16 de enero de 2013

EL PRI NO QUIERE COMPETENCIA EN LAVADO DE DINERO EN CAMPAÑAS, piden 15 años de castigo




Publicado el 16/01/2013
¿APOCO SI EXISTE CINISMO?
Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=yu-01OTu_Ro&feature=em-uploademail
Publicado el 16/01/2013 por UnidadCivicaCuitzeo
CONOCE MAS NOTICIAS EN http://nicolas9108.blogspot.mx y SIGUEME EN http://twitter.com/cefenicosanti1

Censuran en YouTube pifia de Peña Nieto sobre el IFAI - TELEVISA encubre al asno salinista

Censuran en YouTube pifia de Peña Nieto sobre el IFAI:

LA REDACCIÓN
16 DE ENERO DE 2013 · 5 COMENTARIOS
La censura de Youtube a la pifia de Peña sobre el IFAI. Foto: Youtube.comDESTACADO

La censura de Youtube a la pifia de Peña sobre el IFAI.
Foto: Youtube.com
MÉXICO, D.F. (apro).- El video “Enrique Peña Nieto no sabe qué es el IFAI” fue bloqueado en las redes sociales y páginas de distintos medios de comunicación, después de que Televisora de Hermosillo, SA de CV, de participación estatal, reclamara “derechos de autor”.

El primero de Diciembre (del 2012) el PRI y sus Halcones: AMLO.




Publicado el 16/01/2013
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habla sobre lo ocurrido el 1ero de diciembre del 2012, y cómo intentaron ligar las "manifestaciones" violentas a él.
Según el dirigente, todo, fue una orquestación del PRI, para desprestigiar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y al movimiento #Yosoy132

ACEPTA la tonina carstens que si afectara al país subir impuestos...pero que sera temporal

Agustín CarstensSi se sube el IVA, sube la inflación del país:

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-16


Agustín Carstens, hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la reforma energética para generar un mayor crecimiento económico


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 16-2013.-  En el marco de la reunión plenaria de los senadores del PAN, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, explicó que a raíz de los problemas que se viven en Estados Unidos, economía que va muy de cerca con la mexicana, las estimaciones de crecimiento se prevén menores a las proyectadas, al ubicarlas alrededor de 3.5 por ciento.

Regimen salinista ahora culpa al extranjero de caída económica del pais

Indicador Adelantado para noviembre del año pasado muestran que también se situó por debajo de su tendencia de largo plazo.El Semanario - ECONOMÍA Y FINANZAS - México en desaceleración - INEGI:

Según la publicación de los resultados del sistema de indicadores cíclicos de la economía por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía nacional está en desaceleración.

Indicador Adelantado para noviembre del año pasado muestran que también se situó por debajo de su tendencia de largo plazo. Tópicos:Economía, Finanzas, México, INEGI, desaceleración, indicadores cíclicos, indicador adelantado, indicador coincidente, actividad económica, actividad económica mensual,  0  0 Google +0 México | Miércoles 16 de Enero de 2013

Según INEGI, para el mes de octubre de 2012, el Indicador Coincidente de México se ubicó en fase de desaceleración del ciclo económico, mientras que el Indicador Adelantado se localizó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo, es decir, en fase recesiva.

En un comunicado, detalló que en octubre del año pasado el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, se posicionó en la fase de desaceleración al registrar un valor de 100.6 puntos y una disminución de 0.01 puntos respecto al mes anterior.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/economia-finanzas/nota/44/22645/mexico-en-desaceleracion-inegi


'via Blog this'

MR. BEAN Amigo íntimo de FECAL y simple actuario que duplicó deuda de MÉXICO da consejos economicos

Ernesto Cordero junto a Javier Lozano, ambos se encuentran en la reunión plenaria de senadores panistas en Puebla.El Semanario - POLÍTICA - Los consejos de Cordero para Reforma Hacendaria:

"Una buena carrera con mi compañero @JLozanoA antes de empezar con la reunión plenaria de @SenadoresdelPAN", publicó cordero en su cuenta de twitter.

Ernesto Cordero junto a Javier Lozano, ambos se encuentran en la reunión plenaria de senadores panistas en Puebla. Tópicos:Ernesto Cordero, Cámara Alta, reforma hacendaría, estados, municipios, recaudación, finanzas, sobrendeudan, Javier Lozano, Enrique Peña Nieto,  0  2 Google +0 Puebla, Peubla | Miércoles 16 de Enero de 2013.

El senador Ernesto Cordero, coordinador del PAN en la Cámara Alta, destacó que el primer paso para una reforma hacendaría, es meter en orden a los estados y municipios para incrementar sus niveles de recaudación y frenar el endeudamiento de sus finanzas.

Tras terminar de correr en el Ecoparque Metropolitano de Puebla, el ex secretario de Hacienda consideró que más que pensar en modificaciones a impuestos federales, se debe trabajar en mejorar los ingresos de gobiernos locales, que representan una debilidad para las finanzas públicas.

"La debilidad no está en los impuestos federales, que por supuesto que pueden ser mejores, sino que la gran debilidad estructural está en las finanzas de los estados y municipios que no recaudan casi nada", explicó.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/22639/los-consejos-de-cordero-para-reforma-hacendaria


'via Blog this'

SORIANA DEMUESTRA QUE SI FUNCIONA HACER FRAUDES ELECTORALES, abrirá 60 tiendas en lugar de pagar los impuestos que deben

El Semanario - EMPRESAS Y NEGOCIOS - Soriana abrirá 60 tiendas para este año:

La minorista mexicana inaugurará 60 nuevas tiendas en el país, además de que comenzará un plan para la construcción de seis parque eólicos que suministrarán de energía sus operaciones

Soriana ve "muy positivo" el consumo en México en 2013 Tópicos:minorista, ventas, tiendas, sustentabilidad, crecimiento, Soriana, México, Aurelio Adán, Walmart, Tamaulipas, Notas Relacionadas Walmart comprará más productos de EU IFE da carpetazo a tarjetas Soriana Soriana abrirá 15 tiendas en 4T12  0  2 Google +1 Monterrey, N.L. | Miércoles 16 de enero de 2013

Soriana inaugurará 60 nuevas tiendas en México, además de que comenzará un plan para la construcción de seis parque eólicos que suministrarán de energía sus operaciones.

El director de Finanzas de la segunda minorista más grande en México, Aurelio Adán, señaló que la expansión de la cadena se concentrará en un su formato más pequeño, llamado Mercado Express, el cual habría tenido el mejor desempeño el año pasado.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/empresas-negocios/nota/45/22634/soriana-abrira-60-tiendas-para-este-ano


'via Blog this'

En la pobreza, 60 millones de mexicanos




Publicado el 16/01/2013
En México aumenta el número de habitantes que no pueden cubrir las necesidades básicas. Casi la mitad de los 112 millones de mexicanos se encuentra en esta situación, mientras aumenta la desigualdad social. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

El Valedor - Tomás Mojarro - 16/01/13 - LaNuevaRepublica.org




Publicado el 16/01/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Serie a cargo de Tomás Mojarro
Lunes a Miercoles

Dicta la vicepresidencia salinista de la OCDE que se recupere la banda de 2.6 Ghz

English: José Ángel Gurría, Secretary-General ...
English: José Ángel Gurría, Secretary-General of the OECD (left) and Condoleezza Rice, U.S. Secretary of State. Español: José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE y Condoleezza Rice, Secretaria de Estado de los Estados Unidos. (Photo credit: Wikipedia)
OCDE pide a Gobierno federal recuperar banda 2.5 Ghz; no ha sido utilizada a toda su capacidad, dice | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 16 de 2013 - 16:20
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


México, 16 Ene. (Notimex).- El gobierno federal debe recuperar la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz) ya que durante algún tiempo no ha sido utilizada a toda su capacidad, consideró la OCDE.

En el “Getting it Right. Una agenda estratégica para las reformas en México”, el organismo internacional señala que “a la luz de los principios preliminares de la OCDE sobre el manejo del espectro, esta iniciativa del gobierno debe ser adoptada”.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) subraya que esta parte del espectro tiene un potencial importante para uso en servicios móviles de banda ancha.

Enfatiza que uno de los anuncios más relevantes del presidente Enrique Peña Nieto en su primer mensaje a la Nación fue la decisión de una serie de reformas para promover la competencia en telefonía, transmisión de datos, televisión y radio, incluida la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta y el establecimiento del derecho constitucional a la banda ancha.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/16-01-2013/494358


'via Blog this'

ASAMBLEA DE MORENA EN SALTILLO


'via Blog t

ASAMBLEA DE MORENA EN SALTILLOhis'

ASAMBLEA DE MORENA EN SALTILLO

Las únicas tres mujeres en el gabinete de Peña Nieto tienen salarios mucho más bajos que los de los hombres - TITINO contra las mujeres

La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre ...
La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre la despenalización del aborto en la Ciudad de México. (Photo credit: Wikipedia)
Las únicas tres mujeres en el gabinete de Peña Nieto tienen salarios mucho más bajos que los de los hombres | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 16 de 2013 - 19:45
Causas, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios


México, 16 ene (EFE).- Las tres secretarias del Gobierno de Enrique Peña Nieto son las que menos cobran de todos los miembros del gabinete, con bastante diferencia de sus compañeros hombres, según se desprende de los datos patrimoniales divulgados hoy por el Ejecutivo.

Pese a que en la campaña electoral Peña Nieto se declaró en numerosas ocasiones un “aliado permanente” de las mujeres y puso a la igualdad de géneros como uno de sus principales objetivos, las únicas tres mujeres de su gabinete son quienes tienen los sueldos más bajos.

Así, las titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; de Salud, Mercedes Juan López, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, cobran en torno a los 124 mil 500 pesos , muy por debajo de los miembros masculinos del gabinete, que cobran entre 139 mil 300  y 205 mil  pesos.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/16-01-2013/494563


'via Blog this'

Madres de desaparecidas, desesperadas, marchan bajo el frío de Chihuahua; Segob habla de diálogo como acostumbran

Madres de desaparecidas, desesperadas, marchan bajo el frío de Chihuahua; Segob habla de “diálogo” | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 16 de 2013 - 18:52
Causas, Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios


Ciudad de México, 16 de ene (EFE/Notimex/SinEmbargo).- Las madres de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, iniciaron una marcha a Chihuahua, capital del estado homónimo, para exigir que les sean entregados los restos de jóvenes que supuestamente se encuentran en una oficina forense.

El breve contingente marcha por la carretera, sin importar la inseguridad que acosa al estado o las temperaturas bajo cero. Al mismo tiempo, muy lejos de allí, en la capital del país, la Secretaría de Gobernación ha vuelto a ofrecer diálogo y respuestas que las madres piden en su caminata.

Las madres, portando pancartas y cruces con los nombres y fotografías de sus hijas desaparecidas, caminarán 370 kilómetros hasta el Palacio de Gobierno para reunirse con el Gobernador del estado, César Duarte.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/16-01-2013/494385


'via Blog this'

Hoy en Brújula Metropolitana: "Venezuela: Los profetas del golpe" 19hrs, Entrada libre, libros y vino de honor

El periodista Hector Tenorio presenta una nueva reedición de su libro resultado de más de 20 años de investigación vivencias y testimonios, basado en  50 entrevistas a personalidades del mundo intelectual, religioso, político y militar, donde  hilvana cómo y por qué el presidente venezolano llegó al poder y de qué manera ha logrado mantenerse durante tantos años. En esta ocasión se presenta  una entrevista con puño y letra del comandante Hugo Chávez cuando estaba en prisión tras el golpe de estado del 27 de noviembre de 1992. Dice el periodista "Mi único objetivo como periodista fue buscar la verdad de aquel proceso revolucionario que se gestaba en Venezuela y con esa meta entrevisté a Chávez, a amigos y a gente de la oposición."
Actualmente el Presidente Hugo Chavéz ha sido sujeto cuatro operaciones tratamientos de quimioterapias, radioterapias, con el consecuente deterioro de su salud, en un mensaje a la Nación dejó una especie de Testamento politico donde pide al pueblo que de no presentarse a la juramentación de su cargo se convoque a elecciones y elijan a Nicolas Maduro como Presidente. Sin embargo la situación se esta presentando dificil el periodista Tenorio afirma que Chávez puede asumir el poder en La Habana, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello dice, el 10 de enero “no es fecha inamovible para que el mandatario se juramente”. En tanto, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien Hugo Chávez encargó el gobierno antes de viajar a La Habana para ser operado, dijo que si el Presidente no puede cumplir con “el formalismo” de jurar el cargo, lo hará posteriormente ante el Tribunal Supremo. Esas declaraciones se han generado ante el descontento de la oposición venezolana, que exige juramente según mandato constitucional, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.
¿Esto representa una posible división dentro del Chavismo? ¿Una crisis institucional? o se dará una transición pacifica, que esta siendo boicoteada como parte de una prematura  campaña electoral por la oposicion?
 

  Brújula Metropolitana
 invita a la presentación del libro
  "VENEZUELA: LOS PROFETAS DEL GOLPE"
Editorial Vientos del Cambio
incluye la entrevista a Hugo Chávez 1993 en la cárcel de Yara, tras el
fallido golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez
de
Héctor Tenorio Muñoz Cota
periodista mexicano
presenta el libro
Yuri Valecillo
Fotográfo Venezolano, Ex-diplomatico de la Republica Bolivariana de Venezuela,
Miércoles 16 de Enero: 19hrs
ENTRADA LIBRE 

HABRÁ LIBROS A LA VENTA Y VINO DE HONOR
 
informes: kakumei2006@gmail.com, 55-5275-6418
Cita: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón

VER ESTE VIDEO relacionado Click aqui
Entrevista a Heinz Dieterich  sociologo y analista político,  sobre el tema de la "ausencia" de
Hugo Chávez en Venezuela.

Breve Curriculum Vitae de Héctor Tenorio Muñoz Cota periodista mexicano, laboró en La Jornada Michoacán, Cambio de Morelia, revista RINO, revista Generación, Sábado de unomásuno. Es columnista de www.grillaenelpoder.com.mx. Vivió en España, Venezuela y El Salvador. Fue director de la Casa de la Cultura La Pirámide y vicedirector de la Asociación de Escritores de México AEMAC..
 
Breve Curriculum Vitae de Yuri Valecillo Fotógrafo venezolano. Recientemente expuso su trabajo "Por los caminos del sur: Guerrero" en la Alcaldía de Chilpancingo y la embajada de Venezuela en México. Fue diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente, en el Caribe. Autor del libro "Caja de milagros" editado por el Fideicomiso del Centro Histórico y de "Mirada lúcida, trabajo sobre graffiti urbano" (Delegación Cuauhtémoc). Escribe en Aporrea, agencia de noticias venezolana y fue colaborador del periódico "Tal cual" de Caracas.

--------------------
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

BUSCA NUESTROS VIDEO EN YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana
Twitter: http://twitter.brujuleando; FaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

programa 16 de enero de 2013 - CARMEN ARISTEGUI - goear.com

English: Carmen Aristegui.
English: Carmen Aristegui. (Photo credit: Wikipedia)
programa 16 de enero de 2013 - CARMEN ARISTEGUI - goear.com: "

programa 16 de enero de 2013 - CARMEN ARISTEGUI - goear.com


'via Blog this'

Alerta Máxima: Siguen delitos contra Migrantes centroamericanos en su paso por México

ALERTA MAXIMA
CRISIS EN LA RUTA MIGRATORIA
  

A TODAS LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO MEXICANO
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
A LA GENTE DE MEXICO

EN LA RUTA MIGRATORIA SE VIVE UNA SITUACION DE EMERGENCIA DEBIDO AL INCREMENTO EN LA VIOLENCIA DE LA ACTIVIDAD DEL CRIMEN ORGANIZADO, AL COBRO DE DERECHO DE SUBIR AL TREN, A LAS AGRESIONES Y AMENAZAS A LOS ALBERGUES DE MIGRANTES Y A RUMORES QUE “SE PREPARAN ATAQUES CONTRA LOS ALBERGUES Y SU PERSONAL.

Enero 12, 2013.- Desde Coatzacoalcos nos envían esta alerta A todos los que trabajan en la línea de ayuda a los migrantes, llénense de valor, fortaleza y mucho amor a los migrantes ya que actualmente se están reorganizando las bandas del crimen organizado cobrando cuotas de hasta 100 dólares por dejarlos abordar la bestia que los lleva a Tierra Blanca. Hoy a las 0:15 a.m. llego el primer tren que salió el jueves 10 entre las 8 y 9 de la noche de Palenque con más de 700 migrantes entre ellos vienen las famosas “orejas” bandas de criminales. Tengan cuidado ya que se rumora van a dar un golpe a las organizaciones de ayuda al migrante en albergues del país”.

Enero 31, 2012.- De Tenosique, “si decimos que la ruta está tomada por el crimen organizado, es porque está realmente tomada”... “El ambiente está muy tenso, dicen que nos están preparando algo grueso”.

Estas advertencias corresponden con denuncias que se han estado reiterando enérgicamente durante la última mitad del año pasado en el sentido que se observa un incremento desmesurado de la violencia en la ruta migratoria y en las agresiones a los defensores de los derechos de los migrantes, sin que la autoridad haya dado señales de actuar. 

En ocasión del día internacional del Migrante, el Movimiento Migrante Mesoamericano emitió un comunicado en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes donde se planteó-entre otras demandas: […] exigimos se ejerza acción penal contra los criminales y se implementen medidas que eviten muertes, secuestros y desapariciones de migrantes en tránsito por México, la solución irrebatible es: LIMPIAR LA RUTA MIGRANTE DE CONOCIDOS Y SOLAPADOS CRIMINALES  [...] Maras, pandillas, carteles, bandas locales de México, policías y autoridades corruptas, maquinistas y garroteros de los trenes, tienen control absoluto de la ruta migrante. El tráfico de indocumentados. Tienen vínculos y complicidades en Estados Unidos y México, prestando servicios al Cartel de Sinaloa, La Familia Michoacana y Los Zetas en la protección de rutas de tráfico, traslados de armas, ajustes de cuentas y el asesinato de miembros de otros carteles. Delincuentes variopintos viajan en el lomo de La Bestia enganchando y forzando a potenciales reclutas. Merodean en los albergues y en todo lugar donde los migrantes se congregan, secuestrando, extorsionando, robando, violando, asesinando, mezclados con migrantes, […] Por la ruta migrante, las comunidades y albergues son testigos y saben quiénes son y dónde están los delincuentes, pero la complicidad de las autoridades se descubre cuando a las denuncias no les dan tramite o peor aun cuando se atreven, acusan a las propias víctimas del delito denunciado.

Por lo anterior ejerciendo nuestro Derecho Ciudadano de Acción y Petición,  de la forma más enérgica y urgente exigimos a las autoridades del aparato de seguridad del estado mexicano que realicen operativos para LIMPIAR LA RUTA MIGRANTE DE CONOCIDOS Y SOLAPADOS CRIMINALES. Hay sobradas denuncias, hay sobradas advertencias. Los migrantes y sus defensores están en peligro real e inmediato y sufriendo las terribles consecuencias del desinterés oficial.  No se puede esperar y se debe prevenir que se dé una masacre más para lograr que la autoridad reaccione.

EL GOBIERNO DE MEXICO DEBE ACTUAR DE INMEDIATO…!!!

RED del Movimiento Migrante Mesoamericano, Elvira Arellano, Talía Vázquez, Rubén Figueroa, José Jacques, Marta Sánchez Soler, Adriana Luna Parra, James Crockcroft; Albergue para personas Migrantes “La 72” Fray Tomás González; Las Patronas, Veracruz; Albergue Hogar de la Misericordia, Heyman Vázquez; Nuestros Lazos de Sangre, Luis Ángel Nieto; Albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde; Albergue San José de Huehuetoca. Ustedes somos Nosotros, Colectivo Vía Clandestina, Cultura Migrante, Prami-Ibero, Soy Migrante; Las Patronas, Norma Romero; La Familia Latina Unida, Emma Lozano, Walter Coleman; Promoción del Desarrollo Popular, Luis Lopezllera, Cristina Lavalle; Alianza Braceros del Norte, Rosa Martha Zarate; Red Migrante, José Carmona, MIREDES, INTERNATIONAL, INTERNATIONAL MIGRANTS ALLIANCE.
CONTACTO: Marta Sánchez Soler M3nonovamos@aol.com - mafesaja@aol.com – 044 555 435 2637


ANEXO: ALGUNAS DE LAS DENUNCIAS PÚBLICAS Y DIRECTAS EMIIDAS POR DIFERENTES ORGANIZACIONES ACERCA DEL INCREMENTO EN LA CRIMINALIDAD VIOLENTA CONTRA MIRANTES Y SUS DEFENSORES:

Julio 27, 2012, LA JORNADA EDITORIAL.- El sábado pasado en la madrugada, en Huehuetoca, estado de México, fue agredido a tiros el comedor Hermano del Migrante –que atiende de 50 a 200 indocumentados por día en su tránsito rumbo a Estados Unidos–, lo que causó que los arrendadores reclamaran la devolución del inmueble, por temor a nuevos ataques. Un mes antes, en el municipio vecino de Tultitlán, el albergue Casa del Migrante –que durante tres años recibió a ciudadanos centro y sudamericanos indocumentados– fue clausurado por razones de seguridad…[…]  Los elementos referidos son botones de muestra de la indefensión en que se encuentran los ciudadanos extranjeros que transitan por territorio nacional sin contar con los documentos migratorios correspondientes, cuyos derechos humanos se ven sistemáticamente violentados por acciones u omisiones de las propias autoridades, por agresiones criminales perpetradas por grupos delictivos y por las relaciones de complicidad que se han establecido entre unas y otros.

Agosto 10, 2012, Reforma. ADVIERTE HONDURAS RIESGOS PARA MIGRANTES Ciudad de México (10 agosto 2012).- La falta de un centro de apoyo para los migrantes en Tultitlán, Estado de México, ha puesto a los mismos indocumentados en mayor riesgo en su camino hacia Estados Unidos, advirtió Josué Carlos Rivera, Ministro Consejero para Asuntos Migratorios de la Embajada de Honduras. Al ya no operar el albergue San Juan Diego ni la carpa provisional bajo el puente vehicular Independencia por presión de los vecinos de Lechería, indicó, muchos migrantes intentan subirse al tren que parte de ese municipio rumbo al norte del País corriendo el peligro de accidentarse, ya que éste pasa a muy alta velocidad.

Agosto 17, 2012.- La Comisión Permanente del Congreso mexicano exhortó a los tres órganos de gobierno a garantizar la seguridad y protección a los migrantes en las zonas cercanas a albergues, refugios y casas habilitadas para su atención- En las consideraciones del dictamen se señala –entre otros- que en los municipios de Tultitlán y Huehuetoca, y en otros del sureste mexicano, se han presentado actos de confrontación entre los vecinos con los defensores de los derechos humanos, "Esto ha generado que instalaciones creadas para dar apoyo humanitario a los migrantes se hayan visto obligadas a cerrar por conflictos diversos, en los cuales con frecuencia están mezclados intereses del crimen organizado o de autoridades que incurren en actos de corrupción". También, se señala, ha provocado secuestros de migrantes en la zona, así como casos de abusos por parte del personal de seguridad privada del tren.  

Agosto 30, 2012.- Tenosique, Tabasco.- Decenas de migrantes centroamericanos, junto con defensores de derechos humanos, entre ellos fray Tomás González, director del albergue “La 72”, marcharon el pasado viernes por las vías del ferrocarril, para exigir respeto a sus derechos humanos, y que el gobierno mexicano promueva la justicia para las víctimas y evite que queden impunes los delitos cometidos en su contra. Exhortaron al gobierno federal próximo, que se conduzca apegado a los tratados internacionales que establecen que debe respetar y garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que transitan por este país. Advirtieron que seguirán firmes en su labor como defensores de derechos humanos a pesar de las agresiones en Huehuetoca a activistas y el cierre de la Casa del Migrante en Lechería, estado de México.

Septiembre 12, 2012, Distrito Federal.- Académicos, defensores y activistas en la mesa redonda Migración y Seguridad, organizada por la Oficina de la Fundación Ford para México y Centroamérica señalaron que a pesar de los significativos esfuerzos de las organizaciones civiles en lo referente a la asistencia y defensa de los derechos de los migrantes, así como del gobierno mexicano en materia de legislación, las violaciones a los derechos humanos de los migrantes se han incrementado en cantidad y gravedad, señalaron y consideraron indispensable identificar las causas de fondo de los problemas que enfrentan actualmente los migrantes en su paso por México y la frontera norte, y reorientar el diseño y aplicación de políticas públicas que atiendan ese problema dado que el número y gravedad de las violaciones a los derechos de los migrantes se multiplican.

Octubre 2, 2012, Proceso.- En carta dirigida al gobernador de Edomex, los firmantes señalan que de acuerdo con los entrevistados, garroteros y trabajadores de seguridad privada de la compañía de trenes Kansas les cobran 200 pesos por subir, pero después de recorrer un tramo, los mismos empleados y policías de la patrulla que cuida la salida del tren los bajan. Además, recuerdan que en agosto de 2012, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó el testimonio de un asalto a más de 70 migrantes, hechos atribuidos a trabajadores del tren. Y denuncian que con el cierre del albergue en Tultitlán, varios vecinos lucran con la tragedia humanitaria. “Se han detectado casas y vecinos que cobran hospedaje” y exigen a los indocumentados un pago por permitirles bañarse o por hacer una llamada a Estados Unidos o a sus países de origen, apuntan. Los firmantes piden a Eruviel Ávila “que tome este caso con la seriedad que requiere y que haga todo lo posible dentro de sus funciones para garantizar la seguridad, tanto de los migrantes que atraviesan el Estado de México como de los defensores de derechos humanos que trabajan por esta causa”. En un pliego petitorio de cinco puntos, los activistas y académicos solicitan al gobernador mexiquense la reapertura del albergue en Tultitlán, o bien la creación de brigadas humanitarias; que atienda las necesidades de todos los migrantes que atraviesan el estado, y que tome en cuenta el tema migratorio en su administración. Asimismo, que “genere y ponga en marcha políticas públicas que atiendan la realidad que sufre este grupo vulnerable en la entidad, que incluya una coordinación con las presidencias municipales de Tultitlán y Huehuetoca, la Secretaría de Gobernación, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la CNDH”, y que investigue “los abusos cometidos por parte de los trabajadores de la empresa ferroviaria”, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
Noviembre 7, 2012, Huehuetoca, Edomex.- Boletín de presa emitido por el Movimiento Migrante Mesoamericano. […] el riesgo al que están sometidos las y los migrantes, así como las personas que colaboran en el albergue San José se ha ido incrementando día a día, debido a la inseguridad que existe en el lugar. Desde principios de octubre del 2012, se solicitó al gobierno municipal mayor presencia de la policía en las inmediaciones del albergue pues se detectó que se incrementaba y posicionaba un grupo de tratantes de personas ligadas a las pandillas conocidas como Maras así como a grupos de la delincuencia organizada. Ante la poca presencia de este grupo de Seguridad Pública, la CDH estatal solicitó al gobierno del Estado rondines de la policía estatal y municipal que no se ha presentado. Este vacío de autoridad propició que, con el tiempo, este grupo delincuencial se posicionara no sólo en las inmediaciones del Albergue sino en otros puntos del municipio en donde actualmente operan de manera impune y con total libertad de acción. El 11 de octubre de 2012, irrumpieron en el albergue San José, hombres armados que se identificaron como Policías Federales pero al corroborar esta información con la propia instancia a través de la CNDH se comprobó que estas personas no pertenecían a dicha Policía. De nueva cuenta, se solicitó mayor apoyo por parte de las autoridades siendo su respuesta una promesa de mayor seguridad que nunca se ha concretado. El domingo 28 de octubre, en las vías por donde corre el tren de la compañía “Kansas”, fue asesinado a balazos la persona que tenía bajo su control el cobro de vía a polleros, tal situación llevó al reacomodo de los grupos delictivos elevando la tensión en el albergue San José y en las inmediaciones de las dos vías del tren y en otros puntos del municipio. Aunado a esto, se presentaron agresiones directas a voluntarios del albergue por parte de pandillas locales y a personas de la sociedad civil que apoyan el trabajo de este espacio de manera voluntaria y dando comida en las vías del tren en lugares cercanos al basurero municipal por parte de la policía municipal. Para la primera semana de noviembre grupos identificados como pertenecientes a la Mara y tratantes de personas entraron al albergue San José. A pesar de que la policía municipal estaba enterada, su presencia seguía siendo muy escasa. El domingo 4 de noviembre, miembros de este grupo se enfrentaron dentro del albergue propiciando una situación de extrema tensión e inseguridad no sólo para los voluntarios, sino para los propios migrantes. Ante un inminente hecho de violencia que pone en riesgo la vida de los voluntarios y los migrantes se tomó la decisión de cerrar el albergue San José de manera temporal hasta lograr garantizar las condiciones mínimas de seguridad y una intervención real del Estado no sólo en el Albergue sino en todo el municipio donde estas bandas del crimen organizado se encuentran operando de manera impune, extorsionando y controlando el paso de los migrantes […].
Noviembre 8, 2012, Periódico La Jornada.- La organización Sin Fronteras lamentó que, debido a la inexistencia de medidas de seguridad adecuadas, el comedor Hermano Migrante San José en Huehuetoca haya tenido que cerrar sus puertas temporalmente. Nancy Pérez, directora de dicha organización, indicó en entrevista que “casa Huehuetoca tiene que cerrar sus puertas porque no hay medidas de seguridad que garanticen la operación. Se cierra debido a un conflicto con los maras, a los que hemos detectado en varios puntos del tránsito y sin lugar a dudas en el estado de México hay diferentes grupos identificados con los maras y otros grupos delictivos”. El martes el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, quien dirige Belén Casa del Migrante de Coahuila, dio a conocer el cierre del albergue y al respecto diversas agrupaciones defensoras de migrantes –entre ellas Movimiento Migrante Mesoamericano, Soy Migrante y Colectivo Ustedes Somos Nosotros– emitieron un comunicado en el que solicitan de manera urgente la presencia de la Policía Federal en la zona, que garantice la seguridad de migrantes y trabajadores en ambos albergues, así como de la población local, ya que la existencia de delincuencia organizada no sólo afecta al albergue San José, sino a la comunidad en su conjunto y exigen que el gobierno estatal intervenga de manera enérgica contra los grupos que se han ido asentando en las inmediaciones de las vías del tren, ya que es de su conocimiento que han comenzado a rentar cuartos aledaños a las vías, con lo que operan en todos los espacios en los que se encuentran migrantes en el municipio. En el boletín, suscrito también por Vía Clandestina (Vicla) y el programa de Asuntos Migratorios Universidad Iberoamericana (Prami) indican que en la primera semana de noviembre grupos identificados como pertenecientes a la Mara y tratantes de personas entraron al albergue San José y el domingo 4 de noviembre, miembros de este grupo se enfrentaron dentro del albergue, lo que propició una situación de extrema tensión e inseguridad no sólo para los voluntarios, sino para los propios migrantes.

Noviembre 11, 2012, Distrito Federal.- informe al equipo de transición: EL BRINDAR UN ESPACIO DE DESCANSO Y ALIMENTACIÓN A LAS PERSONAS NO PUEDE SER OBJETO DE PERSECUCIÓN-- La atención humanitaria y la caridad a las personas migrantes, extranjeras y mexicanas, se ha convertido en una actividad de riesgo. Esto se demuestra porque del año 2004 a noviembre de 2012 se han sufrido 115 incidentes de seguridad. En su mayoría los agentes persecutores han sido autoridades de los tres niveles de gobierno, delincuencia organizada y delincuencia común. Se resalta que los incidentes de seguridad en contra de los defensores y las defensoras aumentaron de 18 en cinco años (2004 a 2009) a  29 en 2010; 28 en 2011; y se han contabilizado 40 en lo que llevamos en 2012. Privaciones al derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad e integridad, el robo de información, el uso excesivo del sistema penal y en los últimos meses la deslegitimización y criminalización de la labor humanitaria son elementos cotidianos en contra de los defensores de los derechos humanos de los migrantes. Los agentes persecutores son funcionarios de los tres niveles de gobierno (presidentes municipales, funcionarios federales, congresos locales, entre otros);  miembros de la delincuencia común y organizada, así como la cada vez más creciente población xenofóbica. Especial atención tienen los defensores y las defensoras de migrantes que laboran en la Casa del Hermano Migrante San José, en Huehuetoca, Estado de México y Belén, Posada del Migrante, en Saltillo, Coahuila, en donde las autoridades estatales y municipales promueven la criminalización de nuestra labor, nos relacionan con la delincuencia, con el alcoholismo y la drogadicción; en donde las autoridades estatales y locales niegan su obligación institucional para asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública.
Padre Heyman Vazquez Medina casa de la Misericordia
Diciembre 10, 2012, Arriaga, Chiapas.- El sacerdote Heyman Vázquez Medina, director de la Casa del Migrante Hogar de la Misericordia, asevera: “la delincuencia organizada continúa secuestrando migrantes, sobre todo centroamericanos, y si no pueden pagar un rescate de entre 4 mil y 5 mil dólares que les exigen a sus familiares, les hace ofertas sustanciosas de trabajo. ‘Ellos tienen la opción’ de elegir entre su vida o ser ejecutados”.

Diciembre 18, 2012, Distrito Federal.- El Movimiento Migrante Mesoamericano emitió un comunicado en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes: […] exigimos se ejerza acción penal contra los criminales y se implementen medidas que eviten muertes, secuestros y desapariciones de migrantes en tránsito por México, la solución irrebatible es: LIMPIAR LA RUTA MIGRANTE DE CONOCIDOS Y SOLAPADOS CRIMINALES  [...] Maras, pandillas, carteles, bandas locales de México, policías y autoridades corruptas, maquinistas y garroteros de los trenes, tienen control absoluto de la ruta migrante. El tráfico de indocumentados, la trata de personas para la prostitución, son su nuevo giro lucrativo. Tienen vínculos y complicidades en Estados Unidos y México, prestando servicios al Cartel de Sinaloa, La Familia Michoacana y Los Zetas en la protección de rutas de tráfico, traslados de armas, ajustes de cuentas y el asesinato de miembros de otros carteles. Delincuentes variopintos viajan en el lomo de La Bestia enganchando y forzando a potenciales reclutas. Merodean en los albergues y en todo lugar donde los migrantes se congregan, extorsionando, robando, violando, asesinando, mezclados con migrantes, […] Por la ruta migrante, las comunidades y albergues son testigos y saben quiénes son y dónde están los delincuentes, pero la complicidad de las autoridades se descubre cuando a las denuncias no les dan tramite o peor aun cuando se atreven, acusan a las propias víctimas del delito denunciado.

Padre Pedro Pantoja, Belen posada del migrante
Enero 2, Saltillo.- El padre Pedro Pantoja interpuso una denuncia en la PGJE contra quien resulte responsable por las amenazas de muerte recibidas vía telefónica: “Cuando me llaman me dicen que me van a matar”, narró, “que me va ir muy mal que son familiares y que van a acabar con la Casa del Migrante y con el personal”, “No se puede desatender este detalle por la situación tan conflictiva que estamos viviendo.”

Enero 3, Ciudad Ixtepec, Oaxaca. - La casa del migrante de Ciudad Ixtepec "Hermanos en el Camino" presentará denuncias ante autoridades fiscales del estado de Chiapas, por las nuevas agresiones contra migrantes centroamericanos cometidos en los primeros días de este 2013, informó el responsable del albergue, Alejandro Solalinde Guerra quien expuso la reactivación de las agresiones y abusos contra centroamericanos en Coita, Arriaga y la zona de Tapachula, Chiapas.

Enero 5, 2013, Saltillo.- Más de 15 organizaciones de derechos humanos, civiles y religiosas exigieron a la SEGOB y a las autoridades de Coahuila, salvaguardar la integridad de los defensores de migrantes que recientemente han sido amenazados de muerte  manifestaron su apoyo al trabajo que desarrolla la Casa del migrante de Saltillo.
 
Fray Tomás Gonzalez Castillo y migrantes
Enero 5, Villahermosa.- El sacerdote Tomás González Castillo, coordinador de “La 72”, Hogar - Refugio para Personas Migrantes en el municipio de Tenosique, en un comunicado dirigido al gobernador de Tabasco,  indicó que “En La 72 hay personas que van de regreso a sus países pues el crimen organizado tiene tomada ya no solo una parte del trayecto Tenosique - Coatzacoalcos, sino toda la ruta. Son ahora entre 100 y 300 dólares los que les están cobrando solo para subirse al tren carguero”, y narra que en la madrugada del sábado 28 de diciembre, “varios de los migrantes que estaban hospedados donde duermen los hombres, golpearon a un hombre casi hasta lincharlo”, pues les ofrecía llevarlos con Los Zetas. La tarde del día anterior, el mismo hombre se había presentado a varios de los migrantes como enviado por “los zetas”, y entre otras cosas les decía que “los zetas no son enemigos de los migrantes, que solo tenían que colaborar en lo que se les pidiera”.  El domingo 30 una integrante del equipo de la Casa del Migrante, fue amenazada por un sujeto dentro de la casa quien junto con una decena de personas más acosaron a las personas que ingresaban a la casa por primera vez. “Amenazaron con tomar la casa y hacer algo en la madrugada”. Los miembros del equipo acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PJG) para pedir protección, relató Fray Tomas González Castillo y mencionó que las medidas cautelares de seguridad dictadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) están suspendidas unilateralmente por el estado. Si el crimen organizado se ha estancado en puntos bien identificados en la ruta ferroviaria: Tenosique, Apasco (La cementera), Estación Chontalpa es gracias a la infiltración que el mismo crimen ha hecho de las autoridades correspondientes o a la indiferencia por parte de las mismas. Por ello urge acudir interinstitucionalmente a los puntos mencionados y limpiar la ruta tanto del crimen organizado como de las autoridades corruptas.”

Enero 7,2013.-  La Red Todos los Derechos para Todos y Todas, emitió una acción urgente referente a la Casa del Migrante de Saltillo (Frontera con Justicia, A.C.), integrante de esta Red. La Casa del Migrante de Saltillo es una organización no gubernamental ubicada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, que a lo largo de los últimos años ha promovido a través de diversas actividades, la defensa integral de derechos humanos de personas migrantes centroamericanas indocumentadas en tránsito por México. La Casa del Migrante cuenta además con un albergue para personas migrantes. A raíz del trabajo que realizan, los integrantes de la Casa han sido objeto de agresiones en diversas ocasiones, hechos que en su momento han sido denunciados ante las autoridades correspondientes. Desde abril del 2010 la Casa del Migrante de Saltillo cuenta con medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sin embargo el Estado ha sido ineficiente en la implementación de las mismas dado que las agresiones han sido recurrentes.

Enero 8, Distrito Federal.- Amnistía Internacional Emitió una Acción Urgente en relación a las amenazas contra el padre pedro Pantoja: "Se los va a llevar la chingada", fue la amenaza que recibió el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, que dirige el albergue para migrantes Posada Belén en Saltillo, Coahuila el 30 de diciembre. Semanas antes, el 19 de diciembre, alguien rompió la ventana del auto del Padre Pantoja y robó un maletín con documentos confidenciales de trabajo; el 27 de diciembre, el auto del coordinador del albergue Javier Martínez también fue asaltado y se llevaron únicamente documentos. En los dos casos los asaltantes dejaron los objetos de valor y sólo se llevaron documentos confidenciales. Ya en el pasado el Padre Pantoja y el albergue sufrieron agresiones y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenó a México proteger el albergue y a su personal. A pesar de esa obligación de protección los ataques han continuado y Amnistía Internacional está convencida de que el personal del albergue está en riesgo inminente tras estas amenazas, por lo que las autoridades deben actuar.

Enero 8, 2013, Frontera NorteSur - U.S.-México border news - Center for Latin American and Border  Studies - New México State University - Las Cruces, New México.- South of the border, pressure is building for a reform of Mexico’s immigration law and a thorough change in the treatment of migrants, especially Central Americans traveling to the United States. As the new administration of President Enrique Pena Nieto enters its second month, pro-immigrant activists are stepping up demands that Pena Nieto reform the National Migration Institute (INM) or dismantle it altogether. […] Just prior to the Christmas holiday recess, 200 members and supporters of the Mesoamerican Migrant Movement (MMM), mostly people deported from the U.S. and their family members, staged a demonstration outside the Interior Ministry in Mexico City demanding a “cleansing” of the migrant route from corruption and human rights violations. Rebuffed by a Federal Police blockade, the protesters nevertheless met with Mexican senators and lobbied for the reform of 13 sections of immigration law and the reconstitution of the INM. The MMM also demanded that Mexico drop its visa requirement for Central Americans, and instead approve a new, easier-to-obtain visitor sub-category and corresponding document. Such a status, the group contended, would eliminate the motive for extorting migrants passing through Mexico. “Central American) countries don’t ask Mexicans who visit them for anything besides a passport, while Mexico denies (Central Americans) a visa,” the MMM said in a statement. No poor migrant can normally obtain a Mexican visa.”  [...] In separate but related comments, a Mexican priest whose pro-immigrant advocacy led to threats and temporary exile last year told the press that President Pena Nieto had a historic opportunity to change the INM or tolerate the existence of a decrepit institution.  “He can continue with what was left him, but with the consequences that we aren’t going to leave him peace, because we are going to denounce over and over again, like we’ve done for years, the gross behavior of INM agents, “said Father Alejandro Solalinde, director of the Catholic-sponsored migrant shelter in Ixtepec, Oaxaca, and winner of Mexico’s 2012 National Human Rights Prize. “It is said (Pena Nieto) wants to respect the human rights of all migrant persons, as he expressed last December in Los Pinos, but the INM continues to systematically violate human rights, and there is a contradiction,” Solalinde added. “What then, are we playing?”

Enero 11, Distrito Federal.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió un boletín por el cual “demanda proteger y garantizar la labor de defensa de la Casa del Migrante de Saltillo”, diciendo: La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) urge a las autoridades competentes, a nivel local y federal, para que garanticen la protección de las y los defensores de la Casa del Migrante de Saltillo, en Coahuila, ante los recientes ataques que van desde el robo de información confidencial, hasta amenazas, intimidación y declaraciones públicas que han pretendido denostar su labor de defensa por parte de los medios locales.
 

OCULTA EL PELELE DE SALINAS monto de sus propiedades, la mayoría donaciones de origen desconocido



Publicado el 16/01/2013
El Gobierno federal hizo públicas las declaraciones patrimoniales del Presidente de la República y de otros miembros del Gabinete, sin embargo, aunque en ellas se enlistas propiedades y otros bienes, no se ofrecen detalles sobre su valor.

En la página web de la Presidencia se publicaron las declaraciones, siendo la primera la del Mandatario federal y en la que se reporta que tiene un salario de 193 mil 478 pesos.

FUUNDEC protesta por reunión cancelada con Peña Nieto. AL REGIMEN SALINISTA NO LE INTERESAN LAS VICTIMAS

FUUNDEC protesta por reunión cancelada con Peña Nieto:

METRÓPOLI • 16 ENERO 2013 - 2:24PM — REDACCIÓN
Padres de personas desaparecidas que forman parte de la fundación y el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, se manifestaron en la Plaza Mayor de Torreón.

Foto: Milenio
LA MANIFESTACIÓN FUE EN LAS ESCALINATAS DE LA PLAZA MAYOR DE TORREÓN.

Torreón • Padres de personas desaparecidas que forman parte de la Fundación de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) y el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, A. C, se manifestaron en las escalinatas de la Plaza Mayor de Torreón ante la cancelación de la reunión que se pactó con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

OFICINA ELECTORAL DEL PRI llamada IFE quiere partidos políticos religiosos EL OPUS DEI EN ACCION

Español: Flavio Galván
Español: Flavio Galván (Photo credit: Wikipedia)
Piden analizar creación de partidos políticos religiosos:
El magistrado Flavio Galván señaló que lo religioso no está divorciado de lo político, por lo que en el marco de la laicidad que vive México debería analizarse la posibilidad de crear partidos católicos, cristianos, protestantes, mormones u otros.

En entrevista, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recordó que actualmente está prohibido que en las denominaciones, colores y emblemas de los partidos políticos haya alusiones religiosas.

DETERMINAN QUE TELEVISA violenta derechos de consumidores a través de su filial SKY

Sky violó derechos de consumidores en contratos, determina juez - Terra:

El fallo necesita ser confirmado por instancias superiores
El fallo necesita ser confirmado por instancias superiores Foto: Archivo

Profeco presentó la acción colectiva luego de recibir 2 mil 151 quejas contra Sky entre 2009 y 2011, sobre todo por cobros indebidos y fallas en el servicio
Ciudad de México.- Un juzgado federal resolvió que la empresa Sky, filial de Televisa, viola derechos de los consumidores en sus contratos de adhesión, en la primera sentencia de este tipo dictada contra una proveedora del servicio de televisión de paga.
El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Civil declaró la nulidad de 12 cláusulas del contrato de adhesión de prestación de servicios que firman los clientes de Sky, así como cuatro obligaciones contenidas en la carátula de dicho contrato, seis cláusulas del contrato de arrendamiento de equipo y cuatro del de comodato de equipo, por considerarlas inequitativas, abusivas y violatorias de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

RICARDO ROCHA programa 16 de enero

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Luis Videgaray (secretario de Hacienda) Emilio Gamboa (senador del PRI).

'via Blog this'