19 de octubre de 2011

Revista EMET - Ante la realidad que se vive, México debería ser un país de "indignados": Reveles

Cruces colocadas en Lomas del Poleo Planta Alt...
Cruces colocadas en Lomas del Poleo Planta Alta (Ciudad Juárez, Chihuahua) en el lugar donde fueron encontrados 8 cuerpos de mujeres víctimas de femicidio en 1996. (Photo credit: Wikipedia)
Revista EMET - Ante la realidad que se vive, México debería ser un país de "indignados": Reveles:

Ante la realidad que se vive, México debería ser un país de "indignados": Reveles


"Es decir a más muertos más dinero y esa es una operación perversa que en México se asoma y es un gran peligro en la medida en que se criminaliza a las víctimas de la delincuencia", precisó.


Ante la realidad que se vive en el país por la violencia, México debería ser un país de "indignados", pero desafortunadamente la gente no está informada de lo que verdaderamente ocurre y sus consecuencias, consideró el periodista José Reveles, quien presentó su libro "Levantones, narcofosas y falsos positivos".


Al hacer una breve reseña de su libro, el periodista comentó que lo que vive el país es preocupante en la medida en que se corre el riesgo de que ocurra lo mismo que en Colombia en su lucha contra el narcotráfico.
Recordó que el ex presidente de ese país Álvaro Uribe, quien es asesor del presidente Felipe Calderón y del gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, implementó durante su mandato una política de entrega de incentivos al Ejército con base en resultados; pero éstos tenían que ver con el número de muertos.
"Es decir a más muertos más dinero y esa es una operación perversa que en México se asoma y es un gran peligro en la medida en que se criminaliza a las víctimas de la delincuencia", precisó.
Explicó que el título de su libro es ironía del lenguaje que se ha adoptado actualmente, incluso en los medios de comunicación; porque "levantones" es una palabra que no existe en el Código Penal, pero se trata de un secuestro o de la privación ilegal de la libertad; "narcofosas" hace implícito que se trata de una fosa clandestina hecha por un narco, lo cual no podría comprobarse.
Y en cuanto a los "falsos positivos", explicó que un concepto utilizado en Colombia para los muertos de la guerra que son considerados parte del crimen organizado, sin haberse comprobado; como lo que ocurrió en Veracruz, Villas de Salvárcar, Sinaloa y en infinidad de casos.
El periodista consideró que el libro muestra una realidad difícil pero que la gente debe conocer para que pase algo. "El mexicano debe estar enterado de la tragedia aunque sea duro saberlo", puntualizó.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos