13 de octubre de 2011

MÉXICO: AFIRMA ERNESTO CORDERO QUE ESTADOS CORRUPTOS JUSTIFICAN PRESENCIA DEL EJERCITO ¿Y PORQUE NO LOS CASTIGA FECAL?

Yancuic - Agencia de Noticias y Publicidad:


Corrupción estatal justifica presencia del Ejército: ECA
Claudio Gallardo Reyes/Yancuic
12 OCTUBRE 2011


El ex Secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero Arroyo reconoció la valentía del Presidente de la República Felipe Calderón, en el combate al crimen organizado y justificó la presencia del Ejército mexicano en algunos estados del país -como Durango- por el alto grado de corrupción en los gobiernos estatales y municipales.

Dijo que tanto el Ejército como la Marina regresarán a sus cuarteles en el momento en que los alcaldes y gobernadores decidan ocuparse por la seguridad de sus pobladores “cuando tengamos policías municipales y estatales confiables podremos retirar la milicia, mientras no se atienda esto no se dejaran las calles”.

En su visita a la capital del estado de Durango, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que “Hay que explicar porqué está el Ejército en algunas partes del país, (…) es porque no había autoridad local que pudiera defender a la sociedad del crimen y de los delincuentes, y el Gobierno Mexicano no puede dejar indefensas a las familias y es por eso que las fuerzas armadas el Ejército y Marina están en algunos lugares del país”.

Señaló además que en esos estados y municipios no existía la presencia del orden, o si existía estaban corrompidos por el crimen organizado.

“Hay que acelerar el paso para que los gobernadores se comprometan con los controles de confianza en sus policías y recluten nuevos cuerpos policiacos y que tengan equipamiento, capacitado y condiciones de vida que merezcan una policía honesta


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos