11 de marzo de 2012

Ahorros de mexicanos financian armas de destrucción masiva a traves de bancos españoles

El Justo Reclamo: Ahorros de mexicanos financian armas de destrucción masiva:


El dinero de los ahorradores mexicanos financiaría la industria de armas de destrucción masiva, a través de BBVA Bancomer, Santander y Mapfre. Estas empresas financieras invierten en compañías productoras1 de minas antipersonas, municiones en racimo, armas de uranio empobrecido y nucleares, como Boeing, BAE Systems, EADS, General Dynamics y Honeywell, revela el estudio Negocios sucios. Para estas instituciones, México representa entre el 10 y el 30 por ciento de sus ganancias globales. Nada garantiza que esos recursos no vayan a parar a la industria bélica, señala una de las coordinadoras del análisis. Mientras los bancos y la aseguradora se niegan a hablar del asunto, la CNBV admite que en el país esto no está regulado. El BBVA, además, habría costeado exportaciones de armas de Italia a México,

Nancy Flores

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el banco Santander y la aseguradora Mapfre financiarían la fabricación de armas de destrucción masiva, como minas antipersonas, municiones en racimo, armas de uranio empobrecido y nucleares, revela el estudio Negocios sucios. Bancos españoles que financian armas controvertidas, elaborado por la no gubernamental federación española SETEM.
Los recursos que estas tres instituciones de origen español –y con importantes negocios en México– emplean para inversiones en acciones y bonos, préstamos corporativos y financiamiento de proyectos a favor de corporaciones productoras de ese tipo de armamento podrían incluir los que obtienen de sus filiales radicadas en este país. Tan sólo en uno de los casos, el BBVA Bancomer destinó más de 3 millones de euros a la compra de acciones de la estadunidense Boeing, que fabrica armas nucleares.
Annie Yumi Joh, responsable del área de Finanzas Éticas de la SETEM, explica a Contralínea que si bien el análisis no hizo distinciones respecto del origen del dinero utilizado por los grupos financieros en estas operaciones, nada garantiza que éste no provenga de México.
—¿Sería posible que parte del dinero de los mexicanos esté financiando esta industria?
—Entendemos que sí.

LEER MAS

http://eljustoreclamo.blogspot.com/2012/03/ahorros-de-mexicanos-financian-armas-de.html



'via Blog this'

#AMLO2012

debatiendo entre iguales: El verdadero peligro para México



#AMLO2012

Viñeta: El Roto - 12 MAR 2012 | Opinión | EL PAÍS

Viñeta: El Roto - 12 MAR 2012 | Opinión | EL PAÍS: "El Roto"

'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO-MORENA toma de protesta por MOVIMIENTO CIUDADANO (antes Convergencia)



#AMLO2012

Sí se puede! Desde México para Chile..Y NI UN VOTO A LOS ASESINOS DEL PRI




Un aliento a la lucha que hoy llevan miles de estudiantes chilenos. Estamos lejos pero estamos con ustedes, y hemos querido enviar este mensaje para contarles nuestras experiencias y decirles que SI SE PUEDE, y que sigan adelante con sus legítimas demandas en construcción de una educación gratuita y de calidad.

Video Realizado por Colectivo A 104
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Universidad Nacional Autónoma de México

Octubre, 2011



#AMLO2012

AMLO: No está en venta un producto publicitario





Esta mañana, en el Teatro Metropolitan, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta estatutaria como candidato de Movimiento Ciudadano por la Presidencia de México. Expresó que la campaña electoral no se va a basar exclusivamente en mensajes publicitarios, "porque no está en venta un producto, no se va a poner en el mercado una mercancía".
Lo anterior, luego de que el Diario Excélsior publicara que, de acuerdo a publicitas y analistas, la fórmula para llegar a Los Pinos "si un candidato no aspira a ser una marca exitosa, pierde la elección".




#AMLO2012

Fascismo, Nazismo y Panismo son sinonimos? No al PAN para este 2012





El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente










#AMLO2012

Niega Chepa Vazquez Mota que los asistentes hubieran abandonado el estadio Azul durante su discurso

La Jornada en Internet: Niega JVM que los asistentes hubieran abandonado el estadio Azul durante su discurso:










La candidata del PAN dijo que al tomar protesta, el recinto se encontraba repleto de militancia.

La Jornada en Línea
Publicado: 11/03/2012 18:02



México, DF. Aún no terminaba de dar su discurso inicial como candidata del PAN a la Presidencia cuando una cantidad evidente de simpatizantes y militantes comenzaron a abandonar el estadio Azul donde se llevó a cabo el evento.

La imagen fue captada por varios medios electrónicos de comunicación, mientras que Josefina Vázquez Mota rememoraba provenir de una colonia popular del Distrito Federal y de su agrado por la lectura.

Pese a la evidencia, la candidata blanquiazul rechazó posteriormente, al ser cuestionada por los medios, cuando asistió a develar una placa de la obra 'Perfume de Gardenias?, dijo que no había  vacíos en la gradería del estadio.

Agregó que durante su toma de protesta el estadio se encontraba repleto de militancia.



'via Blog this'

#AMLO2012

Miles de muertos y seguimos igual: López Obrador



#AMLO2012

No más muertes de migrandes en las fronteras: López Obrador




Guillermo González Comunicación Social PT Mazatlán




#AMLO2012

Vázquez Mota toma protesta como candidata del PAN y la gente la abandona a medio discurso




Al tomar protesta Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN la gente poco a poco abandonó el estadio en donde se llevó el actó




#AMLO2012

Andrés Manuel López Obrador AMLO Protesta Candidato Presidencial del Movimiento Ciudadano





Andrés Manuel López Obrador AMLO Protesta Candidato Presidencial del Movimiento Ciudadano

Palabras de Andrés Manuel López Obrador en el acto en que rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, en el Teatro Metropólitan
Ciudadano Presidente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton. Militantes y dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano. Amigas y amigos todos.

Como sabemos, el 1 de julio se decidirá el destino de la República, de la cosa pública.

Como pocas veces en nuestra historia, estas elecciones serán decisivas. Los mexicanos vamos a elegir entre cuatro candidatos a la Presidencia, pero en realidad, en esencia, habrá que definirse entre dos opciones, dos proyectos distintos y contrapuestos de nación.

Se tendrá que decidir si queremos más de lo mismo, lo que encarnan y representan los otros tres candidatos. Se tendrá que decidir si queremos más de lo mismo, lo que encarnan y representan los otros tres candidatos o si se toma el camino del cambio verdadero, que proponemos, como alternativa ante la terrible y dolorosa crisis de México.

No está de más subrayar que más de lo mismo es aceptar tácitamente que continúe la política económica que beneficia a un pequeño grupo, a costa de la inseguridad, la pobreza y el sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Más de lo mismo es aceptar que continúe la violencia que se ha generado fundamentalmente por la falta de crecimiento económico, empleos y de oportunidades para los jóvenes.

Más de lo mismo es darle el visto bueno a la corrupción política que impera en nuestro país.

leer más http://portal.radioamlo.org/?p=6881


#AMLO2012

José: Un aviso para México Morena Internacional #AMLO



#AMLO2012

Bienvenidos a #MorenaInter



Facebook - http://on.fb.me/tmnLMJ
Twitter - @MorenaInter - http://bit.ly/txQc6Z
YouTube MorenaInter's Channel - http://bit.ly/ucuoh2
#AMLO2012

Carlos López Arriaga *Josefina: desangelado arranque

www.EnLineaDirecta.info -- INTERIORES/Carlos López Arriaga *Josefina: desangelado arranque:




11 Mar 2012(21:04:46)
Cd. Victoria, Tam.- Este domingo tuvieron lugar dos de las (¿seis, siete?) ceremonias de protesta relativas a candidatos por diversos partidos a la Presidencia de la República.
Para el señor LOPEZ OBRADOR su cita con los chicos del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) fue en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana y registró un buen aforo, tomando en cuenta que es el partido menor de los tres que lo postulan.

Balconeo de los Gastos PRIANdejos en Ixtapaluca: conversando con la gent...





Los mexicanos son muy intuitivos y saben que ya es necesario cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios que la PRIANdilla que nos desgobierna a impuesto en el país.

Mucha gente, principalmente la clase más castigada por las políticas neoliberales del PRIAN, es la más receptiva a la información, ya que son los que más padecen la terrible situación que vivimos.



#AMLO2012

#AcarreoComoJosefina - La Abandonan en Pleno Discurso




No importando la torta o lunch, los leales PANistas abandonan a Josefina Vázquez Mota en pleno discurso durante su toma de protesta en el Estado Azul.


#AMLO2012

16 y 18 de marzo, protesta de AMLO como candidato del PRD y PT

Sistema e-once noticias Internet:







Ante senadores, diputados, precandidatos a puestos de elección popular y simpatizantes de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato a la Presidencia por el Movimiento Ciudadano.

"Somos testigos de honor de uno de los momentos que marcará la historia de nuestro país; a partir de hoy, Andrés Manuel López Obrador es formalmente abanderado de Movimiento Ciudadano", mencionó Luis Walton, presidente nacional del Movimiento Ciudadano.

AMLO rinde Protesta como candidato presidencial por Movimiento Ciudadano 11 marzo 2012



#AMLO2012

Entregan académicos a López Obrador las Prioridades para una Política Pública Educativa





Un grupo de 45 académicos, coordinado por Juan Ramón de la Fuente, propone seis prioridades; entre ellas, garantizar el pleno derecho a una educación de calidad, sin exclusiones y respeto al espíritu laico que marca la Constitución




#AMLO2012

AMLO en los medios de hoy 11 de marzo

Asume AMLO candidatura por Movimiento Ciudadano
La Jornada en lineaEn el teatro Metropolitan y antes de tomarle protesta, Luis Walton señaló: "ahora nadie nos robará el triunfo porque todos vamos a estar al lado de López Obrador". México, DF. Al asumir la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel








AMLO y Vázquez Mota rendirán protesta como candidatos
ExcélsiorCIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Los aspirantes presidenciales Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador rendirán protesta este domingo como candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la coalición Movimiento Progresista, respectivamente


AMLO rinde protesta como candidato presidencial
El Universal.mxAndrés Manuel López Obrador rindió hoy protesta como candidato del Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, con un mensaje a sus seguidores a promover el "cambio verdadero" frente a la opción del "mensaje publicitario"


Vacían el Estadio Azul durante discurso de Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota exaltó que los gobiernos panistas le han cambiado el rostro al País. Foto: Gabriel Jimenez / Reforma
Josefina Vázquez Mota exaltó que los gobiernos panistas le han cambiado el rostro al País.
11 de marzo de 2012 Foto: Gabriel Jimenez / Reforma


Ernesto Núñez


Ciudad de México.- Apenas comenzaba el discurso de Josefina Vázquez Mota, como candidata presidencial del PAN, cuando los miles de panistas congregados en el Estadio Azul comenzaron a vaciar la tribuna.
La candidata presidencial leyó un discurso de escasos 15 minutos ante un Estadio vacío.
La gente movilizada desde Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal no esperó a que Vázquez Mota hablara sobre el México que propondrá en campaña.

El Justo Reclamo: Todos con AMLO y nadie con JVM

El Justo Reclamo: Todos con AMLO y nadie con JVM:



Dos actos, dos personajes de la vida política, dos partidos. Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota rindieron protesta como candidatos a la presidencia de México. El primero, con el Teatro Metrópolitan lleno, en un ambiente emotivo. Ella, la mujer, la candidata, la panista, con un Estadio Azul semivacío hablaba mientras los asistentes abandonaban el lugar. Las imágenes hablan. Ustedes juzguen.

http://youtu.be/jb7ysjNaDKw


http://youtu.be/1K2dSWrPpj0
'via Blog this'

#AMLO2012

Josefina Vázquez Mota, acarreados en Chiapas



#AMLO2012

FRENTE EN DEFENSA DE LA PATRIA: BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS EN IXTAPALUCA, ESTADO DE MEXICO

FRENTE EN DEFENSA DE LA PATRIA: BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS EN IXTAPALUCA, ESTADO DE MEXICO:


BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS EN IXTAPALUCA, ESTADO DE MEXICO

Sabemos que la calle es vía pública y por ello es libre; también sabemos de nuestros derechos como ciudadanos, tanto a la libre expresión, como el derecho a la información. Sin embargo, para evitar confrontación, al acercarse un tal Julio Ortigoza y presentándose como "encargado de vía pública" le explicamos que no éramos vendedores y lo que íbamos a hacer (transmitir información). Fue así que "nos dio permiso" (tan magnánimo el señor) de montar nuestro material en una esquina y cuando se acercó a verlo detenidamente, entonces ahí empezó la confrontación.

Ixtapaluca es un municipio eminentemente PRIísta y, con la experiencia que ya tenemos de lo que es confrontar al PRIísmo, no nos extrañó (aunque no dijeran sus verdaderas intenciones) la actitud de quienes no querían que divulgáramos la información.

Diario Exclesior (de marthita) miente y afirma "lleno total" en evento de Chepa Vazquez Mota...con foto de estadio vacio

En un ambiente festivo, la candidata electa del PAN a la Presidencia rendirá protesta ante decenas de miles de panistas del todo el país
NOTA ORIGINAL:
 http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=817514


ESTADIO VACÍO CON VAZQUEZ MOTA HABLANDO


Héctor Figueroa y Juan Pablo Reyes


ESTADIO VACÍO EN LA MISMA PAGINA DEL DIARIO


El manotazo de Josefina
PAN entregará constancia de candidata a Josefina Vázquez Mota
Josefina ofrece trabajo incansable por seguridad de familias
AMLO y Vázquez Mota rendirán protesta como candidatos
AMLO: ‘Deshonestidad’ dio origen a la crisis de violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Josefina Vázquez Mota hizo suyo este mediodía el Estadio Azul, al llenar a su máxima capacidad el recinto donde más tarde tomaría protesta como candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la Republica.

Vídeo AMLO rinde protesta como candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano

#AMLO2012

Palabras de Andrés Manuel López Obrador en el acto en que rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, en el Teatro Metropólitan

Ciudadano Presidente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton. Militantes y dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano. Amigas y amigos todos.

Como sabemos, el 1 de julio se decidirá el destino de la República, de la cosa pública.

Como pocas veces en nuestra historia, estas elecciones serán decisivas. Los mexicanos vamos a elegir entre cuatro candidatos a la Presidencia, pero en realidad, en esencia, habrá que definirse entre dos opciones, dos proyectos distintos y contrapuestos de nación.

Se tendrá que decidir si queremos más de lo mismo, lo que encarnan y representan los otros tres candidatos. Se tendrá que decidir si queremos más de lo mismo, lo que encarnan y representan los otros tres candidatos o si se toma el camino del cambio verdadero, que proponemos, como alternativa ante la terrible y dolorosa crisis de México.


leer más http://portal.radioamlo.org/?p=6881

Diario REFORMA confirma que la gente abandonó a Vazquez Mota



#AMLO2012

Llama AMLO a convencer a indecisos




Luego de tomar protesta como candidato del partido Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus simpatizantes para hacer la campaña entre todos y convencer a los indecisos.


#AMLO2012

Entrevista con Olga Reyes Salazar



http://pulsociudadano.com/?p=7967 Un duro y conmovedor testimonio de la activista Olga Reyes Salazar a quien le han asesinado a 7 miembros de su familia. En entrevista con Epigmenio Ibarra, Reyes Salazar nos cuenta cuán dura ha sido su lucha en búsqueda de justicia para sus familiares asesinados por comandos armados


#AMLO2012

Monerías del 11 de Marzo






El de Manu Dornbierer de esta semana: Más "patio trasero" que nunca

(título desconocido):
Más "patio trasero" que nunca

de Manu Dornbierer, el Sábado, 10 de marzo de 2012 a la(s) 15:09 ·

Satiricosas

¿Se imaginan a Poiré, 4º secretario de Gobernación de Calderón, viajando a Washington e invitando a su hotel a los gentilísimos precandidatos republicanos a la Presidencia de USA a desfilar frente a él para ver cual le conviene más a México? Grotesco. Pero no se considera así la visita del sonriente Joe Biden, vicepresidente imperial, que vino a México a tomarle el pulso a los tres presidenciables quehabemus (al de Elba Ester ni lo peló). Se trata de ver a quién le pondrá estrellita en la frente la secretaria de Estado Hillary Clinton a la que Barry Obama al ganarle la Presidencia en 2008 tuvo que regalarle el mundo para que se entretuviera.

Se pitorrean tuiteros de toma de protesta de Vázquez Mota con #JosefinaSalastealCruzAzul

Se pitorrean tuiteros de toma de protesta de Vázquez Mota con #JosefinaSalastealCruzAzul:
Tras la derrota del Cruz Azul ayer ante Chivas y la toma de protesta de Vázquez Mota en el Estadio Azul el día de hoy, tuiteros bromean con que la candidata panista arrojó una maldición al Cruz Azul, equipo que va ya para 14 años sin conseguir ningún título.
Acarreo
NOTICIAS RELACIONADAS
Se pitorrean tuiteros de toma de protesta de Vázquez Mota con #JosefinaSalastealCruzAzul
El fútbol es un deporte en donde la superstición se toma en serio, muy en serio.

Y para muestra, el hashtag #JosefinaSalastealCruzAzul, en donde cientos de tuiteros bromean con el hecho de que la derrota del equipo cementero está relacionada con el hecho de que JVM fue investida como candidata del PAN a la presidencia en el Estadio Azul.

Rindió protesta Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN

Rindió protesta Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN:
En un estadio Azul semivacío, se comprometió con un México "donde se cumpla la ley, con justicia y paz"...



Georgina Saldierna
Publicado: 11/03/2012 10:04

México, DF. Ante un estadio Azul semivacío, Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata del PAN a la presidencia.

La mayoría de los asistentes se retiraron cansados de esperar más de tres horas a pleno rayo del sol; salieron sin escuchar el primer discurso de Josefina Vázquez Mota.


Cupo al máximo y música de banda enmarcan toma de protesta de AMLO

Cupo al máximo y música de banda enmarcan toma de protesta de AMLO:
En los próximos días, López Obrador tomará protesta como candidato del PT y del PRD (Notimex).
Las inmediaciones del teatro Metropólitan, en el centro de la Ciudad de México, se vieron llenas de simpatizantes del aspirante de los partidos de izquierda a encabezar el Ejecutivo federal.

Notimex
Publicado: 11/03/2012 13:35

México, DF. Música de banda y los colores blanco y naranja acompañaron a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador hasta el recinto donde hoy rindió protesta como candidato del Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.
Las inmediaciones del teatro Metropólitan, en el centro de la Ciudad de México, se vieron llenas de simpatizantes del aspirante de los partidos de izquierda a encabezar el Ejecutivo federal, con la esperanza de poder saludarlo o tomarle una foto, o quizás estrechar su mano en el recorrido que hizo desde la esquina de Independencia y avenida Juárez.

Ahí están sus encuestas ...

Ahí están sus encuestas ...:

#AMLO2012

IFE ABOLICION




En París un ciudadano mexicano manifiesta su repudio al IFE, explica porque ese organismo debe ser abolido.


#AMLO2012

Irán desfila contra EE.UU. e Israel





El líder espiritual de Irán, Ali Jameinei, pasó revista a un desfile del ejército de ese país. Los soldados en su marcha representaron la bandera de Estados Unidos -decorada con la cruz esvástica- y la Estrella de David, que eran cortadas al medio por una espada islámica. 28/10/07




#AMLO2012

De la Fuente dispuesto a sumarse a proyecto de AMLO. Con Raquel Flores

De la Fuente dispuesto a sumarse a proyecto de AMLO. Con Raquel Flores:

Notimex
El marco de un Foro temático que se realizó hoy en el World Trade Center de la Ciudad de México referente al ámbito de la educación, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente aceptó que en caso de el precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrados sea electo como Presidente de México él estaría al frente de la Secretaria de Educación Pública (SEP). De acuerdo a lo informado en el espacio "Fórmula de Fin de Semana" al lugar se dieron cita cerca de 40 académicos ante los se dirigió en conferencia de prensa el aspirante a la Presidencia de México, quien estuvo acompañado por el doctor, Juan Ramón de la Fuente. En este sentido, se apuntó que el ex rector de la máxima casa de estudios, señaló su disposición a sumarse al proyecto de López Obrador. En tanto, Juan Ramón de la Fuente, subrayó que lo que está mal de fondo es el modelo pedagógico, el cual sigue siendo un modelo inercial. Agregó, que la crítica que se hace a la educación no se puede limitar únicamente hacia una sola persona. Con información de Sara Pablo jln

#AMLO2012

Soluciones Ecológicas contra las Hambrunas y Pobreza Familiar




Instituto Hondureño de Permacultura y Bio Construcción
http://institutopermacultura.wordpress.com/
Misión: Educar de manera laica y científica a las comunidades marginadas para que adquieran modelos amables de vida, comprendiendo la tierra y la biodiversidad y, así puedan usar la tierra también de manera amable para adquirir alimentos, energías permanentes y modelos de casa habitación confortables y modernos fabricados con materiales de la tierra.

Visión: La de un mundo solidario y no competitivo, en donde nuestros hijos e hijas tengan en derecho a vivir en la dignidad del amor, sin temores, miedos y codicias, que se encuentre la inocencia de la niñez con un mundo permanente, no solo los niños pueden ser niños, los adultos que buscan mantener y cuidar el niño que se lleva adentro son los seres humanos que plantean un cambio total y definitivo en el planeta, un planeta de paz y comprensión de la vida, la cual se debe vivir con alegría, la alegría se adquiere comprendiendo que vivimos en un planeta hermoso, comprenderlo y cuidarlo se convierte en parte de nuestra alegría y tranquilidad en el futuro a corto, mediano y largo plazo.



#AMLO2012

Estudiante frena aspiraciones al Senado de alcaldesa de NL -Recurso se usara contra Vazquez Mota


    

Estudiante frena aspiraciones al Senado de alcaldesa de NL | Red Política - El Universal:


Por Patricia Salazar
07:56



Ciudadana interpuso un recurso de amparo en contra de la licencia solicitada por la munícipe


Trasladan la impuganación contra Josefina Vázquez Mota

La suspensión de amparo en contra de la licencia para retirarse de la Cámara de Diputados a nivel federal, de la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vazquez Mota deberá ser resuelta por uno de los 16 juzgados de distrito del Distrito Federal, luego de que Héctor Pérez Pérez, juez tercero de distrito en materia Administrativa del Cuarto Circuito, se declaró incompetente para conocer del caso.

De acuerdo con los alegatos del juzgador; la solicitud que Vázquez Mota presentó para separarse del cargo se llevó a cabo en el seno de la Cámara de Diputados con sede en la capital del país; por lo que deberá ser resuelta en aquella entidad.

La suspensión de amparo, fue puesta este jueves en los tribunales de distrito en la Capital de Nuevo León por Ernesto Cerda Serna del Movimiento Ciudadano, aprovechando la jurisprudencia que pudiera mantenerse con la resolución en contra d la Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez.




Luego de cinco horas de alegatos a favor y en contra, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa de Nuevo León dejó sin definir la situación legal de la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, luego de que una ciudadana impugnara la licencia otorgada para iniciar campaña en busca de un escaño en el Senado.

Esta ciuidadana, Dinorah Cantú, estudiante de la Facultad Libre de Derecho en Nuevo León, interpuso la semana pasada un recurso de amparo en contra de la licencia solicitada por la alcaldesa del municipio conurbado de Guadalupe, al asegurar la asistía el derecho de exigir la terminación del periodo para el que fue electa en el 2009

Vazquez Mota con estadio a medio llenar a pesar del acarreo.




ASÍ LUCIA ESTADIO 15 MINUTOS DESPUÉS DE TERMINAR CHEPA SU DISCURSO
#AMLO2012

Josefina Vazquez Mota Toma Protesta - Gente La Abandona Mientras Dice Su Discurso



#AMLO2012

Denuncia contra el IFE: engaña votantes en Paris, primera parte.



SEGUNDA PARTE:




IFE engaña votantes en Paris,
Un ciudadano mexicano que reside en París acude al correo a enviar con el supuesto porte pagado su solicitud para votar en 2012 por su candidato, descubre que no esta prepagado el importe porque su solicitud no contiene timbre comprado en Francia, de haber depositado directamente su solicitud en el buzón de la oficina postal francesa hubiera sido eliminado como elector para escoger a su presidente en 2012, el ciudadano se siente engañado por el consejero del IFE Alfredo Figueroa Fernández, quien recientemente fue a dar una plática de orientación a la casa de México en Paris y otra en la sección consular de la embajada de México en Francia y les aseguro que el porte estaba prepagado.



#AMLO2012

General Roberto Badillo Martinez ¡Mexico Pierde Soberania!.mp4





ENTREVISTA: General Roberto Badillo Martinez

CARGO: Experto en temas de seguridad nacional

TEMA: Se inician misiones de U.S.A. en todo el territorio Nacional, quebrando asi la soberania del Pais.



#AMLO2012

Las sombras sobre Peña Nieto. LA Times

Las sombras sobre Peña Nieto. LA Times:
PEÑA NIETO – PUBLICACION DE “LOS ANGELES TIMES “
Lo que parecía un tranquilo paseo rumbo a la Presidencia de la República se ha complicado para el priista Enrique Peña Nieto, luego de una serie de pifias que suscita dudas sobre su capacidad como candidato, publica el influyente diario “Los Angeles Times”. Después de que durante meses el eventual triunfo de Peña Nieto estuvo rodeado de un aire de ineludible, los tropezones sugieren que Peña Nieto no es la imagen perfecta de candidato que muchos pensaban, indica la corresponsal Tracy Wilkinson en un reportaje desde México. También apuntan a que el PRI afronta una campaña cuesta arriba para mejorar la imagen del político mexiquense e incluso para mantener su candidatura.”Si hoy que no está en competencia real tiene merma en su imagen frente a sus contendientes, ¿qué se puede esperar cuando desplieguen las estrategias sus adversarios… y empiece la verdadera guerra?”, escribió el comentarista Raymundo Riva Palacio en una columna titulada “¿Votaría por Peña Nieto?”"Reforzó el imaginario colectivo de que es una figurita mediática a la que durante años de coreografía y escenarios controlados le sirvieron para construir una imagen atractiva para los electores”.¿Por qué eligió el PRI a un candidato que no tiene mejor dominio de sí mismo? Los analistas dicen que fue elegido más por su apariencia y lealtad que por su inteligencia.

Josefina Vázquez Mota tardo 20 años en titularse





Típica doble moral del PAN, acusando a AMLO de 14 años universitarios, pero su candidata promesa tardo ¡¡20 AÑOS!! Creen que somos tontos pero si van a señalar y quieren impulsar la "educación" deberían hacer exámenes exhaustivamente dentro de sus propias filas. ¡Vaya calidad de gobernantes!




#AMLO2012

En la calle Jóvenes con Noroña dice... #AMLO #MORENA



#AMLO2012

Toma protesta AMLO como candidato del Movimiento Ciudadano





Al tomar protesta como candidato a la Presidencia por el Movimiento Ciudadano, López Obrador juró luchar siempre por la "libertad, la justicia, la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo".




#AMLO2012

AMLO rinde protesta como candidato electo

El Universal - Nación - AMLO rinde protesta como candidato electo:


Andrés Manuel López Obrador rindió hoy protesta como

candidato del Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, con un

mensaje a sus seguidores a promover el "cambio verdadero" frente a la opción

del "mensaje publicitario".



La Jornada en Internet: Asume AMLO candidatura por Movimiento Ciudadano

La Jornada en Internet: Asume AMLO candidatura por Movimiento Ciudadano:


En el teatro Metropolitan y antes de tomarle protesta, Luis Walton señaló: "ahora nadie nos robará el triunfo porque todos vamos a estar al lado de López Obrador".

Alma E. Muñoz
Publicado: 11/03/2012 10:42



México, DF. Al asumir la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador dijo hacerlo en nombre de "la libertad, la justicia, la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo. Protesto por México".

En su discurso dijo que el triunfo de la derecha, de los conservadores, hoy en día moralmente es imposible.

El ahora candidato arribó al Teatro Metropolitan acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y sus hijos José Ramón, Andrés, Gonzalo y Jesús.

Guerra estúpida y ocupación militar de Calderón aumento feminicidios en Juarez

Se agravaron feminicidios durante Operativo Conjunto:


El feminicidio y la desaparición de mujeres en Ciudad Juárez no terminó, sólo se ocultó durante años debido a la presión internacional, y se agravó a partir del Operativo Conjunto Chihuahua

   Julia Monárrez

Fuente: Norte
Julia Monárrez


Hérika Martínez Prado | NorteDigital
El feminicidio y la desaparición de mujeres en Ciudad Juárez no terminó, sólo se ocultó durante años debido a la presión internacional, y se agravó a partir del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH), señaló la investigadora del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Julia Monárrez, luego de los múltiples hallazgos de jovencitas sin vida en el Valle de Juárez.

Pese a que por años han sido las mismas zonas de desapariciones, éstas no se previenen, investigan ni sancionan, lo que refleja una omisión y negligencia por parte de los tres órdenes de gobierno, destacó.

LA PROPUESTA - Byron Barranco



#AMLO2012

Radio La Nueva República » “No molestar a Televisa”

Radio La Nueva República » “No molestar a Televisa”:




“No Molestar a Televisa”, La Guerra con MVS (Primera parte)
Escrito por Jenaro Villamil el 10 marzo 2012 a las 7:08 pm en Telecomunicaciones
“Emilio se va a molestar”, comentó demudado Felipe Calderón. La referencia del primer mandatario era clara al presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean. Calderón se acababa de enterar que el entonces titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez había estampado su firma en un documento para comprometerse a autorizar un modelo de servicio conocido como must carry, de manera no condicionada.
Téllez se había comprometido a autorizar un must carry que no derivara en las “ventas atadas” de las señales de televisión restringida, que permitiera la retransmisión de señales de televisión abierta en sistemas de televisión restringida, sin que se considerara un “robo de señal” o una violación de derechos de autor por las dos grandes compañías de televisión abierta (Televisa y TV Azteca).
Eran inicios de 2008. Dos empresarios buscaban competir en los servicios de televisión directa vía satélite (DTH) con Sky, filial de Televisa, la compañía más redituable del consorcio, con un crecimiento anual neto de entre 11 y 19 por ciento.

PROCESO: Siervo yunquista VERÓNICA ESPINOSA

Siervo yunquista
VERÓNICA ESPINOSA
2012-03-10 18:36:24 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
RELIGIÓN
SILAO, GTO.- Además de que será su principal anfitrión en el primer viaje de Benedicto XVI a América, el gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, dejará en manos del jefe de la Iglesia católica la inauguración de un sistema de iluminación del monumento a Cristo Rey en el Cubilete, similar al que alumbra al Cristo del Corcovado, en Brasil.
Identificado como el gobernador más católico del país, integrante de la ultraderecha yunquista incrustada en el PAN, Oliva se destapó abiertamente como defensor e impulsor de las reformas constitucionales en materia de culto religioso que están en manos del Senado: lo hizo durante una entrevista con Radio Vaticano (el pasado 20 de febrero) en la que declaró a México inmerso en una “etapa jacobina” que debe terminar para dar paso “a la libertad”.

PROCESO. Decadencia moral JOHN M. ACKERMAN

Decadencia moral
JOHN M. ACKERMAN
2012-03-10 18:45:10 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
Manuel Clouthier, Rogelio Sada Zambrano, Javier Corral y Manuel Espino tienen razón: Los días en que el PAN defendía valores democráticos y enarbolaba una propuesta de renovación moral han concluido. Felipe Calderón consolidó el cambio histórico, iniciado en 1988 a partir del pacto con Carlos Salinas de Gortari, que ha convertido a este partido en una simple mafia política basada en intereses personales y redes de complicidad. La inclusión tanto de Fernando Larrazabal como de la hermana del presidente de la República en las listas plurinominales para el Congreso es solamente el indicador más reciente de esta decadencia moral. El caso de Florence Cassez también nos recuerda que la falsificación y la impunidad han sido el sello del gobierno federal calderonista desde su inicio.

PROCESO. La cuna de Los Artistas Asesinos SANDRA RODRÍGUEZ NIETO

La cuna de Los Artistas Asesinos
SANDRA RODRÍGUEZ NIETO
2012-03-10 18:30:31 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
GUERRA DE CALDERÓN
El libro La fábrica del crimen, de la periodista chihuahuense Sandra Rodríguez Nieto, exhibe la sordidez y desolación prevalecientes en los arrabales de Ciudad Juárez, justo ahí donde jóvenes, casi niños, acabaron arrastrados al crimen y al homicidio. Con autorización de la autora y del sello editorial Temas de Hoy, se presentan aquí fragmentos de la obra, que ya se encuentra en circulación.

Coca Cola defiende seguridad de colorante cancerígeno...y reta al mundo

El caramelo es seguro, dice Coca-Cola - El Mañana - Internacional:


CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Coca-Cola precisó que el caramelo usado para sus bebidas es seguro y está autorizado por autoridades de más de 200 países, incluido México.

La empresa reiteró que no está modificando la fórmula de sus productos en California, Estados Unidos, ni en algún otro lugar.




Lo anterior luego de que este viernes se informara que Coca-Cola y PepsiCo están cambiando la forma en que fabrican el colorante de caramelo como resultado de una ley en dicho estado que exige que las bebidas con cierto nivel de cancerígenos porten una etiqueta de advertencia.

"Aun cuando no estamos de acuerdo con la posición de California, la compañía solicitó a los fabricantes de caramelo que modifiquen el proceso de producción de 4-MEI para cumplir con los requerimientos locales, por lo que nuestros productos no deberán llevar una advertencia científicamente infundada. Este cambio no afectará ni la fórmula, ni el gran sabor, ni la alta calidad de los productos que los consumidores esperan recibir por parte de la empresa", indicó la firma a través de un comunicado.

Coca Cola agregó que el color del caramelo empleado está autorizado incluso por la Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Aseguró que a principios de 2011 el organismo europeo reafirmó la seguridad de la sustancia tras una revisión de rutina de colorantes de alimentos.

Manifestó que esa revisión se sustentó en evaluaciones de riesgo y principios científicos, basados en evidencia, por lo que, sostuvo, la posición de California no tiene respaldo en la ciencia.

Agregó que no hay riesgo de salud pública en California, ni en otro lugar.

"Nuestro compromiso con la más alta calidad y la seguridad de nuestras marcas sigue siendo nuestra principal prioridad, y seguiremos confiando en la sólida evidencia científica para garantizar la seguridad de nuestros productos", expresó.

A principios de la semana, el Centro para la Ciencia de Interés Público (CSPI, por sus siglas en ingles), un grupo regulador de Estados Unidos, informó que había hallado "niveles peligrosos" del químico en latas de Coca-Cola, Pepsi-Cola, Dr Pepper (Dr Pepper Snapple Group Inc) y de 365 Cola, de Whole Foods Markets.

La FDA estadounidense dijo que estudia la petición del grupo, pero resaltó que las bebidas siguen siendo seguras.

Un portavoz de la agencia de Estados Unidos dijo que una persona tendría que tomar "mucho más de 1,000 latas de bebida soda por día para llegar a la dosis administrada en los estudios que han demostrado su vinculación con el cáncer en roedores".



'via Blog this'

#AMLO2012