20 de enero de 2012

OFRECE CHEPA VAZQUEZ A EMPRESARIOS DESAPARECER DERECHOS LABORALES Y PRIVATIZAR PEMEX

Vázquez Mota señala urgencia en reformas :: El Informador:

Ante industriales nacionales asegura que sin estas reformas el país no logrará un buen crecimiento


GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2012).- Para promover el desarrollo industrial en México, Josefina Vázquez Mota, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, se manifestó a favor de la aprobación de reformas, de la ampliación de la educación básica para que ésta abarque temas financieros-económicos y para que los jóvenes estudien un bachillerato tecnológico.

Ante industriales nacionales, la panista se mostró a favor de las reformas, dijo que es a través de ellas que el país puede lograr el crecimiento.

"Estoy de lado de las reformas, si el país no tiene reformas, el país va a administrar una mediocridad y no va a lograr el crecimiento ni la satisfacción de necesidades ni la gobernabilidad que necesitamos".

Indicó que si la reforma laboral se hubiera aprobado se hubiera logrado la creación de 400 mil empleos más en el mercado laboral, y no en los mercados informales. Apuntó que hoy, México, estará hablando de creación de incentivos a un importante número de empresas pequeñas y medianas por el gran valor en la apertura de nuevos empleos.


"Las reformas no deben estar en discusión en un México inmerso en un mundo global y frente a un gran desafío de crecimiento. Hoy es tiempo de una nueva política industrial en el país, una nueva política que tenga algunas consideraciones".

Reformas como la laboral y energética son las que necesita el país, dijo. Señaló que Pemex está obligado a ser más competitivo, para ello, aseveró, existe la necesidad de complementar los recursos públicos con los que actualmente Petróleos Mexicanos opera.

Vázquez Mota urgió a tener una mejor red de gasoductos, ya que hay regiones en el país que no la tienen, lo que impide llegar a una buena industrialización.

En materia de informalidad, la precandidata reconoció que 29% de los mexicanos está en esta circunstancia. En el supuesto de llegar a Los Pinos, sostuvo, en sus primeros 30 días de gobierno establecería la Comisión Intersecretarial, para resolver la economía ilegal.

"Me parece que esa comisión se vuelve fundamental, por ello la queremos en 30 días funcionando y que ustedes participen y sean actores importantes en esta comisión. Necesitamos la corresponsabilidad de los gobiernos locales para avanzar en contra de los mercados ilegales".

Como ex secretaría de Educación, dijo que no hay mejor camino para el desarrollo que la educación, por ello, indicó que en México urge despolitizar la educación, al tiempo que señaló que los propósitos de este sector no deben utilizarse para favorecer cuestiones electorales.

"La educación se debe convertir en la plataforma de esta política, necesitamos despolitizar la educación, no podemos seguir educando en el país y al mismo tiempo tener propósitos político electorales. Lo que es de la educación a la educación, y lo que es de la política a la política".

Para ello manifestó cuatro propuestas: ampliar la educación financiera y económica desde la educación; educar en la ciencia y en la economía; enseñar mejor las matemáticas, y, finalmente, ofrecer que los jóvenes estudien un bachillerato técnico.

Josefina Vázquez, quien hoy cumplió años, recibió un aplauso prolongado por parte de los presentes al concluir su intervención.

EL INFORMADOR/MARDIA MENDOZA PERDOMO


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos