19 de octubre de 2011

YA SALIO EL PEINE: HARÁ GOBIERNO DE FECAL CONSULTA SOLO POR INTERNET PARA NUEVOS CANALES ¿TEME AL PUEBLO?

Por internet consulta pública para licitar 2 canales TV digital: Cofetel. Con Óscar M Beteta:

Por internet consulta pública para licitar 2 canales TV digital: Cofetel. Con Óscar M Beteta
19 de Octubre, 2011
Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, explicó que "sí tenemos capacidad espectral para licitar hasta dos canales de televisión digital con cobertura 93 por ciento en todo el país", de acuerdo con un estudio de capacidad espectral. "La respuesta de si van a ser o no los mismos, es una pregunta que hay que plantearla principalmente a Cofeco".

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, sostuvo que hasta el momento han llevado a cabo un estudio de capacidad espectral, que arroja dos conclusiones interesantes. Esto luego de que la Cofetel se ha declarado lista para iniciar una consulta pública que permita integrar las bases para licitar dos canales de televisión digital abierta.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, De Swaan explicó que la primera conclusión "es que no tenemos como país suficiencia espectral para más canales analógicos, es decir, sólo podríamos en caso de que así lo decida el pleno, licitar un canal analógico con cobertura nacional de 58 por ciento, excluyendo a Monterrey y el Distrito Federal, lo que me parece hace inviable económicamente una cadena analógica".

Agregó que la otra conclusión que arroja el estudio es que "sí tenemos en cambio capacidad espectral para licitar hasta dos canales de televisión digital con cobertura 93 por ciento en todo el país".

Asimismo, precisó que se contrató un estudio de mercado, porque así lo mandata la ley cuando una autoridad pretende licitar un bien, "lo encargamos al CIDE, al Centro de Investigación y Docencia Económica… y arroja conclusiones que todos los mexicanos conocemos y es que tenemos una preocupante concentración en el mercado de televisión abierta", dijo.

Destacó que ambos estudios se conjuntan para conformar un programa licitatorio o la propuesta de un programa licitatorio, mismo que fue conocido el pasado 5 de octubre por el pleno de la Cofetel y el resto de los comisionados.

"Llegamos a tres conclusiones en aquella reunión, la primera es llevar a cabo una consulta pública, que de alguna manera complemente el estudio de mercado presentado por el CIDE con preguntas al mercado para ver el apetito y para responder preguntas (…) el otro acuerdo del pleno es fortalecer el estudio de mercado del CIDE, hay una serie de observaciones y precisiones que el pleno quiere ver reflejado en este estudio y la tercera tiene qué ver con continuar el trabajo jurídico".

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos