16 de enero de 2013

FUUNDEC protesta por reunión cancelada con Peña Nieto. AL REGIMEN SALINISTA NO LE INTERESAN LAS VICTIMAS

FUUNDEC protesta por reunión cancelada con Peña Nieto:

METRÓPOLI • 16 ENERO 2013 - 2:24PM — REDACCIÓN
Padres de personas desaparecidas que forman parte de la fundación y el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, se manifestaron en la Plaza Mayor de Torreón.

Foto: Milenio
LA MANIFESTACIÓN FUE EN LAS ESCALINATAS DE LA PLAZA MAYOR DE TORREÓN.

Torreón • Padres de personas desaparecidas que forman parte de la Fundación de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) y el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, A. C, se manifestaron en las escalinatas de la Plaza Mayor de Torreón ante la cancelación de la reunión que se pactó con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



Según sus estimaciones, son 258 personas desaparecidas en La Laguna.

El pasado 9 de enero, el Presidente de la República presentó la Ley General de Víctimas y en esa ocasión pidió organizar un encuentro con FUUNDEC, para que tuvieran una respuesta inmediata.

Sin embargo, la noche de ayer fueron notificados de que no había disponibilidad en la agenda, a pesar de que los representantes de la fundación viajaron de distintos lugares del país y Centroamérica, de ahí su inconformidad.

En Saltillo también realizan manifestación
Asimismo miembros de FUUNDEC se reunieron en la Plaza de Armas para denunciar que además de Enrique Peña Nieto, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, no atendió a la organización de Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM).

Alma García, integrante del Centro de Derechos Humanos Juan Larios, señaló que “emplazamos al Presidente de la República para que cumpla con la palabra comprometida y reciba a FUNDEM para atender la problemática”.

Padres de familia colocaron en el piso las fotografías de la mayoría de las 258 personas que en los últimos tres años fueron reportadas como desaparecidas, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al lugar también asistieron representantes del centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, el centro Diocesano para los Derechos Humanos y la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos