6 de marzo de 2012

MONERÍAS 4 del 6 de marzo




ENCUESTA DE MARÍA DE LAS HERAS: La clase media mexicana pide un cambio AUMENTA CONFIANZA EN AMLO

La clase media mexicana pide un cambio:

Un 75% de los encuestados cree que la economía del país va a ir igual de mal o peor


Antes de hacer el análisis de la encuesta de esta semana, quiero puntualizar que se trata de una encuesta telefónica, es decir que es el reflejo de la opinión solo de la clase media de México, que cuenta con teléfono en su domicilio, por lo cual de ninguna manera se puede interpretar como un reflejo de las preferencias electorales del total de los electores del país ni, por supuesto, un reflejo del escenario electoral nacional.
Aclarado lo anterior, lo primero que destaca de los resultados de la encuesta es la desesperanza imperante en la clase media del país. Un 75% considera que en los próximos seis meses la situación económica en México va a ser igual de mala o peor que la de ahora; Un 73% opina lo mismo respecto a la seguridad; y un 57% de los entrevistados nos dijo que su situación económica personal va a estar igual de mal o peor en los próximo semestre.

#YoconAMLO

#YoconAMLO:


#AMLO2012

Encuesta Ipsos: AMLO crece 5 puntos; Josefina y EPN caen

De El Blog de Izquierda

Mientras que Andrés Manuel López Obrador ceció 5 puntos en la preferencia electoral en apenas un mes, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto se estancaron, dice la encuesta Ipsos.

De acuerdo con su última medición, la preferencia bruta para Vázquez Mota y Peña Nieto no creció de feberero a marzo, mientras que para AMLO tuvo un aumento de 5 puntos. De esta manera Peña Nieto se ubicaría en 36% de preferencia bruta, Vázquez Mota en 25% y AMLO en 24%. Es decir, Vázquez Mota y Peña se estancan mientras que AMLO cree.

Al contabilizar a los indecisos, sin embargo, la preferencia electoral cambia de manera aún más radical, ya que Peña Nieto y Vázquez Mota caen 2 puntos cada quien y AMLO crece 4 puntos.

De esta forma la preferencia efectiva es 45% para Peña Nieto (de 47% en febrero), 30% para Vázquez Mota (de 32% hace un mes) y 25% para AMLO (de 21% en febrero.)



En entrevista radiofónica el director de Ipsos, Juan Azcárraga, declaró:

“Todos veíamos que iba a hacer una competencia electoral de dos candidatos y que se iba a empezar a rezagar el tercero, pero hoy en este periodo, el PRD y Andrés Manuel López Obrador ha sabido como capturar más intención de voto y han podido crecer en ese sentido”.
Posted byVictor Hernandez


#AMLO2012

Denuncia la ONU que el TLCAN provoca que mexico dependa de alimentos extranjeros y de MONSANTO

Con TLCAN, aumentó en México consumo de alimentos industrializados: ONU:
Ciro Pérez / La Jornada

La producción de maíz transgénico en México pone en grave riesgo la sobrevivencia de cultivos tradicionales, además de que coloca al país ante la disyuntiva poco favorable de encarecer el producto y depender en materia alimentaria de compañías extranjeras, destacadamente Monsanto, advirtió el relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter.

Al rendir el informe de Naciones Unidas sobre la Misión a México sobre este tema, De Shutter alertó también sobre el grave problema de obesidad que hay en el país, derivado, en buena parte, del aumento en las exportaciones mexicanas de frutas y legumbres hacia Estados Unidos y Canadá y el incremento en el consumo de los mexicanos de productos altamente industrializados con una alta concentración de grasas saturadas, azúcar y sal, fenómeno que se observa a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que ha llevado a la “cocalinización” de México, señaló Olivier De Schutter al explicar que el consumo de refrescos entre los niños mexicanos se duplicó entre 1992 y 2002.

Se estima que para 2017 México tendrá que gastar 5 mil 600 millones de dólares al año sólo para atender a personas enfermas por diabetes.

Representantes de organizaciones agrícolas advirtieron que las políticas públicas del gobierno federal “van en el sentido equivocado, ya que a pesar de haberse duplicado el presupuesto para el campo en los últimos años el número de pobres en el sector agrícola es cada vez mayor. No es posible que en el norte del país haya niños que mueren por desnutrición, no es posible pretender acabar con el hambre en México entregando despensas”, advirtieron.


#AMLO2012

Elogio de Vázquez Mota a dictadura de Augusto Pinochet causa indignación en Chile | SDP Noticias

Elogio de Vázquez Mota a dictadura de Augusto Pinochet causa indignación en Chile | SDP Noticias:


Una de las primeras en reaccionar fue la Presidenta Regional Provisoria del Partido Progresista de Chile (PRO), Verónica Cifuentes, quien condenó: “Aberrante que candidata Presidencial Mexicana de derecha del PAN haya elogiado la dictadura de un tirano sin nunca arrepentirse”.


México.- Luego de que se diera a conocer un texto donde Josefina Vázquez Mota elogia las políticas económicas aplicadas en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, distintas personalidades chilenas expresaron su sentir acerca de este hecho, coincidiendo en malas opiniones hacia la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México.
Y es que la tarde de ayer, en Twitter, se dio a conocer un artículo llamado Dictadura y Desarrollo, publicado por el diario El Economista en 1998, donde Vázquez Mota elogia las políticas económicas de Pinochet, siendo fuertemente criticado tal escrito de la panista.
Por su falta de sensibilidad, según los comentarios en Twitter, los usuarios reaccionaron con duras críticas, no sólo en México, sino también en Chile.

Cierran centro de CIUDAD JUAREZ para que la barbie masculina filme (con gasto millonario) spot político





¿CUANTO CUESTA CONTRATAR A UNA EMPRESA DE CINE PARA FILMAR SPOT? ¿QUIEN LO PAGA? ¿SE CONTARA COMO GASTO DE CAMPAÑA? SPOTS INUNDARAN LA TELEVISIÓN ¿YA SABE EL IFE CUANTO COSTARAN?


méxico
equipment & film design, s.a. de c.v.
renta de equipo cinematográfico

año de juárez 198 col. granjas san antonio.
méxico, d.f. 09070
conmutador: +(5255)5659.8304 fax +(5255)2636.0115
programación: +(5255)5659.7959 fax +(5255)5659.7848
efd@efd.com.mx www.efd.com.mx

dirección: c.p. eduardo terán gilmore

desarrollo de proyectos: nela fernández

gerente de programación: alejandro fernández

programación: mónica pérez / rodrigo urenda / esperanza caballero / juan carlos velázquez

programación de personal: argelia portilla

gerente de cámara: ramón loranca

gerente técnico de cámara y óptica: federico terán

gerente técnico de iluminación: pedro guzmán

soporte iluminación: rubén rodríguez

ingeniería: guadalupe bermúdez

presupuestos: karla ramos / gerardo ortiz /liliana peguero


#AMLO2012

MEXICANA EN TU CASA..........LAS NETAS CON XIMENA 6 de marzo de 2012



#AMLO2012

Encuentro Temático Sobre Turismo AMLO



#AMLO2012

AMLO: Turismo, prioridad nacional



Al concluir la reunión con empresarios e integrantes del sector turístico en México, en el marco de los encuentros de análisis y propuestas de gabinete, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia por las izquierdas, declaró que en caso de ganar la contienda electoral, habrá un impulso en su gobierno para convertir al turismo en una prioridad nacional

Destacó que hay varios proyectos turísticos para impulsar al sector, entre ellos, la construcción del Aeropuerto Internacional de Tizayuca, en Hidalgo, para darle desahogo al aeropuerto de la Ciudad de México

Además de reducir el precio de los combustibles para beneficiar la movilidad aérea y terrestre en México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que su proyecto prioritario será el de serenar al país.


#AMLO2012

OMONDRA: Chepinochet

Chepinochet:



Gran revuelo ha causado la reciente revelación de un artículo que escribió Josefina Vázquez Mota en 1998 en el que intenta penosamente de... Bueno, es tan pésima escritora que cuesta trabajo saber que quiere decir.

Quizá por esa falta de habilidad de literaria se ha desatado una furiosa guerra en medios sociales en donde sus detractores aseguran que es una pinochetista consumada y sus pocos defensores aseveran que en realidad no dice nada. Es decir, hoy por hoy en el Internet la reputación de Josefina fluctúa entre fascista y afásica.

Sin embargo, más allá de lo inmediato, el texto es interesante por varias cosas. Vamos una por una:

1.- Es quizá el único texto que existe donde la señora toma una posición personal. No es es muy claro, su inclinación natural es a la indefinición. Tiene una tendencia consuetudinaria a ser completamente vaga y vacua en sus apreciaciones, quizá como acto reflejo de alguien que ha buscando colarse entre los "poderosos" sin que le den un manotazo en el camino. Sin embargo en 1998, antes de que entrara al remolino político, tuvo este asomo definitorio que conspicuamente revela algo de su pensamiento.
2.- Con mucho trabajo y de forma serpentina la señora trata de halagar a la dictadura de Pinochet. Da muchas vueltas pero desliza ese "la historia se está encargando de dar a cada quien su tributo y responsabilidad" que intenta iluminar a su lector sobre lo que ella ha descubierto: la dictadura de Pinochet tuvo un fin que justificó a sus medios.

Viñeta: El Roto - 7 MAR 2012 | A mis espaldas

Viñeta: El Roto - 7 MAR 2012 | Opinión | EL PAÍS: "El Roto"




'via Blog this'

#AMLO2012

Encuentro Temático Sobre Política Exterior AMLO



Una propuesta en materia de salud presentarán médicos, enfermeras, especialistas, investigadores y docentes, informa López Obrador


#AMLO2012

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (06.03.12)

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (06.03.12):




Video streaming by Ustream

Los yanquis imponen cínicamente una reunión con los candidatos presidenciales en México - Pedro Echeverría V.

Los yanquis imponen cínicamente una reunión con los candidatos presidenciales en México
Pedro Echeverría V.
1. Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, arribó a México el domingo 4 por la noche. El viaje demuestra –según se ha dicho- “la gran importancia” que tiene para el gobierno de Barack Obama la relación con su vecino del sur, o “patio trasero”, como otros dicen. Parece que el gran objetivo del alto funcionario yanqui es sostener reuniones con los tres principales candidatos presidenciales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) Este tipo de reunión, así pública y abierta, no se acostumbraba porque siempre se realizaban de manera cerrada y sin que nadie se entere. Como sean esas reuniones no dejan de ser una intervención descarada y cínica de los EEUU en la política nacional; pero también hay que decir que por lo menos hace 100 años que los EEUU intervienen de manera abierta, muchas veces brutal, en los asuntos internos de México.
2. Nadie podrá negarse a ese llamado, “por simple educación y cortesía”. Pero no me cabe pensar, no me pasa en la cabeza, que cada uno de los candidatos acuda de manera humilde –sin protestar- a confesar a cerca de sus puntos de vista, a arrepentirse de sus pecados y a responder todas las preguntas que se le ocurran al gobierno de EEUU. ¿Qué pasaría si López Obrador no asiste o protesta, tal como debería ser? Pues los medios de información, por orden del gobierno, de los empresarios y el clero desatarían una campaña de calumnias contra AMLO. Por el contrario la asistencia de la panista V. Mota y del priísta Peña está más que garantizada por la fuerza determinante del gobierno de EEUU en el cambio de gobierno. Así que esta reunión no es nada buena para México porque significa que continuamos siendo el “patio trasero” del imperio; sobre todo en estos momentos de crisis mundial.

"La Telenovela de Peña Nieto"



La supuesta propuesta del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto de realizar telenovelas que fomenten la convivencia, pone en análisis el tema "Politizar con los teledramas".



#AMLO2012

AMLO en los medios de hoy 6 de marzo







Crece AMLO y se estancan Peña Nieto y Vázquez Mota: Ipsos-Bimsa
proceso.com.mx
JVM va a continuar con las fuerzas armadas matando a tus hijos. elmenospeor2012.com, donde mas de 70000 personas han votado por AMLO y le dan el 61% de la votacion! Aquí esta mi voto por el Sr. Lopez. Toda mi familia van a votar por el PEJE


AMLO demanda al IFE garantizar comicios equitativos
El Universal.mx
El aspirante a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, garantizar desde ahora elecciones limpias y equitativas, controlando el uso de dinero en

Canadá que roba riqueza minera de México acelera inversiones con Calderón


Ciudad de México, marzo 6, 2012.- Durante 2011, Canadá invirtió 35,000 millones de dólares (mdd)canadienses en México, lo que representa un aumento del 15% reportado durante el año anterior, informó Sara Hradecky, embajadora de Canadá en México.

Vinculan a Gustavo Madero (PAN) con zar de los casinos

La manta fue colocada alrededor de las 13:00 horas en el Puente del Papa y no aparecía firmada. Foto: Reforma
La manta fue colocada alrededor de las 13:00 horas en el Puente del Papa y no aparecía firmada.
06 de marzo de 2012 Foto: Reforma
Monterrey.- Los reclamos de los panistas, por las designaciones de candidatos de la neocúpula a cargos federales, subieron de tono con la instalación de una manta en la que acusan al dirigente nacional Gustavo Madero de vender las candidaturas y lo vinculan con el Zar de los Casinos, Juan José Rojas Cardona.
Esto se suma a la ola de reclamos por parte del panismo tradicional en contra de las designaciones por parte del CEN de Fernando Larrazabal y Raúl Gracia como candidatos a legisladores federales.

En la manta que fue colocada alrededor de las 13:00 horas en el Puente del Papa y que no aparece firmada, señalan que el Zar de los Casinos financió la campaña de Madero por la dirigencia nacional del partido y le piden también renunciar a su cargo.
"Usted vendió las candidaturas (Larrazabal y Gracia) o acaso lo chantajearon con hacer público que el Zar de los Casinos le financió su campaña a través de la neocúpula", señala la manta.
"Usted utilizaba el avión personal del Zar de los Casinos para la gira nacional de su campaña por la dirigencia.
"¿O ya se le olvidó? Es eso o lo intimidaron. Madero, si tiene dignidad váyase para su casa, es usted un corrupto y oportunista".
La manta fue retirada a menos de media hora de su colocación por elementos de la Policía Regia.

#AMLO2012

Modelo educativo propuesto por LORET DE MULA

UN EJEMPLO DEL NUEVO MODELO DE EDUCACION “DE PANZAZO POR COMPETENCIAS” DEL INMACULADO INQUISIDOR  LORET TE AMUELA, CON LA INSPIRACIÓN DIVINA DEL ORACULO DE LA SEÑORITA LAURA G



Vean un ejemplo de cómo ha sido el cambio en el área matemática en educación básica:

1.- Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

Grecia sigue tambaleando los mercados neoliberales. Especuladores no dan tregua al mundo

El miedo a la quiebra de Grecia sacude los mercados y dispara la prima española - ABC.es:
El miedo a la quiebra de Grecia sacude los mercados y dispara la prima española

Ese permanente epicentro de desestabilización que es Grecia volvió a provocar ayer la enésima convulsión en los mercados mundiales. El detonante fue esta vez la filtración de un documento interno del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), en el que se advierte de que una posible quiebra desordenada griega abocaría a España e Italia a solicitar un rescate financiero y causaría daños por importe de más de un billón de euros. Por la tarde, Atenas se decidía a echar aún más leña al fuego de la incertidumbre al asegurar explícitamente que los acreedores que no se acojan al proceso de quita en marcha, cuya fecha límite es mañana, sencillamente no verán ni un euro.

Programa REGENERACION2012 del 6 de Marzo



#AMLO2012

Aristegui programa del 6 de Marzo






#AMLO2012

Trabajadores de Mexicana apoyan la precandidatura de Mario Di Costanzo en oficinas de AMLO

#AMLO2012

Andrés Manuel López Obrador AMLO 2da parte CNN en español (02-03-2012) [Crestomatía]

#AMLO2012

Josefina Va.Mota ama a Pinochet… ¿Será la próxima Pinochetina de México?… | Blog de Lerolico

Josefina Va.Mota ama a Pinochet… ¿Será la próxima Pinochetina de México?… | Blog de Lerolico:

Josefina Va.Mota escribió en un periódico de 1998, que Pinochet aplicó medidas extremas después del golpe militar en Chile (muertos incluidos) y que sus resultados fueron favorables para su economía, lo cual es notable y correcto…

.
..
JOSEFINA AMA A PINOCHET

Augusta Pinochepina
añora la dictadura
que el Pinochet cara dura
por un ‘Golpe’ dio madrina
con ejército y marina
a Chile un pueblo amigo:
sangre y muerte fue el castigo.
Y la Chepina infeliz,
un plan de esta directriz
lleva en la bolsa consigo.

LA ESTAFA DEL PREPAGO EN MARCHA: CFE busca instalar sistemas de prepago en Querétaro

CFE busca instalar sistemas de prepago en Querétaro:


Los sistemas de prepago para el servicio la energía eléctrica serán una de las herramientas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) usará para la promoción del ahorro de energía en los hogares, ante el bajo número de usuarios que utilizan algún sistema al respecto.

Josefina Vázquez Mota y el fraude de las encuestas



GEA-ISA Una de las casas encuestadoras mas desprestigiadas de la República que siempre ha manejado sus resultados a favor de los candidatos del PAN.



#AMLO2012

Los Gastos Pendejos de Luis Pazos (@LuisPazos1)

Los Gastos Pendejos de Luis Pazos (@LuisPazos1):

Los Gastos Pendejos de Luis Pazos (@LuisPazos1)

Los Gastos Pendejos de Luis Pazos (@LuisPazos1)


por el Lic. Mefistófeles Satanás, pi eich di




Hace poco Luis Pazos publico un articulo (ver http://www.eleccion2012mexico.com/publicaciones/articulo094) donde trataba de demostrar que el PAN ha gobernado mejor que el PRI. En este articulo Pazos se suelta una frase que no tiene pierde y de la que me voy a colgar para demostrar lo irresponsable e inepto --conste que NO lo he llamado ratero, todavia-- que es:



"Un buen ciudadano argumenta, discute, apoya o critica a un determinado partido político partiendo de datos y no sólo de rumores, insultos o propaganda política sin ningún sustento en la realidad." -- Luis Pazos


Pos como dijo la cucarachota de Men in Black "your terms are acceptable" y aqui le tomamos la palabra y demostraremos, con datos, con los pelos de la mula en la mano, que Luis Pazos, director de CONDUSEF, gasta a lo pendejo el dinero del erario:
erario:

Hijos que ratonsote!
Otra rata galletera


¿En que diablos se beneficio el pueblo de México con que estos
burrocratas tuvieran zapatos para boliche? ¿Les pagan por jugar
boliche?

Manuel García Estrada: Benedicto no es bienvenido.

Manuel García Estrada (Blog Oficial): Benedicto no es bienvenido.:

Benedicto no es bienvenido.


Manuel García Estrada

¿Si alguien viene a tu casa a decirte cómo vivir qué le dirías? ¿Si ese alguien que te visita te dice que si no haces lo que él te dice te irá mal para siempre? ¿Si tu visitante además de amenazarte y querer mandar en tu casa te pide dinero qué harías? Por eso el Papa Benedicto XVI, Ratzinger, no es bienvenido en México.

Tendríamos que ser muy estúpidos para recibir con júbilo a quien dirige una institución que se la ha pasado controlando y tratando de mandar en todos lados que pisa, que además amenaza y maldice si no se cumple con lo que dicta y que para colmo se lleva millones de dólares libres de impuestos.



Un cuento islandés

Un cuento islandés:
Érase una vez un pequeño país feliz llamado Islandia, diseñado por los hermanos Grimm y construido por los mejores paisajistas de calendario de cocina. Ese país feliz no era como España, diseñada y construida por promotores inmobiliarios, que todavía hoy levantan especulaciones de tronío con pedazos de la Castellana.


Pero he aquí, queridos niños, que la corrupción y las bajas pasiones anidaban bajo la calma idílica de lagos de hielo y géiseres. En 2008 los islandeses descubrieron que sus tres grandes bancos estaban en quiebra (el Glitnir, el Landsbanki y el Kaupthing; como veis, tienen nombres de enanos de Tolkien). Resulta que sus directivos se habían dedicado a aumentar su deuda sin mesura, hasta multiplicar por 10 la deuda del país.

Los tres bancos quebraron, causaron una suspensión de pagos con el exterior, provocaron un doloroso recorte del gasto social y subieron el paro hasta el 10% de la población activa. Operando en la sombra, los banqueros islandeses se habían dedicado a hozar en el fraude y los gobernantes lo habían permitido.

Los dolidos islandeses, demócratas al fin, reaccionaron como personas de bien. Decidieron acusar a varios directivos de los bancos de prácticas fraudulentas e imputar por negligencia al primer ministro que toleró a sabiendas (dice el fiscal) los oscuros desmanes de los banqueros. Ayer se celebró la primera vista de la causa contra el exjefe de Gobierno, Geir Haarde, en el tribunal de Landslomur, creado en 1905 para juzgar a miembros del Gobierno. Sabios, los islandeses.

Habréis observado, queridos niños, que las comparaciones con España son ociosas. Como todo el mundo sabe, en España (vale para Estados Unidos o cualquier país europeo), los bancos actuaron de forma intachable; no promovieron hipotecas basura, ni burbujas inmobiliarias, ni contribuyeron a causar en sus países y en todo el mundo aumentos del paro, ni nada. ¿Que en Islandia no han juzgado todavía a los ejecutivos de los bancos quebrados?

Porque Islandia es el país de los cuentos realistas. Un cuento de país es Valencia. Allí hay de todo: brujos, brujas, ogros, gnomos de aeropuerto, incautos, políticos de banquillo y, por supuesto, bancos que desaparecen de la noche a la mañana.

Fuente




#AMLO2012

Durante meses, Enrique Peña Nieto buscó una cita con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pero nunca se la dieron

Durante meses, Enrique Peña Nieto buscó una cita con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pero nunca se la dieron:
Durante meses, Enrique Peña Nieto buscó una cita con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pero nunca se la dieron porque consideraban en Foggy Bottom que “no era conveniente”. El gobierno de Barack Obama procesó el año electoral en México y despachó aJoseph Biden, el vicepresidente que tiene más experiencia político-electoral que el propio jefe de la Casa Blanca, pues fue senador durante largo tiempo y aspirante a la Presidencia. Biden realizó una visita relámpago a la ciudad de México donde tocó la puerta del presidente Felipe Calderón no sólo como cortesía sino para transmitir palabras de aliento de Omaba, pero que tenía como objetivo central conocer, sentir y hablar con los tres principales candidatos presidenciales. Cuál será el reporte que entregue a Obama no será conocido pronto, pero por el spin que de el equipo de prensa del vicepresidente en los medios estadounidense, se verá para dónde soplan los vientos en Washington.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.


#AMLO2012

“Ahora le toca a López Obrador gobernar”, plantea Bichir

“Ahora le toca a López Obrador gobernar”, plantea Bichir:

Columba Vértiz De La Fuente
5 de marzo de 2012 · 5 Comentarios
Destacado
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego de aclarar que no tiene algún interés político y ante el difícil circunstancia que encara el país, Demián Bichir, actor invitado en la 27 edición del Festival Internacional de Cine, planteó que “ya tuvieron chance los demás (PRI y PAN), y que le toca darle oportunidad de exponer las ideas a Andrés Manuel López Obrador”.

El nominado al Óscar para mejor actor con Una vida mejor, explicó que “tampoco se trata de darle luz verde para absolutamente todo, nosotros tenemos ese poder de exigirle a quien sea, incluso a él, de que debe responder, y tiene una responsabilidad mucho más poderosa porque hay mucha gente que milita en la izquierda que también le va a estorbar, que no le hace ningún favor, que no tienen muy buena fama y va a tener que luchar contra todo eso”.

Enfatizó que López Obrador debe enfrentarse contra las pequeñas corruptelas que existen en todos lados. Siguió:

“Se tendrá que armar de un equipo de gente a prueba de todo porque estamos hasta la madre ya. No aguantamos más pruebas de más chances. Ya tuvieron su oportunidad los otros dos equipos mucho tiempo y el tiradero cada vez es peor”.

Proceso » Al Senado, dinosaurios, juanitas y televisos del PRI

Proceso » Al Senado, dinosaurios, juanitas y televisos:

JENARO VILLAMIL
5 DE MARZO DE 2012 · 7 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL
Los integrantes del Consejo Político del PRI. Foto: Miguel Dimayuga


Los integrantes del Consejo Político del PRI.
Foto: Miguel Dimayuga
La nueva cara del PRI se ve peor que su viejo rostro: en las listas de candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados la dirigencia nacional priista incluyó a representantes del más rancio sindicalismo –como los responsables del Pemexgate, por ejemplo–, a varias mujeres que, según sus antecedentes, se convertirán en “juanitas” y a personeros de las dos grandes empresas de la televisión. Otros sectores de ese partido quedaron marginados, se enojaron y ya comenzaron protestas que podrían devenir en una crisis tricolor.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Una soterrada rebelión se gesta en el PRI luego de saberse que dirigentes de sectores como el Movimiento Territorial y el Frente Juvenil Revolucionario, legisladores con arraigo estatal y organizaciones adherentes al partido fueron marginados de las listas de aspirantes plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados para privilegiar al viejo corporativismo sindical, a personajes vinculados con las dos grandes televisoras y presumiblemente para incluir a “juanitas”, es decir candidatas que una vez electas renuncien para cederle su curul a un suplente varón.

blogdeizquierda: Pinochepina

#AMLO2012

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal:

Nosotros los ricos

Fisgon

Helioflores | El universal


Memoria

fisgon

Naranjo | El Universal

Biden, 24 horas en México: presidente, precandidatos y Basílica de Guada...



Durante su estancia en México,Joe Biden se reunió con el presidente Felipe Calderón; con los precandidatos López Obrador, Peña Nieto y Vázquez Mota. También visitó la Basílica de Guadalupe.



#AMLO2012

López Obrador NO es autoritario [Mitos sobre AMLO]



Expongo las razones de por qué Andrés Manuel López Obrador no es un político autoritario.

AMLO, POLÍTICA, OPINIÓN, ANÁLISIS, PEÑA NIETO, LÓPEZ OBRADOR, ELECCIONES, MÉXICO, 2012, PRESIDENTE, PRESIDENCIA, PEJE, PRI, PAN, PRD, PT, MORENA


#AMLO2012

AMLO: Estados Unidos garantiza no meter las manos en elección presidenci...




Tras sostener un encuentro con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, en el Hotel Four Seasons en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato virtual de las izquierdas a la Presidencia, declaró que el funcionario estadounidense le garantizó que su nación no intervendrá en la elección presidencial del próximo 1o de julio, a llevarse a cabo en nuestro país.



#AMLO2012