29 de mayo de 2013

Regalar computadoras a niños desposeídos no beneficia su educación según estudio

Regalar computadoras a niños desposeídos no beneficia su educación | Informe21.com:
Autor: Editor DJ el Mié, 29/05/2013 - 22:16.
ComputadoraseducaciónNiñosSalud y bienestar

Asumimos que debe ser bueno dar a los niños desposeídos computadoras como ayuda académica. Por esa razón existen tantas organizaciones para proveer computadoras y acceso a internet para sus escuelas pero las computadoras que se donan para que los niños dispongan de ellas en su hogar, no influyen de ninguna manera en su mejoramiento académico.


Slate hizo un estudio sobre lo que ocurría con niños en California a quienes les fueron donadas computadoras para casa. Los chicos pasaron más de 50% de su tiempo utilizando redes sociales, jugando juegos y haciendo tarea. Pero académicamente el impacto fue nulo:

“No hubo ningún mejoramiento en logros académicos. No hubo siquiera un impacto en las habilidades de computación. Tampoco hubo un impacto negativo. El acceso a una computadora no redujo el tiempo invertido en tarea o en otra cosa. No ocurrió nada”.

Un estudio que dio seguimiento a un programa en Rumania, implementado para ayudar a familias a pagar una computadora para sus hijos, concluyó que los niños vieron menos televisión pero presentaron notas mucho más bajas en matemáticas, inglés y rumano. Otro estudio en 2010 mostró que el uso de la computadora entre estudiantes está ligado a agrandar la brecha entre pobres y ricos.

Fuente: http://www.mamanatural.com.mx/2013/05/regalar-computadoras-a-ninos-desposeidos-no-beneficia-su-educacion/

DJ
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos