13 de octubre de 2011

AMLO EN WASHINGTON DISCURSO HISTORICO

Gerardo Fernández Noroña en comparecencia de Blake

Los desvaríos de Kahwagi



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JORGE KAHWAGI. ¿LLEGÓ BORRACHO EL BORRACHO?



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ESPAÑA: Exige AMLO indagar papel de Pemex en “petrolera favorita” de Calderón

Exige AMLO indagar papel de Pemex en “petrolera favorita” de Calderón:
Apro

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exigió una investigación de la adquisición de acciones de Repsol por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque consideró que la petrolera española “es la favorita de (Felipe) Calderón”.

“Últimamente Pemex compra a Repsol acciones y se alía con una filial de la construcción, relación que debe investigarse, nada transparente. De lo que no tengo duda es que estos contratos han afectado la economía del país, han causado un daño patrimonial, hay que investigar qué hay detrás de todo esto, cuánto interés de Calderón en Repsol”.

Recordó los contratos que Felipe Calderón otorgó para la explotación de gas en la Cuenca de Burgos, en la región de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

“No hubo otra empresa, hubo una licitación, un contrato bueno para Repsol, malo para el país”, dijo.

Otro contrato, recordó, fue la compra de gas de Perú para CFE, que ascendió a 25 mil millones de dólares, en el que hubo licitación “formal” pero prácticamente se entregó a Repsol.

Asimismo, López Obrador aseguró hoy aquí que va a haber una muy buena relación con los empresarios extranjeros que inviertan en México.

“Va a haber una muy buena relación, nosotros no vamos a actuar de manera arbitraria, vamos a sujetarnos a la legalidad, se van a respetar los convenios suscritos”, dijo en una rueda de prensa luego de impartir una conferencia en la Fundación Ortega-Marañón.

Sin embargo, aseguró que esa relación no se va a fincar en el influyentismo ni en la corrupción, como aseguró se da hasta ahora.

“Ya no va a haber los negocios que se hacen al amparo del poder público, estas relaciones inapropiadas de algunas empresas con políticos mexicanos”, asentó.

“Habrán oportunidades amplias para hacer negocio pero sin influyentismo ni corrupción, con apego a la ley”, señaló.

El aspirante a la presidencia de la República dijo sobre la reforma política recién aprobada en el Congreso mexicano que todas aquellas iniciativas que se apruebe para apoyar la democracia en México son positivas.

Precisó, una vez más, que con Marcelo Ebrard, el jefe del gobierno del DF, a quien calificó como su amigo, tiene un acuerdo que establece que el mejor posicionado será el abanderado.

El excandidato presidencial del PRD en 2006 dijo que “no estamos a favor de que se diluya el Estado y que sólo domine un grupo con propósitos de lucro”.

“No vamos nosotros a estatizar, ni a revertir decisiones que ya se tomaron. Va a haber injusticia, no venganza”, dijo.

LA PRESIDENCIA - Por Juan José Mena Carrizales*

LA PRESIDENCIA

Por Juan José Mena Carrizales*

13 de octubre de 2011

Como en la época de la intervención francesa, los grupos conservadores traidores de nuestro país, desean importar una “autoridad extranjera”, con los peligros que esto acarrea. Esta vez, no es un miembro de la nobleza europea, sino un modelo de gobierno ya caduco de ese continente.

Le llaman “coalición de partidos”, los pseudo-intelectuales –los intelectuales orgánicos de la burguesía, diría Gramsci-, y apelan a ella para acabar con la “inmovilidad legislativa” y la “falta de avances en las reformas que el país necesita”, como rezan los mantras de las plumas a sueldo, que se rentan para impulsar en México, la agenda de reformas estructurales del Fondo Monetario Internacional.

Éstos agentes del imperio en territorio nacional, ignoran deliberadamente o inconscientemente, que la rama ejecutiva de nuestros sistema republicano y democrático de gobierno, no es una “reliquia del autoritarismo” como ellos proclaman, sino un legado depurado de excepcionalidad americana contra el poder de las oligarquías.

Usemos una metáfora para explicar este concepto: Si se tiene un avión de última generación,  empero al mando se tiene a un incompetente, que lo quiere manejar cual automóvil en una carretera, evidentemente, tal máquina le parecerá estorbosa y dicho individuo, preferiría un común y cómodo “bocho”, más que la eficiente y moderna nave de la cual desconoce su funcionamiento y la totalidad de sus capacidades. Tal es el drama que vive el sistema político mexicano. 

Cuando un individuo de orígenes ideológicos de extrema derecha, como sabido es el caso de Calderón, considera que el único papel del Estado, es el de ser el “Leviathan” hobbesiano, el  cual, en su percepción positivista, tiene el único papel de ser “Estado Policía” en un entorno, en el cual impera la anarquía de los llamados “mercados”, a quienes se deja la arbitraria conducción de la economía real, efectivamente la institución  presidencial es vista como un estructural orgánico político-legal ominoso. Es el llamado “gran ogro filantrópico”, como lo denominaría el ideólogo neoliberal Octavio Paz, plagiando el concepto del Estado como monstruo de Nietzsche. Efectivamente, las plumas mercenarias en pro de las “coaliciones de partidos”, desconocen el origen de nuestro sistema republicano de gobierno y su propósito.

Ellos proponen un sistema semi-parlamentario, para lograr de alguna manera la mayoría política que apruebe las reformas “anheladas”, por los intereses financieros trasnacionales. Sin embargo, tal propuesta en las condiciones de desintegración del sistema financiero internacional representaría crear un clima de inestabilidad política y tener un escenario  en el que predomine la incapacidad para la integración de un gobierno como ha ocurrido en el caso de Bélgica en los últimos años, con la grave diferencia del riesgo que la presente crisis financiera representa.

El hecho, es que el parlamentarismo, surge históricamente como respuesta de los rancios intereses aristocráticos europeos por frenar el verdadero avance de la democratización del poder, y de preservar la monarquía, en un mundo en evolución política en el que ya es virtualmente imposible argumentar a favor de ella. El sistema parlamentario es sumamente endeble, no sólo como el caso belga lo demuestra. Sino como el caso del asalto al poder de Hitler lo exhibe más claramente, dado que en la política, como en el Universo, no existen “los vacíos de poder”, se corre el riesgo de que el sistema semi-parlamentario, en condiciones de crisis financiera, al que caminamos tal y como ocurrió en la Alemania de Weimar de 1923, siendo no más que un sistema débil de simulación democrática que encubre reliquias de conservadurismo político, sea pronto reemplazado, por un sistema de gobierno unipersonalista, ante su inoperancia, tal y como lo argumenta en su pro el nazi Karl Schmitt, en sus ideológicos trabajos. Pero dejemos la imagen de estas plumas mercenarias que promueven la “coalición de partidos”, y que sólo sientan las bases para la inestabilidad política que permiten a dictadores estilo napoleónico llegar al poder, para explicar por qué la Presidencia, es una institución política excepcional.

A diferencia de los regímenes de poder unipersonal, en el sistema republicano constitucional, la rama del Ejecutivo, no opera en base a un “decisionismo”. Sus atribuciones están plenamente identificadas en su Constitución, y en sus leyes reglamentarias conforme a ella.  Y aunque el Presidente representa su elemento característico, su actuación está  regulada y dirigida, bajo el control de constitucionalidad. El problema práctico aquí es que aunque nuestra Constitución, pese a las contrarreformas y parches en pro del neoliberalismo, está concebida como fundamento de un sistema de Estado de derecho social y democrático, que le da facultades plenas al Ejecutivo para el cumplimiento de este propósito, tiene en el cargo a un ciudadano, que no tiene este compromiso. Un presidente comprometido con la realización del Estado de Bienestar de la Nación, no tendría dificultades en llevar a cabo su propósito, pues el sistema político está diseñado para eso, el problema es cuando tenemos a alguien traidor a este objetivo  en este puesto de poder y con fines distintos. Es entonces, cuando se exhibe la inoperancia, no del órgano Ejecutivo del gobierno, ni siquiera el lugar común de propaganda política imperialista conocida como “Estado fallido”. Lo que se tiene que reconocer es la inoperancia del “presunto presidente”. Y digo “presunto”, porque ya es emblemática la frase como sello de este gobierno de Calderón, en el que el reconoce que ganó “haiga sido como haiga sido”, y su negativa al reconteo de los votos en 2006.

En vez de reconocer que la imposición del modelo neoliberal es un completo fraude, electoral y económico, y que se debe que volver a la perspectiva de desarrollo nacional, la ingeniería político-electoral que proponen Peña Nieto y Beltrones, en el que debaten la “forma” de cómo llevar a cabo la simulación “democrática” de cómo avanzar con el desmantelamiento económico del Estado nacional, ya sea con sus propuesta del régimen con cláusula de gobernabilidad  (mayoría legislativa para el PRI) o con “coalición de partidos” (simulando el multipartidismo, pero con el mismo fin, mayoría “parlamentaria” traidora).

Es un grave riesgo el infantilismo que impera en el PRI, que en las condiciones actuales del derrumbe financiero internacional se oculte, el verdadero estado de la economía real. Y cuando hablo de riesgo, hablo del riesgo para la existencia a largo plazo del PRI, PRD y PAN, demás partidos y organizaciones políticas que se sumen a este circo, ya por otra parte, las masas afectadas por la crisis seguirán su desarrollo político con otras organizaciones y formas de organización que sí representen sus verdaderos intereses.

La verdadera agenda no son los modelos de "gobernabilidad" para las reformas estructurales; sino la necesidad del cambio de modelo económico en medio de la crisis financiera internacional más severa.





*Consejero y Alumno de la Escuela Superior de Economía, IPN y estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM. Analista independiente.


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Reaparece Kahwagi; lanza incoherencias



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El sacerdote Alejandro Solalinde Encontexto



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 13 OCTUBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15934926-aea ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Kahwagi el corrupto y la Lotenal



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DURISIMO EDITORIAL CONTRA LOS INDUSTRIALES DE LA NOTICIA MEXICANOS: Periodismo servil.

Periodismo servil.:

Del Blog, Exijamos Lo Imposible, Por eso estamos como estamos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Editorial

Periodismo servil.

En no pocas ocasiones hemos mencionado que el problema del periodismo en nuestro México, es que los medios de comunicación no están en manos de verdaderos periodistas (salvo honrosas excepciones)
Sino en manos de comerciantes o industriales de la noticia que, convertidos en verdaderos hampones explotadores del gremio, lo prostituyen vendiéndose al mejor postor.
Como viene siendo el caso de Juan Francisco Ealy Ortiz, ínclito Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de El Universal, quien le entregó a la Lic. Margarita Zavala un premio iberoamericano de comunicación.
Sin que nada tenga de raro que doña Margarita nada tiene o ha tenido que ver con la comunicación, ni por supuesto, que sea la esposa del señor Calderón.
Y le entregó el premio como reconocimiento (según el susodicho Ealy) a su labor al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; y ella, humildemente, lo aceptó.
Y aunque lo mismo hubiera sido que le entregaran un reconocimiento por la forma de hacer tortas (para el DIF, claro) o por su elegante sencillez al vestir. Lo cierto es que semejante premio deja ver, entre líneas, que ciertamente quiere decir mucho más de lo que aparenta.
Pero así están la mayoría de los medios escritos de nuestra atribulada Patria (ya no se diga de los electrónicos) bastando solo para reafirma lo dicho, mencionar al honorable Mario Vázquez Raña, Presidente de la OEM, quien según sus empleados de alto nivel, “no paga bien, pero deja hacer”.
Pues al igual que las placas de taxis, nuestras siempre honorables Autoridades no se las entregan a los trabajadores del volante, sino a flotilleros con influencias. Las concesiones para los medios de comunicación, no se las dan a los periodistas, sino a los que son otro tipo de flotilleros acaparadores. Y así, sin Libertad de Expresión, las cosas no pueden mejorar.
Publicado por asmodeo

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MORENA UNA REAL FUERZA POLÍTICA EN EL DF: A peso se las pone Morena la elección DF

A peso se las pone Morena la elección DF:

Del Blog, Exijamos Lo Imposible, A peso se las pone Morena la elección DF

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ciudad Perdida

Elecciones en el PRD
El factor Morena
Un candidato de izquierda
El cumple VIP de Ebrard
Miguel Ángel Velázquez
Si hubo quien pensó que la elección de un candidato de la izquierda en la ciudad quedaría sólo en manos del PRD, es muy probable que se lleve una sorpresa.
En ese partido se tenía por descontado que la elección del candidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno de esta ciudad se discutiría solamente en las instancias de la organización, y nunca tuvieron en cuenta que, cansados de los vicios y las corruptelas internas, principalmente a escala nacional, gran parte de sus militantes optarían por abrir nuevos caminos de participación fuera del PRD, pero dentro de la izquierda, y vaya susto que se van a llevar.
El asunto es que desde hace ya un par de semanas, los miembros o militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se han dado a la tarea de realizar reuniones, cada vez más nutridas, en las que se dice que ese movimiento será la aduana por la que tenga que pasar quien quiera montarse en la candidatura a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Para ellos está bien claro que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador es la fuerza principal con la que tendrá que elegirse al sucesor de Marcelo Ebrard, y advierten que sólo respaldarán a alguien que represente los intereses de la izquierda, y el programa que ha lanzado Morena.
Aunque el movimiento hasta ahora permanece al margen de los partidos, es decir, fuera del PRD, el PT y lo que todavía se conoce como Convergencia, hay cuando menos tres aspirantes casi confesos, ligados con el PRD. Nos referimos, desde luego, a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales; al secretario de Trabajo, Benito Mirón, y Martí Batres.
Los tres, según nos dicen, han merodeado por las reuniones de Morena, con el fin de que ese movimiento los tenga en cuenta como posibles contendientes. Además, el presidente delPRD-DF, Manuel Oropeza, es uno de los principales apoyos que tiene el grupo lopezobradorista, lo que da mayor consistencia a la línea que han diseñado los militantes de ese movimiento, que sin embargo no buscan atarse a esa franquicia política.
Lo más destacado de ese movimiento es que, aunque se le ha tratado de ligar de todas formas a Izquierda Democrática Nacional, que encabeza René Bejarano, quienes están a la cabeza del movimiento rechazan, cuando menos por el momento, la injerencia del bejaranismo dentro de sus filas, no obstante que los tres posibles: Barrales, Mirón y Batres, han compartido militancia con el profesor.
La participación de Morena, aseguran sus militantes, es mucho más profunda que la de IDN de Bejarano, y por tanto no requieren de ninguna fuerza adicional para llevar su propuesta, la que sea, o quien sea, a la pugna por la candidatura de alguno de los tres partidos que hoy trabajan juntos.
El tema es que Morena no aceptará, por ningún motivo, según afirman, a nadie que no tenga una buena historia de trabajo en las filas de la izquierda, y si eso es verdad la dedicatoria es para el secretario de Educación, Mario Delgado, y para el procurador Miguel Ángel Mancera. El primero es militante del PRD desde hace ya algún tiempo, y el segundo no ha hecho base, es decir, no se ha afiliado a ninguno de los partidos de izquierda, y no tiene pensado afiliarse a ningún organismo de otro signo diferente al PRD.
A fin de cuentas Morena, en esta capital, ya pintó su raya, aunque falte la definición de López Obrador, quien hasta el momento no ha mostrado ningún interés, aunque lo tenga, en la sucesión en el gobierno de la ciudad de México.
Pronto habrá definiciones por parte de Morena, y si las cosas caminan como hasta ahora, lo que se puede decir casi con certeza es que el PRD ya perdió la ciudad de México. ¿Lo merecen?
De pasadita
La noche del martes, en el hotel Saint Regis de Reforma, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, convocó a casi todos los involucrados en el gobierno central a festejar, acompañados del mariachi azul de la policía, el cumpleaños 52 de Marcelo Ebrard. Inclusoestuvieron los representantes de los otros poderes en la capital. No, no es cierto,estuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar, pero a quien no se invitó fue a la presidenta del otro poder, el Legislativo, Alejandra Barrales. ¿Alguien quiere averiguar por qué?
Publicado por asmodeo

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CAE LA PATRAÑA DE TERRORISMO-ZETAS EN MEXICO. EL CUENTO HACE AGUA

AFP: Complot en EEUU: poco profesional para ser obra de Teherán, según analistas:


Complot en EEUU: poco profesional para ser obra de Teherán, según analistas
Por Arthur MacMillan e Ivan Couronne (AFP) – hace 3 horas
WASHINGTON — El complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos no parece ser obra de líderes iraníes, observan expertos que destacan el carácter poco profesional de la operación y sospechan más bien en agentes aislados dentro del aparato iraní.
Estados Unidos llamó a la comunidad internacional a reaccionar firmemente contra el régimen iraní, tras ser revelado el martes un proyecto de atentado con bomba contra el embajador saudita en Estados Unidos, Adel al Jubeir.
El supuesto complot incluía detonar una bomba en un restaurante que el diplomático frecuentaba, un acto que también podría haber cobrado las vidas de varios inocentes. Teherán desmintió estar involucrado en este proyecto.
Según Rasool Nafisi, especialista sobre los Guardianes de la Revolución iraníes en Estados Unidos, la supuesta participación de un cartel de drogas mexicano y los errores constatados en los preparativos del complot excluyen la sospecha de que sea una acción planeada por una autoridad iraní.
"Dudo que sea obra del régimen iraní por la elección del blanco, del momento elegido y el tipo de actores", explicó Nafisi

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MÉXICO: AFIRMA ERNESTO CORDERO QUE ESTADOS CORRUPTOS JUSTIFICAN PRESENCIA DEL EJERCITO ¿Y PORQUE NO LOS CASTIGA FECAL?

Yancuic - Agencia de Noticias y Publicidad:


Corrupción estatal justifica presencia del Ejército: ECA
Claudio Gallardo Reyes/Yancuic
12 OCTUBRE 2011


El ex Secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero Arroyo reconoció la valentía del Presidente de la República Felipe Calderón, en el combate al crimen organizado y justificó la presencia del Ejército mexicano en algunos estados del país -como Durango- por el alto grado de corrupción en los gobiernos estatales y municipales.

Dijo que tanto el Ejército como la Marina regresarán a sus cuarteles en el momento en que los alcaldes y gobernadores decidan ocuparse por la seguridad de sus pobladores “cuando tengamos policías municipales y estatales confiables podremos retirar la milicia, mientras no se atienda esto no se dejaran las calles”.

En su visita a la capital del estado de Durango, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que “Hay que explicar porqué está el Ejército en algunas partes del país, (…) es porque no había autoridad local que pudiera defender a la sociedad del crimen y de los delincuentes, y el Gobierno Mexicano no puede dejar indefensas a las familias y es por eso que las fuerzas armadas el Ejército y Marina están en algunos lugares del país”.

Señaló además que en esos estados y municipios no existía la presencia del orden, o si existía estaban corrompidos por el crimen organizado.

“Hay que acelerar el paso para que los gobernadores se comprometan con los controles de confianza en sus policías y recluten nuevos cuerpos policiacos y que tengan equipamiento, capacitado y condiciones de vida que merezcan una policía honesta


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Humberto Musacchio: El IFE requiere credibilidad, no consejeros

El IFE requiere credibilidad, no consejeros Excélsior:


El IFE requiere credibilidad, no consejeros

El Consejo General hace buen rato que dejó de ser un órgano “ciudadanizado” y confiable.

Humberto Musacchio*



El Consejo General del IFE viene funcionando —es un decir— con sólo seis consejeros de los nueve que por ley debería tener. Hace casi un año, el 30 de octubre de 2010, debieron ser cubiertas las ausencias, pero hasta ahora no ha existido acuerdo en la Cámara de Diputados ni se ha logrado obtener mayoría calificada para validar la elección.

El PRI ha insistido en que candidatos suyos deben cubrir los faltantes, lo que por supuesto resulta inaceptable para el PAN y el PRD, y la mayoría necesaria requiere el concurso de por lo menos dos de los tres partidos con mayor representación parlamentaria. Si alguien se pregunta el porqué de esa absurda pretensión priista, la respuesta es que, para los líderes de esa bancada, los consejeros actuales forman mayoría gracias a una alianza del PAN y el PRD, hecho por demás incomprobable.

En realidad, la pretensión del tricolor obedece a una línea trazada en Toluca desde hace tiempo. El precandidato del gran copete no debe sentirse tan seguro si sus achichincles parlamentarios quieren amarrar de pies y manos tanto a sus adversarios azules como a los amarillos. Y, para el caso, lo ideal es contar con la incondicionalidad de la mayoría del Consejo.

Con la enorme autoridad moral que se le reconoce, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por boca del magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, tachó de falta legislativa la incapacidad para cubrir las tres ausencias del Consejo General del IFE, lo que pese a todo no resta al Instituto legalidad ¡y legitimidad!, según el mismo magistrado, uno de los protagonistas del cochinero electoral de 2006.

Porfirio Muñoz Ledo le exigió a Emilio Chuayffet, presidente en turno de la Cámara de Diputados y responsable legal de la misma, no ceder en un asunto tan importante ante un “mandarinato segundón” y proponer una y otra terna hasta destrabar el asunto. La respuesta de Chuayffet fue el anuncio de que convocará a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Parlamentarios, organismo que integran la Mesa Directiva de la Cámara y la Junta de Coordinación Política, para que esa Conferencia sea la que proponga una o más ternas al pleno de San Lázaro.

En fin, que hay una preocupación inexplicable por dotar de tres consejeros más al IFE, lo que por supuesto no garantizará elecciones limpias, pues el Consejo General hace buen rato que dejó de ser un órgano “ciudadanizado” y confiable para convertirse en un botín más de los partidos.

Más bien, lo que debería preocupar a nuestros legisladores es la existencia misma del IFE con sus actuales características, pues tiene una nómina de 15 mil personas. Lo procedente es darle cristiana sepultura al blanco paquidermo e indemnizar a sus consejeros, que para organizar elecciones durante seis meses de cada trienio bien se pueden hacer las cosas de otra manera, más barata y tal vez más digna de la confianza ciudadana.


*Periodista y autor de Milenios de México

hum_mus@hotmail.com


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La izquierda en México no está funcionando: AMLO - Política Nacional

La izquierda en México no está funcionando: AMLO - Política Nacional:

La izquierda en México no está funcionando: AMLO
13 OCT 2011
por Redacción

Ante la crisis de la clase política es indispensable la formación y el surgimiento de líderes honestos con propósitos más elevados que sus aspiraciones personales, refirió el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su participación en una conferencia organizada en el Salón de Actos de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón de Madrid, España, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de reformar la izquierda, y de no lograrlo crear nuevos partidos que sí atiendan las necesidades del país.
“La izquierda en México no está funcionando, hay que reformarla, y de no lograrlo se deben crear nuevos partidos o movimientos sociales que sí atiendan las necesidades de los mexicanos”, refirió.
En este contexto, el político tabasqueño, adelantó que en los próximos nueve meses “se aplicará a fondo para despertar y hacer conciencia entre los mexicanos de que su movimiento representa la transformación del País”.
“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, nada se logra si no se trabaja en informar, concientizar y organizar al pueblo; en esta época de decadencia y de pérdida de fe es indispensable buscar salidas, no caer en el desánimo, el escepticismo y la frustración, hay que mantener encendida la llama de la esperanza”, subrayó.
Ante la comunidad española, el autonombrado presidente legítimo, añadió que se debe tomar en cuenta que la crisis actual no sólo se debe a la falta de bienes materiales, sino también a la pérdida de valores espirituales, morales y culturales.
"Por eso es indispensable auspiciar una nueva corriente de pensamiento, para alcanzar un ideal moral, cuyos preceptos exalten el amor a las familias, a la naturaleza y a la Patria, con apego a la verdad, la dignidad, la tolerancia y la cultura e insistir que la felicidad no se logra acumulando riquezas, títulos o fama, sino estando bien con nuestras conciencias, con nosotros mismos y con el prójimo", comentó.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

FALSOS GOBIERNOS DE COALICIÓN**Jose Luis Rodriguez

FALSOS GOBIERNOS DE COALICIÓN**Jose Luis Rodriguez:

FALSOS GOBIERNOS DE COALICIÓN**Jose Luis Rodriguez
Escrito por La Polaka
Miércoles 12 de Octubre de 2011 08:27
Alguna mañana del primer semestre de 2002, me invitaría a desayunar Roberto Barraza en ese momento candidato a la presidencia municipal por la alianza PRI-PVEM-Convergencia-PT. El motivo de la invitación a la cual se agregó más tarde Nora Yu, era el planteamiento a que nos uniéramos todos los candidatos en una coalición, para “evitar después de la contienda electoral heridas que tardaban en cicatrizar y eso afectaba el desarrollo de la ciudad”. Recuerdo que mi primera pregunta fue y quien va a ser la cabeza?- o nos echamos un volado a ver quién será- . y también pregunte unirnos todos? respondió Barraza, si todos!, claro menos el PAN. El desayuno termino después de rechazarle al ingeniero Barraza, un puesto que el me ofrecía como funcionario de primer nivel y desearle éxito en la contienda en puerta, los resultados todos los conocemos.
En las elecciones para alcalde Francisco Villarreal (1992) y Ramón Galindo (1995), el PAN realizo ciertos acuerdos de alianza con miembros del PRD (Javier Meléndez y Gustavo de la Rosa Hickerson), en una supuesta defensa del voto, a cambio Villareal les dio algunos puestos de tercer nivel en la dirección de desarrollo social y Galindo, les otorgo el manejo del CERESO. Es fue la forma en que cogobernó el PRD con el PAN. Hoy, Javier Corral uno de los impulsores de los gobiernos de coalición, y quien logro la alianza PAN-PRD, en 2004 en su proyecto a la gubernatura del estado, por cierto fue Jesús Ortega, al frente del PRD, quien avalo esa alianza. El resultado un rotundo fracaso, además de la derrota en la gubernatura, el PAN perdió la presidencia municipal, después de mantenerla por 4 trienios. Hoy el PAN podría presumir sus actuales gobiernos de coalición en Puebla, Oaxaca y Sinaloa. Mi pregunta son en verdad gobiernos de coalición?
De alguna manera Vicente Fox, quien realizo alianza con el Partido Verde Ecologista, en el 2000, no cogobernó con este, pero si lo hizo con el PRI, mantuvo un importante porcentaje de funcionarios priistas en su gobierno. Hoy la propuesta del gobierno de coalición que en teoría es magnífica, pero en la praxis no resultaría por el cumulo de intereses facticos y partidistas, solo quedara en eso en una buena intención.
Por eso quienes proponen y manifiestan la urgente necesidad de un gobierno de coalición para México, es porque para ellos sería la única forma de poder participar en el próximo proceso electoral a la presidencia de la república, para Manlio Fabio Beltrones, que no creo que sea un tipo demócrata, menos que haya cogobernado con nadie más en Sonora, es obvia su necesidad de hacer ruido y buscar alianzas con quien sea. Marcelo Ebrard Casaubond, de igual manera no ha cogobernado con la oposición en la Ciudad de México, más allá sabe que la única posibilidad que tiene es una alianza PAN-PRD. Por eso es que los punteros en el trayecto al 2012, han rechazado la posibilidad de un gobierno de coalición, en la propuesta de quienes la hicieron. Los únicos probables de llegar, ya tienen su propia coalición uno de ellos, refiriéndome a Enrique Pena Nieto con los poderes facticos y el otro Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo.
JOSE LUIS RODRIGUEZ CHAVEZ

joseluisrodriguezch@yahoo.com.mx


'via Blog this'

EL #CHELITOEBRARD insiste, en las coaliciones con el PRIAN para hacer "viable" un gobierno

La Crónica de Hoy | Gobierno de coalición, única forma de resolver problemas: Ebrard:

Gobierno de coalición, única forma de resolver problemas: Ebrard
Notimex | Ciudad
2011-10-13 | Hora de creación: 13:55:13| Ultima modificación: 14:52:46



El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, supervisó esta mañana el avance en la construcción de la Autopista Urbana Norte. Foto: Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo que una coalición de gobierno “no sólo es viable, es la única manera de resolver los problemas” que enfrenta el país.

Entrevistado tras supervisar la construcción de la Autopista Urbana Norte en Periférico Norte, comentó a los que “se desgarran las vestiduras de porqué estamos planteando eso, bueno, pues todos los Presupuestos de Egresos se han aprobado casi por unanimidad. Entonces, dónde está la congruencia, igual en la Ley de Ingresos”.

Refirió que dicha propuesta la han expuesto a todo el empresariado mexicano y, en general, a la sociedad, aunque al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dé “urticaria” la

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Así pensaba Marcelo Ebrard en 2006...Y EL YA OLVIDO



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La Máscara de Jade...: Denise Maerker y la pirateria como robo... not!

La Máscara de Jade...: Denise Maerker y la pirateria como robo... not!:


Denise Maerker y la pirateria como robo... not!

Hace unos minutos leí un tuit de la periodista Denise Maerker que decía “Yo no compro piratería porque la considero un robo”. No puedo evitar escribir en torno al asunto pues de entrada, una parte de mí siente que le acaban de decir ladrón. Además, me parece que el asunto de la piratería va más allá de si “tenemos el valor” o “nos vale”.
Siendo yo un músico en retiro, puedo hablar de primera mano acerca de todo lo referente a la piratería en el hábito de la música. En efecto, es un problema. Pero para variar, el tema en México se centra en las consecuencias y no en las raíces de la problemática en sí (algo así como Calderón y sus ejércitos persiguiendo sicarios que ellos mismos generan). ¿Quiénes se quejan de piratería? Maná, “el sol” Luismi y similares. Es verdad, para ellos la piratería representa un serio problema pues al haber sido proyectos que vendieron millones de discos, la afectación es enorme. Pero esto termina por ser “un peine de oro menos” como diría el Sr. Burns. Los verdaderos villanos detrás son las disqueras que se han dedicado a generar un sistema donde los artistas terminan siendo esclavos que pueden aspirar a ver las primeras ganancias por ahí del tercer disco, si es que llegan a él. Pero ese es sólo una parte del problema que tiene que ver con juegos numéricos financieros. Lo realmente relevante es el lugar en el que se le deja a la gente con esta campaña antipiratería.
Música, literatura, cine, todo parece haberse convertido en un gasto de lujo. Y es que, si en mi país mi salario no me da para pagar $180 por un disco, $300 por un libro o $400 por boletos, refrescos y estacionamiento para la familia, su propuesta es… chíngate. Si no formo parte de un estrato social que pueda acceder al costo de la cultura y la diversión, simplemente se me aliena de todo ello. Y a eso le podemos sumar el hecho de que los cobros que se hacen, NO son los costos reales que implicarían también una ganancia decente. De cada disco vendido, los músicos por ejemplo, perciben alrededor del 3% a 7% de la venta. Adivinen quién se lleva la mayor parte de la ganancia. Por eso, incluso si tuviéramos el dinero para comprar todas estas cosas, de todos modos habría un delito de robo en nuestra contra pues estaríamos pagando más de lo que deberíamos.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Dinero-- López Obrador reloaded

Compromiso y Dignidad: Dinero-- López Obrador reloaded-- La autodestrucción de BlackBerry-- Milton Castellanos, in memoriam-- Enrique Galván Ochoa:


Dinero-- López Obrador reloaded-- La autodestrucción de BlackBerry-- Milton Castellanos, in memoriam-- Enrique Galván Ochoa
López Obrador definió su aspiración cuando dijo que sería mejor presidente que Lula da Silva. Para muchas personas, incluyendo al presidente Obama, el brasileño fue el mandatario más popular del mundo. Ahora que visita Estados Unidos y España, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal muestra una cara que no le conocían. Su discurso es el de un político de izquierda sensato y maduro. Enseguida una cita de su exposición en el Centro Internacional Woodrow Wilson, de Washington: Vamos a convencer y a persuadir a las autoridades de Estados Unidos de que, por el bien de las dos naciones, es más eficaz y humano aplicar la cooperación para el desarrollo que insistir, como sucede actualmente, en dar prioridad a la cooperación policiaca y militar. ¿Alguien puede estar en desacuerdo? Sí, los proveedores de armas y equipos y las fuerzas policiacas y militares, que las usan para amedrentar y medrar, pero no la sociedad de ambos países, que reclaman el restablecimiento de la paz, que vuelva el curso normal de los negocios, el intercambio de universitarios, el turismo, las visitas de las familias. Por alguna extraña razón, se había resistido a salir al extranjero. Después de este viaje volverá un López Obrador reloaded. Y aunque nunca se atreverán a reconocerlo en público, cada día hay más panistas, militantes o simples simpatizantes, decepcionados por el fracaso foxista-calderonista. También priístas, militantes o votantes de ocasión, que ven con temor el regreso del cártel de nefasta memoria. Y entre la decepción de unos y el temor de otros, López Obrador puede ganar un buen número de votos. No es inevitable el triunfo de Peña Nieto-Televisa-Salinas. Por cierto, Televisa ya le abrió espacio en sus noticieros después de cinco años de ignorarlo, o hablar en su contra.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO EN ESPAÑA: CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE CREAR NUEVOS PARTIDOS DE IZQUIERDA

Michoacan en Resistencia: Crear nuevos partidos, si las fuerzas políticas de izquierda no están a la altura de las circunstancias, propone López Obrador:

Crear nuevos partidos, si las fuerzas políticas de izquierda no están a la altura de las circunstancias, propone López Obrador
Madrid, España
Jueves 13 de octubre de 2011



* Conferencia Magistral de Andrés Manuel López Obrador en el Salón de Actos de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañon

Muchas gracias a todos ustedes. Al doctor José Ortega Varela, presidente de la fundación Ortega y Gasset. Voy a leer un texto.

No vengo a hablar de nuestra apasionante relación histórica, con sus excesos, bondades, malos y buenos momentos. Vengo a exponer mi punto de vista sobre lo que está aconteciendo en mi país y en el mundo.

El pueblo de México, como el de América y Europa, está padeciendo por una tremenda crisis producida, en lo fundamental, por ese disparate llamado neoliberalismo.

En esencia se trata de un sistema que ha permitido el engrandecimiento de pocos a costa del sufrimiento de muchos. Y si esto no fuese cierto, que alguien nos explique por qué en una época aciaga para la inmensa mayoría de nuestros pueblos, existe una pequeña minoría que no deja de acumular riquezas y poder como nunca se había visto en la historia de la humanidad.

Por ejemplo, en 1991, hace 20 años, la revista Forbes, que publica la lista de los hombres más ricos del mundo, hablaba de que 274 potentados poseían, cada uno, más de mil millones de dólares, pero este año la misma publicación registra que hay mil 210 personas que tienen más de mil millones de dólares. Y lo obsceno es que hace 20 años, los 274 magnates acumulaban en conjunto 483 mil millones de dólares y ahora los mil 210 poseen 4 billones 284 mil millones de dólares. Es decir, en dos décadas, la fortuna de esta élite mundial se elevó más de 10 veces.

Todo esto, al mismo tiempo que millones de seres humanos viven en la pobreza y en la angustia de no tener ni siquiera para lo más indispensable. Reitero: lo que prevalece en el mundo es un sistema en el cual la prosperidad de unos pocos se sustenta en la miseria de muchos. Aunque todavía no se termine de entender y de aceptar esta infame y amarga realidad.

Por eso, es hora de iniciar la búsqueda de algo nuevo para alcanzar una convivencia social justa, humana y más igualitaria.

En México ya iniciamos el camino hacia ese ideal de dignidad y justicia como forma de vida. Pero antes de explicarles lo que estamos haciendo, quiero dar a conocer nuestro diagnóstico sobre los males que aquejan y atormentan a nuestra nación.

La crisis de México viene de tiempo atrás, aunque se precipitó desde la década de los 70, cuando un grupo de potentados en el ámbito internacional, ordenó a sus técnicos y a sus políticos diseñar y aplicar un nuevo modelo para dominar a los estados nacionales y apoderarse de los recursos naturales y de los bienes de la inmensa mayoría de los seres humanos.

Con esa encomienda, los ideólogos de la derecha inventaron una serie de recetas y recomendaciones que fueron sembrando, con el apoyo de los medios masivos de comunicación, en la mente de millones de personas para tratar de justificar la codicia y el pillaje.

Así, divulgaron e impusieron criterios tan absurdos como la supremacía del mercado; la utilización del Estado sólo para proteger y rescatar a las minorías privilegiadas y, desde luego, proclamaron que las privatizaciones eran la panacea.

También postulaban y siguen sosteniendo que el nacionalismo económico es anacrónico y la soberanía un concepto caduco frente a la globalidad; que se debían cobrar menos impuestos a las corporaciones y más a los consumidores; que eran más eficientes y honrados los administradores privados que los públicos; que debía predominar lo económico sobre lo político y lo social; que el Estado no debía promover el desarrollo ni procurar la distribución del ingreso porque, si le iba bien a los de arriba, les iría bien a los de abajo, con la idea peregrina de que si llueve fuerte arriba, gotea abajo, como si la riqueza en sí misma fuese permeable o contagiosa.

Con todos estos llamados “paradigmas”, que no son más que una retacería de enunciados sin fundamento teórico ni científico, los barones del dinero, con la colaboración de los organismos financieros internacionales, lograron implantar la agenda de las llamadas “reformas estructurales”, modificaron los marcos legales y sometieron en lo esencial a la mayoría de los gobiernos del mundo.

En el caso de México, estas políticas comenzaron a impulsarse desde el gobierno de Miguel de la Madrid (1982-1988), y se profundizaron durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994). En éste periodo, no sólo se adoptaron todos los dogmas del neoliberalismo de manera puntual, sino que se utilizaron como parapeto para llevar a cabo el peor saqueo de las riquezas y de los bienes de la nación que se haya registrado en la historia del país.

Desde luego, todo esto se hizo acompañar de una intensa campaña propagandística. Inclusive muchos intelectuales y líderes de opinión, repetían como loros sofismas para legitimar el bandidaje oficial y el predominio económico de una minoría por encima del interés público.

Para llevar a cabo la desincorporación de entidades paraestatales, consideradas “no estratégicas ni prioritarias para el desarrollo nacional”, se ajustó a la medida el marco jurídico y se legalizó la rapiña.

Es más, hubo procesos de licitación y rendición de cuentas ("libros blancos”), pero la verdad es que, en todos los casos, siempre se sabía, de antemano, quienes serían los ganadores en las subastas. Salinas, su hermano Raúl y el secretario de Hacienda, Pedro Aspe, eran los encargados de palomear, acomodar y alinear a todos los apuntados que participaron en el reparto de empresas y bancos.

Así, en 13 meses, del 14 de junio de 1991 al 13 de julio de 1992, con un promedio de 20 días hábiles por banco, se remataron 18 instituciones de crédito. Además, en cinco años, del 31 de diciembre de 1988 al 31 de diciembre de 1993, se enajenaron 251 empresas del sector público. Es decir, se privatizaron compañías como Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Altos Hornos de México, Astilleros Unidos de Veracruz, Fertilizantes Mexicanos; aseguradoras, ingenios azucareros, minas de oro, plata y cobre, fábricas de tractores, automóviles y motores, de cemento, tubería, maquinaria, entre otras.

La entrega de bienes de la nación a unos cuantos, no sólo se limitó a bancos y a empresas paraestatales. También se privatizaron las tierras ejidales, las autopistas, los puertos, los aeropuertos, la industria eléctrica y se incrementó el manejo de negocios de particulares nacionales y extranjeros en Petróleos Mexicanos.

Para calcular el monto que representó esta operación de traslado de dominio de bienes de la nación a particulares, basta un dato irrefutable: en julio de 1988, cuando se impuso a Salinas mediante un fraude electoral, en la lista de la revista Forbes, sólo aparecía una familia mexicana, los Garza Sada, con dos 2 mil millones de dólares; pero, al finalizar aquel sexenio, ya se habían incorporado a la lista 24 mexicanos más, que en conjunto poseían 44 mil 100 millones de dólares.

Y casi todos estos personajes habían sido beneficiados con empresas, minas y bancos que eran propiedad de todos los mexicanos. Y algo más: en 1994 México llegó a ocupar el cuarto lugar entre los países del mundo con más multimillonarios, un dudoso honor sólo superado por Estados Unidos, Japón y Alemania.

Salinas no sólo entregó empresas y bancos a sus allegados, sino que conformó con ellos un grupo compacto, una nueva oligarquía, con la deliberada intención de convertirse, al término de su sexenio, en jefe máximo.

Con el paso del tiempo, y durante los gobiernos de Zedillo, Fox y Calderón, este grupo no sólo siguió acumulando riquezas, sino que también fue concentrando poder político hasta situarse por encima de las instituciones constitucionales.

En la actualidad sus integrantes constituyen una especie de supremo poder oligárquico y conservador. En los hechos, ellos son los que verdaderamente mandan en el país: deciden sobre cuestiones fundamentales en la Cámara de Diputados y en el Senado, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Instituto y en el Tribunal Electoral, en la Procuraduría General de la República, en la Secretaria de Hacienda y en los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Además, poseen o controlan a la mayor parte de los medios de comunicación del país.

Y como es evidente, ocupados en el pillaje, lo que menos les ha importado es el destino de México. Desde 1983, en sentido estricto, no se trazan planes de desarrollo apegados a la realidad y al interés nacional.

Todo ha quedado supeditado a recetas impuestas por los organismos financieros internacionales y a las llamadas "reformas estructurales" en materia laboral, energética, fiscal y de seguridad social que, en esencia, significan más privatización, beneficios para una élite y costosos retrocesos sociales.

La política aplicada en los últimos 28 años –que no considera, entre otros factores, ni la distribución del ingreso ni el bienestar– ha resultado ineficaz hasta en términos cuantitativos. De 1983 a la fecha, el crecimiento del Producto Interno Bruto ha sido en promedio de 2.3 por ciento y, si consideramos el aumento de la población, el per cápita es de 0.4 por ciento anual, una de las tasas más bajas del continente americano y del mundo.

El gobierno abandonó las políticas de fomento al sector agropecuario, a la industria y al resto de las actividades productivas. Se dividió a PEMEX y a la industria eléctrica, y se rompió la cadena de valor que permite manejar de manera eslabonada e integral al sector energético.

Esto explica en buena medida la paradoja de que México, siendo uno de los principales países productores de petróleo sea, a la vez, uno de los más grandes importadores de gasolinas y de otros petrolíferos en el mundo.

La poca creación de empleos y el abandono del campo y de las actividades productivas provocaron el aumento de los flujos migratorios a los Estados Unidos y México se convirtió en el país que más mano de obra exporta al extranjero.

En la actualidad, el fracaso de esta economía de élite se mide con tasas de desempleo y subempleo del 21 por ciento de la población económicamente activa. Hoy, según cifras oficiales, el 67 por ciento de los trabajadores con empleo, 7 de cada 10, reciben ingresos que no superan los tres salarios mínimos, o sea, 10 euros diarios.

Uno de los resultados más lamentables de la política neoliberal es que, en los últimos 28 años, el número de pobres pasó de 32 a 60 millones; es decir, casi se duplicó.

Asimismo, duele decir que de 2007 a la fecha, por la llamada “guerra contra el narcotráfico”, han perdido la vida alrededor de 50 mil mexicanos, muchos inocentes y en su mayoría jóvenes que no tuvieron oportunidades y fueron obligados por las circunstancias a tomar el camino de las conductas antisociales.

En pocas palabras, la violencia en México se ha originado, en buena medida, por la falta de empleo, por el empobrecimiento del pueblo y porque se le ha cancelado el futuro a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio.

Ahora bien, nosotros qué estamos haciendo. Desde hace cinco años hemos venido construyendo, desde abajo y con la gente, el Movimiento Regeneración Nacional, conocido por sus siglas como MORENA.

Este proceso inició luego del fraude electoral del 2006, cuando decidimos no rendirnos, no claudicar y seguir luchando hasta lograr la transformación de la vida pública de México.

En este periodo, con acciones de resistencia civil pacífica, hemos defendido el petróleo, los derechos sociales y la economía popular.

Nos ha tocado recorrer, palmo a palmo, el territorio nacional y celebrar miles de asambleas informativas en las plazas públicas para mantener encendida la llama de la esperanza.

Lo más importante ha sido el trabajo que han dedicado, muchas mujeres y hombres, libres y conscientes, a la difícil pero indispensable tarea de organizar al pueblo para renovar al país.

MORENA es fruto de ese esfuerzo colectivo. Y aunque todavía no se consolida por completo, ya cuenta con 2 mil 223 comités municipales y 38 mil 136 comités de base, integrados por 183 mil dirigentes. También han aceptado participar como Protagonistas del Cambio Verdadero o como representantes del gobierno legítimo 4 millones 200 mil ciudadanos. Y todos los días, miles de personas se están anotando o adhiriendo a nuestro movimiento.

Forman parte de esta gran organización, indígenas de todas las etnias, campesinos, pescadores, obreros, trabajadores independientes, maestros, estudiantes, profesionales, comunicadores, productores del campo –sean comuneros, ejidatarios o pequeños propietarios– artesanos, artistas, intelectuales, científicos, comerciantes y empresarios.

Se trata de un movimiento amplio, plural e incluyente, integrado por mujeres y hombres de distintas corrientes de pensamiento. Hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones, creyentes de otras religiones, agnósticos, ateos y libres pensadores.

Hace once días se constituyó MORENA como asociación civil y se conformaron los órganos de dirección del movimiento.

Quiero subrayar que MORENA es un espacio abierto, libre, plural, deliberativo, donde participan militantes de partidos y ciudadanos sin partido. En nuestro movimiento se acepta que un ciudadano pueda pertenecer a MORENA y, al mismo tiempo, ser miembro de un partido, de una organización sindical, empresarial o de un movimiento social o ciudadano.

En MORENA no existe un pensamiento único, hay pluralidad, pero coincidimos y nos une un objetivo superior: la transformación de la vida pública de México. Y a eso convoca MORENA a todos los movimientos sociales y ciudadanos, a mujeres y a hombres de buena voluntad, a que juntos construyamos un nuevo pacto social, un acuerdo donde realmente se respeten la Constitución y las leyes, con compromisos muy puntuales como, por ejemplo, que habrá democracia participativa, mediante el referéndum, el plebiscito y la revocación del mandato; plenas libertades para hacer negocios pero no influyentismo, corrupción ni impunidad; no se permitirán privilegios fiscales ni monopolios; se eliminará el gasto destinado a mantener las canonjías de la alta burocracia; será prioritario impulsar actividades productivas para reactivar el crecimiento económico y generar empleos; se enfrentará el flagelo de la violencia combatiendo la pobreza, incorporando a los jóvenes al estudio, al trabajo, a la recreación y al deporte; se democratizarán los medios de comunicación; se cuidará el medio ambiente; se evitará la explotación irracional del petróleo y de otros recursos naturales no renovables; no se malgastará la herencia de las nuevas generaciones; las riquezas de la nación y el fruto del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia y nunca más se permitirá que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión y en la miseria de muchos.

Se tiene claro que dadas las circunstancias del país, por muy justas y nobles que sean otras causas, lo principal es luchar por un cambio de régimen. Sin ello, no hay posibilidad de buen gobierno, de empleo, bienestar, justicia, independencia, respeto a los derechos humanos, seguridad, tranquilidad ni paz social.

Dicho de otra forma, la decadencia actual que se expresa en crisis económica, política, en pérdida de valores, en descomposición social y violencia, no podrá frenarse y superarse, si el pueblo no mete en cintura a quienes, movidos por la ambición al dinero y al poder, mantienen secuestradas a las instituciones públicas, sin importarles el sufrimiento de la gente y el destino de la nación.

Tengamos en cuenta que quienes se creen los dueños de México, los integrantes del supremo poder oligárquico y conservador, que son los principales responsables de la tragedia nacional, están decididos a mantener, a costa de lo que sea, el régimen caduco de opresión, corrupción y privilegios.

Es evidente que quieren perpetuarse en el poder, mediante el truco de la supuesta alternancia entre el PRI y el PAN, cuando en realidad se trata de lo mismo. Es el llamado gatopardismo, que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Estamos conscientes de que nuestro propósito de transformar a México no es un asunto sencillo. No sólo es enfrentar a un candidato o a un partido político, sino derrotar en buena lid y de manera pacífica a un grupo de intereses creados muy poderosos.

Pero también creemos, inspirados en las enseñanzas de nuestra historia, que el poder de los opresores es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos.

Siempre hemos pensado que las tiranías, las dictaduras, los cacicazgos duran hasta que el pueblo quiere.

De igual manera, es pertinente señalar que cuando triunfe nuestro movimiento, nadie será perseguido o desterrado. Buscamos justicia, no venganza. No nos mueve el resentimiento ni el odio, sino como decía Ortega y Gasset "tenemos una razón vital": el amor al prójimo y a la patria.

Sencillamente anhelamos que el gobierno deje de estar al servicio de una minoría y represente de verdad a todos los mexicanos. Queremos patria para todos. Patria para el pobre. Patria para el humillado.

Asimismo, aunque nuestro movimiento va más allá de lo electoral, no vamos a dejar pasar la oportunidad que vendrá con las elecciones presidenciales de julio de 2012. Siempre en la historia de México, cuando hay una elección presidencial, se producen condiciones favorables para lograr un cambio de régimen.

Por eso, en los próximos nueve meses que faltan para la elección presidencial, nos aplicaremos a fondo para despertar conciencias y lograr en este plazo el triunfo electoral que dé inicio a una etapa nueva en la vida pública de México.

En este periodo pasarán muchas cosas, no sólo por el ambiente de incertidumbre que existe, sino porque el pueblo tendrá necesariamente que pensar si decide o no ser dueño y constructor de su propio destino.

Amigas y amigos:

En nuestros recorridos por el México profundo y en diálogos circulares con la gente, hemos aprendido algunas lecciones que resumo y comparto con ustedes:

1. Si no hay un cambio de régimen no será posible detener el proceso de degradación que padecemos.

2. Los cambios que se requieren no se van a dar de arriba para abajo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

3. Nada se logra si no se trabaja en informar, concientizar y organizar al pueblo. Y este esfuerzo nunca es en vano, tarde o temprano habrá frutos.

4. En esta época de decadencia y de pérdida de fe es indispensable buscar salidas, no caer en el desánimo, el escepticismo y la frustración, hay que mantener encendida la llama de la esperanza.

5. Siempre se produce un proceso de transformación cuando la gente toma conciencia de que unida y organizada puede más que sus opresores.

6. El objetivo no es llegar a ocupar cargos políticos o administrativos, sino la renovación tajante de la vida pública.

7. Aunque los dados estén cargados o las cartas estén marcadas, hay que apostar a la transformación por la vía pacífica y electoral. La violencia no es el camino, al contrario, sirve de pretexto al autoritarismo y propicia más sufrimiento.

8. Ante la crisis de la llamada clase política, es indispensable la formación y el surgimiento de líderes honestos con propósitos más elevados que sus legítimas aspiraciones personales.

9. Si los partidos de izquierda no están a la altura de las circunstancias hay que reformarlos y si de plano esto no es posible, debe optarse por construir, desde abajo y con la gente, nuevos partidos o crear movimientos amplios, pero no dedicarse únicamente a lo espontáneo, a lo sectorial, gremial o social, sino trabajar siempre en concientizar y organizar al pueblo para cambiar el régimen.

10. Hay que tomar en cuenta que la crisis actual no es sólo por falta de bienes materiales, sino también por la pérdida de valores espirituales, morales y culturales, por eso es indispensable auspiciar una nueva corriente de pensamiento, para alcanzar un ideal moral, cuyos preceptos exalten el amor a las familias, a la naturaleza y a la patria; con apego a la verdad, la dignidad, la tolerancia y la cultura; e insistir que la felicidad no se logra acumulando riquezas, títulos o fama, sino estando bien con nuestras conciencias, con nosotros mismos y con el prójimo.

Muchas gracias a todas y a todos ustedes.


'via Blog this'

MEXICO rockeros le declaran la guerra a mineras.flv



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DOCUMENTAL DONDE Urge AMLO a frenar saqueo y corrupción - El Universal - Nación

Urge AMLO a frenar saqueo y corrupción - El Universal - Nación:



Sentado en una silla que en el respaldo presume un águila juarista, junto la Bandera Nacional y un cuadro de Zapata, Andrés Manuel López Obrador lanza un mensaje: “Es necesario cortar de tajo el saqueo, la corrupción… que haya patria para los olvidados, para el pobre… que se recupere la felicidad”.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha producido un documental basado en el libro del López Obrador, La mafia que se adueñó de México y el 2012, en el que echa mano de intelectuales para apuntalar el mensaje del tabasqueño contra los 30 integrantes de “la mafia del poder” y la “oligarquía del poder”.

En el adelanto del video De la barbarie a la esperanza, que puede ser visto en YouTube, se presentan a políticos priístas y panistas, a líderes religiosos y a empresarios en fiestas, algunos con copa en mano, y se contrasta con un López Obrador en barrios saludando de mano a la gente.

Imágenes y opiniones

Uno de los comentaristas del documental sostiene que el Morena no son individuos, sino familias, es un movimiento de barrios, ejidos, colonias, fábricas, la escuela, que la gente está organizada y que debe ir más allá para “cambiar al país”.

A cuadro aparecen personajes como Jaime Cárdenas, Claudia Sheinbaum, Paco Ignacio Taibo II, Adolfo Hellmund, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, además de ciudadanos que afirman que ese grupo “de derecha” busca “impedir por todos los medios que la izquierda” gane en 2012.

El promocional de cinco minutos arranca con López Obrador a cuadro mientras afirma: “Yo creo que el grupo que domina al país ha actuado como una verdadera mafia, se sienten los dueños de México, todo poderosos, ellos son los responsables de la actual tragedia nacional”.

Mientras el aspirante a una segunda candidatura presidencial hace ese comentario, sale de cuadro y aparecen fotos de 30 personas. “Es un supremo poder oligárquico que manda en este país”. De inmediato, el ex consejero Jaime Cárdenas, actual diputado federal del PT, matiza:

“El término mafia no debemos entenderlo como un insulto, es un término que describe la realidad, que se han vinculado intereses políticos del PRI y del PAN con estos empresarios”, dice Cárdenas. Mientras aparecen fotografías de priístas y panistas.

A lo largo del video se presentan imágenes de empresarios como Carlos Slim y Lorenzo Zambrano, de líderes religiosos como Norberto Rivera y de políticos priístas y panistas, entre quienes destacan Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo.

Rechazan neoliberalismo

Los comentaristas del video, al igual que López Obrador, sostienen un enérgico rechazo al modelo económico neoliberal; “los frutos del esfuerzo colectivo se los llevan unos pocos que ya sabemos, son los que tienen monopolios, no pagan impuestos”, dice Adolfo Hellmund.

Armando Bartra dice que es una oligarquía que no sólo especula con la renta, con la depredación del medio ambiente y la sobreexplotación del trabajador. Paco Ignacio Taibo II habla en torno al “proceso de destrucción de una parte de lo que fue la industria nacional”.

Sheinbaum, a su vez, critica a las empresas mineras y las acusa de dejar al país devastación ambiental. Entonces aparecen ciudadanos que acusan a empresas extranjeras de emprender una “nueva conquista contra nuestro país” y de que “no les importa nuestra vida”.

Paco Ignacio Taibo II acusa al PRI de ser una “horda de los 40 ladrones de Alí Baba, pero potenciados a la mexicana”.

López Obrador concluye:

“Por eso es nuestra lucha, considero que hace falta establecer en México una verdadera democracia, cortar de tajo el saqueo, la corrupción... que haya patria para todos los mexicanos… que haya un gobierno del pueblo para el pueblo, que distribuya las riquezas de la nación y que mejore las condiciones de vida, de trabajo, que se recupere la tranquilidad y la felicidad de nuestro pueblo, México no puede ser un país de unos cuantos, México es de todos”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

México, un mercado de sicarios: Samuel González Ruiz. Con Ricardo Rocha

Grupo Fórmula:

México, un mercado de sicarios: Samuel González Ruiz. Con Ricardo Rocha
Samuel González Ruiz, consultor internacional en materia de delincuencia organizada, refirió que si evidentemente alguien quiere contratar en estos momentos a un sicario, "que se la quiera jugar", tendría que ir a los mercados más activos para tratar de lograrlo y "como nosotros generamos esta violencia todos los días, desde luego que somos el primer punto".








LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15936300-02c




'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO