20 de enero de 2012

La reforma laboral no conviene a nadie: AMLO

La reforma laboral no conviene a nadie: AMLO:
Peña Nieto, “encarnación de la corrupción”, acusa el perredista

El problema no son las leyes, sino la intepretación que se hace de éstas, afirma.

Frente a los empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales, Andrés Manuel López Obrador rechazó por completo la propuesta de la reforma laboral, ya que consideró que el problema para el país no son las leyes, sino la interpretación que se hace de éstas.

En su participación en la 19 Reunión Anual de Empresarios, en la que estarán presentes todos los precandidatos a la Presidencia de la República, el aspirante de las izquierdas consideró que las propuestas hechas para modificar la ley “no convienen a nadie”.


Incluso prometió que de llegar a la Presidencia, en los primeros seis meses de su gestión generará empleos para siete millones de jóvenes.

Sin embargo, se dijo dispuesto a dialogar y llegar a un consenso para tener mejores oportunidades de empleo y desarrollo.

En una actitud de diálogo y apertura para los empresarios, que no se le vió en 2006, AMLO pidió que no atendieran a los mitos.

“No haré las cosas por decreto, nunca me he comportado así. Yo no soy (Hugo) Chávez, no soy como me pintan”, dijo.

A pregunta expresa de si prefería que lo compararan con el mandatario de Brasil, Inacio Lula Da Silva, contestó que aunque le gustaría, tampoco lo es. “Yo soy Andrés Manuel, cada quien es fruto de su propia tierra”.

Contrastes y multas
Durante la gira para recorrer algunos de los municipios de Jalisco, elprecandidato presidencial reclamó las “diferencias” hechas por el IFE a los partidos que integran la coalición que lo postula, luego de comparar con la amonestación que se le dio al PRI por supuestos actos de campaña.

“Me parece que es injustificado. Resulta que el boxeador tiene el logo del PRI y lo amonestan. Yo creo que no debería ser con él, sino una multa con el partido. Y cuando El Tata llama a votar por mí, por como me dicen, entonces sí, todo el rigor. No es justo”, reclamó al término de su participación en un mitin en el municipio de Ocotlán.

El candidato adelantó que se apelará el fallo ante el Tribunal Electoral debido a que es una multa que los dejaría sin recursos para la campaña.

“A nosotros nos afecta mucho esa multa. No contamos con dinero a raudales como los otros, y no se meten con ellos, quieren dejarnos sin recursos, están nerviosos y desesperados. Pero ya les vamos a mandar una caja de té de tila”, expresó AMLO.

Reconciliación y rompimiento
A pesar de que en varias ocasiones el tabasqueño insistió en que se encuentra en el camino de la reconciliación, ayer arremetió contra Enrique Peña Nieto, de quien dijo: “es la encarnación de la corrupción”.

El perredista criticó a Peña al asegurar que es un fenómeno mediático que han introducido en el mercado como “producto chatarra”; agregó que el priista no tiene sustancia y es un “desleído”, aunque el principal problema “es que encarna la corrupción”.

Aseguró que hay quienes quieren suplantar el derecho del pueblo a elegir libremente su autoridad y que a través de una campaña mediática y de propaganda quieren imponer a Peña, al que calificó de “un figurín”.

Respecto a la elección del PAN, AMLO dijo que habrá que esperar quién resulta electo de los tres y refirió que respeta a Josefina Vázquez Mota.

Claves
Promete ahorros

• Andrés Manuel López Obrador enumeró 20 propuestas a los empresarios en Guadalajara, entre ellas, reducir el costo del gobierno.

• Se comprometió a ahorrar 600 mil millones de pesos al año para entregarlo a las obras que la sociedad necesita.

• También ofreció eliminar la corrupción, con lo que, dijo, se pudiera ahorrar 300 mil millones de pesos.




Fuente: Milenio


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos