6 de marzo de 2012

Encuesta Ipsos: AMLO crece 5 puntos; Josefina y EPN caen

De El Blog de Izquierda

Mientras que Andrés Manuel López Obrador ceció 5 puntos en la preferencia electoral en apenas un mes, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto se estancaron, dice la encuesta Ipsos.

De acuerdo con su última medición, la preferencia bruta para Vázquez Mota y Peña Nieto no creció de feberero a marzo, mientras que para AMLO tuvo un aumento de 5 puntos. De esta manera Peña Nieto se ubicaría en 36% de preferencia bruta, Vázquez Mota en 25% y AMLO en 24%. Es decir, Vázquez Mota y Peña se estancan mientras que AMLO cree.

Al contabilizar a los indecisos, sin embargo, la preferencia electoral cambia de manera aún más radical, ya que Peña Nieto y Vázquez Mota caen 2 puntos cada quien y AMLO crece 4 puntos.

De esta forma la preferencia efectiva es 45% para Peña Nieto (de 47% en febrero), 30% para Vázquez Mota (de 32% hace un mes) y 25% para AMLO (de 21% en febrero.)



En entrevista radiofónica el director de Ipsos, Juan Azcárraga, declaró:

“Todos veíamos que iba a hacer una competencia electoral de dos candidatos y que se iba a empezar a rezagar el tercero, pero hoy en este periodo, el PRD y Andrés Manuel López Obrador ha sabido como capturar más intención de voto y han podido crecer en ese sentido”.
Posted byVictor Hernandez


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos