9 de agosto de 2012

CONFERENCIA: Monreal demuestra que el PRI si usaba cuenta Scotiabank-Videgaray-PRI para pagar a un particular

Monreal presenta nueva prueba contra el PRI y Scotiabank; usa de fuente comprobante del Banco de México | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - agosto 9 de 2012 - 10:15
Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, presentó este día en conferencia de prensa una nueva prueba de la triangulación de fondos entre Scotibank y el Gobierno del Estado de México  supuestamente utilizada para la compra de votos a favor de Enrique Peña Nieto.

Monreal detalló, con un comprobante de pagos electrónicos interbancarios solicitado al  Banco de México el 2 de agosto de este año, que se entregaron 50 millones de pesos a un particular que corresponde al nombre de Marco Antonio González el 19 de junio de este año.

De acuerdo con el  senador del PT, esta persona  no es funcionario del gobierno para haber recibido esa cantidad del Estado de México.

Insistió en que estas irregularidades suponen lavado de dinero y que la Unidad de Fiscalización del IFE debe investigar el origen de los recursos de la campaña de Peña Nieto.

Además pidió al órgano electoral no ser cómplice,”quedan 3 semanas, hay tiempo” pero hasta ahora “no se ha hecho nada”, dijo.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/09-08-2012/327505


'via Blog this'

Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Chula de bonita presenta: Trata de hablar de trata

Estado sionista en crisis económica, nueva inmolación de mujer de 80 años por la pobreza

Ola de inmolaciones a lo bonzo en Israel como protesta ante la situación social - ABC.es:

La muerte de una mujer de 80 años en Israel, tras quemarse ayer a lo bonzo como protesta ante su desesperada situación económica, ha elevado ya a cuatro las muertes por inmolación en un mes y medio, mientras el gobierno israelí se mantiene ajeno al fenómeno. Además de las cuatro personas que han conseguido quemarse, otras cinco más han intentado prenderse fuego desde que Moshe Silman, un hombre de 57 años, se inmolase durante una protesta social el mes pasado. Silman dejó por escrito que su situación económica era insostenible y que las a pesar de haber solicitado ayuda a las autoridades, nadie había acudido a su rescate.

La policía israelí todavía está intentando encontrar la manera de tratar este nuevo fenómeno que espoleado por la atención mediática, va camino de convertirse en un verdadero problema para el gobierno. «La policía está intentando prevenir estas muertes, pero es extremadamente difícil, ya que por lo general se alerta a la familia y no a las autoridades, así que adivinar quién se prenderá fuego, y dónde ocurrirá, es casi imposible», comentó a ABC el portavoz de la Policía, Mickey Rosenfeld.

LEER MAS
http://www.abc.es/20120810/internacional/abci-inmolaciones-bonzo-israel-201208091323.html


'via Blog this'

Hablar de subir el IVA es provocador: De la Fuente al mencionar la pobreza de millones de mexicanos

Hablar de subir el IVA es provocador: De la Fuente | El Economista:

Ante la discusión evidenciada entre la clase política de subir el IVA a fin de sacar recursos para cumplir promesas de campaña como la universalización de la atención en salud, ya surgen las voces que ponen las cosas en relieve.

Ramón de la Fuente mencionó que subir un punto porcentual el Impuesto al Valor Agregado “sería casi como una provocación” dado el nivel de pobreza en que viven muchos millones de mexicanos.

En su ponencia durante el evento Innovation Week de Philips, el exrector de la UNAM y exsecretario de salud y uno de los académicos más prestigiados del país consideró que “no es que esté en contra de universalizar la salud”, pero hay áreas más primordiales donde debemos avanzar como es en educación, investigación e innovación.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/08/09/hablar-subir-iva-provocador-fuente


'via Blog this'

Alcalde de Bogotá propone centros de consumo controlado de drogas

Bogotá propone centros de consumo controlado de drogas | Informe21.com:

El alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, anunció la apertura de centros de expendio controlado de drogas para adictos con la idea de contener los delitos asociados, lo que abrió una agria polémica sobre el creciente consumo interno de estupefacientes, un tema poco tocado en Colombia.


El proyecto, que podría comenzar a funcionar en septiembre si logra el aval del gobierno nacional, pretende instalar centros de atención especializados en tres zonas de Bogotá donde se concentran los adictos, especialmente al bazuko (similar a la pasta base), conocidos popularmente como "ollas".

La alcaldía basa su propuesta en experiencias de ciudades de Canadá, Portugal, Holanda y Suiza, entre otras, y para ello ha destinado un presupuesto inicial de 1.200 millones de pesos (unos 671.328 dólares).

Para Augusto Pérez, especialista en adicciones y director de la corporación Nuevos Rumbos, de atención a los drogadictos, se trata de "un gran reto, porque rehabilitar a miles de consumidores de bazuko es una tarea muy compleja".

LEER MAS
http://informe21.com/actualidad/12/08/09/bogota-propone-centros-de-consumo-controlado-de-drogas


'via Blog this'

Democrático que #Yosoy132 presente contrainforme. EL PRI MIENTE

Democrático que #Yosoy132 presente “contrainforme”:

Ante las declaraciones del PRI en que acusan al #Yosoy132 de ser una organización que se ha distorsionado, la representante del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, Bertha Luján, que al contrario, este grupo de jóvenes son inteligentes y preparados.
Por: Jesús Caro González
09/August/2012



Comentó que es sorprendente que un grupo tan nuevo tenga planteamientos tan serios, debido a que son personas que conocen la realidad del país, “son parte de la inteligencia de este país”, adjudicó.

Señaló que no es la primera vez que en México se planeta un ejercicio de contrainforme y que respeta los puntos de vista de estos jóvenes estudiantes, debido a que son un grupo de la sociedad muy activos en estos días.

Volantea y realiza mitines el # Yo Soy 132 en instalaciones de ICSA-Ciudad Juarez

Volantea y realiza mitines el # Yo Soy 132 en instalaciones de ICSA:
Integrantes del movimiento #Yo Soy132-Juárez promovieron la adhesión a la causa contra "la imposición de Peña Nieto" durante este jueves entre el alumnado del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Los activistas distribuyeron volantes desde las 09:00 horas en recorrido por las aulas del instituto para realizar luego, a las 10:45 horas un mitin donde se pronunciaron contra "el fraude electoral" y la manipulación de los medios informativos, principalmente las televisoras, antes, durante y después de los comicios del rpimero de julio.

Las actividades incluyeron la venta de libros y camisetas con el logo de #Yo Soy 132 en los jardines de l mismo plantel.

Los estudiantes tenían previstó un recorrido más a los salones y un segundo mitín a las 19:45 horas.

Radio La Nueva República » Audio de Discrepancias Radio UNAM

Radio La Nueva República » Audios de Discrepancias e Intermedios de Radio UNAM:
Discrepancias martes 7 agosto.
Conducen: Dinorah Pizano y Miguel Ángel Velázquez. Producción: Baltazar Domínguez:


'via Blog this'

Arriba de la Piramide más antigua del continente CUICUILCO espectacular de EPN ¿lo habrá visto el IFE?

Arriba de la Piramide más antigua del continente CUICUILCO espectacular de EPN:




Así luce ahora la cúspide de la pirámide de CuicuilcoFoto José Antonio López Pantoja






De pronto, yendo por la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la pirámide de Cuicuilco, la más antigua de nuestro continente, aparece en el ángulo visual exacto en la punta de la pirámide un espectacular del Partido Verde Ecologista: el close up de Enrique Peña Nieto como un mal presagio.


Además de violar el entorno visual protegido por la Carta de Venecia, firmada por México, el anuncio es un insulto a la cultura mesoamericana y una bofetada a los mexicanos.

El gobierno de Enrique Peña Nieto en el estado de México junto con el gobierno federal son los responsables del daño irreparable a las pirámides de Teotihuacán, porque en el año de 2009 perforaron las pirámides del Sol y de la Luna con 6 mil 575 taquetes expansivos y perforaciones de al menos 20 centímetros de profundidad.
Hay perforaciones que dañan la estructura porque se trasmina el agua hasta el fundamento del edificio, basta consultar el dictamen de Rubén Cabrera, director de Investigación de Arqueología de Teotihuacán.
En cualquier otro país, el daño a Teotihuacán hubiera causado la salida del gobierno de Peña Nieto, pero en nuestro país, su rostro corona sonriente la cúspide de nuestro vestigio más antiguo: Cuicuilco.
El tesoro más valioso de nuestro país son los 10 millones de indígenas vivos que los gobiernos han pisoteado durante más de 500 años, pero también la herencia tangible e intangible de nuestros ancestros ha sido y sigue siendo despreciada.



¡ Pelearemos ! : Andrés Manuel López Obrador #QueBienMeCaeAMLO

"¡ Pelearemos !" : Andrés Manuel López Obrador #QueBienMeCaeAMLO:


¿recuerdan esta actividad? CONTEMOS LOS ESPECTACULARES DE EPN

Ahora sinvergüenzas del PRI bajan tamaño de sus insultos a AMLO y apuestan a empezar destrucción de México el 6 de septiembre

Niega PRI que AMLO sea “una piedra en el zapato”:

Cristina Díaz sostuvo que su partido dará por cerrado el capítulo del conflicto poselectoral el 6 de septiembre.



Lideresa de la mafia priísta



LA SECRETARIA GENERAL PRIISTA.

México • La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, rechazó que Andrés Manuel López Obrador sea una “piedra en el zapato”, al reiterar que respetan su lucha siempre y cuando se dé dentro del ordenamiento legal.

Negó que haya algún tipo de resabio contra la izquierda que encabeza el tabasqueño, y se declaró abierta al diálogo con todos los actores políticos, incluido López Obrador, para lograr los consensos que requiere el país.

La dirigente sostuvo que su partido dará por cerrado el capítulo del conflicto poselectoral el 6 de septiembre, fecha límite para que concluya según la ley, “y a partir de la siguiente etapa todos tenemos que trabajar por México”.

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0c8c0a130e18f3834a24f0e5dbdd76eb


'via Blog this'

Dossier con Walter Martínez 9 DE AGOSTO

CALDERÓN IGNORIS CAUSA - Juan Ramón Jiménez de León

CALDERÓN IGNORIS CAUSA:




Está por concluir el peor mandato sexenal (espurio) de todos los tiempos modernos de México y los resultados están a la vista de todos, 100,000 muertos y desaparecidos, millones de desplazados del Noreste y del Sureste hacia la gran capital de México, que se aglomera con 25 millones de seres humanos que buscan empleo, protección y tranquilidad, pues la Nación está llena de cadáveres, secuestros, extorsiones, cárcel, represión, violencia física y verbal por todos lados y en todos los estratos sociales, miles de heridos y afectados sicológicamente por esta guerra civil en que nos metió Calderón con su ignorancia supina el abogado de la Escuela Libre de Derecho, lo que menos ha ejercido es el Derecho, este sexenio y el anterior han representado un brutal saqueo a las arcas publicas, llenas de dinero, dineros provenientes de los altos precios del petróleo, que se han mantenido en cerca de 100 dólares el barril de 42 galones así PEMEX genera un EBITDA de 120,000 MDD anualmente; luego este modelo económico depredador ha expulsado millones de mexicanos hacia los Estados Unidos, donde recientemente una empresa trasnacional comentó que llegan a 80 millones, de los cuales la gran mayoría esta en las penumbras legales de residencia, y aun así envían a México 25,000 millones de dólares para mantenimiento de sus familias, luego tenemos los narco-dólares que han venido a darle estabilidad al peso mexicano, las cifras oficiales de la ONU  hablan de 500,000 MDD, sin embargo, el lavado de dinero en los grandes bancos trasnacionales llega a cifras estratosféricas difíciles de creer, pero la narco-economía es real, solo Wachovia y Wells Fargo lavaron de los carteles mexicanos 400,00 MDD, el escándalo de HSBC, el banco británico asentado en Hong Kong, que esta lavando al menos 50,000 MDD, la Torre Mitikah de Rio Churubusco y Avenida Universidad, es un monumento al lavado de dinero, tolerado e impulsado desde Los Pinos, pues la presencia de Javier Arrigunaga Gómez del Campo, primo de Margarita Zavala, es parte de la mafia en el poder, que no se nos olvide que este banco también aparece involucrado con el caso del chino-mexicano Zhenli Ye Gon, quien era un operador  forzado del PAN, el prestigiado periódico The Wall Street Journal

LEER MAS
http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=90611


'via Blog this'

Participará Chihuahua en Expofraude en el zócalo capitalino

Participará Chihuahua en Expofraude en el zócalo capitalino — Frontenet › Nación:

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional del estado de Chihuahua, llevarán al zócalo de la ciudad de México las evidencias recadas en la entidad frente al presunto fraude electoral del pasado 1 de julio.
Por: Redacción general
09/agosto/2012


Lo anterior fue señalado por la representante de Morena, Bertha Luján, quien ayer participó en una reunión de trabajo, encabezada por el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, en la cual se informó del evento que tendrá lugar el próximo domingo desde las 10 de la mañana en la capital del país.

Recordó que el pasado domingo 5 de agosto se llevó a cabo esta misma exposición de pruebas, en la plaza de la revolución en esta ciudad, mismas que trasladarán a la exhibición masiva hasta el Distrito Federal.

Bertha Luján indicó que en la reunión con el ex candidato, señalaron los distintos testimonios se presentarán, los cuales son provenientes de cada uno del o estados, mismos que tendrán un espacio por cada entidad.

Por su parte informó que Morena Chihuahua, llevará los expedientes que conforman las distintas denuncias que han sido presentadas ante el IFE local, correspondientes a los distintos distritos, “denuncias que tienen que ver precisamente con la compra del voto”, adjudicó.

'via Blog this'

Hasta el PAN que ayudo a imponer a consejeros del PRIfe se queja de que no checan espectaculares

Noticias Guerrer@s SME: Rechaza IFE sancionar a PRI por propaganda de Peña:

Los consejeros determinaron que la queja del PAN carecía de pruebas para sustentar la existencia de la supuesta abundante propaganda electoral a favor del priista.


El Instituto Federal Electoral rechazó sancionar al Partido Revolucionario Institucional por la supuesta sobreexposición de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto; lo que de acuerdo con el partido Acción Nacional contribuyó a generar un ambiente de inequidad durante la contienda.

Por unanimidad los consejeros del órgano electoral consideraron que la queja carecía de pruebas suficientes para sustentar la existencia de propaganda electoral en 776 vallas, 638 parabuses, 343 espectaculares, 230 bardas y 200 mantas.

Sin embargo, en las diligencias que realizó la Unidad de Fiscalización sólo detectaron 13 espectaculares de los 2 mil 187 señalados por el blanquiazul, los cuales se encuentran ubicados en los estados de Nuevo León, Estado de México y Distrito Federal.

LEER MAS
http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/08/rechaza-ife-sancionar-pri-por.html


'via Blog this'

Que TITINO peña saldrá de la maleta para visitar estados hasta que el tribunal del fraude lo ratifique

Peña Nieto visitará Chihuahua cuando lo ratifiquen:

Durante su visita a la Ciudad de México, César Duarte Jáquez, gobernador del estado, sostuvo una reunión con el candidato a la Presidencia por el PRI, Enrique Peña Nieto, con el cual se estuvieron tratando temas de la agenda para Chihuahua, destacando la visita el mexiquense a la entidad cuando se tenga el resultado oficial electoral.
Por: Redacción
09/August/2012




El titular del Ejecutivo Estatal dijo estar muy esperanzado, pues Peña Nieto ha mostrado una gran disposición para trabajar por el estado, sobre todo luego de que los 67 municipios le dieran el respaldo con la mayoría de votos, según dio a conocer el mandatario.

Señaló que se han visto varios puntos importantes, pero será hasta que el Instituto Federal Electoral determine la conclusión sobre las elecciones pasadas, que el candidato tricolor visite la entidad y se puedan tratar a fondo los planes de trabajo, principalmente para la ciudad fronteriza, donde se tienen preparados varios programas para reactivar el comercio local.

LEER MAS
http://chihuahua.elpueblo.com/notas/20120809/pe__a_nieto_visitar___chihuahua_cuando_lo_ratifiquen


'via Blog this'

El movimiento #YoSoy132León convoca a la próxima marcha y pide respeto a SSP



Aparte de dar a conocer la próxima mega marcha en León, Guanajuato el sabado 11 de agosto a las 4:00 pm saliendo de Explora, representantes del frente democrático de León conformado por los movimientos anti Peña Nieto mencionaron que pidieron a la Procuraduría de los derechos humanos de Guanajuato monitorear dicha marcha.

Tras revelarse manejos turbios de dinero del EDOMEX para Peña...amenazan con otra demanda a Monreal

El Universal - Nación - Edomex presentará denuncias contra Monreal:


El gobierno del estado de México presentará este viernes dos denuncias, una penal y otra civil, en contra de Ricardo Monreal, por los delitos de violación al secreto bancario y daño moral a la administración de la entidad.


En conferencia de prensa, el subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Joel Sierra Palacios, dio a conocer que "el senador ha estado usando y manipulando información que nosotros creemos obtuvo ilícitamente" respecto en el manejo de los recursos públicos.


Agregó que las autoridades estatales realizan una investigación detallada sobre los dichos del senador perredista para sustentar de manera sólida las acusaciones y acreditar las transacciones del gobierno estatal.


"Estamos preparando para que en un breve tiempo se presente una demanda de naturaleza civil por el daño moral que se causa al gobierno del estado de México por estas aseveraciones falsas" , aseguró.



LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/863633.html

'via Blog this'

Dicen los millonarios del PRIfe que no vieron los miles de espectaculares de TITINO peña


Libra Peña sanción por espectaculares

El Consejo General determinó que no existe disposición que defina el concepto 'sobreexposición', por lo que no es posible aplicar una sanción

Leslie Gómez  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (9 agosto 2012)

El IFE ubicó únicamente 13 espectaculares del mexiquense en el periodo del 15 al 20 de abril.

El Instituto Federal Electoral declaró infundada la queja contra Enrique Peña Nieto por la presunta sobreexposición de propaganda electoral en espectaculares.

Los millonarios del PRIfe dicen que no hubo sobrexposición de espectaculares para TITINO PEÑA, todo fue legal

La Jornada en Internet: Desecha IFE queja sobre propaganda de Peña Nieto:

La queja del PAN advertía que había más de 2 mil espectaculares con propaganda del priísta sólo en el DF, Monterrey, Guadalajara y algunos municipios del Edomex.

Notimex
Publicado: 09/08/2012 20:00



México, DF. El Instituto Federal Electoral (IFE) desechó la queja del PAN sobre el excesivo número de anuncios espectaculares con propaganda del candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, por no encontrar violaciones a la ley.

En la queja original, el Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que había más de dos mil espectaculares con propaganda de Enrique Peña Nieto sólo en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y algunos municipios del Estado de México.

En sesión extraordinaria, al discutir el asunto, el consejero Alfredo Figueroa indicó que la queja se basa en una investigación de un diario, la cual señala que había 16 anuncios de Peña Nieto por cada anuncio de Gabriel Quadri.

De ahí que el PAN argumentó que había una “sobreexposición” del candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/09/20010465-desecha-ife-queja-sobre-propaganda-de-pena-nieto


'via Blog this'

Militares en México también rechazan nombramiento del General Óscar Naranjo indiciado en COLOMBIA POR CRIMENES

Militares en México también rechazan nombramiento del General Óscar Naranjo:

Viernes 27 de Julio de 2012 19:06





De acuerdo al analista Gilberto López y Rivas, en México, los militares han manifestado su oposición al nombramiento del general colombiano Oscar Naranjo como asesor de seguridad de Enrique Peña Nieto, luego de diversas revelaciones en que la DEA, con declaraciones de ex paramilitares colombianos, evidencian las relaciones del ex director de la Policía con las AUC y carteles del narcotráfico como el cartel del norte del Valle, según han publicado diversos medios mexicanos.

FUENTE ORIGINAL EN CONTAGIO RADIO:

http://www2.contagioradio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3674%3Amilitares-en-mexico-tambien-rechazan-nombramiento-del-general-oscar-naranjo&catid=8&Itemid=2



'via Blog this'

Paga Edomex 50 mdp a joven de 25 años vinculado a EPN

Paga Edomex 50 mdp a joven de 25 años vinculado a EPN:

El senador Ricardo Monreal Ávila, asesor jurídico de Andrés Manuel López Obrador, presentó un comprobante electrónico de una transferencia del gobierno del Estado de México a través de Bancomer a un estudiante de 25 años de edad por la suma 50 millones de pesos con destino a una cuenta de Scotiabank.





Desde Bancomer, el gobierno del Estado de México transfirió de la cuenta número 012420001325400619 de Bancomer, utilizada habitualmente por Luis Videgaray, quien fuera coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, la suma de 50 millones de pesos a Marco Antonio González Pak, un joven gerente de una empresa que en pocos años de creada registró transacciones millonarias.



Condena #YoSoy132, Atencos y SME el neoliberalismo, en el natalicio 133 de Zapata

Condenan ONG el neoliberalismo, en el natalicio 133 de Zapata:

El Frente de Pueblos de Atenco, #YoSoy132, el SME y habitantes de Huexca asisten al festival artístico “Tierra y libertad” en la tierra del Caudillo del Sur.

















Anenecuilco Centro  • En el 133 aniversario del natalicio del líder de la revolución agraria de México, Emiliano Zapata Salazar, organizaciones sindicales, agrarias, sociales y estudiantiles exigieron “el cese del embate neoliberal” en sus comunidades y en la economía.


Al descubierto, el Cártel del cacarizo, Revelan relación Inizzio-VIDEGARAY

Al descubierto, el "Cártel del cacarizo":

Prueban nexo entre Inizzio, diputado PRI y Videgaray


El equipo de investigación de Noticias MVS primera emisión confirmó la relación entre Hugo Fragoso Rivera -padre del fallecido prestanombre de la empresa Inizzio, Juan Óscar Fragoso Oscoy- y el diputado priista Amador Monroy Estrada, hombre cercano a Luis Videgaray, ex coordinador general de campaña de Enrique Peña Nieto.



Redacción AN


August 9, 2012 12:05 pm


Grupo Comercial Inizzio, SA –empresa que habría servido para triangular recursos vía las tarjetas de banca Monex hacia la campaña del PRI- tiene vínculos con el priismo mexiquense y con Luis Videgaray, ex coordinador general de la campañapresidencial de Enrique Peña Nieto.

Represión a estudiantes en Chile por exigir educación gratuita

No hay fundamento legal para agilizar la revisión de gastos del PRI, contesta el IFE al Movimiento Progresista

No hay fundamento legal para agilizar la revisión de gastos del PRI, contesta el IFE al Movimiento Progresista:



Con el argumento de que no existe fundamento constitucional ni legal para ordenar que se agilice la fiscalización de los gastos del PRI en la campaña presidencial, el IFE rechazó la petición que en ese sentido hizo el Movimiento Progresista.





En sesión extraordinaria, los consejeros rechazaron unánimemente la petición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, de establecer un procedimiento extraordinario de fiscalización para los gastos del PRI en la campaña.



¿Cómo Nació #YoSoy132? ...El Origen



Este es un excelente documental de #YoSoy132, que versa precisamente sobre los espontáneos, pero muy decididos orígenes del dicho movimiento estudiantil.

MXDF9AGOSTO2012
MUSSINA RADIO
MUSSINA PRESS
MUSSINAGLOBALET
WALDO MUSSINA

Los Nakos No voy a pagar la Luz en apoyo al SME



Los Nakos participaron en festival de apoyo a los electricistas del SME en Noviembre de 2009

México: No hay receta. Habrá que inventar POR Gerardo Fernández Casanova

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: No hay receta. Habrá que inventar:

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

México atraviesa por una severa crisis de pronóstico grave. Tanto en el orden económico como en el político, pero con profundidad en lo social, el país está empantanado. El andamiaje institucional está desvencijado y ya no es capaz de procesar los conflictos; la realidad los ha rebasado. Se requiere una cirugía mayor para reencontrar el rumbo y garantizar la vigencia de la república y su viabilidad. Para colmo de males, por más que se escudriñe en el mundo, no existe el modelo a seguir. No hay receta y habrá que inventar una solución propia que sea idónea aunque no sea moderna.

La desavenencia electoral es una muestra de la disfuncionalidad sistémica; probablemente sea la que la sintetiza y expone con mayor amplitud. Su encono obedece a que rebasa con mucho la simple disputa por el poder entre personas o grupos, en cuyo caso la solución negociada tendría cabida, se trata de una confrontación de proyectos de país: uno que se concibe como proveedor de garantías y privilegios para los que acaparan la riqueza y que aspira al inmovilismo conservador, frente a otro que postula la justicia distributiva y la liberación de todas las fuerzas productivas para la procuración del bienestar generalizado. Es disfuncional la institucionalidad electoral en tanto que no cumple con la tarea de ofrecer equidad y certeza a la expresión de la voluntad ciudadana para optar por el proyecto de país que prefiera y que da lugar, entre otras cosas, a que sea el dinero el factor determinante de la elección.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/08/mexico-no-hay-receta-habra-que-inventar.html


'via Blog this'

Carmen R. Ponce Meléndez (CIMAC): México: Riesgos sociales por desigualdad y pobreza

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Riesgos sociales por desigualdad y pobreza:

Carmen R. Ponce Meléndez (CIMAC)

Para 2010 son 28 millones de personas con pobreza alimentaria –pobreza extrema–; en el periodo 2008-2010 ésta creció 3.2 por ciento, un plus de 4.2 millones en tan sólo dos años.

Cabe considerar que durante la crisis alimentaria de 2008, el aumento del número de pobres fue de alrededor de 5 millones de personas. ¿Cuántas más?

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) define pobreza extrema “cuando una persona no tiene ingresos suficientes para adquirir una canasta básica de alimentos”, es decir, es la línea de bienestar mínimo.

Este problema se explica por la volatilidad de los precios en los alimentos, la rigidez de los ingresos salariales y la precariedad laboral.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/08/mexico-riesgos-sociales-por-desigualdad.html


'via Blog this'

Gamboa, lamebotas de KAMEL NACIF dice que elección fue limpia y transparente

El Universal - Nación - Desestima Gamboa el decálogo presentado por AMLO:
El coordinador electo de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, desestimó el decálogo que presentó Andrés Manuel López Obrador, pues a su parecer no resiste ninguna prueba para que pueda en algún momento "anular la contundencia con la que ganó Enrique Peña Nieto" .

Entrevistado luego de haber sido electo coordinador de los senadores del PRI, resaltó que fueron más de tres millones los votos con que el político mexiquense le ganó a López Obrador en una elección, que fue la más vigilada, la más transparente y la de mayor participación en la historia del país.


LEER MAS

Revelan mas corruptelas y estafas del líder de COPARMEX-CD. JUAREZ

Coparmex de Ciudad Juárez cobra 100 mil dólares por conferencia de Gorbachov que nunca existió - Vanguardia:

Fuente: Sinembargo.Mx
09 agosto 2012
Tags Relacionados: carlos chavira, chihuahua, coparmex, mijail gorbachov, martin coronado, dolares

La Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua pidió a la Fiscalía General investigar los gastos de Juárez Competitiva ejecutados por el presidente de la Coparmex, Carlos Chavira Rodríguez, ya que detectó una erogación de 100 mil dólares por llevar a Mijail Gorbachov a la ciudad de Chihuahua, pero el viaje que nunca se dio.


Foto: Vanguardia/Especial


México, DF. Chavira no ha querido dar su versión sobre las acusaciones, dice El Diario de Ciudad Juárez en una nota firmada por Martín Coronado.

El martes, Hacienda estatal pidió a la Fiscalía que abriera un expediente sobre los gastos de Juárez Competitiva, un evento realizado entre el 12 y el 28 de octubre del año pasado, y con el que se buscaba mejorar la imagen de esta ciudad ante el mundo.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/coparmexdeciudadjuarezcobra100mildolaresporconferenciadegorbachovquenuncaexistio-1348223.html


'via Blog this'

Sacan a TITINO PEÑA de la maleta para que felicite a los levantadedos que trabajan para la rata salinas


Se la rifaron.- Peña Nieto

Peña Nieto aseguró que todos los candidatos priistas aprendieron mucho de la competencia democrática

Claudia Guerrero  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (9 agosto 2012)

Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones presidenciales, felicitó a los nuevos diputados y senadores del PRI por habérsela "rifado" durante la campaña proselitista.

Al cerrar el discurso que pronunció durante una comida con diputados y senadores electos, el candidato de la coalición PRI-PVEM aseguró que todos habían aprendido mucho de la competencia democrática.

INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 8 DE AGOSTO DEL 2012. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 8 DE AGOSTO DEL 2012. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el agosto 9, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.



AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY

'via Blog this'

Monreal pide actuar al IFE en caso Monex

El Semanario Sin Limites| Monreal pide actuar en caso Monex:

La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) deberá actuar de inmediato en los casos de Monex y la cuenta Scotiabank relacionados con el presunto financiamiento a la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Monreal Ávila presentó la copia de un comprobante electrónico de pago, según la cual se transfirieron recursos por 50 millones de pesos (mdp) de una cuenta de Bancomer a nombre del gobierno del Estado de México (Edomex), a una de Scotiabank.

Detalló, en conferencia de prensa, que el beneficiario fue un ciudadano de nombre Marco Antonio González Pak, con número de referencia 737 del pasado 19 de junio.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/16110/monreal-pide-actuar-en-caso-monex


'via Blog this'

MILLONARIOS del PRIfe sin la menor prisa por descubrir lavado de dinero de Peña

La Jornada en Internet: Rechaza IFE solicitud de AMLO para acelerar la revisión de gastos de Peña:

No hay fundamento “constitucional ni legal” para aceptar planteamiento de la coalición, señala Valdés.

Fabiola Martínez
Publicado: 09/08/2012 15:17

México, DF. El consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó la solicitud del Movimiento Progresista para que se ordene un procedimiento extraordinario de fiscalización del que resulte un dictamen parcial de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto.

Para sustentar su petición, la coalición de partidos de izquierda puntualizó que hay rezagos en las indagatorias de al menos once quejas vinculadas a presuntas erogaciones irregulares e ilegales del abanderado priísta.

Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE, explicó que el procedimiento extraordinario que propone la coalición no significa vulnerar la fiscalización en curso (revisión de los informes de partidos) y tampoco interfiere en el programa de fiscalización que acordó el consejo general en mayo pasado sino sería un mecanismo de información, fundamental en el juicio de inconformidad - contra la elección presidencial- que se desarrolla actualmente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/09/151721119-rechaza-ife-solicitud-del-movimiento-progresista-para-ordenar-procedimiento-de-fiscalizacion-de-gastos-de-campana-de-epn


'via Blog this'

Presenta Monreal copia de transferencia por 50 mdp a favor de Peña de la cuenta VIDEGARAY-SCOTIABANK

Presenta Monreal copia de transferencia por 50 mdp a favor de Peña:

Dicho comprobante establece que el 19 de junio del 2012 se transfirió esta cantidad a Marco Antonio González Pak.





México  • Ricardo Monreal, ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador presentó como una prueba más del presunto desvío de recursos de la cuenta del Estado de México a particulares, la copia del comprobante electrónico de pago en el que se establece que el 19 de junio del 2012 se transfirieron 50 mdp a Marco Antonio González Pak.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1da17500611f17eb2830bb59330b967f


'via Blog this'

MAS VALE TARDE QUE NUNCA: Ordenan zopilotes de la SUPREMA CORTA QUE militares serán juzgados por civiles

Acotan fuero militar en delitos que involucren a civiles :: El Informador:

Los delitos cometidos por militares activos, donde haya implicado un civil, son competencia de juzgados federales; determina la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2012).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó por 7 votos contra 3 que los delitos cometidos por militares en activo en los que haya implicado un civil, ya sea como partícipe o como víctima, son competencia de juzgados federales.

Con este criterio, el pleno resolvió que el coronel José Guadalupe Arias Agredano, acusado de encubrir la tortura y el homicidio del joven Jethro Ramsés Sánchez, sea procesado por un juez de distrito, por tratarse de un delito cometido por un servidor público en su carácter de militar en servicio activo.

Durante el debate, la mayoría coincidió en que el fuero de guerra sólo puede aplicarse a delitos contra la disciplina militar cometidos por integrantes de las fuerzas armadas, y que, incluso en este caso, si existen civiles implicados, la competencia será de un tribunal ordinario.

LEER MAS
http://www.informador.com.mx/mexico/2012/396433/6/acotan-fuero-militar-en-delitos-que-involucren-a-civiles.htm


'via Blog this'

Garantizan sinvergüenzas del PRI extrema cercanía tras TITINO PEÑA para que no pierda el país

La Crónica de Hoy | "Sana cercanía" con el futuro presidente de la República, Enrique Peña Nieto: Coldwell:

Ante senadores y diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que se tendrá una "sana cercanía" con el futuro presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En una comida con Peña Nieto en la Hacienda de Los Morales, el también senador advirtió que no quede duda, partido y gobierno "avanzaremos con el mismo rumbo, en una estrecha relación de diálogo y coordinación".

"Esta singular circunstancia nos alienta a mantener con el presidente Peña Nieto, una muy sana cercanía", expresó.

Por ello, ofreció que coincidirán con el político mexiquense en la plataforma común y en la agenda legislativa que habrán de elaborar como producto de una deliberación compartida.

Ante los nuevos liderazgos en el Congreso, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, el dirigente priista advirtió que tienen la obligación de mantener una sólida unidad interna ante el hecho de que son la fracción mayor en ambas cámaras, pero los votos no les alcanzan para lograr las modificaciones legales que se requieren.

LEER MAS

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=682160

'via Blog this'

COCA COLA Y BIMBO, intocables por el gobierno como causantes de epidemia de obecidad y diabetes

Ejercicio, indispensable para detener obesidad: SSaEjercicio, indispensable para detener obesidad: SSa - Nota - Salud - www.aztecanoticias.com.mx:

México, DF.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, dijo que es indispensable que los padres de familia motiven a los niños a que hagan ejercicio para detener la epidemia de sobrepeso y obesidad que enfrenta México.

Al clausurar las miniolimpiadas que se realizaron como parte de la 39 Edición de la Convivencia Infantil, en la que participaron unos tres mil menores, hijos de trabajadores de las dependencias de la SSa, dijo que cuatro de cada 10 niños no realizan actividad física alguna.

Advirtió que la obesidad es la mayor epidemia que se vive en México por los inadecuados hábitos de vida desde la infancia y que tienen que ver con la cantidad de productos que ingieren con alto contenido de azúcar y la falta de actividad física.

leer mas
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/126118/ejercicio-indispensable-para-detener-obesidad-ssa


'via Blog this'

AUN no sientan a TITINO PEÑA y ya TELEVISA maneja autoridades a su antojo

Televisa gana en disputa de telecomunicaciones: Analistas:

A la cadena de televisión la acusan de favorecer al presidente electo Enrique Peña Nieto, pero los analistas dijeron que el saliente gobierno de Felipe Calderón le dio un gran regalo al cancelar las concesiones de frecuencias de telecomunicaciones de un rival en potencia.



TELEVISA QUIERE INGRESAR EN ESE MERCADO, Y HA ACUSADO A MVS DE MANTENER EL ANCHO DE BANDA PARA EVITAR A LOS COMPETIDORES.


Ciudad de México • A la cadena de televisión más grande de México la acusan de favorecer al presidente electo Enrique Peña Nieto, pero los analistas dijeron el jueves que el saliente gobierno de Felipe Calderón le dio a Televisa un gran regalo al cancelar las concesiones de frecuencias de telecomunicaciones de un rival en potencia.

El gobierno federal dijo que va a recuperar las frecuencias de radio en poder del operador de radio y cable MVS en la banda de 2,5 GHz, con el argumento de que la compañía no había utilizado el valioso ancho de banda.

LEER MAS

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1da17500611f17eb2830bb593338ec58



'via Blog this'

Hospitalizan al sacerdote Solalinde en Oaxaca; sospechan padezca dengue

La Jornada en Internet: Hospitalizan al sacerdote Solalinde en Oaxaca; sospechan padezca dengue:

Al religioso le realizan estudios para determinar si el mal es clásico o hemorrágico, señala colaboradora.

Hiram Moreno, corresponsal
Publicado: 09/08/2012 14:28

Ciudad Ixtepec. Alberto Donis Rodríguez, colaborador del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra en el albergue "Hermanos en el camino", confirmó que el religioso fue internado en el hospital de Juchitán la noche del miércoles pasado al presentar síntomas de fiebre y dolor de cuerpo y huesos, además de que tenía bajas sus plaquetas, sin que se confirme hasta ahora si es la enfermedad del dengue.
Después de varios días de padecer dolor de cuerpo y fiebre, el sacerdote Solalinde estará unos días internado en el hospital Macedonio Benítez de la ciudad de Juchitán. Días antes, añadió Donis Rodríguez, uno de los integrantes del grupo médicos sin fronteras que atiende a los migrantes en el albergue de c Ciudad Ixtepec, le habían dado un tratamiento para la fiebre y el dolor de huesos, “pero el padre no atendió las indicaciones por los problemas que hay con el señor obispo”.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/09/142835183-hospitalizan-al-sacerdote-alejandro-solalinde-en-oaxaca/


'via Blog this'

Incluyeron a TITINO Peña como presidente en libro de texto de la SEP desde 2008

Incluyeron a Peña como presidente en libro de texto desde 2008:


Claudia Lemuz


Domingo 05 Agosto 2012 - 19 : 54




El cuadernillo “Hombres Ilustres y Forjadores de México” se distribuyó a alumnos de tercero y cuarto grado de la primaria ubicada en la Unidad Habitacional San Jorge, al sur de la capital poblana

La señora Marisol llegó este domingo al zócalo de Puebla para exhibir que desde hace cuatro años la Secretaría de Educación Pública (SEP) promovió al priísta a Enrique Peña Nieto como presidente de la República Mexicana.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos de izquierda convocaron a la asamblea del Plan Nacional de la Defensa por la Democracia y la Dignidad de México, para que los ciudadanos que tuvieran pruebas del presunto fraude electoral del pasado primero de julio, las entregaran en las mesas receptoras.
Doña Marisol llegó con el cuadernillo “Hombres Ilustres y Forjadores de México”, que desde hace cuatro años la SEP distribuyó a alumnos de tercero y cuarto grado de la primaria ubicada en la Unidad Habitacional San Jorge, al sur de la capital poblana.
A través del cuadernillo que pagaron los padres de familia, se enseñó a los menores la vida de hombres ilustres del país, entre los que se encuentran los ex presidentes de México.
Sin embargo, en la lista de los presidentes, desde el 2008 ya figuraba la fotografía y bibliografía del priísta Enrique Peña Nieto, quien en ese momento ni candidato a la Presidencia de la República era.
El cuadernillo que mostró al ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz y a Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, fue calificado como un acto vergonzoso por ambos políticos y como una aberración por parte de la ciudadana, molesta por la manipulación de los datos históricos.


Enhanced by Zemanta

Protestan contra Peña Nieto en Wembley


JUEGOS OLÍMPICOS. Londres, Reino Unido. Un grupo de personas protestaron contra el candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto a las afueras del estadio de Wembley, en Inglaterra, en donde la selección de futbol de México derrotó por 3-1 a Japón en duelo de semifinales olímpicas.
Algunos de los inconformes tenían camisetas verdes del equipo memxicano con el número 132.

PUEDEN VERLO AQUI:

http://tu.tv/videos/protestan-contra-pena-nieto-en-wembley

La Privatización del Agua: transformar la necesidad social en negocio privado. AMENAZA PARA MÉXICO CON PEÑA



Pedro Arrojo, Profesor Titular del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza y miembro del Consejo Científico de Attac, reflexiona sobre el modelo de privatización del agua más extendido: el PPP (Partenariado Público-Privado), con el que la clave de privatización deja de ser la mayoría financiera para situarse en la propia Información mediante la gestión de todas las decisiones empresariales y técnicas. Empezamos a confrontar este modelo por todo el mundo bajo el pretexto de la crisis y utilizando el equívoco de la "austeridad", que no es otra cosa que "sabotaje social".
Sobre la base del agua como derecho humano con el que no se puede mercadear, Arrojo recuerda también que la ONU a día de hoy no contabiliza en sus estadísticas de mortalidad por imposibilidad de acceso al agua el caso de afecciones tóxicas causadas por la minería a cielo abierto.
Enhanced by Zemanta

Gobierno derechista chileno desata la represión contra estudiantes que piden educación gratuita


Una nueva jornada de represión se ha vivido en las calles de Santiago, la capital chilena, donde estudiantes de bachillerato y universitarios rechazaron la prohibición oficial de marchar por la principal avenida de la ciudad, contra el lucro en la educación, y por un sistema educacional público y gratuito. Los detalles en el informe de Alejandro Kirk.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Atole con el dedo: Destinarán 1 mdd para investigar feminicidios en Ciudad Juarez...mientras funcionarios siguen borrando pruebas

Destinarán 1 mdd para investigar feminicidiosDestinarán 1 mdd para investigar feminicidios:

Contratarán tres peritos internacionales para el esclarecimiento de los casos del campo algodonero y Valle de Juárez

 

Fuente: José Luis González
Destinarán 1 mdd para investigar feminicidios


Félix A. González | NorteDigital
El Gobierno federal dispondrá de 1 millón de dólares para la contratación de al menos tres de cinco peritos internacionales propuestos, que vendrán a Juárez a coadyuvar en la investigación de homicidios del campo algodonero, pero que además se busca su colaboración en los casos más recientes de restos de jovencitas encontradas en el Valle de Juárez.

El titular de la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Ernesto Jáuregui Venegas, manifestó que será el Gobierno federal el que aplique el recurso toda vez que se trata de una sentencia en contra del Estado mexicano.

LEER MAS
http://www.nortedigital.mx/article.php?id=18483&utm_medium=email&utm_campaign=Jueves+9+de+agosto+de+2012&utm_content=Jueves+9+de+agosto+de+2012+CID_c68141382e8da2d1e641aa9ba43860b5&utm_source=Campaigns


'via Blog this'

Chile: Estudiantes culpan a policías de montaje en protesta



Estudiantes chilenos señalaron que los tres autobuses que fueron quemados durante las protestas del miércoles son parte de un montaje de los carabineros, mientras que el gobierno de Chile responsabilizó a los dirigentes estudiantiles por su responsabilidad en los desmanes. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Cristina Sada Salinas entrevista al Obispo Raúl Vera, 7 de agosto 2012, ...



Lo prometido es deuda. Comparto la entrevista que sostuve con el Obispo Raúl Vera, en la que, como ya mencioné, nos da a conocer su visión de lo que podemos hacer los mexicanos para refundar este país mediante la educación y la acción social, partiendo de que sólo logrando que el pueblo, los más pobres, sean los sujetos del cambio, que podremos salir de la situación de emergencia nacional en la que ahora nos encontramos. La grabación no fue profesional pues no íbamos preparados para ello, pero se las comparto de todo corazón con la autorización del propio Obispo, como un pequeño aporte a la necesaria reflexión que la actual crisis exige de todas y todos. Un gran abrazo y mis mejores deseos. (PARTE 1)

Cristina Sada Salinas


Gamboa Patrón y su papito KAMEL darán la cara por TITINO PEÑA

Daremos la cara por Peña Nieto: Gamboa Patrón:



Durante su toma de protesta como líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa aseguró que impulsarán las reformas laboral, fiscal, energética y de seguridad social.


Ciudad de México  • Emilio Gamboa Patrón tomó protesta como coordinador parlamentario del PRI en el Senado para la LXII legislatura en donde aseguró que la bancada que liderará a partir del próximo 1 de septiembre, “dará la cara por Enrique Peña Nieto, y desde esa trinchera demostrará a México porque son la mejor opción”.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1da17500611f17eb2830bb593304a743


'via Blog this'

Conferencia de Ricardo Monreal 9 de agosto

andresmanuel2012 on USTREAM: Bienvenidos a la sección de videos de los eventos públicos de AMLO.:


Live Video streaming by Ustream
'via Blog this'

Confirman que Hubo coacción y compra de voto en 9 entidades generando inequidad declara ONG

Hubo coacción y compra de voto en 9 entidades.:
De La Jornada
En todos los partidos se identificaron esas conductas, afirma informe de Ciudades
Hubo coacción y compra de voto en 9 entidades
Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 11
San Miguel de Allende, Gto., 8 de agosto. En nueve entidades federativas 14 por ciento de votantes afirmaron que estuvieron expuestos a la compra y coacción del voto, señaló la organización Ciudadanos en Movimiento para el Desarrollo (Ciudades) en el informe sobre el trabajo de observación electoral que realizó el primero de julio.