19 de octubre de 2011

SALINAS Y SLIM DETRÁS DEL PERIÓDICO POR PRESTAMOS: Desmiente The New York Times a FCH

Desmiente The New York Times a FCH:
Estado de los ESTADOS
19/10/2011 - 02:08
Por: Lilia Arellano

“La paz obtenida en la punta de la espada no es más que una tregua”: Pierre Joseph Proudhon


* Desmiente The New York Times a FCH




Octubre 18, 2011.- En tanto que sorprendentemente The New York Times publica íntegra la entrevista con Calderón, con lo cual desmiente abiertamente todo lo dicho por él mismo, su secretario de Gobierno y el líder de su partido, además de senadores y diputados, el michoacano se lanza a suponer que “El Chapo”, vive en EU; Fox pide amnistía para los narcos y mafiosos; surge de nueva cuenta la amenaza de considerarnos terroristas merced a los explosivos que en junio del 2010 dijeron que no eran, luego que sí y ante la magnitud de estas expresiones de nueva cuenta viene la negación; Barack Obama dice que castigarán a los de “Rápido y Furioso”, pero no especifica por causar cuantas muertes y como cereza, faltando horas para que concluya el plazo, todavía los diputados no llegan a ningún acuerdo con relación al presupuesto de Ingresos del año por venir. Así que, los demonios siguen sueltos.

En la entrevista concedida al influyente periódico estadounidense, el inquilino provisional de Los Pinos manifestó que “el chapo” no está en territorio mexicano y que supone que esta en territorio americano. “Aquí lo sorprendente es que él o su esposa están tan tranquilos en Estados Unidos, lo cual me lleva a preguntarme ¿cuántas familias o cuántos capos mexicanos estarán más tranquilos en el lado norte de la frontera que en el lado sur? ¿Qué lleva a “el chapo” a tener a su familia en EU?” A raíz de la serie de desmentidos sobre las declaraciones a ese medio en las que Calderón involucra al PRI con la mafia el NYT señala: “en respuesta a nuestros lectores, principalmente en México, publicamos la transcripción de la entrevista del New York Times con el presidente Calderón Hinojosa que tuvo lugar en su residencia a finales de septiembre”.

El por qué de que tal entrevista salga a la luz pública prácticamente un mes después es desconocido pero el diario abunda: “la transcripción fue hecha por el equipo del New York Times en México basada en nuestra grabación. La entrevista duró poco más de una hora”, explica en su versión online. Ahí también el michoacano habla de lo que fue un secreto a voces: la esposa de Joaquín Guzmán dio a luz en un Hospital en EU. Al respecto y en respuesta a la interrogante: “¿Porqué es tan complicado capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán?, dijo: “pues eso habría que preguntárselo a las autoridades aduanales americanas. Porque la aduana que tienen que cruzar para ir a Los Ángeles es la de Estados Unidos, no la de México.

“Y si “El Chapo” estuvo en Los Ángeles, yo me pregunto: ¿los americanos por qué no lo atraparon? No se si estuvo en Los Ángeles, pero son preguntas para mí., si la señora hubiera dado a luz en el Hospital Ángeles o en uno de…. Pues es otra cosa”. Así, bajo supuestos, va conduciéndose el michoacano en los distintos foros, sin ofrecer pruebas que sostengan sus palabras, de tal suerte que si pretendía darle un golpazo al PRI con sus afirmaciones sobre supuestas ligas en el pasado con la delincuencia organizada, al mentir sobre lo publicado y negar sus expresiones le restó una total validez a sus palabras que ahora sirven de referencia para lanzar otra acusación sobre el mismo gobierno estadounidense y una supuesta también protección a Guzmán Loera. ¿A los de allá también les urgirá que ya termine este mandato?

Y para cerrar con broche de cobre, en respuestas que envió al Senado sobre su V Informe de Gobierno, Calderón asegura que en el combate al crimen organizado trasnacional no hay sumisión de México ante Estados Unidos, y que el sobrevuelo de aviones no tripulados ha sido a petición de nuestro país. ¿No? ¿Entonces como se puede llamar, tal vez subordinación? Y como cereza de este pastel dijo a los senadores que la cooperación con Estados Unidos “está arrojando resultados tangibles sin precedentes”. Claro, más de 46 mil muertos no tienen ningún precedente, así como ganancias por más de 40 mil millones de dólares.

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos