16 de diciembre de 2011

PERMITE EL TRIBUNAL ELECTORAL SPOTS DE AMLO Y KIKE PEÑA

TEPJF admite spots durante precampañas:

'via Blog this'





TEPJF admite spots durante precampañas
http://elsemanario.com.mx/2011/12/16/tepjf-admite-spots-durante-precampanas/
México, diciembre 16, 2011.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eliminó la restricción a los partidos que cuentan con un solo precandidato para que los spots que difundan sean “genéricos”, medida que beneficia al PRI y PRD.

El Trife determinó que la limitación de definir “spot genérico”, contenida en el Reglamento de Acceso a Radio y TV aprobado por el IFE, violaba la ley electoral.

“La expresión que establece que el tiempo de una precampaña partidista que no tiene lugar está constreñido a usarse para promocionales genéricos, resulta contraria a la libertad partidista de elegir sus promocionales, que no se restringe en el código de la materia y debe quedar sin efectos”, indicó el Trife.

Los partidos podrán promocionar su plataforma, programas y movimientos que impulsan a los precandidatos, sin embargo, éstos no podrán aparecer ni podrá hacerse mención a ellos o llamar al voto.

Tras la resolución, los representantes del PRI Y PRD en el IFE celebraron dicha medida e indicaron que ésta permitirá la equidad en las precampañas y los partidos podrán tener acceso a las prerrogativas que les corresponden en los espacios de radio y televisión.

Además, el Tribunal fijó otro criterio en el que establece que no importa que haya un solo precandidato durante las precampañas, ya que la norma regula el tiempo de cada partido en los medios.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos