13 de octubre de 2011

DOCUMENTAL DONDE Urge AMLO a frenar saqueo y corrupción - El Universal - Nación

Urge AMLO a frenar saqueo y corrupción - El Universal - Nación:



Sentado en una silla que en el respaldo presume un águila juarista, junto la Bandera Nacional y un cuadro de Zapata, Andrés Manuel López Obrador lanza un mensaje: “Es necesario cortar de tajo el saqueo, la corrupción… que haya patria para los olvidados, para el pobre… que se recupere la felicidad”.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha producido un documental basado en el libro del López Obrador, La mafia que se adueñó de México y el 2012, en el que echa mano de intelectuales para apuntalar el mensaje del tabasqueño contra los 30 integrantes de “la mafia del poder” y la “oligarquía del poder”.

En el adelanto del video De la barbarie a la esperanza, que puede ser visto en YouTube, se presentan a políticos priístas y panistas, a líderes religiosos y a empresarios en fiestas, algunos con copa en mano, y se contrasta con un López Obrador en barrios saludando de mano a la gente.

Imágenes y opiniones

Uno de los comentaristas del documental sostiene que el Morena no son individuos, sino familias, es un movimiento de barrios, ejidos, colonias, fábricas, la escuela, que la gente está organizada y que debe ir más allá para “cambiar al país”.

A cuadro aparecen personajes como Jaime Cárdenas, Claudia Sheinbaum, Paco Ignacio Taibo II, Adolfo Hellmund, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, además de ciudadanos que afirman que ese grupo “de derecha” busca “impedir por todos los medios que la izquierda” gane en 2012.

El promocional de cinco minutos arranca con López Obrador a cuadro mientras afirma: “Yo creo que el grupo que domina al país ha actuado como una verdadera mafia, se sienten los dueños de México, todo poderosos, ellos son los responsables de la actual tragedia nacional”.

Mientras el aspirante a una segunda candidatura presidencial hace ese comentario, sale de cuadro y aparecen fotos de 30 personas. “Es un supremo poder oligárquico que manda en este país”. De inmediato, el ex consejero Jaime Cárdenas, actual diputado federal del PT, matiza:

“El término mafia no debemos entenderlo como un insulto, es un término que describe la realidad, que se han vinculado intereses políticos del PRI y del PAN con estos empresarios”, dice Cárdenas. Mientras aparecen fotografías de priístas y panistas.

A lo largo del video se presentan imágenes de empresarios como Carlos Slim y Lorenzo Zambrano, de líderes religiosos como Norberto Rivera y de políticos priístas y panistas, entre quienes destacan Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo.

Rechazan neoliberalismo

Los comentaristas del video, al igual que López Obrador, sostienen un enérgico rechazo al modelo económico neoliberal; “los frutos del esfuerzo colectivo se los llevan unos pocos que ya sabemos, son los que tienen monopolios, no pagan impuestos”, dice Adolfo Hellmund.

Armando Bartra dice que es una oligarquía que no sólo especula con la renta, con la depredación del medio ambiente y la sobreexplotación del trabajador. Paco Ignacio Taibo II habla en torno al “proceso de destrucción de una parte de lo que fue la industria nacional”.

Sheinbaum, a su vez, critica a las empresas mineras y las acusa de dejar al país devastación ambiental. Entonces aparecen ciudadanos que acusan a empresas extranjeras de emprender una “nueva conquista contra nuestro país” y de que “no les importa nuestra vida”.

Paco Ignacio Taibo II acusa al PRI de ser una “horda de los 40 ladrones de Alí Baba, pero potenciados a la mexicana”.

López Obrador concluye:

“Por eso es nuestra lucha, considero que hace falta establecer en México una verdadera democracia, cortar de tajo el saqueo, la corrupción... que haya patria para todos los mexicanos… que haya un gobierno del pueblo para el pueblo, que distribuya las riquezas de la nación y que mejore las condiciones de vida, de trabajo, que se recupere la tranquilidad y la felicidad de nuestro pueblo, México no puede ser un país de unos cuantos, México es de todos”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos