16 de diciembre de 2011

#FEMINICIDIOS: Plasman activistas ''Mi Vida en Juárez'', mural en tributo las mujeres

Plasman activistas ''Mi Vida en Juárez'', mural en tributo las mujeres
■ En ocasión del 1er aniversario del asesinato de Marisela Escobedo


Activista sociales plasmaron este jueves un mural "Mi Vida en Juárez", en el marco del primer año  del asesinato de Marisela Escobedo, en una pared ubicada a un costado de Plaza del Periodista.

http://www.arrobajuarez.com/notas.php?IDNOTA=24255&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=De%20la%20Redacci%C3%B3n

"Es un tributo a las mujeres, que a través de diversas formas de resistencia, incansablemente se comprometen,  por hacer de Ciudad Juárez una Ciudad donde se respeten los Derechos Humanos de las Mujeres", manifestó Verónica Corchado a nombre de Colectiva:Arte, Comunidad y Equidad. A.C..
Corchado abundó al decir que este mural refleja mucho de la cotidianidad de las mujeres, intenta ser un tributo a las mujeres, a las mujeres diversas, mujeres indígenas, mujeres de la comunidad, mujeres defensoras de los derechos humanos...que estamos comunicadas de una u otra manera, ante el dolor ante lainjusticias, ante la esperanza ante la fe; hay cosas que nos hermanan".
Dijo que la obra plástica está dirigida en "especial a las defensoras, y en especial y en solidaridad con la familia de Marisela Escobedo".
"México tiene el segundo lugar en asesinatos y violaciones a los derechos humanos a las defensoras, y eso lo tiene que saber toda la comunidad, que el Estado mexicano no garantiza el trabajo efectivo de las defensoras, de las promotoras, de la gente que alza la mano para decir no estoy de acuerdo con lo que usted está haciendo.".
Rostro de varias de las derechohumanistas asesinadas, fallecidas, desaparecidas aparecen el el mural, entre las que destacan además de Marisela Escobedo, el de Esther Chávez Cano.


¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos