19 de octubre de 2011

Violento Final En La Comparecencia De Javier Lozano Alarcon STPS

El Sendero de Veracruz: Comparecencia del porro Javier LozaAsno

El Sendero de Veracruz: Comparecencia del porro Javier LozaAsno:

'via Blog this'

Comparecencia del porro Javier LozaAsno

Del Blog, Exijamos Lo imposible, Comparecencia del porro Javier LozaAsno

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Lozano a estado en todos los atracos a la nación: Noroña

Minuto de silencio por los trabajadores fallecidos de LyFC, del sector minero y Mexicana de Aviación

Javier Lozano no respondió a ninguna de las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña

Comparecencia de LozaAsno en la camara


Fiel a su costumbre, Lozano le falta el respeto a los diputados: "Salieron buenos para criticar pero no para legislar" Intentaba promocionar su fallida reforma a la ley laboral, mismo que no le fue permitido.

Comparecencia del porro del trabajo



EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

LISTA LA DERECHISTA VAZQUEZ MOTA PARA IR A VENDER CONTINUIDAD DE GUERRA ESTÚPIDA A GRINGOS

Vázquez Mota afina gira por EU - Vanguardia:

'via Blog this'

Vázquez Mota afina gira por EU

El Universal
19 Octubre 2011
Tags Relacionados: josefina vazquez mota, gira de trabajo, estados unidos, reunion, empresarios mexicanos, organizaciones latinas
La diputada federal con licencia se reunirá el viernes 21 con directivos del Woodrow Wilson Center.

Foto: Vanguardia-Archivo
Ciudad de México.- Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República, ultima detalles de su gira de trabajo de tres días por Estados Unidos, donde se prevé que visite Washington, Chicago y Nueva York.

La diputada federal con licencia se reunirá el viernes próximo con directivos del Woodrow Wilson Center.

El sábado 22 sostendrá una reunión con empresarios mexicanos y con ciudadanos que simpatizan con el Partido Acción Nacional (PAN). También se encontrará con estudiantes y mujeres de organizaciones latinas.

En Nueva York, Vázquez Mota tendrá encuentros con integrantes de la Organización Mixteca y de la Casa de Puebla, que preside Jaime Lucero.


DERECHA CHILENA PIERDE LA PACIENCIA: Violento desalojo policial en Cámara de Diputados de Chile

Violento desalojo policial en Cámara de Diputados de Chile:

'via Blog this'

Violento desalojo policial en Cámara de Diputados de Chile
INTERNACIONAL • 19 OCTUBRE 2011 - 9:24PM — EFE
En la acción intervinieron también carabineros, fuerza que no está autorizada a entrar al parlamento chileno; líderes estudiantiles estiman en 200 mil el número de manifestantes hoy en Santiago



Foto: EFE
CARABINEROS DESALOJAN A UNA PERSONA QUE SE MANIFESTABA EN LA CÁMARA PARLAMENTARIA CHILENA

Santiago • La Policía desalojó hoy "en forma violenta" a un grupo de personas que se manifestaba en la tribunas de la Cámara de Diputados, curiosamente cuando se analizaba "la forma de asegurar el pleno ejercicio del derecho a manifestarse", según los manifestantes.

De nada sirvió la mediación que intentó el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien confirmó que en la acción actuaron también Carabineros de fuerzas especiales "que no tienen autorización para ingresar a la corporación", recordó.

Los hechos sucedieron en el segundo día de movilizaciones convocadas por los estudiantes que exigen una educación pública, gratuita y de calidad, y una reforma al sistema impuesto durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que les obliga a asumir grandes deudas para finalizar sus estudios.

Los hechos se originaron tras una hora de debate en la que los parlamentarios se pronunciaban acerca de cómo el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, representado allí por el ministro del Interior, Rodrigo Hinspeter, ha enfrentado las manifestaciones estudiantiles de los últimos cinco meses.

Cuando la discusión subía de tono, un grupo de estudiantes y trabajadores que se encontraba en las tribunas comenzó a vociferar frases como "la UDI (partido oficialista) fascista es la terrorista" o "Hinzpeter fascista es el terrorista".

De inmediato, el presidente de los diputados, Patricio Melero, solicitó el desalojo de los manifestantes, orden que fue ejecutada por un nutrido contingente de carabineros, incluidos miembros de Fuerzas Especiales.

Tras violentos forcejeos que se extendieron por más de diez minutos, la Policía detuvo a unas cinco personas que fueron retiradas del Congreso, trasladadas a un cuartel policial y acusadas de "maltrato de obra a Carabineros".

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, se quejaron del uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados, uno de los cuales resultó lesionado en la nariz en medio de la refriega.

Minutos más tarde, el presidente de la corporación, Patricio Melero, entregó su total respaldo a la actuación de personal de fuerzas especiales de carabineros al interior de la Cámara de Diputados.

Melero sostuvo que autorizó la presencia debido a que "se generó en un momento un nivel de enfrentamiento tal", que la situación le hizo prever "que de no reforzar la acción de esos carabineros, los hechos iban a terminar en mayor violencia".

"Comienzan a caer las gorras de carabineros a la sala de sesiones, se producen pugilatos, por consiguiente carabineros en visión de lo que está ocurriendo actúa con la fuerza publica", señaló.

"El artículo 53 de la Cámara de Diputados dice muy claro en cuanto a que el presidente de la Cámara puede pedir el auxilio policial público cuando se está afectando la libertad de los parlamentarios de ejercer su derecho, cuando se pone en riesgo la seguridad de la corporación o cuando se pone en riesgo la seguridad de las personas que están en las tribunas", precisó.

Al ser consultado sobre por qué no se aumentó la guardia normal del parlamento y se recurrió a fuerzas especiales, el titular de la corporación indicó que no le corresponde a él determinar cuáles son los efectivos que actúan, pues ello es resorte de la policía.

Melero, quien recordó que hace unos quince años también actuó esta policía dentro del parlamento, desestimó que se esté empoderando a carabineros al interior de un poder del Estado.

En tanto, el diputado democristiano Juan Carlos Latorre criticó que funcionarios de fuerzas especiales de Carabineros desalojaran a estudiantes desde las tribunas de la Cámara de Diputados e interpeló al capitán de Carabineros Manuel Velásquez sobre esta situación.

"No me diga a mí que fueron detenidos por la guardia de la Cámara. No. Ellos fueron detenidos por personal entrenado para actuar en situaciones distintas", enfatizó el parlamentario.

Latorre dijo a los periodistas que eventualmente puede haber una manifestación con gritos en las tribunas "pero que eso no justifica que un grupo de fuerzas policiales empiece a sacar a la gente". A su juicio, señaló, es "una detención ilegal y abusiva".

De otra parte, dirigentes estudiantiles, de profesores y trabajadores informaron hoy que unas 200 mil personas se manifestaron en Santiago en el segundo día de movilizaciones por una educación pública gratuita y de calidad, aunque el gobierno cifró sólo en 25 mil los convocados.

La emblemática líder de los estudiantes chilenos, Camila Vallejo, calificó las marchas de hoy de "maravillosas" por la alta convocatoria, que cifraron en 200 mil en Santiago y unos cien mil en otras ciudades de este país de 17 millones de habitantes.

En una rueda de prensa, Vallejo dijo estar impresionada por el esfuerzo de los manifestantes, quienes, dijo, "han ayudado a los dirigentes estudiantiles a seguir adelante". "Esta lucha es del futuro de nuestro país. Para construir las bases y el sistema educacional hay que garantizar gratuidad y calidad para el desarrollo", dijo la líder estudiantil, que en varias ocasiones recalcó: "Lo de hoy fue un acto maravilloso".

Respecto de la querella presentada hoy por el gobierno apelando a la Ley de Seguridad del Estado, Camila Vallejo sostuvo que invocar esa medida "es una decisión desmedida que no se puede mezclar con el movimiento". En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que con esta multitudinaria marcha "se demuestra una gran insensibilidad del gobierno, ya que las movilizaciones reflejan la disconformidad de la gente".

Asimismo, Gajardo anunció que este viernes se realizará una asamblea nacional de profesores ante "el peligro" de que no se vayan a pagar los sueldos de los docentes y las subvenciones de los colegios.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, estimó en 25 mil las personas que participaron en Santiago en la marcha de los estudiantes y que unos dos mil encapuchados fueron los responsables de los peores desórdenes y daños ocurridos desde que se iniciaron las movilizaciones hace cinco meses. "Este grupo de sos mil supuestos estudiantes fue con la premeditación de generar un cuadro de violencia", enfatizó Ubilla.

Según el balance oficial, en todo el país se han registrado 234 detenidos, 110 de ellos en Santiago, y al menos 27 carabineros lesionados. Mientras Ubilla entregaba su balance en el Palacio de La Moneda, sede del gobierno, en la ciudad de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, los estudiantes universitarios se enfrentaban con Carabineros, escaramuzas que según Radio Bío Bío se prolongaron por más de dos horas.

También se podían apreciar a media tarde, en varios puntos estratégicos de la capital chilena, barricadas y fogatas con el fin de impedir el paso de los vehículos y enfrentamientos entre jóvenes encapuchados y la policía. Las manifestaciones también se sucedían en Valparaíso, sede del Parlamento, Valdivia, Concepción, Talca y Temuco.

Las tiendas comerciales comenzaron a bajar sus cortinas a partir de las 18:00 hora local, 15:00 hora de México) para que sus empleados alcancen a llegar a sus hogares antes de que los conductores de buses y taxis suspendan los recorridos por temor a los ataques de los encapuchados.

AUDIOLIBRO LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA

Eduardo Hughes Galeano (born September 3, 1940...
Eduardo Hughes Galeano (born September 3, 1940) is a Uruguayan journalist, writer and novelist. (Photo credit: Wikipedia)
VA DE NUEVO, LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA

ME ACABAN DE PASAR LA FUENTE ORIGINAL DE LOS AUDIOS POR SI ALGUNO NO SE ESCUCHA: 

http://radioteca.net/audioseries/500-eng-anos/




AUDIOLIBRO




Descargas Libro/Audio: Las Venas Abiertas América Latina de Eduardo Galeano: De Chávez para Obama

El Presidente Obama regresó a Washington luego de asistir a la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, donde prometió reparar las relaciones con América Latina. En la cumbre, Obama se reunió brevemente con el Presidente venezolano Hugo Chávez, quien le regaló a Obama un ejemplar del libro de Eduardo GaleanoLas_venas_abiertas_de_América_Latina:cinco siglos de saqueo de un continenteDESCARGA EL LIBRO AQUI: . El domingo, en una conferencia de prensa, Obama respondió a las críticas que se le hicieron por haber estrechado la mano de Chávez.
El Presidente Obama dijo:
“Es poco probable que por el hecho de haber estrechado la mano del Sr. Chávez o de haber mantenido una conversación cortés con él estemos poniendo en peligro los intereses estratégicos de Estados Unidos. No creo que nadie pueda encontrar pruebas de ello. Incluso en el interior de esta multitud imaginativa, creo que tendrían dificultades para dibujar un escenario en el que los intereses de Estados Unidos resultaran dañados como consecuencia de mantener una relación más constructiva con Venezuela”.
Descarga la serie radiofónica “500 AÑOS” de Radialistas.net basada en el emblemático libro Las_venas_abiertas_de_América_Latina de Eduardo Galeano.
Consta de 20 capítulos y hace un recorrido histórico desde la invasión de América por españoles y portugueses hasta el nuevo imperio impuesto por Estados Unidos.
Los capítulos son de unos 20 minutos cada uno. Los puedes pasar en tu emisora completos o dividiéndolos en escenas. ¿Y por qué no abrir los teléfonos para que la audiencia opine y participe?
LIBRETOS DE LA SERIE [descargar]

ARISTEGUI PROGRAMA 19 OCTUBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15987437-44c ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DOCUMENTAL BANDERA FALSA: ESTADOS UNIDOS INTERVIENE EN MEXICO CON ESTE METODO

No olvidar que Holder, quien ahora declara que hay conexión entre "zetas" y "extremistas islámicos", es el fiscal que también está implicado en la Operación Rápido y Furioso la cual parece ser parte de un operativo que desde EEUU se consolidó y llevó a cabo para armar a los grupos criminales que operan en México, es decir, es parte de una conspiración real contra México. Es muy probable estén en acciones urgentes para tratar de consolidar la invasión que se viene dando vía "Iniciativa Mérida" -desestabilización del país mediante violencia provocada tanto por el narco, mercenarios (que bien pudieran ser parte de los miles de agentes estadounidenses que operan en el país, paramilitares ) y militares. Estas acciones urgentes se están dando ante la respuesta del pueblo de México de no creer al gobierno de Felipe Calderón que se encuentra al servicio del gobierno de EEUU, ante el crecimiento de la organización del pueblo en apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional  que de ganar en las elecciónes 2012 cambiaría las reglas del juego afectando a los intereses estadounidenses y ante el  anuncio sobre la demanda internacional por crimenes de lesa humanidad que el pueblo de México presentara en la Corte de La Haya  contra Calderón y otros funcionarios. En virtud de que la actuacción del gobierno de EEUU tiene un enorme peso en la implementación de la "guerra" que desde hace 5 años asola el territorio mexicano, es importante que su complicidad sea señalada en la denuncia que se presente.

"Operaciones de bandera falsa" , excelente documental alemán que nos permite analizar como gobiernos, corporaciones u otras organizaciones llevan a cabo operaciones falsas para originar causas para justificar ciertas acciones.
Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión en la cual varias explosiones de bombas en los años 1970 se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda, y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represión hacia estos.

Dar click sobre enlaces para entrar al video documental:

http://www.youtube.com/watch?v=bzBT5e9fGGc&feature=player_embedded   Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=kdCdajWcwjI&feature=player_embedded     Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=K1C5siDulUM&feature=related                         Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=K1C5siDulUM&feature=related                         Parte 4
http://www.youtube.com/watch?v=1hxwFIIVSJc&feature=related                           Parte 5
http://www.youtube.com/watch?v=qokw2CNdMQ4&feature=related                      Parte 6
http://www.youtube.com/watch?v=LlD0smbq95I&feature=related                           Parte 7 (última)


EU: el juego de las conjuras

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, informó ayer que la FBI y la DEA lograron frustrar un importante acto terrorista en Estados Unidos, urdido por facciones del gobierno iraní, que incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudita en Washington, Adel Al-Jubeir, y ataques con bomba contra las embajadas de ese país y de Israel. De acuerdo con la acusación presentada por el gobierno estadunidense, uno de los detenidos, el ciudadano iraní Manssor Arbabsiar, sostuvo varias reuniones en México con un agente infiltrado de la DEA que se hizo pasar por integrante de algún cártel del narcotráfico y a quien pagaría por llevar a cabo el atentado.
Más tarde, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Julián Ventura, informó que el pasado 28 de septiembre personal del Instituto Nacional de Migración impidió el ingreso al país a Manssor Arbabsiar –sobre quien pesaba una orden de arresto girada por una corte de Estados Unidos–, emitió una alerta internacional y lo hizo regresar a territorio estadunidense, donde fue finalmente detenido.
Es pertinente recordar que uno de los rasgos característicos de la proyección internacional de Estados Unidos, particularmente en lo que se refiere a seguridad nacional, ha sido la difusión –con ayuda de los círculos de pensamiento cercanos al poder y de los principales medios de comunicación de ese país– de presuntos vínculos entre enemigos reales o imaginarios de Washington, independientemente de si tales nexos se corresponden con la realidad. El ejemplo más célebre de esa tendencia es la invención del llamado eje del mal por George W. Bush, que incorporaba a los gobiernos de Corea del Norte, Irak e Irán, los cuales eran presentados por el político texano como regímenes aliados entre sí –lo que no podía ser más falso–, además de cómplices del terrorismo internacional.
En el caso concreto de nuestro país, desde hace tiempo el gobierno de Washington ha venido jugando con la idea de alianzas entre las organizaciones delictivas que operan en el territorio y grupos terroristas internacionales: baste citar, como botones de muestra, las declaraciones de la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, quien en febrero pasado sostuvo que la administración de Obama “ha estado pensando qué pasaría si Al Qaeda se uniera con los Zetas”; los dichos formulados un mes después por el director de Inteligencia estadunidense, James Clapper, quien aseguró que la narcoviolencia en la frontera con México supone una potencial amenaza terrorista para Estados Unidos y, más recientemente, las expresiones del senador republicano de Texas Michael McCaul, quien sostuvo que los niveles de violencia extrema al sur de la frontera se ajustan totalmente a la noción de terrorismo.
Estas afirmaciones, a su vez, han de ser contrastadas con lo asentado por el embajador Carlos Pascual en un cable diplomático fechado en febrero de 2010, filtrado por Wikileaks y difundido por este diario: Ninguna organización terrorista internacional conocida tiene presencia operativa en México ni han tenido lugar incidentes terroristas dirigidos contra personal o intereses estadunidenses en territorio mexicano u originados en él.
La supuesta conjura contra las embajadas israelí y saudiárabe en Washington es poco verosímil por sí misma, pero resulta preocupante que las propias instancias del gobierno vecino se empeñen en involucrar a México en ella, así sea mediante falsos narcotraficantes.
No debe olvidarse que, aunque lo dicho ayer por Holder carezca de elementos de sustento en la realidad, el telón de fondo ineludible de ese presunto atentado frustrado es el creciente protagonismo de Estados Unidos en la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno calderonista y la correspondiente abdicación de este último a potestades y responsabilidades soberanas en materia de inteligencia y seguridad. Así pues, no puede descartarse que el propósito real de esta revelación sea potenciar el injerencismo estadunidense en el proceso de violencia que se desarrolla en México y dar sustento a las cada vez más desembozadas propuestas de intervención militar por parte de diversos políticos y funcionarios estadunidenses.
¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿QUIEN CENSURA EN CUBA?: El bloqueo contra las telecomunicaciones en Cuba

El operativo antiterrorista en México en Aristegui -

El operativo antiterrorista en México en Aristegui -:


El operativo antiterrorista en México
La periodistas Dolía Estévez explica que un reporte titulado “Operación Salim”, que lleva al calce el sello de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la leyenda de “Confidencial”, fue entregado a un blog de EU muy conocido por publicar información seria. Señala que este informe detalla lo encontrado en la habitación 12-S del hotel “Puebla” de la colonia Roma de la Ciudad de México. Según el documento, se habían encontrado aproximadamente 20 kilos de explosivo, lo que se intentó corroborar con autoridades de inteligencia mexicana. Sin embargo, nadie pudo comprobarlo y la SEMAR desmintió el contenido del documento al señalar que era apócrifo. Dolía Estévez concluye que, una de las partes más serias de dicho documento es la que revela la intención de una de las organizaciones más violentas de atentar contra la embajada de EU en México.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CUANDO EL CHELITO "DEFENDIÓ" EL BUESO: Embajadora hondureña en México recibe respaldo y recupera la sede diplom...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La Escuela Fusilada 1 -PERSECUCION DEL FASCISMO CONTRA LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Revista EMET - Ante la realidad que se vive, México debería ser un país de "indignados": Reveles

Cruces colocadas en Lomas del Poleo Planta Alt...
Cruces colocadas en Lomas del Poleo Planta Alta (Ciudad Juárez, Chihuahua) en el lugar donde fueron encontrados 8 cuerpos de mujeres víctimas de femicidio en 1996. (Photo credit: Wikipedia)
Revista EMET - Ante la realidad que se vive, México debería ser un país de "indignados": Reveles:

Ante la realidad que se vive, México debería ser un país de "indignados": Reveles


"Es decir a más muertos más dinero y esa es una operación perversa que en México se asoma y es un gran peligro en la medida en que se criminaliza a las víctimas de la delincuencia", precisó.


Ante la realidad que se vive en el país por la violencia, México debería ser un país de "indignados", pero desafortunadamente la gente no está informada de lo que verdaderamente ocurre y sus consecuencias, consideró el periodista José Reveles, quien presentó su libro "Levantones, narcofosas y falsos positivos".

Movimiento por la IV República: No me ayudes compadre

Movimiento por la IV República: No me ayudes compadre:

'via Blog this'

No me ayudes compadre


Un marine vs 30 policías en Occupy Wall Street | Pijamasurf

Un marine vs 30 policías en Occupy Wall Street | Pijamasurf:





Un marine vs 30 policías en Occupy Wall Street
Un marine pone en su lugar a 30 policías que vigilan Occupy Wall Street.



Un video que se ha viralizado en la Red muestra a un soldado de la infantería de marina de Estados Unidos despotricando contra la policía en el marco de las protestas de Occupy Wall Street. El marine alega, grosso modo, que es en contra del espíritu de sus país y de toda ética reprimir a las personas que no están armadas. Dice también que presenció cómo policías golpeaban a individuos que no tenían armas y es algo que no puede tolerar. En medio de una sobre emotiva diatriba, el marine se remite a su lucha en Irak, al honor y toda esta narrativa patriota y la policía simplemente tiene que mantenerse ahí, fingiéndose impávida, sin respuesta, como autómatas… parte de su karma. Quizás si este hombre no hubiera sido un marine de tremenda corpulencia habría sido arrestado por los policías, que hubieran reaccionado de otra forma ante tal discurso incendiario.


'via Blog this'

ARRECIA CACERÍA HUMANA: Inmigración de Estados Unidos (ICE) bate récord histórico al deportar a 400.000 personas en 2011

Inmigración de Estados Unidos (ICE) bate récord histórico al deportar a 400.000 personas en 2011 | CONTRAINJERENCIA:
Guatemaltecos deportados

Inmigración de Estados Unidos (ICE) bate récord histórico al deportar a 400.000 personas en 2011
19 de octubre de 2011
Visited 55 times, 55 so far today | Imprime este Artículo
Compartir
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que 396.906 extranjeros que se hallaban en Estados Unidos ilegalmente fueron deportados y que casi el 55% de ellos – -216.698-, tenían antecedentes penales.

Los datos divulgados por el ICE para el período fiscal que concluyó el 30 de septiembre pasado indican que la administración del presidente Barck Obama deportó en 2011 a unas 27.000 personas más que las deportadas en el último año de la presidencia de George W. Bush, reseñó Télam.

Las cifras de ICE muestran que de las 216.698 personas deportadas porque fueron condenadas por delitos, 44.600 recibieron sentencias por delitos vinculados a la droga, 35.927 por conducir vehículos en estado de ebriedad, 5.848 por crímenes sexuales y 1.119 por homicidio.

“Los totales al final del año indican que estamos logrando progresos con más criminales convictos, personas que recién cruzaron la frontera, violadores reincidentes de la ley de inmigración y fugitivos que han sido deportados”, declaró el director de ICE, John Morton.

La cifra récord de deportados aumentó las críticas hacia Obama, quien llegó al gobierno en 2009 con la promesa, todavía incumplida, de implementar una reforma migratoria “integral” en su primer año de gobierno, incluyendo un camino a la legalización para gran parte de los 12 millones de indocumentados que viven en el país.

En agosto, el mandatario anunció que daría prioridad en las deportaciones a las personas que hubiesen cometido delitos graves o que representaran una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, una medida celebrada por los defensores de los inmigrantes.

El ICE informó que el 90% de todas las deportaciones “caen en una categoría de prioridad y más de dos tercios de las otras deportaciones en 2011 fueron de personas que habían cruzado recientemente, o habían reincidido en el cruce ilegal de la frontera”.

Mientras, aunque la aplicación de las leyes sobre inmigración corresponde exclusivamente al Gobierno Federal, media docena de estados promulgaron y otros treinta se plantean leyes que convierten en delito la presencia en sus jurisdicciones de inmigrantes indocumentados.

Las leyes promulgadas ya permiten que la policía local y estatal requiera la documentación a las personas de las cuales exista la sospecha de que son inmigrantes indocumentados. Su aplicación quedó en algunos casos en suspenso por apelaciones de grupos defensores de los inmigrantes y recursos del Gobierno Federal.

Fuente: Radio del Sur/LibreRed.Net / Ateaysublevada


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PAGA CITIGROUP APENAS 285 MILLONES DE DOLARES POR ENGAÑO CON HIPOTECAS TRAS RESCATE MULTIMILLONARIO

Citigroup, sancionada por el empaquetado de hipotecas basura · ELPAÍS.com:

Citigroup, sancionada por el empaquetado de hipotecas basura
El banco deberá vender 206 millones por vender productos financieros sin informar de su riesgo
S. POZZI | Nueva York 19/10/2011


El regulador del mercado financiero en Estados Unidos ha pactado con Citigroup para dar carpetazo a un expediente sobre hipotecas basura. El acuerdo va a obligar a la entidad a desembolsar 285 millones de dólares (206 millones de euros) por haber engañado a los inversores sobre la calidad de paquetes de deuda que le estaba ofreciendo. Estos productos estaban repletos de créditos basura que perdieron su valor con el colapso inmobiliario.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Los conocidos como CDO -siglas en inglés de obligaciones de deuda colateralizada- son los instrumentos de riesgo que están en el centro de la crisis financiera. Estos paquetes formados a base de hipotecas que vendió Citi a sus clientes se quedaron sin liquidez en pocos meses, lo que se tradujo en pérdidas para los inversores mientras el banco ganó 160 millones de dólares (116 millones de euros) en comisiones y jugando con los activos.

El regulador considera a Citigroup responsable, porque participó e influyó de forma significativa en la selección de los activos de deuda que se incluirían en la cartera, valorada en unos 1.000 millones. Paquetes contra los que apostaría después a la contra la entidad, sin comunicarlo debidamente a los inversores que los habían adquirido pensando que eran seguros.

La sanción se queda a mitad de camino de los 550 millones que hace un año pactó Goldman Sachs para zanjar un expediente similar. Y como en ese caso, el arreglo incluye la presentación de cargos por la vía civil contra el empleado del banco que hizo la transacción, así como un gestor de fondos de Credit Suisse, entidad que respaldo la cartera contaminada con hipotecas basura.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El viaje de Lonjho: Pulseras mágicas, el GT200 y Alfredo Castillo Cervantes

El viaje de Lonjho: Pulseras mágicas, el GT200 y Alfredo Castillo Cervantes:

Pulseras mágicas, el GT200 y Alfredo Castillo Cervantes

Hace tiempo comenté en Twitter que ver a Alfredo Castillo Cervantes, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México prestándose para promover una estafa como son las pulseras C-Prime que no son sino uno de tantos clones de las no menos fraudulentas pulseras Power-Balance*, no me inspiraba mucha confianza.

Alfredo Castillo Cervantes luciendo orgulloso su C-Prime


Tiempo después, también en Twitter, comenté que Cármen Aristeguihabía entrevistado a Castillo Cervantes y había salido, brevemente, el tema del GT200. Compartí un par de joyas que el procurador nos obsequió en esa ocasión, como su afirmación de que es capaz de detectar cadáveres y que es tan bueno haciendo eso que hasta detectó la cabeza de un perro.

No, no me estoy inventando. Vaya y escuche la entrevista para que salga de dudas.

Hoy acabo de leer esta nota de Josué Huerta en El Universal Estado de México y no puedo evitar volver a darme de topes contra la pared al leer algunas de las declaraciones de Castillo Cervantes, aunque la verdad, habiendo visto que se presta a promover las pulseritas esas, no se de qué me asombro si a fin de cuentas las pulseras mágicas y los detectores moleculares son los mismo: pedazos de basura adornados con palabrería pseudocientífica para engañar a los bobos.

Y tanto las Power Balance —y sus clones— como el GT200 —y sus clones— han tenido un éxito fenomenal en ese campo.

Como sea, le copio el fragmento completo para que lo disfrute como yo. Las negritas van de mi parte:

El procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes indicó en una conferencia de prensa que “nosotros tenemos tal vez dos o tres(GT200)” mismos que no los hemos utilizado como lo ha hecho la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la detección de drogas, sino de cadáveres.

Pues explicó que el aparato funciona para detectar moléculas de cuerpos o estupefacientes, dependiendo de la tarjeta con la que se le programe.

“Para el tema que nosotros lo llegamos a requerir no tuvimos tanta problemática, pero creo que el problema ha sido para el tema de la droga, para los retenes pero no lo hemos ocupado para ello”, dijo Castillo Cervantes.

El procurador del estado de México indicó que próximamente podrían dar vista sobre el GT200 a la Contraloría para que realice undictamen técnico el cual arroje que efectivamente los artefactos no son confiables.

“Será un tema con el proveedor para que se haga la devolución respectiva, no tenemos tanto problema por el número porque nuestro presupuesto es reducido pero si hay instancias como la Sedena en donde el número de aparatos que llegaron a comprar son de 200 o 300”, señaló el abogado del estado de México.

A pesar del ruído que ha habido en la última semana, veo que Castillo cervantes sigue sosteniendo que los GT200 funcionan, que el problema es con la detección de drogas no la de cadáveres. Esto me recuerda que en algún lado leí que cuando se mencionó que en Tailandia había fallado en la detección de explosivos, alguien dijo que no había problema, que aquí se le usaba para buscar drogas y en estos casos sí servían.

¿Es que acaso quieren que se haga una prueba para cada una de las decenas de tarjetas con las que viene acompañada esta caja engañabobos?

En cuanto a eso de que va a mandar a la Contraloría sus juguetes para que vean si funcionan o no, me trae a la memoria a cierto asesor deMarcelo Ebrard que me recomendo acudir a la Contraloría del D.F. cuando quise advertirle sobre este fraude.

Por otra parte, lo más interesante de la nota, para mí, ha sido confirmar mis sospechas de que los GT200 que usaba la PGJEM eran propios y no los que tiene la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, por ejemplo. Ahora sé, gracias a Castillo Cervantes que sondos o tres, lo cual significa que —si le asignamos el precio unitario que se pagó en el D.F.— se han de haber gastado entre $879,580.00 y $1,319,370.00. No parece mucho, hasta que uno recuerda qué fue lo que se compró con ese dinero.

Dos o tres GT200 más para el Estado de México. Mmh... habrá que actualizar la lista de la ignominia.

A.T.
___
*Recuerde, si quiere impresionar a sus amigos compre la auténtica Placebo-Balance.


'via Blog this'

YA SALIO EL PEINE: HARÁ GOBIERNO DE FECAL CONSULTA SOLO POR INTERNET PARA NUEVOS CANALES ¿TEME AL PUEBLO?

Por internet consulta pública para licitar 2 canales TV digital: Cofetel. Con Óscar M Beteta:

Por internet consulta pública para licitar 2 canales TV digital: Cofetel. Con Óscar M Beteta
19 de Octubre, 2011
Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, explicó que "sí tenemos capacidad espectral para licitar hasta dos canales de televisión digital con cobertura 93 por ciento en todo el país", de acuerdo con un estudio de capacidad espectral. "La respuesta de si van a ser o no los mismos, es una pregunta que hay que plantearla principalmente a Cofeco".

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, sostuvo que hasta el momento han llevado a cabo un estudio de capacidad espectral, que arroja dos conclusiones interesantes. Esto luego de que la Cofetel se ha declarado lista para iniciar una consulta pública que permita integrar las bases para licitar dos canales de televisión digital abierta.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, De Swaan explicó que la primera conclusión "es que no tenemos como país suficiencia espectral para más canales analógicos, es decir, sólo podríamos en caso de que así lo decida el pleno, licitar un canal analógico con cobertura nacional de 58 por ciento, excluyendo a Monterrey y el Distrito Federal, lo que me parece hace inviable económicamente una cadena analógica".

Agregó que la otra conclusión que arroja el estudio es que "sí tenemos en cambio capacidad espectral para licitar hasta dos canales de televisión digital con cobertura 93 por ciento en todo el país".

Asimismo, precisó que se contrató un estudio de mercado, porque así lo mandata la ley cuando una autoridad pretende licitar un bien, "lo encargamos al CIDE, al Centro de Investigación y Docencia Económica… y arroja conclusiones que todos los mexicanos conocemos y es que tenemos una preocupante concentración en el mercado de televisión abierta", dijo.

Destacó que ambos estudios se conjuntan para conformar un programa licitatorio o la propuesta de un programa licitatorio, mismo que fue conocido el pasado 5 de octubre por el pleno de la Cofetel y el resto de los comisionados.

"Llegamos a tres conclusiones en aquella reunión, la primera es llevar a cabo una consulta pública, que de alguna manera complemente el estudio de mercado presentado por el CIDE con preguntas al mercado para ver el apetito y para responder preguntas (…) el otro acuerdo del pleno es fortalecer el estudio de mercado del CIDE, hay una serie de observaciones y precisiones que el pleno quiere ver reflejado en este estudio y la tercera tiene qué ver con continuar el trabajo jurídico".

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SALVEMOS CUATROCIENEGAS: SUMATE A LA PETICIÓN MUNDIAL

Por favor únanse a la causa, son dos sitios, una va dirijida al presidente de México y la otra al director de  la CONANP (Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas) Salvemos Cuatrociénegas!!son necesarias 2000 firmas y despues de varios dias de lanzamiento de esta propuesta me resulta increible que aún no se completen...estos son los links para las páginas:http://www.thepetitionsite.com/takeaction/116/895/434/ y la otra es:http://www.thepetitionsite.com/1/salvemos-cuatrocienegas/

(Corran la voz y hagan que otros participen)
Increíble que páginas solicitando que vengan artistas junten más firmas y más rápido que salvar un espacio único en el mundo.

 KL


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

COMUNICADO DE MORENA COAHUILA

Ciudadanas y ciudadanos del Estado de Coahuila:
Amigas y amigos:

El objetivo de esta dirección electrónica (morenacoahuila@gmail.com) es romper el bloqueo informativo al que la dictadura mediática tiene sometida a la sociedad en su conjunto. Para ello, te enviamos información diversa sobre el Movimiento Regeneración Nacional.

Incluimos, principalmente, los diversos y constantes posicionamientos del Movimiento con respeto a la ruta que llevamos y a las metas que nos hemos trazado; así como reportajes, análisis y opiniones de periodistas y columnistas políticos de todos los medios de comunicación, incluso de quienes se han dedicado desde el 2006 a la fecha, a denostar injustamente y sin sustento a MORENA y a su principal dirigente, Andrés Manuel López Obrador.

Si lo deseas, puedes apoyar enviando tus contactos que al sumarlos a nuestra base de datos, recibirán también nuestros mensajes; o bien, reenviando a tu directorio electrónico nuestra información. Si no deseas recibir nuestros correos electrónicos, comunícanoslo y te damos de baja. 

Un saludo. 


Para cualquier duda o aclaración estamos a tus órdenes en esta misma dirección electrónica o en las siguientes oficinas de MORENA:

·         OFICINA ESTATAL.- Calle Juan Antonio de la Fuente #232 -Zona Centro- e/ Bravo y Gral Cepeda. A 100 metros de la Catedral. Saltillo.  Telf 018444101570.

·         OFICINA DF (MORENA/Coahuila)-. Calle San Luis Potosí #71 entre Córdoba y Orizaba, Col. Roma Sur, C.P. 06700  Delegación Cuauhtémoc, México DF. Tel. (55) 42124421 


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

HASTA CATON EL DERECHISTA RECONOCE AVANCE DE AMLO RUMBO AL 2012

http://www.reforma.com/editoriales/nacional/630/1258295/default.shtm


DE POLÍTICA Y COSAS PEORES
Beneficiario
Catón
19 Oct. 11
Andrés Manuel López Obrador recibió un gran impulso en su búsqueda de la Presidencia. Se lo dio un aliado con el cual ciertamente no contaba. ¿Quién es el tal aliado, y en qué consistió el apoyo que AMLO recibió? No pretendo tener en vilo a la República -lejos de mí tan temeraria idea-, pero antes de hacer esa revelación daré salida a un par de chascarrillos a fin de que la nación disponga su ánimo para conocer la respuesta a esas preguntas... Silly Kohn, vedette de moda, le contó a una amiga: "Por las noches, en la cama, sufro pie de atleta". "¿Cómo es eso?" -se extraña la amiga. Explica Silly: "Mi novio es gimnasta, y no se corta las uñas"... La Mujer Biónica hacía un viaje en tren, y se dispuso a dormir en su litera alta. Se desatornilló su ojo biónico; se desatornilló su brazo biónico; se desatornilló su pierna biónica. En eso advirtió, asustada, que el hombre que ocupaba la litera baja había hecho a un lado la cortinilla, y la estaba viendo. "¿Qué quiere usted?" -le preguntó indignada. "Ya sabes lo que quiero, linda -replicó el sujeto-. Desatorníllatelo y aviéntamelo"... Felipe Calderón no cuida muchas veces sus palabras, e hizo una declaración a The New York Times en el sentido de que los gobiernos priistas tenían acuerdos con la delincuencia organizada. De inmediato los personeros de Los Pinos salieron a aclarar -como en tiempos de Fox- que el Presidente no dijo lo que se dijo que dijo. Sin embargo el diario neoyorquino reprodujo en español las palabras del entrevistado, y ahí se ve que ciertamente Calderón dijo lo que dijo. Haiga sido como haiga sido, la declaración presidencial es poco afortunada. Si la hizo para dañar al PRI, puede salirle el éste por la tirata, pues la gente, harta de violencias y matanzas, pensará que con el regreso de los priistas volverá la ansiada paz, y no le importará que para eso el nuevo gobierno pacte arreglos con los delincuentes, pues así se podrá vivir de nuevo con tranquilidad, y salir a la calle sin riesgo de perder la vida. (Hágase el milagro y hágalo el diablo). Pero otro efecto puede tener esa declaración. Si se cumple el posible propósito de Calderón, y en efecto su declaración daña al PRI, los votos de quienes se opongan al priismo no irán a dar al PAN, por las pocas posibilidades que ese partido tiene de llegar a la Presidencia, a causa de la debilidad de sus precandidatos y del desencanto de los electores ante los escasos logros de la administración calderonista. Esos votos serán para la izquierda, cuyo más probable candidato es López Obrador. He aquí, entonces, a Calderón favoreciendo a su acérrimo enemigo. Don Felipe parece haber olvidado que a los priistas debe en buena parte estar donde ahora está, por el definitivo apoyo que recibió de su aliada y amiga, la Maestra, y porque el PRI lo ayudó a legitimar su elección y a tomar posesión de su cargo. ¡Y ahora inconsultamente favorece a quien lo ha llamado "espurio"! Sólo falta que deba trasmitirle la banda presidencial a López Obrador. No cabe duda: los dioses ciegan a quienes quieren perder, pero además les sueltan la lengua. (¡Bófonos!)... Un pequeño restorán llamado "Las alegrías de Schopenhauer" tenía en la puerta este letrero: "Higiene. Economía. Servicio. Escoja dos de tres"... Miss Tinguett, bailarina en el saloon "Le Cuspi d'Or" de Dodge City, solicitó la ayuda del sheriff de ese lejano pueblo del salvaje oeste. Le dijo que su novio, el vaquero Dumbass Dunderhead, había bajado a lo más hondo de una noria, y no podía salir. Acudió el sheriff, y asomándose al pozo le preguntó a Dumbass qué había sucedido. "Well, mister sheriff, sir -contesta desde el fondo el cowboy-. Miss Tinguett me invitó a venir a este paraje solitario. Me pidió que cerrara los ojos, y que contara hasta 100 antes de abrirlos. Cuando acabé de contar abrí los ojos, y vi a Miss Tinguett acostada al lado del pozo, sin nada de ropa y en actitud provocativa. Me dijo: 'Ahora sí, vaquero: ve hasta el fondo'. Y aquí estoy"... FIN.


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Miles de universitarios se aprestan a marchar en Chile - Univision Feeds

Miles de universitarios se aprestan a marchar en Chile - Univision Feeds:

Miles de universitarios se aprestan a marchar en Chile

The Associated Press | Fecha: 10/19/2011
Imprimir A+ A-
Enviar Más
SANTIAGO DE CHILE (AP) — Los estudiantes chilenos realizaban el miércoles una nueva movilización para exigir cambios profundos en la educación, mientras el gobierno condenó los desmanes de encapuchados en distintos puntos de Santiago.

El segundo día de movilizaciones convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se traducirá en dos marchas que se unirán en un gran acto central a unas 12 cuadras del centro, donde se espera la presencia de los voceros universitarios que el martes concluyeron una gira por Europa.

Camilo Ballesteros, uno de los líderes de la Confech, criticó las acciones de violencia y dijo que ellas perjudican al movimiento estudiantil porque la discusión se centra en los desórdenes y no en los problemas educacionales.

Las marchas fueron autorizadas por la gobernadora regional, Cecilia Pérez.

En desórdenes cercanos a una sede universitaria, un carro lanza agua atropelló a un ciclista, que quedó con lesiones medianas.

El Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla dijo que en la noche del martes hubo acciones vandálicas en barrios pobres y que encapuchados intentaron quemar una sede bancaria y una gasolinera. Precisó que dos policías resultaron heridos con balines.

El gobierno calificó al primer día de movilizaciones del martes como "otra jornada de violencia y de destrucción". Hubo 263 detenidos en todo el país.

Pérez presentó el miércoles una querella contra quienes el martes quemaron un autobús del transporte público. Invocó la Ley de Seguridad del Estado, que en el artículo referido a daños a los servicios públicos contempla hasta 10 años de cárcel.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SALINAS Y SLIM DETRÁS DEL PERIÓDICO POR PRESTAMOS: Desmiente The New York Times a FCH

Desmiente The New York Times a FCH:
Estado de los ESTADOS
19/10/2011 - 02:08
Por: Lilia Arellano

“La paz obtenida en la punta de la espada no es más que una tregua”: Pierre Joseph Proudhon


* Desmiente The New York Times a FCH




Octubre 18, 2011.- En tanto que sorprendentemente The New York Times publica íntegra la entrevista con Calderón, con lo cual desmiente abiertamente todo lo dicho por él mismo, su secretario de Gobierno y el líder de su partido, además de senadores y diputados, el michoacano se lanza a suponer que “El Chapo”, vive en EU; Fox pide amnistía para los narcos y mafiosos; surge de nueva cuenta la amenaza de considerarnos terroristas merced a los explosivos que en junio del 2010 dijeron que no eran, luego que sí y ante la magnitud de estas expresiones de nueva cuenta viene la negación; Barack Obama dice que castigarán a los de “Rápido y Furioso”, pero no especifica por causar cuantas muertes y como cereza, faltando horas para que concluya el plazo, todavía los diputados no llegan a ningún acuerdo con relación al presupuesto de Ingresos del año por venir. Así que, los demonios siguen sueltos.

En la entrevista concedida al influyente periódico estadounidense, el inquilino provisional de Los Pinos manifestó que “el chapo” no está en territorio mexicano y que supone que esta en territorio americano. “Aquí lo sorprendente es que él o su esposa están tan tranquilos en Estados Unidos, lo cual me lleva a preguntarme ¿cuántas familias o cuántos capos mexicanos estarán más tranquilos en el lado norte de la frontera que en el lado sur? ¿Qué lleva a “el chapo” a tener a su familia en EU?” A raíz de la serie de desmentidos sobre las declaraciones a ese medio en las que Calderón involucra al PRI con la mafia el NYT señala: “en respuesta a nuestros lectores, principalmente en México, publicamos la transcripción de la entrevista del New York Times con el presidente Calderón Hinojosa que tuvo lugar en su residencia a finales de septiembre”.

El por qué de que tal entrevista salga a la luz pública prácticamente un mes después es desconocido pero el diario abunda: “la transcripción fue hecha por el equipo del New York Times en México basada en nuestra grabación. La entrevista duró poco más de una hora”, explica en su versión online. Ahí también el michoacano habla de lo que fue un secreto a voces: la esposa de Joaquín Guzmán dio a luz en un Hospital en EU. Al respecto y en respuesta a la interrogante: “¿Porqué es tan complicado capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán?, dijo: “pues eso habría que preguntárselo a las autoridades aduanales americanas. Porque la aduana que tienen que cruzar para ir a Los Ángeles es la de Estados Unidos, no la de México.

“Y si “El Chapo” estuvo en Los Ángeles, yo me pregunto: ¿los americanos por qué no lo atraparon? No se si estuvo en Los Ángeles, pero son preguntas para mí., si la señora hubiera dado a luz en el Hospital Ángeles o en uno de…. Pues es otra cosa”. Así, bajo supuestos, va conduciéndose el michoacano en los distintos foros, sin ofrecer pruebas que sostengan sus palabras, de tal suerte que si pretendía darle un golpazo al PRI con sus afirmaciones sobre supuestas ligas en el pasado con la delincuencia organizada, al mentir sobre lo publicado y negar sus expresiones le restó una total validez a sus palabras que ahora sirven de referencia para lanzar otra acusación sobre el mismo gobierno estadounidense y una supuesta también protección a Guzmán Loera. ¿A los de allá también les urgirá que ya termine este mandato?

Y para cerrar con broche de cobre, en respuestas que envió al Senado sobre su V Informe de Gobierno, Calderón asegura que en el combate al crimen organizado trasnacional no hay sumisión de México ante Estados Unidos, y que el sobrevuelo de aviones no tripulados ha sido a petición de nuestro país. ¿No? ¿Entonces como se puede llamar, tal vez subordinación? Y como cereza de este pastel dijo a los senadores que la cooperación con Estados Unidos “está arrojando resultados tangibles sin precedentes”. Claro, más de 46 mil muertos no tienen ningún precedente, así como ganancias por más de 40 mil millones de dólares.

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PANISTA ASESINO SE LANZA CONTRA NOROÑA: Sainete en San Lázaro motiva la suspensión de los trabajos

Sainete en San Lázaro motiva la suspensión de los trabajos:
Guerra de insultos entre Fernández Noroña y Leoncio Morán
Foto
Guerra de insultos entre Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, y el panista Leoncio Morán. En medio de ellos, en funciones de réferi, Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRIFoto Francisco Olvera
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 10
La presidencia de la Cámara de Diputados suspendió por tercera ocasión consecutiva una sesión ordinaria por falta de quórum y a raíz de un enfrentamiento verbal entre diputados de PAN y PT, lo que exhibió una notable descomposición en la cámara.
El espectáculo –calificado por algunos diputados de deleznable– fue protagonizado por el petista Gerardo Fernández Noroña, quien acusó al panista Leoncio Morán de asesino, cobarde y misógino. Los señalamientos se vertieron cuando Morán no se encontraba en el salón de plenos, pero horas después, cuando acudió a ese lugar, le devolvió los insultos, sólo que ahora dirigidos a la ayudante del petista.
Fernández Noroña hizo mofa de la doble moral del PAN, porque en 1994 Morán atropelló a una persona, la dejó herida de muerte, la abandonó y él sigue impune.
Morán solicitó la palabra al presidente de la mesa directiva, Emilio Chuayffet (PRI), y respondió al petista acusándolo de mentir sobre un asunto que ocurrió hace 15 años. Incluso sostuvo que ese legislador (Fernández Noroña) anda ofreciendo con un moñito a su asistente o lo que sea a todo el diputado que se le ponga enfrente.
Al observar que la sesión escalaba en el escándalo y el desaseo en la relación entre diputados, Chuayffet optó por terminarla aprovechando que en el pleno se encontraban sólo 190 legisladores presentes.
Gerardo Fernández Noroña –quien introdujo al salón de plenos un aparato de sonido con un micrófono, como en el mercado– comenzó a acusar a Morán de asesino, canalla, misógino, cobarde, y cuando el panista bajó de su curul decidido a confrontarlo, aquél se quedó detrás de Jorge Carlos Ramírez Marín.
Diputados de todos los partidos hicieron un tumulto al pie de la tribuna, mientras el petista señalaba enfurecido con el dedo índice a Morán y repetía las acusaciones. A pocos metros diputadas del PRI arengaban: “Si son tan hombres, sálganse y resuelvan sus problemas afuera; aquí sólo dan un escándalo lamentable que nos desprestigia a todos y ni siquiera se tocan con el pétalo de una rosa…”
El escándalo subió y Ramírez Marín reprochaba el trato indigno contra las mujeres, pero aceptaba que la descomposición en San Lázaro ha convertido a esta Cámara de Diputados en un deleznable lavadero.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PLAZA PÚBLICA Treinta años MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

PLAZA PÚBLICA Treinta años MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA: 19 Octubre 2011

En memoria de Miguel Ángel Granados Chapa a.m. reproduce esta semana algunas de sus columnas.

Iniciamos con ésta, referente al trigésimo aniversario de Plaza Pública.

El 13 de julio de 1977 apareció por primera vez esta columna en un diario de la Ciudad de México. No me autocelebraré por que hoy se cumplan 30 años de ese momento. Me ahorran el rubor de hacerlo los generosos textos de Sergio Aguayo (Reforma, 11 de julio) y Javier Corral (El Universal, 10 de julio), así como la probadita de helado de mamey que me convida Germán Dehesa (Reforma, 12 de julio). Sin dejar de hacer referencia a mi propia persona, aprovecho la efeméride para revisar la transformación de la política -materia principal aunque no única de esta columna- y de la prensa, y los medios de comunicación en general, en estas tres décadas.
Fui formado en una familia donde imperaban la laboriosidad y el respeto a los compromisos: “hay que dar cumplimiento”, predicaba mi madre ante los deberes que la vida iba imponiendo. Recuerdo la repetición de la fórmula a Horacio, mi hermano mayor, que en su adolescencia era suplente en una fábrica textil. Tenía que presentarse a la puerta del establecimiento al comienzo de cada turno (siete de la mañana, cuatro de la tarde y once y media de la noche) a ver si faltaba personal. Podían transcurrir varios días sin ser una sola vez llamado a trabajar, por lo que ocasionalmente, especialmente por la mañana, hubiera deseado no presentarse al pase de lista. Pero, de caer en la tentación del desgano, habría perdido su lugar en la lista (con lo que disminuían sus posibilidades de trabajo) y sobre todo no cumpliría sus deberes.
Mi madre predicaba con el ejemplo. Improvisada profesora a los 13 años (ministerio que se prolongaría por 70 más), su primera encomienda la obligaba a caminar 4 ó 5 kilómetros cada día, de ida y de regreso, de Pachuca al enclave minero denominado El Bordo. Entonces y a lo largo de la vida, cuando debió alimentar espiritual y materialmente a sus hijos, prolongó la duración de las jornadas y diversificó su contenido: fue al mismo tiempo que maestra costurera y, en épocas, encargada de un expendio de pan. Y siempre cumplió escrupulosamente sus deberes. Con una disciplina así vivida, y amorosamente transmitida, no me ha significado esfuerzo particular el haber escrito todos los días (salvo periodos de vacaciones cuando, ya muy adulto, aprendí a descansar) esta columna desde 1977.
Tras haber estudiado periodismo en la Universidad Nacional (donde también cursé la carrera de derecho), a partir de 1964 trabajé profesionalmente en la prensa. Diversos avatares que no es del caso reseñar me colocaron en mayo de 1977 en el desempleo profesional pleno (aliviado sólo por mi pertenencia al personal académico de la UNAM). Para mi fortuna, la Providencia o una hada bienhechora colmaron pronto ese faltante y en julio estaba ya a cargo de la redacción de noticias del Canal Once, escribía un artículo en la revista Siempre e, invitado por la perspicaz bonhomía de Luis Javier Solana, inicié la redacción cotidiana de una columna política con la que quiso ensanchar los horizontes de Cine Mundial.
A mediados de 1977 estaba en preparación la reforma política por antonomasia, de que la sociedad mexicana sigue siendo beneficiaria. La reestructuración del sistema de partidos y de la integración de la Cámara de Diputados emprendida entonces fue la semilla que, gradualmente, dio frutos a lo largo de las tres décadas siguientes, con frenazos e interrupciones en 1988 y 2006, pero también con muchos momentos estelares en todo el resto del periodo. En ese lapso el creciente ejercicio de las libertades públicas, la del voto entre ellas, permitió la distribución del poder, que ya no más permaneció concentrado en una sola fuente que, todavía en 1982, obtuvo por mayoría 299 de las 300 bancas de esa clase en San Lázaro y consiguió que la calificación de la elección presidencial fuera acordada por unanimidad.
La declinación del poder priísta ensanchó los horizontes de las incipientes fuerzas políticas de la oposición (o el crecimiento de éstas causó el declive del priísmo, como se le quiera ver) pero no produjo ni permitió la transformación entera del sistema político, que hoy padece los remanentes del viejo autoritarismo, abusivo y corrupto (como el ejemplificado por los gobernadores Mario Marín y Ulises Ruiz, por sólo citar los casos extremos si bien no los únicos) y ha contraído nuevos males, como el olvido de las metas fundadoras de Acción Nacional, sustituidas a menudo por el cinismo; o como la transformación de la militancia abnegada de la izquierda (sin que deje de haber numerosos ejemplos de ella) en un crudo mercenarismo en que todo se vale con tal de obtener dinero. Por ello decliné más de una invitación a ser candidato a diputado o senador, si bien fui candidato a gobernador como una humilde contribución a ensanchar los caminos donde transite la esperanza política en Hidalgo.
En estas tres décadas surgió y se ha consolidado el poder político del duopolio de televisión y el oligopolio de la radio, que dependían de la voluntad estatal y lograron invertir la situación. En el mismo lapso la prensa se ha diversificado, desprovista (o libre, según se la quiera ver) en amplia medida de la comodidad que le propiciaba sujetarse al Gobierno federal. Durante casi la mitad de los 30 años de escritura de esta columna (13 y medio) ha disfrutado la hospitalidad del Grupo REFORMA, diarios que contribuyen al crecimiento de la conciencia democrática con base en su solidez financiera, en la práctica simultánea de las libertades de prensa y de empresa.

Cajón de Sastre
Como muestra inequívoca de los altos índices de lectoría que alcanzan los autores citados arriba, por la noticia dada en sus textos por Aguayo, Corral y Dehesa, he recibido innumerables mensajes de felicitación porque un día como hoy se inició la publicación de esta columna. No tengo empacho en declararlo, más allá de cualquier pobre vanidad (de la que ha mucho tiempo, si la padecí alguna vez, me he curado), porque muchos de esos mensajes significan que también hay lectores que cumplen 30 años de serlo. Además de expresiones amistosas que agradezco, un gran número de los recados recibidos por diversas vías aclaran que no siempre están de acuerdo con lo que se expresa en esta columna, dato formidable que conozco por la correspondencia diaria, pero que en ocasión de un festejo comprueba que quien lee y quien escribe ejercen la libertad y la razón. A veces, no en esta venturosa oportunidad en que todo es afecto, la interlocución se nubla por sinrazones ofensivas, pero ya se sabe que quien no quiera ver fantasmas no salga de noche.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO