29 de mayo de 2013

OCDE: los mexicanos cada vez laboran más y ganan menos. ¡Pero rebosan Felicidad!

OCDE: los mexicanos cada vez laboran más y ganan menos. ¡Pero rebosan Felicidad!: Laboran casi 500 horas más al año que habitantes de otros países

Mexicanos, los más felices entre los ciudadanos de naciones de la OCDE




La Jornada

Notimex y De la Redacción

Miércoles 29 de mayo de 2013

París, 28 de mayo.- Los mexicanos están entre los ciudadanos más felices de los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pese a ser los ciudadanos que más horas trabajan al año en promedio vivir en el país que encabeza a su vez la lista de homicidios entre las mayores economías del mundo.



El 85 por ciento de los mexicanos encuestados para el estudio manifestó que cada día vive más experiencias positivas que negativas; el promedio de la OCDE en este rubro es de 80 por ciento.



De acuerdo con el informe, titulado ¿Cómo va la vida?, elaborado mediante sondeos, los mexicanos trabajan un promedio de 2 mil 250 horas por año, casi 500 horas más que el resto de ciudadanos de países del bloque, que laboran mil 776 horas por año en promedio.



El reporte indicó que el país también encabezó la lista de homicidios por cada cien mil habitantes de la OCDE. De acuerdo con los datos entre 2002 y 2013, la tasa de homicidios pasó en México de siete por cada cien mil habitantes a 23.7.



Los datos revelaron además que las mujeres siguen teniendo menos oportunidades que los hombres de ejercer una actividad laboral en México. De acuerdo al informe 43 por ciento de mujeres tienen un empleo, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es de 78 por ciento.



"Esta diferencia de 35 puntos de porcentaje entre los dos sexos es mucho más importante que la diferencia promedio de la OCDE, de 12 puntos, e indica que México podría mejorar aún más las posibilidades de empleo de las mujeres", señalaron los autores del reporte. Señalaron que el promedio de trabajo femenino en los 35 países miembros de la OCDE es de 60 por ciento.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2013/05/29/economia/028n2eco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos