19 de octubre de 2011

Miles de universitarios se aprestan a marchar en Chile - Univision Feeds

Miles de universitarios se aprestan a marchar en Chile - Univision Feeds:

Miles de universitarios se aprestan a marchar en Chile

The Associated Press | Fecha: 10/19/2011
Imprimir A+ A-
Enviar Más
SANTIAGO DE CHILE (AP) — Los estudiantes chilenos realizaban el miércoles una nueva movilización para exigir cambios profundos en la educación, mientras el gobierno condenó los desmanes de encapuchados en distintos puntos de Santiago.

El segundo día de movilizaciones convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se traducirá en dos marchas que se unirán en un gran acto central a unas 12 cuadras del centro, donde se espera la presencia de los voceros universitarios que el martes concluyeron una gira por Europa.

Camilo Ballesteros, uno de los líderes de la Confech, criticó las acciones de violencia y dijo que ellas perjudican al movimiento estudiantil porque la discusión se centra en los desórdenes y no en los problemas educacionales.

Las marchas fueron autorizadas por la gobernadora regional, Cecilia Pérez.

En desórdenes cercanos a una sede universitaria, un carro lanza agua atropelló a un ciclista, que quedó con lesiones medianas.

El Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla dijo que en la noche del martes hubo acciones vandálicas en barrios pobres y que encapuchados intentaron quemar una sede bancaria y una gasolinera. Precisó que dos policías resultaron heridos con balines.

El gobierno calificó al primer día de movilizaciones del martes como "otra jornada de violencia y de destrucción". Hubo 263 detenidos en todo el país.

Pérez presentó el miércoles una querella contra quienes el martes quemaron un autobús del transporte público. Invocó la Ley de Seguridad del Estado, que en el artículo referido a daños a los servicios públicos contempla hasta 10 años de cárcel.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos