29 de mayo de 2013

Impuesto a refrescos ayudaría a combatir la obesidad - ¿Y LOS RIESGOS PARA LA SALUD EN LOS ENVASES?

Impuesto a refrescos ayudaría a combatir la obesidad - Grupo Milenio:
TENDENCIAS • 29 MAYO 2013 - 4:45PM — NOTIMEX
El investigador Simón Barquera Cervera, del Instituto Nacional de Salud Pública, sostuvo que la obesidad y el sobrepeso no son causados por la genética, sino por el consumo de productos de altos contenidos calóricos.



Foto: Archivo
EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SALUD HEPÁTICA SE PRONUNCIÓ POR IMPULSAR CAMBIOS EN LOS ETIQUETADOS DE LOS PRODUCTOS, LOS CUALES SON ENGAÑOSOS

México  • El investigador Simón Barquera Cervera, del Instituto Nacional de Salud Pública, afirmó que imponer gravamen al refresco, sí reduce su consumo, lo que traería un impacto positivo en la disminución de la obesidad y sobrepeso.

Al participar en la celebración del Día de la Salud Hepática, encabezada por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, también se pronunció por impulsar cambios en los etiquetados de los productos, los cuales, sostuvo, son engañosos y elaborados por la industria alimenticia.

Insistió en el tema del impuesto a los refrescos, que aunque la industria refresquera minimiza el hecho de que la disminución en su consumo ayudan a bajar kilos, tendrían un impacto importante sobre la salud, sobre todo en la atención y prevención de enfermedades crónicas no degenerativas, que son un grave problema en el país.

"Tenemos evidencia de que un aumento en el impuesto de los refrescos produciría una reducción en el consumo, cada vez hay más evidencia. Hay muy buenas posibilidades de tener impacto con ese impuesto", resaltó.

El especialista sostuvo que la obesidad y el sobrepeso no son causados por la genética, sino por el consumo de productos de altos contenidos calóricos. Sus causas, mencionó, son múltiples e influyen factores como la herencia genética, comportamiento de los sistemas nervioso, endocrino y metabólico, así como el estilo de vida.

Detalló que estas enfermedades se atribuye el 30 por ciento a factores genéticos, el 40 por ciento a heredables y el 30 a sociales.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos