20 de enero de 2012

AMLO EN LOS MEDIOS DE HOY 20 ENERO

Mexican general election, 2006
Image via Wikipedia
AMLO EMPRESARIOS GUADALAJARA 2
Image by trianero2 via Flickr
AMLO impugnará multa a PT y MC
El Universal.mxOCOTLÁN, Jal.— Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, consideró injusta la multa de más de 5 millones de pesos que impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) al PT y Movimiento Ciudadano (MC), y anunció la impugnación 


Respalda AMLO a Mancera
Milenio.com“Me da mucho gusto que esté delante de la señora Beatriz Paredes, está muy aventajado y eso lo celebro”, señaló en entrevista. Guadalajara • Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo completo a Miguel Ángel Mancera como candidato de las izquierdas


AMLO dice que Aristóteles es sólo imagen
Informador.com.mxGUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2012).- Al manifestar su aceptación al método que la izquierda aprobó para escoger a su candidato al Gobierno de Jalisco, el precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, criticó el "dedazo" que el Partido

INFORMATIVO PACIFICA 20 DE ENERO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 20 DE ENERO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:


Publicado el enero 21, 2012 por pueblossinfronteras
Clic en Play para escuchar Informativo de hoy.



'via Blog this'

#AMLO2012

La reforma laboral no conviene a nadie: AMLO

La reforma laboral no conviene a nadie: AMLO:
Peña Nieto, “encarnación de la corrupción”, acusa el perredista

El problema no son las leyes, sino la intepretación que se hace de éstas, afirma.

Frente a los empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales, Andrés Manuel López Obrador rechazó por completo la propuesta de la reforma laboral, ya que consideró que el problema para el país no son las leyes, sino la interpretación que se hace de éstas.

En su participación en la 19 Reunión Anual de Empresarios, en la que estarán presentes todos los precandidatos a la Presidencia de la República, el aspirante de las izquierdas consideró que las propuestas hechas para modificar la ley “no convienen a nadie”.

CIERRE DE SEXENIO: CFE URGE A INSTALAR MEDIDORES DE PREPAGO

Comisión Federal de ElectricidadImage via WikipediaCFE QUIERE MEDIDORES DE PREPAGO DE ENERGÍA ELÉCTRICA:

La Secretaría de Energía (Sener) presentó ante la Cofemer un anteproyecto de reformas al Reglamento de la Ley del Servido Público de Energía Eléctrica (ISPEE) que, entre otros aspectos, considera la instalación de medidores de prepago de energía eléctrica.

De acuerdo con el documento enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para su análisis, con los medidores de prepago tos usuarios podrán administrar mejor sus consumos de energía y tendrán la posibilidad de modificar sus hábitos de consumo.

A partir de los cambios, la dependencia promovería el cumplimiento de las instalaciones eléctricas destinadas al uso de la energía eléctrica con las Normas Oficiales Mexicanas en la materia, independientemente de la tensión en que sean suministradas, a fin de prevenir defectos en las instalaciones que pongan en peligro la vida o los bienes de las personas.

La CFE podrá instalar equipos de medición al inicio de la acometida, es decir, arriba del poste y en el domicilio del usuario, sin costo.

Toquín de rock en Hermosillo, Sonora. Por la Tarahumara.

Toquín de rock en Hermosillo, Sonora. Por la Tarahumara.:



Toquín derock en Hermosillo, con participación de 3grupos de rock; Bar La Bohemia, 21.00 hrs.; llevar dos latas(alimentos).



Necesitamos voluntarios para separación y empaque de Alimento en STAUS a partir de 10am. y también necesitan cajas de cartón para empaque de víveres.


#AMLO2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: Exesposa acusa a Montiel de armar ‘plan maquiavélico’ para despojarla de sus hijos

Exesposa acusa a Montiel de armar ‘plan maquiavélico’ para despojarla de sus hijos:
Apro

La publicista francesa Maude Versini acusó a su exesposo, el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, de haber puesto en marcha “un plan maquiavélico” para conseguir la custodia de sus tres hijos.



En entrevista con Alberto Tavira Álvarez, del sitio web Animal Político, Versini dijo vía telefónica desde París que desde diciembre de 2010 Montiel Rojas tenía preparado su plan para quedarse con los tres niños: los gemelos Sofía y Adrián, de siete años; y Alexi, de seis.

Reveló que en diciembre de 2010, Montiel le comentó su plan de “recuperar la custodia” de sus hijos, con el argumento de que estaba envejeciendo muy rápido y quería tenerlos a su lado, según la versión de Versini.

FECAL ACELERA ENTREGA DE CAMPOS MADUROS A CUATES Y COMPADRES..PREPARA HUIDA

Foto

La Jornada: Pemex pagará a la IP 15 dólares más por barril para extraer crudo:


Los nuevos contratos suben el plazo de concesiones de 25 a 30 años; la paraestatal asume el riesgo ambiental; ofrece más ventajas al contratista y le proporcionará información confidencial
Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 28
Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió una nueva y segunda convocatoria para que empresas privadas nacionales y extranjeras realicen la explotación de campos maduros de la región norte, mediante la cesión de las actividades sustantivas de Pemex Exploración y Producción (PEP), el organismo más importante de la petrolera mexicana.


EL ROTO: CONFIANZA

EL ROTO:



#AMLO2012

MR. BEAN CORDERO DICE QUE NO ES POSIBLE PROMETER CIFRAS DE CRECIMIENTO...¿COMO LO HIZO CALDERÓN EN 2006?



Al asegurar que será el presidente de los jóvenes, pero sobre todo del crecimiento del país, el precandidato del PAN, Ernesto Cordero, afirmó que Andrés Manuel López Obrador 'demuestra una profunda ignorancia' en temas económicos.


Demuestra AMLO ignorancia en temas económicos: Cordero - El Universal - Nación:






En conferencia de prensa durante la visita que realizó hoy a la entidad, criticó la promesa del precandidato presidencial de las izquierdas, de que buscará un crecimiento económico anual del seis por ciento.





Crisis tarahumara evidencia exclusión indígena: AI - Vanguardia

Crisis tarahumara evidencia exclusión indígena: AI - Vanguardia:

Crisis tarahumara evidencia exclusión indígena: AI


El Universal
20 Enero 2012
Tags Relacionados: amnistia internancional, indigenas, raramuris, exclusion, indigenas

Alberto Herrera, director del organismo en México, dijo que la situación que viven los rarámuris se agravó por las cuestiones climáticas, pero no es exclusiva ni casual
Alberto Herrera, director del organismo en México, dijo que la situación que viven los rarámuris se agravó por las cuestiones climáticas, pero no es exclusiva ni casual. Foto: Vanguardia/Especial
México, DF. La crisis alimentariaque se vive en la Sierra Tarahumara, en el norte de México, evidencia la exclusión de las comunidades indígenas, afirmó hoy el director de la sección mexicana de Amnistía Internacional (AI) , Alberto Herrera.

La situación en esta zona montañosa del estado de Chihuahua, en la que habitan los rarámuris, se agravó por las cuestiones climáticas, pero "no es exclusiva ni casual" , explicó.

Películas Yonkis y Taringa, otros sitios en la mira de EU | Internacional | Diario.com.mx

Películas Yonkis y Taringa, otros sitios en la mira de EU | Internacional | Diario.com.mx:

EFE | 20-01-2012 | 12:05



Washington─ Los sitios de internet PelículasYonkis, SeriesYonkis y Taringa se cuentan entre los denunciados dentro de la acción policial emprendida por las autoridades de Estados Unidos contra Megaupload, según muestra la acusación introducida ante un tribunal federal.

El Departamento de Justicia denunció ayer ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia a Megaupload y a varios de sus operadores por conspiración para cometer extorsiones, lavado de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual.

AMLO EN JALISCO: Los caciques -COMO ELBA GORDILLO- "en etapa de extinción"

Elecciones 2012 Los caciques, "en etapa de extinción": AMLO- Vanguardia:


Los caciques, "en etapa de extinción": AMLO
Llamó a un cambio para dar fin a la permanencia de Elba Esther Gordillo, y que sea Juan Ramón de la Fuente el titular de la SEP en un gobierno progresista y democrático.
La Jornada
20 Enero 2012
Foto: Vanguardia/Luis Salcido
El Salto, Jal. En la continuación de su gira de precampaña por la entidad, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los caciques "ya están en etapa de extinción".

"¡Fuera Padilla!, ¡fuera Padilla!", gritaron algunos de sus simpatizantes en la plaza pública de este municipio, afectado por la contaminación del río Santiago.

López Obrador insistió que los caciques ya no predominan, y enfatizó en la necesidad de que haya un cambio para dar fin al cacicazgo de Elba Esther Gordillo en el sector educativo.

Retiran la Ley SOPA... por el momento




Fernando Santillanes explica el procedimiento que tiene el FBI para intervenir, así como también mencionar la suspensión de la Ley SOPA.



#AMLO2012

james petras sopa security online piracy act 20enero 2012



#AMLO2012

APOYA LUPITO ACOSTA NARANJO AL GORILA AGUIRRE EN CASO AYOTZINAPA

Respalda Acosta Naranjo a Ángel Aguirre en caso Ayotzinapa.:

Respalda Acosta Naranjo a Ángel Aguirre en caso Ayotzinapa.
ESTADOS • 20 ENERO 2012 - 6:29PM — ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN


Guadalupe Acosta aseguró que para él no existe razón para que Aguirre Rivero deba separarse del gobierno estatal, ya que hasta el momento no se ha visto ningún obstáculo para el desarrollo de las investigaciones del caso.


Chilpancingo de los Bravo • El presidente de la Mesa Directiva de la cámara de diputados federales, Guadalupe Acosta Naranjo sostuvo que la muerte de tres personas provocada por el desalojo de estudiantes de Ayotzinapa, no justifica la petición de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero pida licencia para separarse del cargo.

En Chilpancingo, Acosta Naranjo dijo que desde su percepción, no existe razón para que Aguirre Rivero deba separarse del gobierno estatal, ya que hasta el momento no se ha visto ningún obstáculo para el desarrollo de las investigaciones del caso.

LEER MAS

'via Blog this'

#AMLO2012

EL PRI Y EL PAN, UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES!!! (Sin Censura y para Difu...



#AMLO2012

OFRECE CHEPA VAZQUEZ A EMPRESARIOS DESAPARECER DERECHOS LABORALES Y PRIVATIZAR PEMEX

Vázquez Mota señala urgencia en reformas :: El Informador:

Ante industriales nacionales asegura que sin estas reformas el país no logrará un buen crecimiento


GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2012).- Para promover el desarrollo industrial en México, Josefina Vázquez Mota, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, se manifestó a favor de la aprobación de reformas, de la ampliación de la educación básica para que ésta abarque temas financieros-económicos y para que los jóvenes estudien un bachillerato tecnológico.

Ante industriales nacionales, la panista se mostró a favor de las reformas, dijo que es a través de ellas que el país puede lograr el crecimiento.

"Estoy de lado de las reformas, si el país no tiene reformas, el país va a administrar una mediocridad y no va a lograr el crecimiento ni la satisfacción de necesidades ni la gobernabilidad que necesitamos".

Indicó que si la reforma laboral se hubiera aprobado se hubiera logrado la creación de 400 mil empleos más en el mercado laboral, y no en los mercados informales. Apuntó que hoy, México, estará hablando de creación de incentivos a un importante número de empresas pequeñas y medianas por el gran valor en la apertura de nuevos empleos.

MANUEL FRAGA SE PUDRE HOY: Curso urgente de política para indignados con el profesor Monedero



Lección 1: Fraga o de como aprobar en transición y suspender en democracia

El Profesor Juan Carlos Monedero hace un repaso histórico a la figura de Manuel Fraga Iribarne en la primera lección del curso de politica urgente para indignados
#AMLO2012

AUDIO: Presentación del libro, 2006 La Transición Interrumpida, de Alejandro Encinas Nájera

AUDIO: Presentación del libro, 2006 La Transición Interrumpida, de Alejandro Encinas Nájera:





BAJALO AQUI


#AMLO2012

Cierres #GUANTANAMO

Cierres:




Fuente




#AMLO2012

BUSCA FECAL LIMAR ASPEREZAS CON LOS PADROTES DE PEÑA NIETO

Visita Calderón Televisa; “intercambia” puntos de vista con editorialistas:
Arturo Rodríguez García / Apro

El presidente Felipe Calderón sostuvo hoy una reunión con directivos de Televisa, la televisora más importante del país.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario acudió a la televisora para reunirse también con editorialistas e intercambiar puntos de vista sobre la situación del país.

#sierratarahumara Así va el apoyo en Monterrey

Así va el apoyo en Monterrey:



Manda @inkempis


#AMLO2012

PROGRAMA DE ARISTEGUI 20 DE ENERO




#AMLO2012

El día que Internet rugió Por Amy Goodman

El día que Internet rugió:


El día que Internet rugió


Publicado el 20 de enero de 2012

Por Amy Goodman

El miércoles 18 de enero tuvo lugar la mayor manifestación de protesta online en la historia de Internet. Hubo un “apagón” de sitios web, grandes y pequeños, en protesta contra proyectos de ley presentados en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos que podrían transformar profundamente a Internet. Los dos proyectos presentados, SOPA en la Cámara de Representantes y PIPA en el Senado, aparentemente pretenden poner fin a la piratería de material con copyright en Internet realizada a través de sitios web alojados fuera de Estados Unidos. Quienes se oponen a los proyectos, entre ellos los fundadores de Google, Wikipedia, the Internet Archive, Tumblr y Twitter, sostienen que limitarían la innovación y la inversión, rasgos típicos de la Internet libre y abierta. El gobierno de Obama ha manifestado algo de oposición a estas leyes, pero como muchos de sus seguidores aprendieron con dolor, lo que el Presidente Obama cuestiona un día, lo convierte en ley al día siguiente.

PROGRAMA REGENERACIÓN 2012 DEL 20 DE ENERO

LINK PARA BAJAR EL AUDIO:  http://www.divshare.com/download/16612665-178


#AMLO2012

#sierratarahumara Cierre de Acopio en LA PIEDAD, MICHOACÁN

Cierre de Acopio en LA PIEDAD, MICHOACÁN:
Reporte del cierre de acopio en LA PIEDAD, MICHOACÁN (gracias a @emicancino Emilia Cancino por las fotos!)





#AMLO2012

María Luisa y Felipe: hermanos por siempre en el fracaso político

María Luisa y Felipe: hermanos por siempre en el fracaso político:


Alvaro Cepeda Neri


Conjeturas

Hermanos por siempre es un filme basado “en una increíble historia verdadera”, y la síntesis del argumento es la narración “acerca de qué tan lejos podemos llegar cuando luchamos por nuestra familia”. Si Calderón, como “actor” de su cortometraje donde la hace de buzo y guía turístico, hubiera sido contratado, con su hermana del alma (diez años mayor que él), habrían sido los dos perfectos protagonistas. Pues han fracasado, políticamente, pero no saben perder. Ella prometió irse a España (donde estuvo en un exilio dorado) y no intervenir en cuestiones electorales mientras su hermano vivía en Los Pinos, pues no ha podido con el cargo presidencial, al que llegó “haiga sido como haiga sido”. Pero rompió su juramento y regresó para postularse a la gubernatura de Michoacán, ganándole al PRD, pero derrotada por el PRI… ¡y ambos pusieron el grito en el cielo! Aunque su dios no los escuchó y al que Felipe culpó de su fracaso, como al PRI, al PRD, a los estadounidenses, a la peste gripal, al Congreso, a la sequía… Marinero de buen tiempo, en cuanto estalló la tormenta invocó el filme La tormenta perfecta donde el capitán de la nave perece.

#sierratarahumara Así va el Centro de Acopio de Hermosillo.

Así va el Centro de Acopio de Hermosillo.:
Siempre con la información de @Lobointhedesert y @juliomarquez1








Donación de padres y alumnos del Instituto Mexicano-Americano de Relaciones Culturales (IMARC)



La primaria "6 de abril", acaba de donar cerca de 300 kgs. de víveres.

MONERÍAS 20 ENERO




LLAMA AMLO A LA UNIDAD TRAS ENCUESTAS EN EL DF

Debemos mandar un mensaje de unidad a la militancia: AMLO:

POLÍTICA • 20 ENERO 2012 - 2:10PM — MIRIAM CASTILLO
Dijo que hay que aceptar los resultados de la consulta y sumarse a quien resultó ganador, “el jefe de gobierno demostró madurez política”.

Asegura Mancera que el diálogo no ha terminado con Barrales
Zapotlanejo • El aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no quiere cacicazgos y que luchará para eliminarlos.

"Los caciques están en etapa de extinción, vamos a terminar con el cacicazgo, porque necesitamos un cambio", afirmó el tabasqueño en el municipio de Zapotlanejo, en el estado de Jalisco.

Historia misógina / Paco Ignacio Taibo II, Alejandro Rosas y Eugenio Agu...




La discriminación a la mujer también ha impactado en la interpretación de la historia. Ahí donde la mujer ha tenido un papel trascendente en la sociedad se le ha borrado y minimizado a mero apéndice del varón : La Malinche,El Hombre de Tepexpan, Carmen Serdán, , la Corregidora Josefa Ortiz de Dominguez y hasta en la yegua "Siete Leguas" de Pancho Villa ;en todas estas historias persiste la atomización de la mujer. Nuestra tarea: desmitificarlas.

#AMLO2012

Jorge Armando Rocha Hacienda frena recursos por ABC



#AMLO2012

La ciberguerra contra la SOPA avanza en varios frentes, ¿qué efectos puede tener?



El FBI informó de que está investigando el caso del ataque de 'hackers' que bloqueó el jueves los sitios web del FBI, la Casa Blanca, el Departamento de Justicia de EE. UU. y algunos sitios web de compañías de la industria musical.

Las autoridades de Estados Unidos cerraron ayer el portal de descargas Megaupload, lo que ha dejado a más de 150 millones de usuarios sin el servicio del intercambio de archivos. Pasados tan solo 180 minutos desde que la noticia se hiciera pública, el grupo de 'hacktivistas' Anonymous realizó lo que llamó 'Operación Represalia'.

Ante la noticia sobre el cierre del sitio Megaupload, Anonymous anunció una serie de ataques dirigidos contra los sitios del FBI, la Casa Blanca, del Departamento de Justicia de EE. UU. y de la compañía Universal Music Group (UMG), entre otros.

Como resultado, la página web del Departamento de Justicia y de la de UMG se han caído. Otras páginas que han sufrido la acción de los 'hackers' han sido MPAA (Motion Picture Association of America) y la RIAA (Recording Industry Association of America).

Más tarde apuntaron, también con éxito, a las páginas de Warner Music y la Oficina del Copyright de EE. UU.

La acción fue tan exitosa que en la cuenta @YourAnonNews se informó de que ha sido el mayor ataque coordinado con participación de usuarios. Más de 5500 personas utilizaron los recursos de Anonymous para producir ataques de denegación de servicio (DDoS).

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35084.html
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/


#AMLO2012

Jorge Armando Rocha La derrota de Barrales



#AMLO2012

AMLO 2012 Cambio en México Illapu - Vuelvo



Un video la canción vuelvo para vivir de illapu que busca despertar conciencias, para buscar el cambio necesario en México.
AMLO 2012 PEÑA NIETO VAZQUEZ MOTA CORDERO ELECCIONES 2012 PRESIDENTE 2012 ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR MORENA


#AMLO2012

Anonymous publica datos personales del director del FBI, Robert Muller - ABC.es

Anonymous publica datos personales del director del FBI, Robert Muller - ABC.es:


Anonymous publica datos personales del director del FBI, Robert Muller
Esta acción forma parte de su «Operación Represalia» tras el cierre de la página de descargas Megaupload
EFE / WASHINGTON
Día 20/01/2012 - 21.21h

El director del FBI, Robert Muller, ha sido víctima de la ira de Anonymous tras el cierre de Megaupload

Anonymous publica datos personales del director del FBI, Robert Muller

El grupo de piratas informáticos Anonymous publicó hoy por diversas redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su "Operación Represalia" tras el cierre de la página de descargas Megaupload, ejecutado ayer por las autoridades policiales de EE.UU.

Los datos filtrados muestran las diversas direcciones donde reside Muller, así como las de su esposa e hijas, junto a las direcciones de correo electrónico de la familia y los números de teléfono.

Noroña, refrenda lucha contra la corrupción



Luego de que se le diluyó la candidatura de las izquierdas para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, dijo que continuará trabajando a favor de quienes menos tienen y en contra de la corrupción.



#AMLO2012

Detrás de la Noticia: ¿Acecho al derecho?



Cientos de personas salieron a las calles de Nueva York y miles de páginas web bloquearon temporalmente su contenido en protesta contra la ley antipiratería SOPA. EEUU desplegará sus militares en la región Asia-Pacífico, causando debates sobre sus verdaderos fines. Y el asesinato de un científico iraní, según expertos, es un ataque al saber humano

Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/



#AMLO2012

CON MENTIRAS ADULTOS MAYORES ALIADOS DE LADRONES DEL PRI ATACAN PLANES DE AMLO




LO QUE ESTA SEÑORA NO DICE ES QUE EL DF ES EL ÚNICO SITIO DEL PAÍS DONDE ES LEY APOYO A LOS ADULTOS MAYORES, no como los cacicazgos ladrones del PRI, donde solo en elecciones los acarrean para darles 200 pesos y un miserable despensa


#AMLO2012

APLAZAN LEVANTA-DEDOS PARA EL MARTES VOTACIÓN SOBRE LEY SOPA

Aplazan en EE.UU. votaciones sobre ley SOPA - Diario de Yucatán:

Publicada: 20 enero 2012 01:33 hrs.

Por JIM ABRAMS
Imagen de la página creada por Google donde se exponen algunos motivos para no aprobar la Ley SOPA y PIPA (1)


Imagen de la página creada por Google donde se exponen algunos motivos para no aprobar la Ley SOPA y PIPA

WASHINGTON (AP).— Cediendo a una fuerte oposición del sector de alta tecnología, los líderes del senado y la Cámara de Representantes dijeron el viernes que van a aplazar la votación sobre un proyecto de ley para combatir la piratería en la internet.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que había aplazado una votación preliminar programada para el martes “a la luz de los recientes acontecimientos“. Entre ellos están una campaña de peticiones lanzada por Google que atrajo más de siete millones de participantes y una suspensión de servicio por 24 horas por la enciclopedia cibernética Wikipedia.

PATALEAN LEVANTA-DEDOS GRINGOS Y SE TEME QUE PASE LEY SOPA

Aplazan en EE.UU. votaciones sobre ley SOPA - Diario de Yucatán:

Publicada: 20 enero 2012 01:33 hrs.

Por JIM ABRAMS
Imagen de la página creada por Google donde se exponen algunos motivos para no aprobar la Ley SOPA y PIPA (1)


Imagen de la página creada por Google donde se exponen algunos motivos para no aprobar la Ley SOPA y PIPA

WASHINGTON (AP).— Cediendo a una fuerte oposición del sector de alta tecnología, los líderes del senado y la Cámara de Representantes dijeron el viernes que van a aplazar la votación sobre un proyecto de ley para combatir la piratería en la internet.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que había aplazado una votación preliminar programada para el martes “a la luz de los recientes acontecimientos“. Entre ellos están una campaña de peticiones lanzada por Google que atrajo más de siete millones de participantes y una suspensión de servicio por 24 horas por la enciclopedia cibernética Wikipedia.
El jefe del comité judicial de la cámara baja, el republicano Lamar Smith, siguió la pauta, diciendo que la consideración de una propuesta de ley similar en la cámara sería pospuesta “hasta que exista un acuerdo mayor sobre una solución“.
Los proyectos —la Ley de Protección de Propiedad Intelectual en el Senado (PIPA) y la Ley para Frenar la Piratería en la Cámara de Representantes (SOPA)— tienen un fuerte apoyo en la industria del espectáculo y otros sectores que pierden miles de millones de dólares anualmente por robo de propiedad intelectual y la venta en la internet de productos falsos.
Pero tiene una fuerte oposición de compañías de la internet, que argumentan que la ley llevaría a una excesiva regulación y censura en la web. Reid ha dicho también que al menos media decena de legisladores que patrocinaron la ley dicen ahora que se opondrán.
Reid dijo que la piratería y la falsificación de productos cuestan a la economía estadounidense miles de millones de dólares cada año y “no hay razón para que los problemas legítimos mencionados en la ley no sean resueltos“. Dijo que se sentía optimista de que se pueda llegar a una solución negociada en las próximas semanas.
El principal patrocinador de la ley en el senado, el demócrata Patrick Leahy, dijo que respetaba la decisión de Reid de aplazar la votación, pero lamentó la falta de voluntad del Senado para debatir la propuesta.
Leahy dijo que criminales en in China, Rusia y otros países “que no hacen otra cosa que vender productos falsificados y material estadounidense robado están viendo petulantemente cómo el senado estadounidense“ decidió no debatir la propuesta.
Las leyes permitirían al Departamento de Justicia y a los poseedores de derecho de propiedad intelectual a demandar a portales cibernéticos extranjeros acusados de violaciones de los derechos de propiedad. Además, prohibirían que redes de anuncios en la internet y compañías de pagos en la internet mantener negocios con presuntos violadores de esa propiedad.


'via Blog this'

#AMLO2012

MANU DORNBIERER: TARAHUMARA

Artículos y editoriales de México:

TARAHUMARA
Fecha: 2012-01-19 10:39:01 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)


Antes de entrar en tema pido perdón con todo el corazón a la gente que conocí en la Sierra Tarahumara en la Semana Santa del 2011 por no haber publicado inmediatamente las informaciones que recabé durante esa vacación. Me concreté durante el año a enfurecerme esterilmente al ver en medios de comunicación nacionales los anuncios de “La Ponderosa”.

La Jornada: Revés del TEPJF al PAN en su queja por actividad de AMLO y Peña Nieto

La Jornada: Revés del TEPJF al PAN en su queja por actividad de AMLO y Peña Nieto:

Revés del TEPJF al PAN en su queja por actividad de AMLO y Peña Nieto

Restringirles sus apariciones sería violentar la libertad de expresión, coinciden magistrados
Alonso Urrutia
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 10
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un revés a la pretensión del Partido Acción Nacional (PAN) de controlar la actividad de los precandidatos únicos de las coaliciones Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por el solo hecho de ser los únicos aspirantes.

AMLO critica sanciones del IFE | Ediciones Impresas Milenio

AMLO critica sanciones del IFE | Ediciones Impresas Milenio:


Se multó con casi 6 mdp los spots de El Tata y sólo amonestó al boxeador Márquez, indica
AMLO critica sanciones del IFE
Ante empresarios, advirtió de desventajas de comercio con China.
2012-01-20•Ciudad y Región
Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el precandidato local de las izquierdas, Enrique Alfaro.
Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el precandidato local de las izquierdas, Enrique Alfaro. Foto: Tonatiuh Figueroa
De gira en Jalisco, el precandidato presidencial del PRD Andrés Manuel López Obrador manifestó su inconformidad por la multa por casi seis millones de pesos que emitió el Instituto Federal Electoral (IFE) por la mención de su nombre en los spots en los que aparece el actor Jorge Arvizu El Tata, contra la simple amonestación al boxeador Juan Manuel Márquez, quien lució un logotipo del PRI en su calzoncillo durante la pelea que sostuvo contra Manny Pacquiao el 12 de noviembre pasado.

“Cuando se trata de nosotros, cuando El Tata menciona que hay que apoyarme —y no con mi nombre, sino como me dicen a mí—, ahí sí, todo el rigor. Una multa de cinco millones, es bastante. No tenemos recursos para la campaña, no como los otros partidos que tienen dinero a raudales”, explicó López Obrador durante su discurso en el municipio de Ocotlán.

Marisol Gasé / Sinembargo / Papayita Show presenta: ¿Y así qué chiste?




El chiste que hay que contar, dice la Papayita, es el de que Elba Esther Gordillo es una de las mujeres más corruptas de México, que se ha chingado la educación de este país, y desde que inició su reinado en el SNTE del cual se declaró vitalicia ha recibido 80 mil millones de pesos de los gobiernos federales que le deben muchos favores.



#AMLO2012

Por la culata - Conflicto entre Arturo Montiel y Maude Versini



LO INVITAMOS A VER AL GENERAL SIDRONIO MELGAREJO Y SU SECCIÓN "POR LA CULATA"... EN ESTA OCASIÓN NOS HABLA DEL EX GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTURO MONTIEL Y LOS PROBLEMAS QUE AHORA ENFRENTA CON SU EX MUJER POR LA CUSTODIA DE SUS HIJOS...

#AMLO2012

Aristegui - Ley SOPA (Ley Doring En Mexico)






#AMLO2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: TODO LISTO PARA ENVIAR AL NIÑO VERDE AL SENADO

Alistan PRI y PVEM candidatura de Niño Verde - El Universal - Los Estados:


Ambos partidos acuerdan alianza parcial para impulsar al ex líder del partido del tucán y al ex gobernador Félix González Canto como candidatos al Senado de la República

Los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) acordaron ir en alianza parcial en Quintana Roo, con el ex gobernador del estado, Félix González Canto y el ex dirigente del Verde, Jorge Emilio González, conocido como "El Niño Verde", como candidatos al Senado de la República.

González Canto se registrará el próximo sábado en Chetumal, en la sede de su partido, el PRI; mientras que González Martínez, hará lo propio el lunes próximo en la sede del Verde, ubicado en Cancún. Su suplente será la diputada local, Gabriela Medrano.

Guácala con esa SOPA | El Economista

Guácala con esa SOPA | El Economista:

Guácala con esa SOPA
20 Enero, 2012 - 01:01


La ley podría aplicarse sobre mexicanos radicados en México, si el Legislativo de Estados Unidos diera luz verde a esa nueva forma de atacar la piratería.

Es Hollywood contra Silicon Valley. El desenlace puede afectar la forma en que el mundo se relaciona con la Internet. No es una exageración: los proyectos de ley SOPA y PIPA tienen efectos extraterritoriales. Podría aplicarse sobre ciudadanos mexicanos, radicados en México, si el Legislativo de Estados Unidos diera luz verde a esta nueva forma de definir y combatir la piratería.