11 de marzo de 2012

Estudiante frena aspiraciones al Senado de alcaldesa de NL -Recurso se usara contra Vazquez Mota


    

Estudiante frena aspiraciones al Senado de alcaldesa de NL | Red Política - El Universal:


Por Patricia Salazar
07:56



Ciudadana interpuso un recurso de amparo en contra de la licencia solicitada por la munícipe


Trasladan la impuganación contra Josefina Vázquez Mota

La suspensión de amparo en contra de la licencia para retirarse de la Cámara de Diputados a nivel federal, de la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vazquez Mota deberá ser resuelta por uno de los 16 juzgados de distrito del Distrito Federal, luego de que Héctor Pérez Pérez, juez tercero de distrito en materia Administrativa del Cuarto Circuito, se declaró incompetente para conocer del caso.

De acuerdo con los alegatos del juzgador; la solicitud que Vázquez Mota presentó para separarse del cargo se llevó a cabo en el seno de la Cámara de Diputados con sede en la capital del país; por lo que deberá ser resuelta en aquella entidad.

La suspensión de amparo, fue puesta este jueves en los tribunales de distrito en la Capital de Nuevo León por Ernesto Cerda Serna del Movimiento Ciudadano, aprovechando la jurisprudencia que pudiera mantenerse con la resolución en contra d la Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez.




Luego de cinco horas de alegatos a favor y en contra, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa de Nuevo León dejó sin definir la situación legal de la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, luego de que una ciudadana impugnara la licencia otorgada para iniciar campaña en busca de un escaño en el Senado.

Esta ciuidadana, Dinorah Cantú, estudiante de la Facultad Libre de Derecho en Nuevo León, interpuso la semana pasada un recurso de amparo en contra de la licencia solicitada por la alcaldesa del municipio conurbado de Guadalupe, al asegurar la asistía el derecho de exigir la terminación del periodo para el que fue electa en el 2009



El martes por la noche, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa aceptó la demanda de Cantú, y dos de los tres magistrados votaron en favor de que Ivonne Álvarez García dejara sus actos de proselitismo y regresara a concluir con sus gestiones al frente de la presidencia municipal, puesto que deberá dejar el próximo primero de diciembre.

Este jueves, Álvarez García volvió a asumir sus funciones al frente del Ayuntamiento de Guadalupe; y este viernes inició el desahogo de alegatos a favor y en contra de la suspensión de amparo solicitada por la estudiante.

La fecha clave

A puerta cerrada los abogados de ambas partes, junto con los juzgadores determinaron dejar en suspenso la resolución en torno al caso; y emitir un juicio final hasta el próximo lunes 12 de marzo.

Por lo que se prevé que el lunes por la mañana, el juez de distrito en materia administrativa que lleva a cabo el proceso legal del caso, determine si Álvarez García pierde o gana la suspensión de amparo en su contra. A fin de determinar su permanencia durante los 9 meses próximos en la Alcaldía de Guadalupe; o si se reincorpora a la campaña en busca de un escaño en el Senado de la República.





'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos