11 de marzo de 2012

Carlos López Arriaga *Josefina: desangelado arranque

www.EnLineaDirecta.info -- INTERIORES/Carlos López Arriaga *Josefina: desangelado arranque:




11 Mar 2012(21:04:46)
Cd. Victoria, Tam.- Este domingo tuvieron lugar dos de las (¿seis, siete?) ceremonias de protesta relativas a candidatos por diversos partidos a la Presidencia de la República.
Para el señor LOPEZ OBRADOR su cita con los chicos del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) fue en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana y registró un buen aforo, tomando en cuenta que es el partido menor de los tres que lo postulan.



Los días 16 y 18 de marzo lo hará por el PRD y el PT, donde resulta natural esperar un mayor empeño tanto en el plano discursivo como en el organizativo.
Aún así, se diría que dentro de su austeridad, el evento cumplió decorosamente con su cometido, atrajo prensa, llenó el espacio asignado y lanzó dos o tres proclamas dignas de consideración.
Como aquella perspectiva histórica donde dijo que el país ha vivido tres grandes momentos de cambio, la independencia, la reforma y la revolución, después de los cuáles se necesitaría una cuarta transformación que él se propone encarnar.
Pero los reflectores de este fin de semana estaban puestos en JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, candidata del partido gobernante que tendría su aquelarre en el Estadio Azul de la Colonia Nápoles (antes llamado “Ciudad de los Deportes”) un espacio sexagenario (se inauguró en 1946) actual sede del equipo Cruz Azul y con una capacidad nada difícil de llenar: 35 mil personas.
Cualquiera diría que, tratándose de la candidata oficial y en un evento decisivo como es la toma de protesta, sus estrategas, asesores y hasta financieros echarían toda (pero toda) la carne al asador.
Ello, como un desplante de fuerza indispensable ante la mirada atenta y crítica de observadores nacionales y extranjeros, pues permitiría medir hasta donde quiere y puede llegar el partido que hoy ocupa Palacio Nacional.
Y la decepción ocurre desde el arranque, en un sinfín de aspectos donde el común denominador es la ausencia de imaginación, la chabacanería.
Cito algunos:
(1) Por principio, el Estadio Azul lució con menos del 40% de su capacidad, sus gradas salpicadas de grandes espacios vacíos y, para colmo, con un público pasivo y abúlico que parecía reducido al papel de simple bulto, mientras insistentes versiones en las redes sociales hablaban de un presunto reparto de despensas desde la avenida Insurgentes hasta Patriotismo y Revolución.
Filas de personas formadas para recibir una bolsa de plástico con una torta, una manzana, una botella de agua o un jugo… ¡Y ni así llenaron el estadio!
(2) Una logística pobre permitió que la prensa, invitados y colados rodearan a los principales, impidiendo la visibilidad a quienes se encontraban abajo, a nivel de cancha, donde se ubicaba la mayor parte de los asistentes.
(3) Y luego el discurso de la candidata que parece privilegiar el lado emotivo, por encima del propositivo, con una voz que desgarra innecesariamente y un volumen que se eleva una y otra vez hasta reventar, aún cuando trata temas de menor importancia.
(4) Lo peor de todo, sin emocionar a unas graderías que se empiezan a vaciar, con largas filas de gente buscando la salida cuando JOSEFINA todavía tiene el micrófono entre sus manos.
(5) Para rematar, la mentira flagrante. A las 17:15 horas, una nota del reportero RICARDO GÓMEZ informa desde EL UNIVERSAL la inexplicable negativa de JOSEFINA, rechazando lo evidente, el desaire de la gente.
Dijo: “Cuando tomé protesta teníamos todo el Estadio lleno”.
Pero las fotos indican otra cosa y en el portal de videos YOUTUBE hay material contundente donde se observa a VAZQUEZ MOTA asumir la nominación teniendo por fondo el graderío despoblado.
En fin, el abanderado del PRI ENRIQUE PEÑA NIETO rendirá protesta este lunes al mediodía, en el auditorio municipal "Mariano Abasolo" de Dolores Hidalgo, Guanajuato, localidad bautizada como la “Cuna de la Independencia”.
Habrá que estar muy atentos, porque las comparaciones serán no solamente inevitables sino, además, muy interesantes.

- BUZON: lopezarriaga21@prodigy.net.mx
- WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos