16 de diciembre de 2011

FECAL ACEPTA QUE INSTITUCIONES ESTÁN DÉBILES ¿ACEPTA ESTADO FALLIDO?

Instituciones presentan debilidades claras: Calderón

POLÍTICA • 16 DICIEMBRE 2011 - 10:56AM — MILENIO.COM Y SILVIA ARELLANO
El presidente exhortó a los mexicanos a hacer la parte que toca a cada quien para lograr la reestructuración social.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f477e3740720f465c1444943cdb58ee7
Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón, durante la conferencia en el Consejo Nacional de Seguridad, reconoció que urge el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia.

El mandatario afirmó que se necesitan recursos para avanzar en materia de seguridad, por lo cual, su gobierno contará con un subsidio de más de 17 mil 300 millones de pesos en 2012.

Asimismo aseguró que urge que las fuerzas de seguridad cuenten con la preparación necesaria y que se tiene que doblar esfuerzos para que las fuerzas armadas, así como policíacas cuenten con directivas claras para que no abusen de su poder.



El mandatario reconoció los logros en su gobierno como la prevención del delito, oportunidades para los jóvenes, programas de apoyo alimentario y el reforzamiento en materia educativa y alimentaria con la construcción de bachilleratos y hospitales

“Nuestra meta es muy clara, queremos más becarios y menos sicarios” explicó.

El presidente afirmó: “Que la sesión de hoy sirva para apresurar el paso…nuestras instituciones presentan hoy debilidades y vulnerabilidades claras”.

La ciudadanía no espera de nosotros más explicaciones, espera soluciones. Ofrecer a los mexicanos una policía confiable es nuestra obligación ética, legal y constitucional, dijo el presidente Felipe Calderón.

El mandatario citó frente a miembros de su gabinete, gobernador y el jefe de Gobierno, un refrán de la milicia:

"Ni el mejor general puede ganar una batalla sino tiene bajo su mando soldados leales, confiables y bien disciplinados".

México necesita “un tejido más fuerte, mexicanos más unidos entre si y capaces de cerrar la puerta a los delincuentes” concluyó.

Hasta ahora, el gobernador que no ha arribado a la reunión es el de Guerrero, Ángel Aguirre.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos