero no da la felicidad me pregunto porque a pesar de vivir eternamente jodidos la mayoría de la gente es feliz cuando el presidente se toma una foto con ellos, cuando el político les carga al bebe, ¿en verdad es tan grande el nivel de pendejismo de nuestra población? Entiendo la necesidad de las personas y que vayan a las campañas a ver si les toca una despensa o algún electrodoméstico, de cierta forma está bien que al menos le quiten eso a los políticos hijos de puta, pero a final de cuentas la decisión de votar por ellos o no es solo suya, los candidatos no estarán con ellos al momento de marcar la boleta, o si ya se las dan marcadas ¿porque no cancelar el voto rayando los demás recuadros?

De igual manera me viene a la mente la simpleza y la forma tan ojete como nos gobiernan, yo no pido un político honesto porque ese no existe, lo que me pregunto es ¿porque no gobiernan de manera que mejoren verdaderamente la calidad de vida, infraestructura y de vivienda en el país? Dudo mucho que en otros países con mejor calidad de vida llámense “primer mundistas” los políticos sean honestos.
Aquí en México el nivel de pendejismo de la población es tan grande que a pesar de ser una rata conocida, cualquier político puede postularse nuevamente a algún cargo y ganar como si nada hubiera pasado,
Simplemente creo que la mayoría de los mexicanos son pendejos (mínimo el 30% que voto por EPN) y los políticos culeros porque así son felices los mexicanos, y como el estar jodido da la felicidad, a quien le importa tener una mejor calidad de vida…
Ya por último, ¿qué es la felicidad….?
Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/notas/925711.html
Cortesía de Alberto Hernández
logo-la-banda

Desde la sombra (E32): Transhumanismo: Robar el fuego de los dioses

Desde la sombra (E32): Transhumanismo: Robar el fuego de los dioses - YouTube: ""

Publicado el 29/05/2013
Hoy suena como una fantasía hablar de chips cerebrales e implantes pero ya hay tecnologías que interactúan con el sistema nervioso humano directamente. Llega la era de modernización del ser humano. ¿Hasta qué punto llegarán las tecnologías? ¿Es posible que al final de este proceso se queden solo máquinas interactuando con otras máquinas?

TODOS LOS EPISODIOS: http://actualidad.rt.com/programas/de...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Impuesto a refrescos ayudaría a combatir la obesidad - ¿Y LOS RIESGOS PARA LA SALUD EN LOS ENVASES?

Impuesto a refrescos ayudaría a combatir la obesidad - Grupo Milenio:
TENDENCIAS • 29 MAYO 2013 - 4:45PM — NOTIMEX
El investigador Simón Barquera Cervera, del Instituto Nacional de Salud Pública, sostuvo que la obesidad y el sobrepeso no son causados por la genética, sino por el consumo de productos de altos contenidos calóricos.



Foto: Archivo
EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SALUD HEPÁTICA SE PRONUNCIÓ POR IMPULSAR CAMBIOS EN LOS ETIQUETADOS DE LOS PRODUCTOS, LOS CUALES SON ENGAÑOSOS

México  • El investigador Simón Barquera Cervera, del Instituto Nacional de Salud Pública, afirmó que imponer gravamen al refresco, sí reduce su consumo, lo que traería un impacto positivo en la disminución de la obesidad y sobrepeso.

Al participar en la celebración del Día de la Salud Hepática, encabezada por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, también se pronunció por impulsar cambios en los etiquetados de los productos, los cuales, sostuvo, son engañosos y elaborados por la industria alimenticia.

Insistió en el tema del impuesto a los refrescos, que aunque la industria refresquera minimiza el hecho de que la disminución en su consumo ayudan a bajar kilos, tendrían un impacto importante sobre la salud, sobre todo en la atención y prevención de enfermedades crónicas no degenerativas, que son un grave problema en el país.

"Tenemos evidencia de que un aumento en el impuesto de los refrescos produciría una reducción en el consumo, cada vez hay más evidencia. Hay muy buenas posibilidades de tener impacto con ese impuesto", resaltó.

El especialista sostuvo que la obesidad y el sobrepeso no son causados por la genética, sino por el consumo de productos de altos contenidos calóricos. Sus causas, mencionó, son múltiples e influyen factores como la herencia genética, comportamiento de los sistemas nervioso, endocrino y metabólico, así como el estilo de vida.

Detalló que estas enfermedades se atribuye el 30 por ciento a factores genéticos, el 40 por ciento a heredables y el 30 a sociales.
'via Blog this'

Fernando Buen Abad: Medios privados se han convertido de fuerzas políticas en fuerzas golpistas

Entrevista a Fernando Buen Abad - YouTube: ""

Quito, 29 may (Andes).- Fernando Buen Abad, tiene una propuesta innovadora, su bandera: una cumbre de presidentes que traten el tema de la comunicación. Su propuesta la escuchó el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales y con Rafael Correa.

La cumbre de presidentes en materia de comunicación tiene un eje duro epistemológico y político; no se trata solamente de una discusión de diversidad de voces, sobre libertad de expresión ni de democratización de medios: se trata de un problema de seguridad regional puesto que la derecha está cobijada bajo las enaguas de los medios oligárquicos, todos –dice Buen Abad- operan desde las tripas mismas de los monopolios mediáticos, han claudicado a su tarea de militancia política para colgarse del rating, esa es su única esperanza en un escenario en el que  vencen los procesos democráticos de América Latina.

Agencia Andes conversó con el experto mexicano que pone en escena una problemática que afirma que los medios de comunicación privados se han convertido en motores de golpes de estado contra los gobiernos.

En contexto: En Ecuador se gestan las condiciones para un golpe de Estado (Video)

¿Son realmente una amenaza regional los medios de comunicación privados?

Por supuesto que sí. Ya han operado como proyectos golpistas en Venezuela, en Ecuador. Se han convertido en lugar de fuerzas políticas en fuerzas golpistas. Esto pasa en Argentina, con la ofensiva contra Cristina Fernández, con este canalla de apellido Lanata, que es verdaderamente un crápula impresentable, haciendo de la mentira un gran negocio, sin el menor respeto de la voluntad democrática del pueblo argentino. Esa es una estrategia destituyente. La agresión no es individual contra uno u otro presidente, esto está orquestado internacionalmente y por eso es un programa de desestabilización regional.

¿Dónde están esos puntos claves que darían cuenta de esta relación destituyente?

En Miami, ahí están todos los puntos que hacen este proyecto. La alianza estratégica de Miami con el grupo Prisa de España, con CNN, con Televisa de México, con el grupo Caracol de Colombia, con el grupo Clarín de Argentina, con Mercurio de Chile, con O’Globo de Brasil. Es decir, esta alianza de facto instrumenta columnas especializadas, su grupo de intelectuales que se reúnen periódicamente para alentar tufos golpistas y desestabilizadores en todos lados.

¿Identificas a algunos de estos intelectuales golpistas?

Mario Vargas Llosa, para empezar, a la cabeza de todo este grupo. (José María) Aznar, de España, alimenta esto; (Vicente) Fox, de México; (Mauricio) Macri, de Argentina. Hay muchos nombres de esta alianza de ultraderecha y de tufo fascista que hoy tienen en la cabeza derrotar la voluntad democrática de los pueblos y la herramienta que han usado son las máquinas de guerra ideológica que ellos llaman medios de comunicación.

¿Cuál es el rol de los medio públicos en esta dinámica político – mediática?

Estamos ante el desafío de construir una nueva doctrina del rol de los medios del Estado y de los medios públicos, que no son lo mismo, tienen sus matices. Pero ambos casos requieren una doctrina de la tarea comunicacional que permita distinguir la diferencia entre hacer comunicación como negocio, como mercancía, y el otro desafío que es la comunicación como un patrimonio humano y social, colectivo. Entonces, el paradigma nuevo es la responsabilidad, la responsabilidad socialista. No podemos pecar de irresponsables y de repetir el qué dijeron o la opinión de una mesa de redacción como si eso fuera la verdad. Este nuevo paradigma debe hacer responsable a medios y periodistas de los delitos comunicacionales que hoy por hoy se cometen.

Al hablar de delitos comunicacionales, imagino cómo reaccionará la Sociedad Interamericana de prensa y sus altoparlantes…

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) va a saltar inmediatamente porque ellos mismos son un compendio de delincuentes. Solamente el prontuario que podríamos encontrar en muchos de ellos da horror, da escalofrío. Ahí hay gente que trabajó con Pinochet, no estamos hablando de niños de pecho. Claro que van a saltar, pero el problema no es ese. El problema es si todos nosotros podemos servir con la ciencia, el pensamiento, la inteligencia, la experiencia y la práctica a la gran revolución comunicacional que se está impulsando ahora en todos los pueblos. Ecuador es uno de los epicentros de América Latina.



Breve perfil académico de Fernando Buen Abad Domínguez

Filósofo y escritor mexicano, doctor en Filosofía, máster en Filosofía Política y licenciado en Ciencias de la comunicación. Profesor universitario, ha dictado, entre otras, las siguientes cátedras: Filosofía, Filosofía del Arte, semiótica, Periodismo, Lingüística.  Rector fundador de la Universidad de Filosofía de México, fue vicerrector de la Universidad Abierta de México y director de cine y egresado de la Universidad de New York.  Miembro de la Corriente Marxista Internacional; autor de varios libros y de innumerables artículos publicados en revistas científicas, en temas de su especialidad.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/actualidad/fernando-buen-abad-urge-cumbre-presidentes-materia-comunicacion.html

'via Blog this'

Bancos de EU, los mayores beneficiarios del narcotráfico - FECAL un agente bancario de gran exito

Una de las protestas del Movimiento por la Paz en contra del lavado de dinero. Foto: Alejandro SaldívarBancos de EU, los mayores beneficiarios del narcotráfico:
LA REDACCIÓN
29 DE MAYO DE 2013
DESTACADO

Una de las protestas del Movimiento por la Paz en contra del lavado de dinero.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- Los bancos de Estados Unidos son los principales responsables de que la lucha contra el narcotráfico no rinda frutos, debido a que resultan ser los más beneficiados del dinero que mueve ese comercio ilícito.

Lo anterior se desprende de una nota difundida en el portal RT, que retoma un artículo publicado en días recientes por el diario británico The Guardian, en el que señala que los más beneficiados de la producción de los estupefacientes en Colombia resultan ser los bancos de Estados Unidos y Europa, algo que, según los expertos, no le permite a las naciones latinoamericanas, México entre ellas, realizar una lucha efectiva contra este flagelo.

“El valor de la cocaína colombiana en Estados Unidos y en Europa es de entre 40 y 50 mil millones de dólares, a Colombia entran 8 mil millones”, señaló Daniel Mejía, economista, profesor e investigador, entrevistado por la televisora colombiana.

“Esto es un secreto a voces. Todo el mundo sabe que este dinero está transitando por la economía formal no sólo de Europa, sino de Estados Unidos, de Australia, los países del este asiático. Mientras no exista un control a ese lavado de activos, a ese blanqueo de dinero de esas actividades ilícitas, para los países productores y de tránsito va a ser difícil acabar con este negocio”, agregó el experto colombiano a RT.

De acuerdo con el reporte periodístico, los mecanismos de lavado de dinero realizado por Estados Unidos han sido revelados en numerosas ocasiones, una de las más relevantes fue cuando hace unos años se conoció del blanqueo de miles de millones de dólares por parte del banco estadunidense Wachovia, realizado a través del narcotráfico mexicano.

Al final el castigo para el banco fue una multa que, según el periódico The Observer, no llegó ni siquiera a 2% de los más de 12 mil millones de dólares que obtuvo en beneficios, según el reporte de RT.

Algunos expertos incluso han señalado que perseguir a los grandes bancos –los mayores beneficiados con el dinero que mueve el narcotráfico– “sería casi como un suicidio”.

En marzo pasado, en el marco de una visita de tres días a Boston, Massachussets, con motivo de la 7ª Sesión del Grupo de Trabajo sobre el Control de Drogas ilegales, el director de la Agencia Federal de Control de Drogas (AFCD) de Rusia, Victor Ivanov, aseguró que el “beneficiario final” del narcotráfico que mata a millones cada año es el sistema bancario internacional que busca liquidez con voracidad.

Ivanov mencionó los casos más escandalosos de lavado de naracodinero, del banco Wachovia y el HSBC, y mostró una presentación de diapositivas sobre la enorme burbuja financiera que está aplastando a la economía real. Subrayó que los bancos internacionales necesitan los flujos criminales del dinero del narcotráfico más de lo que los cárteles de la droga necesitan a los bancos.

Victor Ivanov detalló más esta idea en respuesta a una pregunta de Myles Robinson y la Executive Intelligence Review, en el sentido de como sostiene el narcotráfico al sistema financiero.

Ivanov dijo:

“Si vemos el componente financiero de los delitos del narcotráfico, hay de hecho varias áreas diferentes. Consideren un país productor, Afganistán. Produce heroína que se vende en los mercados extranjeros por unos 100 mil millones de dólares anuales. No más de unos $4 mil millones se queda en Afganistán, mientras que el resto representa ventas en el extranjero. Los campesinos de Afganistán reciben alrededor de mil 500 millones. El Talibán saca alrededor de unos 150 millones. Todo lo demás se vende en los países de distribución o en los países de tránsito, pero el resultado es que el beneficiario final es el sistema bancario mundial.

“Todo ese dinero no se queda durmiendo bajo la almohada de alguien, sino que va hacia el sistema bancario”, apuntó.
'via Blog this'