20 de enero de 2012

AMLO critica sanciones del IFE | Ediciones Impresas Milenio

AMLO critica sanciones del IFE | Ediciones Impresas Milenio:


Se multó con casi 6 mdp los spots de El Tata y sólo amonestó al boxeador Márquez, indica
AMLO critica sanciones del IFE
Ante empresarios, advirtió de desventajas de comercio con China.
2012-01-20•Ciudad y Región
Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el precandidato local de las izquierdas, Enrique Alfaro.
Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el precandidato local de las izquierdas, Enrique Alfaro. Foto: Tonatiuh Figueroa
De gira en Jalisco, el precandidato presidencial del PRD Andrés Manuel López Obrador manifestó su inconformidad por la multa por casi seis millones de pesos que emitió el Instituto Federal Electoral (IFE) por la mención de su nombre en los spots en los que aparece el actor Jorge Arvizu El Tata, contra la simple amonestación al boxeador Juan Manuel Márquez, quien lució un logotipo del PRI en su calzoncillo durante la pelea que sostuvo contra Manny Pacquiao el 12 de noviembre pasado.

“Cuando se trata de nosotros, cuando El Tata menciona que hay que apoyarme —y no con mi nombre, sino como me dicen a mí—, ahí sí, todo el rigor. Una multa de cinco millones, es bastante. No tenemos recursos para la campaña, no como los otros partidos que tienen dinero a raudales”, explicó López Obrador durante su discurso en el municipio de Ocotlán.


Por otro lado, celebró la respuesta de los precandidatos a la presidencia del país, Enrique Peña Nieto y Ernesto Cordero, al aceptar debatir cada semana “sobre temas que le interesen a la gente”.

Propuso temas para los debates en los que los aspirantes puedan argumentar cómo combatir el desempleo, la inseguridad o la corrupción, por lo que invitó a que se “suspendan todos los spots, esos no funcionan, no contribuyen mucho, es mejor el debate”.

Por la tarde, otro punto de visita fue Cocula, donde habló de tres temas principalmente: el presupuesto público, del que los mexicanos no saben en qué se distribuye; el derecho a la información; y la necesidad de las reformas de Estado.

Por la noche, arribó a la reunión de industriales que tiene lugar en el hotel Riu de Guadalajara. Ahí, manifestó su oposición a la reforma de la Ley Federal del Trabajo, pues afecta en lugar de proteger a los asalariados. Indicó que no permitirá que a los trabajadores se les pague “siete pesos por hora”, como se pretende con el ajuste, pues ocasionará que la sociedad se inconforme, además de que se corre el riesgo de que haya más delincuencia.

También tocó el tema de la legislación en el país: “No debe modificarse, el problema de México no son las leyes, el problema es que no se cumplen, se respetan en la forma, pero se violan en el fondo”.

En tema que atañe a los empresarios, López Obrador advirtió que el mercado interno ha quedado a merced de otros países como China.

Ocotlán/Cocula/Guadalajara. Arturo Ramírez Gallo/Carmen Aggi Cabrera /Maru García


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos