16 de diciembre de 2011

Drogas: a EEUU no le interesa el problema de la adicción, le conviene centrarse en la injerencia

Drogas: a EEUU no le interesa el problema de la adicción, le conviene centrarse en la injerencia
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article31940


La política de EE. UU. para el combate al narcotráfico es dudosa. Los líderes de algunos países latinoamericanos en varias ocasiones han denunciado que EE. UU. utiliza en realidad la guerra antinarco como una excusa para justificar su presencia militar en la región.




Internacional | RT | 17-12-2011 |      

Y es que la agenda que Washington impuso a toda la región en las últimas décadas desatiende el problema de la adicción para centrarse en las campañas militares. La estrategia de Washington no ha dado resultados por la enorme cantidad de personas adictas en ese país. Según un informe oficial de la ONU, EE. UU. tiene solo el 4,5% de la población mundial pero el 45% de los consumidores de cocaína de todo el mundo viven allí. Los especialistas sostienen que el propio mercado estadounidense alimenta al narcotráfico.

Adicción familiar

REVISTA VOCES DEL PERIODISTA Edición 272


ARTÍCULOS DE ESTÁ EDICIÓN
EDITORIAL
Naufragio en la ruina moral
Naufragio en la ruina moral Conforme entran a la etapa de definición -y evidentemente en la ruta de colisión- las candidaturas presidenciales para 2012, la atmósfera sucesoria se ensombrece en grado tal que parece retrotraer la formación de los poderes públicos a la época de las tres primeras décadas del siglo XX, en que la Presidencia de México estuvo estigmatizada por el crimen de Estado. Los nombres de Madero, Carranza, Serrano, Obregón, etcétera, lejos de significar dolorosos y denigrantes episodios históricos sellados, cabalgan de nuevo como presagio del retorno a la e...
Leer más >>
MOURIS SALLOUM GEORGE
Republica en la encrucijada
Republica en la encrucijada Conforme avanza la cuenta regresiva que nos acerca fatal y quién sabe si fatídicamente al 1 de julio de 2012, el proceso preparatorio de las elecciones generales, lejos de esclarecerse, tiende a enturbiarse.   Como ha venido ocurriendo desde hace tiempo, la contracultura jurídica que impera en el sistema político mexicano hace que los actores de diverso rango -desde el jefe del Ejecutivo federal hasta el más oscuro agente de las burocracias partidistas- prefieran aviesamente litigar sus conflictos en las tribunas mediáticas, pues muchas veces la falta o...
Leer más >>
PEDRO ECHEVERRÍA V.
Gobiernos del PAN, PRI y PRD, igual de asesinos
Gobiernos del PAN, PRI y PRD, igual de asesinos   PEDRO ECHEVERRÍA V.   1. La represión y asesinatos de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Guerrero por: a) Exigir al gobierno presupuesto para alimentación del internado, b) Pedir que se amplíe la matrícula de la escuela, c) Tener prioridad en la contratación como profesores rurales, se repite. La realidad es que ha sido una política permanente de los gobiernos de la República contra esos internados donde estudian  cientos de estudiantes hijos de campesinos y trabajadores pobres y miserables. Así también, los asesinatos...
Leer más >>
ABRAHAM GARCÍA IBARRA
PAPELES AL VIENTO
    Cuando el tecolote canta, el indio muere Michoacán como ominoso referente de la sucesión presidencial Cuando estamos a menos de siete meses en que en las urnas debe definirse la sucesión presidencial en México, la primera pregunta es sobre si no estamos ya inmersos en el ciclo sicológico que perturba a los poderosos en vías de perder poder, fuero y privilegios consustanciales; entre éstos, la inmunidad. La reacción indicativa de la alienación en el poderoso creyente, es invocar a la divinidad como último refugio a la sensación de impotencia ante riesgos cierto...
Leer más >>
¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Paz Vega defiende su polémico posado: «Las fotos son preciosas»

Paz Vega defiende su polémico posado: «Las fotos son preciosas»
«No he querido ofender a mi gente, lo he hecho con cariño en homenaje a mi tierra y a mis tradiciones», ha declarado la actriz
http://www.abcdesevilla.es/20111216/estilo-gente/sevi-vega-defiende-polemico-posado-201112161210.html
ABC / MADRID
Día 16/12/2011 - 12.40h

FOTOS: LAMBERTZ
Paz Vega, en su posado para el calendario Lambertz


El desnudo de Paz Vega indigna a Gerena
El arzobispado condena las fotos eróticas de Paz Vega

Consulte aquí el comunicado de la Archidiócesis
La actriz Paz Vega ha decidio pronunciarse acerca de la polémica suscitada por la realización y difusión de unas escandalosas fotografías para el calendario Lambertz, en las que se muestra semidesnuda en una pose penitente en el interior de la capilla de la patrona del municipio de Gerena.

ELY GUERRA: MARISELA ESCOBEDO...A 1 AÑO



Ely Guerra le da voz a Marisela Escobedo, activista asesinada el 16 de diciembre del 2010 frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua. Su lucha es la de una madre que busca justicia por la muerte de su hija.

¡México, despierta!

@elarteporlapaz

nuestrasvidasnuestrosnombres@gmail.com



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Armando Manzanero culpa EE.UU. por violencia en México





El compositor y cantante mexicano, Armando Manzanero, en rueda de prensa en Bogotá culpó a Estados Unidos por la violencia que azota a México a causa del narcotráfico
http://multimedia.telesurtv.net/16/12/2011/62478/armando-manzanero-culpa-eeuu...

 ¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

GRINGOS CRIMINALES DE GUERRA: Hallan en la basura pruebas de masacre cometida por marines en Iraq

Hallan en la basura pruebas de masacre cometida por marines en Iraq

16 DICIEMBRE 2011 
Son 400 páginas que confirman el asesinato de 24 civiles. Fueron encontradas por un periodista en Bagdad.
Son 400 páginas que confirman el asesinato de 24 civiles. Fueron encontradas por un periodista en Bagdad.
Por Michael S. Schmidt
The New York Times
Uno por uno, los infantes de marina se sentaron, juraron decir la verdad y dieron entrevistas secretas sobre uno de los episodios más horribles de los años que EE.UU. pasó en Iraq: la masacre de civiles iraquíes de la ciudad de Haditha, cometida en 2005 por un grupo de “marines”.
Las 400 páginas de interrogatorios, antes celosamente guardadas como secretos de guerra, supuestamente debían haber sido destruidas conforme las últimas tropas estadounidenses se alistaban para salir de Iraq. En cambio, fueron descubiertas junto a otros documentos confidenciales, como mapas militares de las rutas de helicópteros, por un periodista de The New York Times en un depósito de chatarra de las afueras de Bagdad. Un empleado las estaba quemando como combustible para cocinar su cena.
Transcripts of military interviews from the investigation into the Haditha massacre were found at this trailer in a junkyard in Baghdad, which specializes in selling trailers and office supplies left over from American military base closings.
Transcripciones de las entrevistas hechas durante la investigación militar sobre la masacre de Haditha se encuentran en este trailer en un depósito de chatarra en Bagdad, que se especializa en la venta de remolques y material de oficina sobrante tras el cierre de las bases militares de EEUU. Foto: The New York Times
Los documentos -muchos rotulados como secretos- son parte de una investigación interna de las fuerzas armadas y confirman gran parte de lo ocurrido en Hadith, una ciudad del río Éufrates donde los “marines” mataron a 24 iraquíes, incluidos un hombre de 76 años en silla de ruedas, mujeres y niños, algunos de los cuales recién empezaban a caminar. Haditha fue un momento definitorio de la guerra, ya que contribuyó a profundizar la perdurable desconfianza iraquí hacia EE.UU. y la indignación ante el hecho de que ni un solo “marine” fuese procesado.

CASO MARISELA ESCOBEDO: MARCHAN ACTIVISTAS Y SU HIJO RECIBE AMENAZAS EN EL PASO TEXAS DONDE ESTA REFUGIADO

Caso Marisela Escobedo, Hijo recibe amenazas en El Paso
 
Protestaron con pancartas el exterior del consulado de México en EU

Foto de:Hector Dayer

http://www.nortedigital.mx/noticias/local/41225/?utm_medium=email&utm_campaign=Viernes+16+de+diciembre+2011-parte+4&utm_content=Viernes+16+de+diciembre+2011-parte+4+CID_43d355aeb47c6aaf5ce79aced72d1652&utm_source=Emailing&utm_term=Ya+no+le+muevas

Exigen se esclarezca el asesinato de Marisela
Redacción
Norte
2011-12-16
12:34:14


Carlos Spector y el hijo de Marisela. Juan Frayre, Mencionan en entrevista que fueron amenazados directamente por desconocidos al salir de una tienda Walmart en El Paso Texas , al parecer los amenazaron para que no siguieran haciendo ruido con el caso de Marisela y Ruby.

No se proporcionaron mas detalles por seguridad de la familia y por instrucciones del FBI y la DEA, quienes investigan las amenazas.

Esto lo menciono el abogado y el hijo de Marisela, hace unos minutos en el paso texas en el exterior del consulado de México en Estados Unidos , donde protestaron con pancartas cerca de una hora junto a familiares y amigos.



De la Fiscalía a la Ciudad Judicial, hacen Indignad@s la ruta de Marisela Escobedo

■ Exigen el esclarecimiento de su asesinato y el de su hija
http://videochatliberarte.blogspot.com/2011/12/de-la-fiscalia-la-ciudad-judicial-hacen.html


Una marcha con el mismo recorrido que realizó Marisela Escobedo en su lucha por justicia al asesinato de su hija Rubí Marisol, realizaron la mañana de este viernes miembros del movimiento Indignad@s de Ciudad Juárez.

Los protestantes se reunieron desde las 10"00 horas frente a la Fiscalía general zona norte donde colocaron pancartas y cartulinas en las vidrieras de la dependencia con mensajes de exigencia de esclarecimiento de del crimen de la activista.

"Si me van a matar que me maten aquí, en Palacio de Gobierno, a ver si les da vergüenza", rezaba la leyenda plasmada en el barandal de la sede judicial.

SALVEMOS EL ESTADO LAICO EN MÉXICO: Un Padre Nuestro Latinoamericano / Mario Benedetti



Este es un "Padre Nuestro Latinoamericano", poema del uruguayo Mario Benedetti, interpretado en la base del Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, el 22 de julio de 2004. Esta versión fue musicalizada por el argentino Favero y orquestada por el maestro Leo Brouwer en compañía de la 200 músicos de la Orquesta Sinfónica de Cuba.

Esta presentación hizo parte del Concierto de clausura del Primer Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas de Cuba, y fue un regalo de la cultura cubana al aniversario 51 del Asalto al Cuartel Moncada (26 de julio de 1953), suceso histórico que daría origen al movimiento insurgente 26 de julio.

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA 16 DE DICIEMBRE







 ¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

De los productores de Gaviota y Juay de Rito

De los productores de Gaviota y Juay de Rito, con ustedeees:
pic.twitter.com/h1N61Nta

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

#elpendejonacional @ EPN no solo ignora todo de Mexico$$$ menos habla ingles



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

por R. G. Marco ¿Qué vamos a hacer con EPN? Carta abierta a los cibernautas mexicanos

Queridos cibernautas mexicanos:
¿Qué pasará cuando los estrategas de Enrique Peña Nieto se pongan las pilas y traten de evitar a como de lugar el curso que está tomando su campaña por las declaraciones de su candidato? ¿Qué va a ocurrir cuando ya no le den la libertad para declarar lo primero que piense o sienta en entrevistas o discursos? Hasta hoy esa “libertad” no les ha resultado nada favorable, basta ver y sentir la enorme y genuina indignación de aquellos que tenemos acceso a las redes sociales (que si bien en México no somos la gran mayoría desafortunadamente, tampoco somos pocos). ¿Qué pasará cuando sólo le permitan responder a las preguntas de sus conductores amaestrados y bajo el cobijo de un set de luces que resalten su hermoso y cuidado cutis, su perfecta sonrisa y el charol relamido de su copete? ¿Qué pasará cuando su equipo intente disipar la indignación colectiva gastando millones y millones de pesos del erario público en artimañas mediáticas?

RICARDO ROCHA PROGRAMA 16 DICIEMBRE

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo: Lucha Castro (Coordinadora del CEDEHM).


LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16397174-01f


¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Gerardo Fernandez Noroña - PRI Abandona El Estado Laico Impulsado Por Peña Nieto



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Más de 100 heridos en Egipto por choque de musulmanes con autoridades DEL GOBIERNO MILITAR

Más de 100 heridos en Egipto por choque de musulmanes con autoridades:
El Cairo, Egipto.– Al menos 99 personas resultaron heridas en choques entre manifestantes y la policía militar junto a la sede del Consejo de Ministros en el centro de El Cairo, informó un subsecretario del Ministerio de Sanidad, Adel Adaui.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal egipcia, Mena, Adaui, que anteriormente había hablado de 36 heridos, detalló que las víctimas sufren fracturas y hematomas, y que hay personas con heridas de bala.

El responsable de Sanidad agregó que dieciséis ambulancias se han trasladado a las inmediaciones del edificio del Consejo de Ministros, cerca de la plaza de Tahrir, para trasladar a los heridos.

CON APRECIO PARA @EPN QUE NO LEE NI EL TV GUIA

Para no ser como o parecerse  al analfabeta funcional de pena Nieto
 
EL LIBRO TOTAL, EXCEPCIONAL  e  INCREÍBLE 
NO TE PREOCUPES SI NO TE GUSTA LEER, PUES SI QUIERES  EL PROPIO ORDENADOR TE LO LEE. 
       
 Bienvenido al Libro Total!
 Primero escuchar las instrucciones!
 Increíble por todo lo que contiene!
 
 HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN
  
 http://www.ellibrototal.com/ltotal/ 

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LISTA DE PERREDISTAS QUE VOTARON CONTRA EL ESTADO LAICO AL LADO DEL PRIAN

DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA
FUENTE: 


Aprueban diputados reforma que devuelve privilegios a la Iglesia
JESUSA CERVANTES
http://www.proceso.com.mx/?p=291571

15 DE DICIEMBRE DE 2011 · 8 COMENTARIOS
DESTACADO

Los diputados perredistas en la tribuna de San Lázaro.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Con 119 votos de PRI y PAN, la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Constitución relativos a la libertad de religión, hecho que abre la puerta para la realización de actos litúrgicos en edificios públicos o la impartición de enseñanza religiosa en escuelas públicas.

Me muero de la envidia - Francisco Martín Moreno (por eso apoyaste a fecal en 2006?)

Me muero de la envidia

Francisco Martín Moreno  
       
Mientras el mundo político y social se escandaliza ante la incapacidad de Peña Nieto de citar los tres libros que más le habían impactado en su vida; en tanto se practican un sinnúmero de esgrimas verbales y gráficas denunciando al candidato como un ignorante, como si México fuera un gigantesco país de lectores y Peña Nieto fuera un analfabeto expulsado de la academia a la que pertenecen millones de compatriotas doctos en literatura.
  

Yo con AMLO!!!!!! + SUMATE

Yo con AMLO!!!!!! + SUMATE +
pic.twitter.com/L1IRP9Fh

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

INDICE POLÍTICO: Peña, en el precopeo

Peña, en el precopeo:

Enrique Peña Nieto está instalado en el precopeo. Que ¿qué es eso del precopeo? Pues, me explican, es la etapa previa a una fiesta o al arribo a un centro nocturno o discoteca. “A veces, cuando vas a algún antro, primero pasas por otro lugar para tomar unas copas; no te quedas ahí; más bien lo haces para comenzar a entrar en ambiente. Por eso se llama precopeo”, explica Martiza en la página de Yahoo dedicada a responder nuestras preguntas, a aclarar nuestras dudas.

#FEMINICIDIOS: Plasman activistas ''Mi Vida en Juárez'', mural en tributo las mujeres

Plasman activistas ''Mi Vida en Juárez'', mural en tributo las mujeres
■ En ocasión del 1er aniversario del asesinato de Marisela Escobedo


Activista sociales plasmaron este jueves un mural "Mi Vida en Juárez", en el marco del primer año  del asesinato de Marisela Escobedo, en una pared ubicada a un costado de Plaza del Periodista.

http://www.arrobajuarez.com/notas.php?IDNOTA=24255&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=De%20la%20Redacci%C3%B3n

"Es un tributo a las mujeres, que a través de diversas formas de resistencia, incansablemente se comprometen,  por hacer de Ciudad Juárez una Ciudad donde se respeten los Derechos Humanos de las Mujeres", manifestó Verónica Corchado a nombre de Colectiva:Arte, Comunidad y Equidad. A.C..
Corchado abundó al decir que este mural refleja mucho de la cotidianidad de las mujeres, intenta ser un tributo a las mujeres, a las mujeres diversas, mujeres indígenas, mujeres de la comunidad, mujeres defensoras de los derechos humanos...que estamos comunicadas de una u otra manera, ante el dolor ante lainjusticias, ante la esperanza ante la fe; hay cosas que nos hermanan".
Dijo que la obra plástica está dirigida en "especial a las defensoras, y en especial y en solidaridad con la familia de Marisela Escobedo".
"México tiene el segundo lugar en asesinatos y violaciones a los derechos humanos a las defensoras, y eso lo tiene que saber toda la comunidad, que el Estado mexicano no garantiza el trabajo efectivo de las defensoras, de las promotoras, de la gente que alza la mano para decir no estoy de acuerdo con lo que usted está haciendo.".
Rostro de varias de las derechohumanistas asesinadas, fallecidas, desaparecidas aparecen el el mural, entre las que destacan además de Marisela Escobedo, el de Esther Chávez Cano.


¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

@EPN Ya no quiero ser presidente

TIEMPO DE MUJERES: Ya no quiero ser presidente:

'via Blog this'

Ya no quiero ser presidente


http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2011/12/ya-no-quiero-ser-presidente.html
Al momento, Peña Nieto ya demostró fehacientemente ignorancia y poca capacidad de reacción. El escritor e intelectual Carlos Fuentes, no pudo haberlo dicho mejor

Con todos mis respetos a los Godínez de buena voluntad
A poco no cuando uno va a una entrevista de trabajo, siempre está la preocupación por cubrir las expectativas que el empleador espera:

–Godínez, el trabajo es un gran reto, ¿está dispuesto a afrontarlo?

Entonces Godínez que sabe y conoce de sobra sus carencias, responde que sí; pero por dentro intenta calcular cuánto tiempo pasará para que sus jefes descubran que no es el candidato ideal para la empresa.

Ricardo Rocha / Sinembargo / Guerrero, una vez más



Al crimen doble de Guerrero, añadamos la vergüenza de las horas siguientes. Una cadena de absurdos que agotó los adjetivos para tantas mentiras y vilezas. Primero, el procurador López Rosas mintiendo flagrantemente al aceptar que sus hombres iban desarmados. Y luego, el gobernador Ángel Heladio Aguirre, exculpándose él como si no tuviera ni idea de lo que pasa en su estado; pero eso sí, descabezando a su procurador y al secretario y subsecretario de Seguridad como clásicos chivos expiatorios. Como si estos despidos pudieran frenar la tormenta.



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

@EPN Marisol Gasé / Sinembargo / Mireya la tortillera



Mireya la tortillera se apunta para ser la próxima presidenta de la República. Les garantizo, dice Mireya, que sabré qué hacer contra el lavado de dinero, ya que si de lavar se encargan sólo las señores, pues aquí estoy. Mireya lo mismo le tira a Peña Nieto que a Ángel Aguirre Rivero y pide hacer conciencia, "porque todas y todos somos la señora de la casa".


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

@EPN Ricardo Raphael / Sinembargo / Adiós al principio de inevitabilidad



Hasta hace unas cuantas semanas, Enrique Peña Nieto se miraba en todos lados como el futuro Presidente de México. Traía ya la banda tricolor pintada al pecho y ya nadie dudaba que sus 20 o 25 puntos de distancia se volverían imbatibles. Sin embargo, en los últimos días, se ha venido rompiendo lo que yo llamaría el principio de la inevitabilidad. Enrique Peña Nieto está arrojado al diván. Y es que en efecto, los candidatos, una vez que salen a la arena pública, son como el paciente que va con el psicoanalista y ahí, en el diván, muestra sus virtudes, pero también sus peores defectos.



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Peña Nieto se vuelve a equivocar - Martinez Serrano



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Anonymous “tira” el sitio web de la Procuraduría de Justicia de Guerrero

Anonymous “tira” el sitio web de la Procuraduría de Justicia de Guerrero:
La página web de la Procuraduría de Justicia de Guerrero fue hackeada esta mañana por el grupo de activistas Anonymous, informó el sitio LA-CH.

Con el hashtag #OpPoliciasAsesinos, el usuario Anon_DomMoT adjuntó una imagen en la que se aprecia que el sitio web www.pgjguerrero.gob.mx fue hackeado y en su lugar aparecía un fondo negro con imágenes del desalojo violento en el que mataron a dos normalistas.

SALINISTA FRANCISCO ROJAS DICE QUE PRESIDENCIA NO SE GANA CON CONCURSOS DE LECTURA O ADIVINANZAS

Peña Nieto ganará votos por su forma de gobernar: Rojas:

'via Blog this'


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f477e3740720f465c1444943cdda0474


Peña Nieto ganará votos por su forma de gobernar: Rojas
POLÍTICA • 16 DICIEMBRE 2011 - 2:19PM — ISRAEL NAVARRO
El líder de la bancada del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas, informa que el ex gobernador del Estado de México recibirá mañana su constancia como candidato presidencial de ese partido.

@EPN (#elpendejonacional) Peña Nieto hablando Inglés (Subtituleichion) - Juay de Peña



De los creadores de hijos de la Prole, me vale madres el salario mínimo y no soy la señora de la casa, llega Juay de Peña.



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

@EPN (#elpendejonacional) Enrique Peña Nieto DESCUBIERTO



Si algo se ve como kaka huele a kaka y sabe a kaka pues es KAKA

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

pena nieto @EPN #elpendejonacional en curso de ingles



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

#AYOTZINAPAN Miles protestan en Guerrero por muerte de normalistas

Miles protestan en Guerrero por muerte de normalistas
Estudiantes, padres de familia e integrantes de diversas organizaciones, marchan hacia la nueva sede del Palacio de Gobierno


Alrededor de cinco mil personas entre estudiantes, padres de familia e integrantes de diversas organizaciones, iniciaron una marcha para exigir justicia por la muerte de dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, durante una protesta que fue reprimida a tiros por la policía.

Peña Nieto no merece ser presidente - Carlos Fuentes [Nocturninos]



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

OTRA DE LAS PIRUJAS DEL CONGRESO: ATAQUE AL ESTADO LAICO

Estado Laico Mancillado por Di_puta_dos...

Acosta Naranjo
.
Modificaron los Diputados el Articulo 24 Constitucional, atacando al Estado Laico….
.
..
OTRA DE LAS  PIRUJAS DEL CONGRESO

Una vez más las pirujas
que chambear allá en San Lázaro
-con calzones llenos de ácaros
que al mejor postor le faja-,
atacaron los granuja
al supuesto Estado Laico,
que dijeron ya es arcaico
y hoy quieren la unión carnal
con Perberto el Cardenal
conocido farisaico.

Miguel Ángel Castillo: Vicente Fox, el modelo a seguir de Peña Nieto

Vicente Fox, el modelo a seguir de Peña Nieto

Por Miguel Ángel Castillo | Tema del Momento – 



Si alguien faltaba para ponerle sabor a todo el espectáculo provocado por las pifias de Enrique Peña Nieto, ese era el ex presidente Vicente Fox. Nadie mejor que él para hablar sobre las arenas movedizas del ridículo involuntario, en donde más te mueves, más te hundes.

LA TONINA CARSTENS (EL DEL CATARRITO) DICE QUE HABRA ESTABILIDAD EN 2012.. SÁLVESE EL QUE PUEDA

Carstens asegura que habrá estabilidad económica en 2012:

'via Blog this'


Carstens asegura que habrá estabilidad económica en 2012
http://elsemanario.com.mx/2011/12/16/carstens-asegura-habra-estabilidad-economica-en-2012/
México, diciembre 16, 2011.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que durante el próximo año, el país gozará de estabilidad económica.

Carstens comentó que de cara al año político en 2012, la autonomía del banco central permite, independientemente del ciclo político, garantizar la estabilidad financiera.

“Desde un punto de vista macroeconómico estamos bien preparados”, aseguró.

PERMITE EL TRIBUNAL ELECTORAL SPOTS DE AMLO Y KIKE PEÑA

TEPJF admite spots durante precampañas:

'via Blog this'





TEPJF admite spots durante precampañas
http://elsemanario.com.mx/2011/12/16/tepjf-admite-spots-durante-precampanas/
México, diciembre 16, 2011.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eliminó la restricción a los partidos que cuentan con un solo precandidato para que los spots que difundan sean “genéricos”, medida que beneficia al PRI y PRD.

El Trife determinó que la limitación de definir “spot genérico”, contenida en el Reglamento de Acceso a Radio y TV aprobado por el IFE, violaba la ley electoral.

“La expresión que establece que el tiempo de una precampaña partidista que no tiene lugar está constreñido a usarse para promocionales genéricos, resulta contraria a la libertad partidista de elegir sus promocionales, que no se restringe en el código de la materia y debe quedar sin efectos”, indicó el Trife.

Los partidos podrán promocionar su plataforma, programas y movimientos que impulsan a los precandidatos, sin embargo, éstos no podrán aparecer ni podrá hacerse mención a ellos o llamar al voto.

Tras la resolución, los representantes del PRI Y PRD en el IFE celebraron dicha medida e indicaron que ésta permitirá la equidad en las precampañas y los partidos podrán tener acceso a las prerrogativas que les corresponden en los espacios de radio y televisión.

Además, el Tribunal fijó otro criterio en el que establece que no importa que haya un solo precandidato durante las precampañas, ya que la norma regula el tiempo de cada partido en los medios.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Se conforma Morenaje, movimiento juvenil en apoyo a Lopéz Obrador en Chiapas

Se conforma Morenaje, movimiento juvenil en apoyo a Lopéz Obrador en Chiapas:

'via Blog this'




Se conforma Morenaje, movimiento juvenil en apoyo a Lopéz Obrador en Chiapas
Luis Jershon Hernández, Tuxtla 15 de dic El día Sábado 10 de diciembre fue constituido el Movimiento de Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (MORENAJE) de Chiapas e instalada la estructura, como representante Estatal fue nombrado José Ángel de la Cruz Martínez, joven que su trayectoria empieza en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, del cual es egresado como ingeniero en electrónica, al abanderar movimientos estudiantiles y ser coordinador de su carrera, al frente de la Rama Estudiantil de la IEEE.

Hijo de Encinas va por diputación; apoyará a AMLO

Hijo de Encinas va por diputación; apoyará a AMLO:

'via Blog this'


Hijo de Encinas va por diputación; apoyará a AMLO
México, diciembre 16, 2011.- Mientras el ex candidato al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, pretende alcanzar un lugar en el Senado de la República el próximo año, su hijo, Alejandro Encinas Nájera, intentará convertirse en diputado federal para la próxima legislatura.

Protesters clash with police in Cairo



Egyptian protesters set cars alight and threw stones at military police in Cairo, after rumours spread that an activist had been detained at a sit-in and badly beaten near the parliamentary building.

Police fired in the air shortly after dawn on Friday to try to disperse around 300 demonstrators, who were angered by images posted online that appeared to show the activist badly beaten after his arrest, witnesses told the Reuters news agency.

Rawya Rageh discusses the protests from Cairo.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Detrás de la noticia : Provocación ajena




La crítica de algunos medios y de la diplomacia estadounidense en cuanto a las elecciones en Rusia, según expertos, busca debilitar el país. EEUU requiere recuperar su avión no tripulado derribado en Irán, mientras Teherán exige disculpas por violar su soberanía. Y ¿qué objetivos persigue Univisión perfilando a Venezuela como una amenaza?
Leer más : http://actualidad.rt.com//programas/detras_de_la_noticia
RT en vivo: http://actualidad.rt.com.rt.com/mas/envivo/
¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Indignación de 'Ocupa Wall Street' contra la política de deportación de ...



Según el vicepresidente del Sindicato Internacional de los Trabajadores Unidos del Oeste, David Huerta, las leyes de EE. UU. no favorecen al así llamado "99% de la población", que incluye a los indocumentados.

"Hay muchos trabajadores que han estado trabajando en este país por muchos años, pagando sus impuestos, pero desgraciadamente por falta de documentación pierden sus empleos", lamenta Huerta. Medidas que se ha venido tomando a pesar de que han estado pagando sus contribuciones "a favor del 1%, desfavoreciendo al 99%, del cual la comunidad inmigrante es parte, y por eso participamos en 'Ocupa Wall Street' en todo el país", agregó.

El movimiento 'Ocupa Wall Street' organiza en el estado de California una marcha contra las deportaciones, como parte de su plan de lucha contra las injusticias sociales y la inequidad en Estados Unidos.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_33693.html
Sigannos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JAVIER SOLORZANO: Radio 13... el adiós



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Jorge Armando Rocha Los partidos gobiernan el IFE



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

VISIONARIO: ALLENDE DENUNCIO AL NEO-LIBERALISMO EN 1972 ANTE LA ONU

Allende denunció al neoliberalismo en la ONU en 1972 (+ Video)
16 DICIEMBRE 2011 HAGA UN COMENTARIO

Salvador Allende y Fidel Casto en Chile.

Todavía no se había implementado el Neoliberalismo económico y ya Salvador Allende, en 1972, lo denunciaba en la ONU. Hablaba en particular de la falta de control sobre las multinacionales y su papel nefasto en las economías de nuestro países, el capítulo anterior al neoliberalismo que dominaría al mundo:




“Estamos frente a un verdadero conflicto frontal entre las grandes corporaciones transnacionales y los Estados. Éstos aparecen interferidos en sus decisiones fundamentales, políticas, económicas y militares por organizaciones globales que no dependen de ningún Estado y que en la suma de sus actividades no responden ni están fiscalizadas por ningún parlamento, por ninguna institución representativa del interés colectivo. En una palabra, es toda la estructura política del mundo la que está siendo socavada”.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

OPACIDAD: GOBIERNO DEL USURPADOR RESERVA CASI 8 MILLONES DE DOCUMENTOS

Hacienda y PGR ‘sellan’ archivos


El Universal
16 Diciembre 2011
Tags Relacionados: hacienda, pgr, archivos, sello, documentos

http://www.vanguardia.com.mx/haciendaypgrsellanarchivos-1172031.html
Mantiene el Gobierno Federal en reserva 7 millones 721 mil documentos que las más de 240 dependencias han clasificado y que no se podrán conocer hasta que concluya el actual sexenio y/o hasta 2024


Hermetismo. El SAT, SHCP, Profeco, PGR y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) son las dependencias que más expedientes han reservado del Gobierno Federal en el actual sexenio.FOTO: VANGUARDIA-EL UNIVERSAL

 
MÉXICO, DF.- El SAT, SHCP, Profeco, PGR y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) son las dependencias que más expedientes han reservado, al tener en promedio 500 mil documentos sin que se puedan dar a conocer.

FECAL ACEPTA QUE INSTITUCIONES ESTÁN DÉBILES ¿ACEPTA ESTADO FALLIDO?

Instituciones presentan debilidades claras: Calderón

POLÍTICA • 16 DICIEMBRE 2011 - 10:56AM — MILENIO.COM Y SILVIA ARELLANO
El presidente exhortó a los mexicanos a hacer la parte que toca a cada quien para lograr la reestructuración social.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f477e3740720f465c1444943cdb58ee7
Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón, durante la conferencia en el Consejo Nacional de Seguridad, reconoció que urge el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia.

El mandatario afirmó que se necesitan recursos para avanzar en materia de seguridad, por lo cual, su gobierno contará con un subsidio de más de 17 mil 300 millones de pesos en 2012.

Asimismo aseguró que urge que las fuerzas de seguridad cuenten con la preparación necesaria y que se tiene que doblar esfuerzos para que las fuerzas armadas, así como policíacas cuenten con directivas claras para que no abusen de su poder.

Mañana SABADO Bazar en la Casa Benito Juárez

Mañana Bazar en la Casa Benito Juárez




AMIGOS EL PRÒXIMO 17 DE DICIEMBRE LLEVAREMOS A CABO EN LA CASA DEL MOVIMIENTO UN BAZAR Y NUESTRA TRADICIONAL POSADA.
NECESITAMOS QUE NOS AYUDEN A REUNIR LIBROS, REVISTAS, DISCOS, PELICULAS ARTICULOS DE OFICINA O DE CASA PARA REUNIR FONDOS Y QUE LA CASA SIGA FUNCIONANDO. TODO LO QUE PUEDAN APOYAR LOS ESPERAMOS EN VICTOR HUGO 19 COL. ALBERT CON SUS DONACIONES GRACIAS.
¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SALVEMOS ESTADO LAICO: Sacerdotes abusaron de 10 mil a 20 mil menores en Holanda desde 1945

La Jornada en Internet: Sacerdotes abusaron de 10 mil a 20 mil menores en Holanda desde 1945:

'via Blog this'

Sacerdotes abusaron de 10 mil a 20 mil menores en Holanda desde 1945

Casos, de leves a graves, y tanto la Iglesia como la sociedad lograron encubrirlos: comisión investigadora.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/16/815905-entre-10-mil-y-20-mil-menores-fueron-abusados-sexualmente-en-holanda-comision

Dpa y Notimex
Publicado: 16/12/2011 08:01

Amsterdam. Decenas de miles de niños han sido víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica en Holanda desde 1945, dijo el viernes una comisión independiente, criticando lo que denominó como el encubrimiento de la iglesia y el silencio cultural.
La comisión estimó que entre 10 mil y 20 mil menores sufrieron abusos sexuales mientras estaban a cargo de instituciones católicas y orfanatos, internados y seminarios, entre 1945 y 1981, y los abusos oscilan desde leves a graves, entre ellos violaciones. Desde 1981, hay pocos hogares para menores gestionados por la iglesia.

MONERIAS













¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LA IGLESIA CORRUPTA: El mito de la Madre Teresa De Calcuta



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

GRINGOS DAN LUZ VERDE PARA TRATAR A NARCOS QUE ARMAN Y CUIDAN COMO "TERRORISTAS" EN MÉXICO

Trato de terroristas a narcos, aprueba EU
(Agencias)
Viernes, 16 de diciembre de 2011
Oposición demócrata; no debemos forzar a nuestros socios, indican en el Capitolio.
Legislación hará pedazos la Iniciativa Mérida: Engels.




· COMBATIRÁN A NARCOS COMO TERRORISTAS
http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/Ejemplar.aspx?IdNota=334731


WASHINGTON, DC, 15 de diciembre.- Un panel de la Cámara de Representantes aprobó un plan de contrainsurgencia para México, a fin de combatir a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas.

La Ley de Seguridad Fronteriza Mejorada fue aprobada por el Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, sobre las objeciones de demócratas que la calificaron como errónea.

DAN PERMISO A #ELPENDEJONACIONAL @ EPN PARA ENVIAR TWEET DE FELICITACION

Celebra Peña designación de consejeros
15 de diciembre de 2011 • 22:24


CLAUDIA GUERRERO
http://noticias.terra.com.mx/mexico/celebra-pena-designacion-de-consejeros,08282de7c1544310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, celebró esta tarde la designación de los tres nuevos integrantes del Consejo General del IFE.
A través de su cuenta de Twitter @EPN, el político mexiquense hizo un reconocimiento la labor del órgano electoral.

LUZ VERDE: LA INTERNET ES EL NUEVO ESCENARIO DE GUERRA DEL PENTAGONO

El Pentágono recibe luz verde para la guerra en Internet
 Arnau Fuentes
16 de diciembre de 2011 | 07:09


http://www.nacionred.com/seguridad-en-internet/el-pentagono-recibe-luz-verde-para-la-guerra-en-internet

Los tambores de guerra de la maquinaria militar de los Estados Unidos de América se oyen cada vez más fuerte en Internet. El Pentágono hacía tiempo que quiere declarar la red como nuevo “teatro de operaciones”, y finalmente lo ha conseguido.

Las dos cámaras parlamentarias de Washington DC han dado luz verde a los militares para que puedan realizar eso que llaman “kinetic military actions“ y que no es más que un lamentable eufemismo para decir “guerra”.

WIKILEAKS: MANNING EL HÉROE DEL MUNDO FRENTE A LA JUSTICIA

Manning afronta su primera cita con la justicia
Un juez decidirá este viernes si el soldado estadounidense acusado de filtrar a Wikileaks miles de documentos secretos es procesado por un tribunal militar u ordinario

http://www.publico.es/internacional/412492/manning-afronta-su-primera-cita-con-la-justicia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+publico%2Fportada+%28P%C3%BAblico.es+-+Noticias+Portada%29

EFE Washington 16/12/2011 07:33 Actualizado: 16/12/2011 07:49



Fotografía de archivo de Bradley Manning.EFE

El soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos secretos a Wikileaks, afronta este viernes la primera audiencia ante un juez para determinar si debe ser procesado por un tribunal militar u ordinario.