6 de marzo de 2012

Canadá que roba riqueza minera de México acelera inversiones con Calderón


Ciudad de México, marzo 6, 2012.- Durante 2011, Canadá invirtió 35,000 millones de dólares (mdd)canadienses en México, lo que representa un aumento del 15% reportado durante el año anterior, informó Sara Hradecky, embajadora de Canadá en México.



En el marco de la celebración de la Cámara de Comercio de Canadá (CanCham) por los trenta años de actividad comercial en México, Hradecky aseguró que las importaciones de Canadá a México reportaron un crecimiento de 20% y fueron 12% positivas a la inversa.


De acuerdo con Cristina Vázquez, directora general para México y Centroamérica de Air Canada, indicó que el esfuerzo que se ha realizado entre los distintos miembros y socios de CanCham a lo largo de estos treinta años ha permitido mantener una fuete estructura que beneficia a inversionistas y fomenta el comercio entre las dos naciones.

En representación de México y del presidente Felipe Calderón, Carloz Guzmán Bofill, director general de ProMéxico, aseguró que siempre ha existido una fuerte y larga relación de amistad entre estos países.

Asimismo, reconoció la ardua labor que la CanCham ha tenido en el país desde 1993, pues comentó que ha habido un crecimiento binacional del 800%.

Así, Cristina Vázquez externó que la prioridad de la Cámara para este 2012 será la búsqueda de alianzas estratégicas con organizaciones en Canadá y en México. Por: Redacción

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos