29 de mayo de 2013

PRIfe finge que trabaja tras encubrir al MONIGOTE: Castiga IFE publicidad disfrazada

1003682737Castiga IFE publicidad disfrazada | El Heraldo de Aguascalientes | Portal de Noticias de Aguascalientes:
Leslie Gómez | Agencia Reforma
El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó ayer sancionar al PRI y al PVEM con 467 mil 475 pesos a cada uno por la transmisión de cortos informativos considerados como propaganda encubierta en la campaña para diputados y senadores por Zacatecas en 2012.
Además, a los entonces candidatos a diputados federales por esa entidad:  Adolfo Bonilla Gómez (Fresnillo), Julio César Femat Ramírez (Jalpa de Méndez) y Judit Magdalena Guerrero López (Guadalupe) les impuso una multa de 71 mil 897 pesos a cada uno.
El actual senador Alejandro Tello Cristerna y la ahora diputada federal Bárbara Gabriela Romo Fonseca (Zacatecas) se harán acreedores a una sanción de 23 mil 965 pesos cada uno.
El IFE también multó con 268 mil 798 pesos a Televisora de México Norte, concesionaria de la emisora XHZAT- TV Canal 13.
Durante el debate de una resolución emitida por el Tribunal Electoral federal, consejeros y representantes de los partidos cuestionaron que se intente disfrazar la propaganda electoral como información.
“Insisto en el punto, ojalá en México tengamos mejor periodismo. Creo que el periodismo que se hace en México es bastante precario”, dijo el consejero Lorenzo Córdova.
Consideró que el periodismo no se puede convertir en una vía para proteger una práctica que expresamente prohíbe la Constitución.
“Debemos crear contextos de exigencia, aspirar a un periodismo de mayor nivel, aspirar a que los flashes informativos no sean propaganda electoral encubierta, es una aspiración que, como ciudadano, planteo; no digo que exijo porque puede ser malinterpretado, pero lo planteo”, expuso.
En tanto, el consejero Alfredo Figueroa aseveró que resulta grave partidos políticos y medios de comunicación vulneren lo que establece la Carta Magna sobre prácticas como la propaganda encubierta.
“Es un proyecto que acredita que se trata de propaganda electoral con fines distintos a los que tiene que realizar y realiza el periodismo libre en México y en otros países del mundo”, aseveró en referencia a la resolución aprobada.

Mercado negro
El senador Javier Corral, representante legislativo del PAN, expuso que se debe reconocer que existe un mercado negro de la información y cuestionó los flashes informativos que transmite por televisión y que son pagados.
“Abunda el mercado negro de la información por criterios como éstos, porque todo se vale, incluso que se diga que eso es ejercicio de la libertad de expresión”.
“Hay que abandonar la estrategia de los mercenarios de la información, que han convertido al periodismo en una mercancía para seguir teniendo ganancias por debajo de la mesa, porque estamos ahora en el peor de los mundos”, planteó el chihuahuense.
El diputado federal perredista Fernando Belauzarán apuntó que es necesario frenar la transmisión de propaganda encubierta en medios electrónicos.
“Si ése no es un elemento que nos puede dejar ver que no es un asunto simplemente de informar, sino que hay una intencionalidad a favor, me parece que sería ingenuo otra vez”, añadió.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos