16 de diciembre de 2011

GRINGOS DAN LUZ VERDE PARA TRATAR A NARCOS QUE ARMAN Y CUIDAN COMO "TERRORISTAS" EN MÉXICO

Trato de terroristas a narcos, aprueba EU
(Agencias)
Viernes, 16 de diciembre de 2011
Oposición demócrata; no debemos forzar a nuestros socios, indican en el Capitolio.
Legislación hará pedazos la Iniciativa Mérida: Engels.




· COMBATIRÁN A NARCOS COMO TERRORISTAS
http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/Ejemplar.aspx?IdNota=334731


WASHINGTON, DC, 15 de diciembre.- Un panel de la Cámara de Representantes aprobó un plan de contrainsurgencia para México, a fin de combatir a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas.

La Ley de Seguridad Fronteriza Mejorada fue aprobada por el Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, sobre las objeciones de demócratas que la calificaron como errónea.



"No creo que ésta sea la dirección correcta; tenemos que trabajar con nuestros socios, no dictar ni forzar políticas", aseguró Eliot Engels, el demócrata de más alto rango en el subcomité.

Las objeciones de Engels, quien en un momento de la audiencia preguntó si existía quórum dada la presencia de apenas tres republicanos, no fueron suficientes para frenar la votación.

Engels advirtió que la legislación "hará pedazos la Iniciativa Mérida y apunta a una dirección distinta" en los esfuerzos de Estados Unidos para apoyar la lucha del gobierno mexicano contra el crimen organizado.

Aunque falta la decisión del Senado, Connie Mack, republicano por California y autor principal de la iniciativa, justificó la acción al insistir que el narcotráfico "es una insurgencia terrorista".

También justificó la suplantación de la Iniciativa Mérida por esta estrategia, al señalar que el plan conjunto de México y Estados Unidos "no podrá detener la amenaza terrorista que enfrentamos" de los narcotraficantes.

Por otra parte, el Comité Judicial del Senado aprobó en voto oral un proyecto de ley bipartidista para combatir los túneles ilegales y el tráfico de narcóticos en la zona fronteriza.

"Esos pasajes son más que simples agujeros en el terreno, algunos tienen elevadores, rieles eléctricos e incluso puertas de acero de control hidráulico", indicó la senadora demócrata Dianne Feinstein, quien impulsó la iniciativa junto con el republicano Jon Kyl.

"Los túneles fronterizos se pueden utilizar para el transporte de drogas, armas o personas, y presentar una seria amenaza a nuestra seguridad nacional", agregó.

El proyecto de ley proporciona herramientas adicionales a las fuerzas del orden y los fiscales para localizar túneles, identificar actividades criminales y para castigar a los involucrados en ilícitos como el tráfico de drogas y de personas en la frontera.

La senadora demócrata señaló que en noviembre las autoridades descubrieron un túnel, equipado con luces y ventilación, que unía almacenes en las ciudades fronterizas de San Diego (California) y Tijuana (Baja California).

Mientras tanto, la Cámara de Representantes aprobó la víspera, con 283 votos a favor y 136 en contra, la Ley de Autorización de la Defensa Nacional.

La controvertida ley, que tendrá que ser aprobada por el Senado, podría permitir la detención y custodia militar por tiempo indefinido de civiles estadounidenses y ciudadanos residentes legales en Estados Unidos, sospechosos de participar o apoyar actividades terroristas.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que la nueva ley no cambia la capacidad del presidente Barack Obama para recolectar información de inteligencia e "incapacitar a terroristas peligrosos".

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos