6 de octubre de 2011

PROPONE DI COSTANZO REGULAR PENSIONES DE EX PRESIDENTES

PROPONE DI COSTANZO REGULAR PENSIONES DE EX PRESIDENTES:
• La iniciativa establece una pensión de nueve salarios mínimos para ex presidentes.
• Actualmente el costo anual por los cinco ex presidentes es de 209 millones 041 mil 545 pesos.



El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo presentará una iniciativa para regular y legalizar las pensiones a los ex presidentes de la República, la cual propone que los ciudadanos que hayan desempeñado el cargo recibirán una pensión de nueve salarios mínimos.

En rueda de prensa el legislador aseguró que con las prebendas actuales, el costo anual de la pensión de cada ex presidente es de 41 millones 808 mil 309 pesos, es decir, el costo anual por los cinco ex presidentes es de 209 millones 041 mil 545 pesos.

El apoyo a los ex presidentes de la República se remonta a la administración de Luis Echeverría Álvarez, donde se expidió el Acuerdo Presidencial 7637 emitido el 25 de noviembre de 1976, el cual estableció que los ciudadanos que hayan desempeñado el cargo, tendrán a su disposición y servicio a 78 elementos de las fuerzas armadas, es decir, del Ejército, de la Armada y de la fuerza Aérea.

Posteriormente, el 31 de marzo de 1987 se expidió el acuerdo 2763 bis, de fecha 31 de marzo de 1987, durante la administración de Miguel de la Madrid Hurtado, el cual adicionaba a dicha pensión un salario total equivalente al que percibe un Secretario de Estado, seguro de vida y gastos médicos mayores, además de 25 empleados de la federación adscritos a la plantilla laboral de la Presidencia de la República, entre los que se encuentran 1 director general, 2 directores de área, 4 subdirectores, 4 jefes de departamento, 4 secretarias, 3 técnicos especializados, 4 auxiliares y 3 choferes.

“Ni la Constitución, ni las disposiciones legales de aquélla época preveían un apoyo de este tipo. En el caso del Acuerdo 7637 del gobierno de Luis Echeverría, se invocan preceptos constitucionales y legales que no señalan de manera expresa el apoyo para los ex presidentes, por lo que sostenemos que no hay base legal para otorgar dicho apoyo”.

Asimismo indicó que la Auditoría Superior de la Federación ha señalado que es responsabilidad de los diputados asignar cada año estas pensiones, por lo que consideró que con esta iniciativa se legalizarían, de tal forma que los ex presidentes recibirían casi 16 mil pesos mensuales, es decir, el costo anual de un ex presidente estaría muy cercano a los 191 mil 160 pesos, lo cual permitiría ahorrar a las finanzas públicas casi 41 millones de pesos por cada uno.

Además, dicha iniciativa establece que los ex presidentes reciban seguridad social por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y sea cancelado el apoyo administrativo y de seguridad personal que hasta el momento han gozado.

Di Costanzo indicó que el 98% de la población tiene una pensión inferior a los nueve salarios mínimos, por lo que esta disposición le conserva al ex presidente una posición privilegiada entre los millones de pensionados, además se les estaría perdonando el cumplimiento de semanas de cotización que exige el ISSSTE.

Finalmente indicó que los recursos que serían liberados, cerca de 208 millones de pesos, tendrían un fin alternativo como la adquisición de medicinas o impulsar un programa de apoyo a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

I teves, Jobs...

I teves, Jobs...:


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El GT200 en Encuentro...

El GT200 en Encuentro...: ...por dos segundos.

Pues sí, aunque ni lo mencionan, se puede ver que el fabuloso detector molecular GT200 aparece brevemente, muy brevemente en el programa Encuentro del domingo pasado, como se puede ver en este video:





Mucho me temo que esto, un simple video de no más de dos segundos añadido en postproducción para usarlo como fondo es todo lo que vamos a ver del fraudulento detector molecular en este programa. A Ricardo Rocha y John Ackerman, al igual que —salvo contadas excepciones— a la mayoría de los periodistas de este país el tema les tiene sin cuidado, como bien lo saben los sospechosos habituales.

Eso en el mejor de los casos, porque en el peor...

Y no, no es que no se les haya tratado de advertir sobre ello.

A.T.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

cartondemahoma: ¡Por Sócrates!

cartondemahoma: ¡Por Sócrates!:


5 DE OCTUBRE DE 2011

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ROMÁNTICO MARCELO: Ebrard la canta derecho

Ebrard la canta derecho:

CIUDAD JUAREZ: PEFEPO EXTORSIONADOR PEDÍA DINERO A PANADEO PARA DEJARLO TRABAJAR

Federal pedía 5 mil pesos a panadero para dejarlo trabajar | Local | Diario.com.mx:

Federal pedía 5 mil pesos a panadero para dejarlo trabajar

Staff
El Diario | 05-10-2011 | 23:59








El dueño de una panadería reconoció a Agustín Tapia Celis, uno de los 10 agentes de la Policía Federal detenidos y acusados de extorsión, como uno de los elementos de esa corporación que le exigió una cuota de 5 mil pesos para permitirle “trabajar a gusto”.

“Aquí no puedes abrir, cabrón, hasta que te pongas bien con nosotros”, asegura el comerciante que le dijo.

Narró que ya había notado que tenían días siguiéndolo y que finalmente el oficial lo abordó y le dijo “Te voy a hablar a la brava, ustedes los comerciantes son muy llorones, se la pasan quejándose de que los asaltan, de que los extorsionan y no se ponen bien con nosotros”.

Armando Bravo explicó que por temor dejó de atender su negocio y ahora solamente realiza entregas a domicilio para evitar represalias de los uniformados que le exigieron el pago por derecho de piso.

Mencionó que el pasado domingo observó en la sección de Opinión de El Diario, la foto de Tapia Celis y que inmediatamente se acordó de él.

“Su cara se me quedó muy grabada porque varias veces lo ví, él traía un paliacate en la cabeza cuando me pidieron la cuota, eran como cuatro patrullas pero él iba manejando la troca 11111”, agregó.

Mencionó que unos días antes notó que varias unidades de esa corporación lo seguían, por lo menos durante las dos primeras semanas de agosto.

Explicó que la calle en la que vive es una privada que cerraron los vecinos y que salía de su casa muy temprano para preparar el pan en su negocio.

“Yo salía a las 5 de la mañana para empezar mi trabajo, en la mera puerta de la cuadra estaban dos patrullas de los federales, el carro que yo traía era nacional pero no tenía placas, por eso pensé que me hostigaban”, relató.

Dijo que en esa ocasión los uniformados a bordo de dos unidades lo siguieron hasta la panadería ubicada a unas cuadras de su domicilio, pero que él se bajó en su negocio y ellos siguieron de largo.

Indicó que esa fue la dinámica que continuó durante los siguientes 14 días, hasta que un domingo los agentes lo abordaron.

“Yo fui a un cajero para sacar dinero porque al día siguiente iba a plaquear mi carro, me dijeron que no debía traer tanto dinero, el federal que yo reconozco lo recuerdo mucho porque traía un paliacate en la cabeza, me dijo: ‘vete con mucho cuidado”, mencionó.

Al día siguiente, cuando Bravo se disponía a llegar a su negocio, los mismos policías federales lo alcanzaron en la panadería y le dijeron que lo iban a revisar.

“Me saludaron, me dijeron buenos días. Yo les dije que ya me habían parado y que todo estaba bien con mi vehículo, uno de ellos me amenazó con consignarme porque mi carro no traía placas, uno de ellos me dijo que le bajara”, recordó.

También le pidieron los documentos del automóvil y le prohibieron que abriera la panadería.

El hombre se mostró en desacuerdo con que los uniformados volvieran a revisarlo y ante esa actitud aseguró que uno de los policías le dijo “si yo quiero te desaparezco con todo y tu pinche nave”.

“No te estoy amenazando, nada más te estoy diciendo para que le bajes. Te la voy a poner fácil, si no me das 5 mil pesos ahorita no abres tu pinche negocio, es una cuota de apoyo que nos están dando los comerciantes de Juárez’, me gritó”, añadió.

El afectado le contestó que no traía dinero y el agente le recordó que un día antes cuando lo revisaron sí traía, por lo que le exigió que se lo entregara.

“La panadería estaba a un lado de una primaria y ya estaba el pasadero de la gente a esa hora, e incluso las señoras empezaron a juntarse y a preguntarme si no iba a abrir, ya era mucho escándalo y ya había mucha gente viendo por lo que el agente se empezó a desesperar”, indicó.

Después del incidente, un conocido le aconsejó que interpusiera una denuncia ante las autoridades pero él prefirió dejar “todo por la paz” por temor a represalias, comentó.

Sin embargo, después de que reconoció a uno de ellos en fotografía consideró acudir a realizar la querella.

“Yo no sé la verdad ni qué hacer, tengo miedo porque ellos saben dónde vivo, ahorita me gustaría poner la denuncia, pero quién sabe si vayan a proceder como deben. Nosotros estamos batallando bastante”, dijo.

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Los desafíos de AMLO y del MORENA

Los desafíos de AMLO y del MORENA:
Los desafíos de AMLO y del  MORENA

Así, los desafíos del Morena son muchos, porque prácticamente se debe enfrentar a la información sesgada de los medios de masas
No tengo la mínima duda que este país debe cambiar y pronto. El problema es cómo hacerlo. Cuando veo el rostro de tristeza y cansancio de las personas que día a día transitan la ciudad cubriendo sus religiosas ochos horas de trabajo, para apenas recibir un sueldo mínimo; o la destreza de los vendedores ambulantes que los acusamos de haberse convertido en una mafia, pero no observamos con atención las causas que los hicieron tomar las calles para llevar dinero a casa. Y si no se diga de las comunidades indígenas o campesinas, que viven su pobreza con enorme dignidad, que ya quisiera la clase política en un microscópico porcentaje.
El país está jodido porque como ciudadanos no nos hemos organizado. La pavorosa herencia del pri, acostumbró a la sociedad a callar y aguantarse. Porque quien osara levantar la voz, era silenciado con una temeridad atroz; el mejor ejemplo se vivió el 2 de octubre de 1968; hoy por fortuna existen proyectos que están trabajando por reubicar aquella masacre en la memoria del tiempo presente. En fin que hoy quiero dedicar esta entrega al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
No desdeño que la constitución como asociación civil del Morena, que nació y creció producto del fraude electoral del 2006, sea una acción política. Sin embargo, debemos elevar la mira más allá del acto en sí. No sé si ya se dieron cuenta, pero las administraciones panistas (lo digo con ironía) gracias a Dios, ha sido tan torpes que han provocado que los mexicanos nos organicemos en torno a movimientos que responden a nuestras necesidades; ahí tienen el Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad de Javier Sicilia que en su recorrido por el país ha agrupado a familiares y víctimas de la guerra de Calderón y que se ha constituido como una cadena de transmisión que hace que el gobierno (muy a regañadientes) no tenga otro remedio que atender sus reclamos.
Lo mismo pasa con el Morena, Andrés Manuel ha recorrido ciudades, poblados, rancherías, comunidades, lo mismo en la costa que en la sierra, para organizar un movimiento que reclame justicia, bienestar social y vida digna. Lo que hace AMLO (y me consta porque he sido testigo fiel de ello) es darle voz a quienes nunca la han tenido, permite que los mudos de siempre, oprimidos por unos cuantos miserables con poder económico, hablen por primera vez y externen sus dolencias.
Si vieran cómo lo quiere la gente…
En un mitin en San Miguel de Allende, Guanajuato, territorio dicen que panista y de gringos adinerados, los pobladores se acercaron a él y lo veían con una mirada de esperanza y amor, honestamente, yo que me digo observador de las miradas de las personas, nunca había tenido la experiencia de ver ese brillo en los ojos. Andrés Manuel sin guaruras y sin prisa, atendía a cada persona, lo abrazaban, le pedían, le reclamaban… y él a todos les daba voz. De hecho un joven algo borracho comenzó a gritarle: “mesías tropical, mesías tropical”… quienes estaban cerca del joven ebrio intentaron callarlo, pero AMLO se acercó a él diciéndole que con toda confianza se expresara, el muchacho envalentonado por el alcohol, le reclamó su ambición de poder, Andrés Manuel con breves palabras le dio respuesta a las emboscadas del borrachín y este último termino gritando (seguramente con un indefenso sarcasmo): “Es un honor, luchar con Obrador”…
Yo creo que pese a que muchos siguen con la idea de que AMLO es un peligro para México, si se dejarán de pasiones rebasadas y se tomaran la molestia de leer el proyecto de Nación que da origen al movimiento, se darían cuenta que López Obrador no está descubriendo el hilo negro, sólo está exponiendo fundar un gobierno organizado y comprometido con el bienestar social. López Obrador no es un marxista o comunista como lo pintan algunas mentes puritanas. AMLO es simplemente un tipo pragmático e instrumental.
El Morena, tiene el espíritu de atender las necesidades más elementales de todos los ciudadano, ricos y miserables. Porque como bien lo sabe Andrés Manuel, vivimos en una economía de mercado donde conviven la oferta y la demanda; así que no intenta acabar con los ricos, sino que las fortunas se construyan desde el trabajo justo, digno y honesto. El problema es que muchas de las fortunas se han edificado a base de fraudes, corruptelas y saqueos de quienes están al frente de los cargos públicos. En la historia moderna, no hay un solo presidente que no haya robado. No dudo que el actual ande en esos enjuagues.
En fin que siempre he pensado que por razones históricas, México es un país que no tiene la estructura necesaria para despegar. Cada sexenio escucho los mismos discursos de quienes aspiran al poder o de quienes ya lo tienen. Por ejemplo, lo candidatos prometen que “cambiarán” las cosas y los gobernantes en funciones presumen que “nunca como antes” se había hecho tal o cual cosa. El chiste es que los ciudadanos, ante promesas y alardes triunfalistas, seguimos en las mismas o en peores condiciones de vida.
Lo políticos definitivamente ya no nos representan, hace mucho tiempo les hemos perdido la confianza y la credibilidad. Cada fin de año, nos enteramos que el presupuesto enviado por el presidente en turno incrementará algún impuesto o reducirá recursos al bienestar social. Encima de ello, los legisladores por hacerle la mala obra al ejecutivo, le meten mano al presupuesto original y si nos iban a medio joder, los diputados se encargan de jodernos completamente.
Y no olvidemos el cerco informativo de la gran mayoría de medios de comunicación que se han encargado de denostar la actividad política de AMLO. Todos lo tiran de loco, de ambicioso, de expriista, etc., etc., etc., incluso muchos de esos opinadores que en mi modesta opinión no son mas que simple gacetilleros de poca monta, andan diciendo que incluso Marcelo Ebrard sería el mejor representante de la izquierda. Pero por fortuna existe la memoria histórica, los libros, la inteligencia y sabemos quién es quién. Por ello, los merolicos quieren posicionar la idea de que Peña Nieto será el próximo presidente de México, porque con él, perpetuarían sus privilegios y su cómoda forma de vida a costa de la clase trabajadora.
Así, los desafíos del Morena son muchos, porque prácticamente se debe enfrentar a la información sesgada de los medios de masas. Debe resistir los embates de la clase política que tiene copado el poder desde hace décadas. El Morena no es de AMLO, sino de aquellos ciudadanos que queremos un cambio, pero su liderazgo congruente le da un mayor valor. En ese sentido, el trabajo es cuantioso y complejo, porque como lo he dicho en otras entregas, la clase media, esa que ve a los seguidores de López Obrador como mugrosos y revoltosos, está acostumbrada a hacer poco y querer recibir mucho.
Por eso es necesario entender el espíritu del movimiento, no se trata de llevar a AMLO a la presidencia y ya. Sino que debemos establecer un proyecto de Nación que renueve las estructuras medulares que son necesarias para que este país se transforme esté quien esté en la presidencia de la República. El asunto es que la discusión del tema suele ser frívola y poco responsable, ese es otro desafío del Morena, acabar o por lo menos disminuir el valemadrismo de muchos, informarse, leer periódicos serios, cuestionar la información de la televisión y ser más participativos podría ser un buen inicio para revertir todo este desmadre… de lo contrario seguiremos a merced de quienes se sienten dueños del país.
AMLO tiene un gran desafío, abandonar la retórica retorcida de su añejo discurso. Al pan pan y al vino vino. Tiene que presentar su honestidad como mejor imagen. Sus propuestas deben ser solidas y de fácil entendimiento, debe hacer que sus propuestas las entiendan los campesinos, los obreros pero también los millonarios. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo” sostiene, esa es una gran tesis que hay que hacer valer. Cuando se le recrimine su pasado priista, debe argumentar que justo fueron las pillerías de los dinosaurios lo que motivó su salida. Debe aceptar entrevistas por quienes lo cuestionan, no lo ha hecho, no quiere entrevistarse con Eduardo Ruiz Healy, con los locutores de fórmula financiera, y otros más; esto da pie para que estos señores se ensañen con él; pero sostengo que AMLO tiene la suficiente solvencia moral e inteligencia para hacerle frente a estos adversarios. Cuando se le diga que solapó a Bejarano, debe sacar las sentencias de los jueces que lo procesaron y lo dejaron en libertad, lo mismo para Ponce que sigue recluido. Sólo así, se podría desenmascarar los mitos estúpidos que se han creado en su contra.
Invito a conocer el proyecto de Nación que dio origen al Morena, el apuntalamiento de la educación, la economía, la distribución de la riqueza, el fortalecimiento de la cultura, la políticas públicas, en resumen, discutamos el proyecto, qué le falta, qué le sobra, pero hagámoslo nosotros, lo de a pie, y debatamos seriamente sin pasiones, sólo con la razón como instrumento del entendimiento… y ojalá que cuando llegue la campaña oficial AMLO tenga una propuesta solida para combatir los ataques del crimen organizado, esa será según mi opinión, la carta fuerte que lo catapultará a la presidencia…


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

No lo van a impedir - AMLO 2012



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Video radialistas 10 años

El negociazo del Teletón. Por El Fisgón

El negociazo del Teletón. Por El Fisgón:



Fraude del Teletón 01
Fraude del Teletón 02
Fraude del Teletón 03
Fraude del Teletón 04
Fraude del Teletón 05
Fraude del Teletón 06
Actualizado


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ni un peso al fraude del Teletón

Ni un peso al fraude del Teletón:


El super fraude del Teletón

Ni un peso al teletón

Simple: Por cada peso que des más niños se friegan en la realidad

Enviado por Constanza Cortés

Amigos, me enviaron esta interesante información, la comparto en espera de que cuidemos nuestro modesto presupuesto:

Desde hace algunos años (doce para ser exactos), el monstruo de la desinformación Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y el más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial: el Teletón.

Ahora bien, si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón:

Sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños, como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etcétera), haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado" al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi..seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto "no donas dinero a esos niños".

No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan "comunicadores", actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran "conmovidos" con los temas que al mero estilo melodramático de telenovela de Televisa (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado.

Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho debieran ser construidos por el gobierno con el dinero que pagamos millones de personas en carísimo impuestos).


Tu aportas: Televisa lo puede deducir de sus impuestos

Sucede que de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice: "Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación , Estados, Distrito Federal o Municipios."

Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a Hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una "obra caritativa".

Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00. Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, no le conviene pagar impuestos,así que crea una institución "aparte":

Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).

Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, esta Fundación, transmite (con patrocinio de su progenitor Televisa), dos días enteros un maratónico programa en donde llama a la gente para que done dinero a su "causa", y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00.

La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, actuando de buena fe, caen en la trampa de Televisa y cooperan de acuerdo con sus posibilidades sin darles ningún recibo que avale dicho pago. O bien, donas monedas en los botes sin otorgar comprobante alguno.

Al final del programa en el segundo día, resulta que el dinero que donaron miles de personas como tú, tu familia, vecinos, etcétera supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00, entonces es cuando lo que no se ve en televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:

Los $1,900.00, cifra única que se da al sumar millones de donativos, Televisa, en vez de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SOLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), depósito por el cual la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).

De esta forma, Televisa, al momento en que Hacienda le cobra los correspondientes impuestos por las ganancias que percibe, ésta muestra el recibo del depósito a la Fundación del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero.

¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva abusando de la buena voluntad e ingenuidad de las personas.

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso: por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que recolectan entre los mismos para una causa "altruista", cada empresa obtiene un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada uno de los empleados, por lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su "altruismo", cuando que en realidad quienes pagan son sus empleados y clientes.

Este es un de tantos motivos por los que no alcanza el presupuesto para educación o salud, por mencionar algunos y por la que hay tantos mexicanos que apenas sobreviven con menos de un dólar al día, o si bien les va, con un salario mínimo, que no alcanza para nada, claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente). De ahí la aprobación al aumento del IVA al 16% y del ISR al 30%.

Así que por favor: NO DONES A ESTE LUCRATIVO E INFAME NEGOCIO.

ESTUDIANTES ORGANIZADOS UAM-I, ESTUDIANTES DE CONTADOR PÚBLICO DE LA ESCA TEPEPAN IPN Y DE LA FCA UNAM.

Ni un peso al Teletón



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ELIZALDE: MEDIDAS URGENTES

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Economía social contra la crisis | Portal de Economía Solidaria

Economía social contra la crisis | Portal de Economía Solidaria:


ECONOMÍA SOCIAL CONTRA LA CRISIS
Economía Solidaria Europa internacional Ripess Domingo, 18/09/11
LUGAR DE LA NOTICIA: Barcelona

5.000 entidades de raíz alternativa y dedicadas a la acción solidaria, que implican a más de 100.000 personas, fundan una red europea en Barcelona.
[CLARA BLANCHAR] Cooperativas agrícolas autogestionadas, empresas o fundaciones de inserción laboral, entidades que se dedican al reciclaje apoyadas en el trabajo de personas discapacitadas, cooperativas de consumo, banca ética, mercados de intercambio, canales de comercio justo, turismo responsable, proyectos de desarrollo local, centros de recursos... Son ejemplos de economía social y solidaria. En toda Europa hay 5.000 empresas, cooperativas o iniciativas de este tipo (con 100.000 personas directamente implicadas) y acaban de fundar una red en Barcelona.
Ha sido durante el Congreso Fundacional de la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria, que ha reunido a 150 representantes españoles, de Alemania, Austria, Bélgica, Flandes, Hungría, Italia, Luxemburgo, Portugal y Suiza. Se reivindican como solución a la crisis porque, dicen, trabajan justo de forma contraria a la de las empresas que -aseguran- son las causantes de la actual crisis.
El director de Arç Cooperativa y coordinador del congreso, Jordi Via, explica que, sea cual sea la personalidad jurídica de las entidades de economía social, comparten tres aspectos: "Una gestión democrática y participativa, orientan su actividad a la satisfacción de las necesidades de las personas y contribuyen a la mejora de la sociedad". "Existimos, no somos entidades de carácter paliativo, sino una forma diferente de entender la economía: somos la solución a muchos de los problemas que tiene la economía hegemónica", subraya Via.
La necesidad de un cambio de paradigma económico con relación a los valores, a una economía más justa y transparente, ha sido una constante en tres días de congreso en el que también han participado invitados de Egipto, Túnez y Marruecos. Durante el encuentro se ha hablado de consumo responsable y crítico, y también se ha reivindicado el poder de los consumidores para cambiar actual modelo. "Tres cuartas partes del planeta no forman parte de la sociedad de consumo; mientras, el modelo que consume, el resto, tiene consecuencias fatales, porque es sobreexplotador, excluyente, elitista y depredador", argumenta la politóloga y portavoz del ámbito, Anna Fernández.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Contra la OMC, por la soberanía alimentaria | Portal de Economía Solidaria

Contra la OMC, por la soberanía alimentaria | Portal de Economía Solidaria:


CONTRA LA OMC, POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
Consumo responsable Crisis Alimentaria Euskal Herria Mundo Soberanía alimentaria Miércoles, 21/09/11

EL 10 de septiembre de 2003 ponía fin a su vida Lee Kiung Hae, pequeño agricultor asiático que se inmoló como protesta ante la cumbre que la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebraba en Cancún (México), denunciando de esta manera las políticas que este organismo llevaba a cabo en su país. Desde aquel año se celebra en ese día el día internacional de lucha contra esta institución.
Una acción de protesta tan drástica y desesperada como la de Lee Kiung Hae puede sorprender desde nuestra perspectiva urbano-europea, pero no era el primero ni fue el último, y son miles los campesinos que en su lucha contra el capitalismo global han dejado y dejan su vida, más allá de los millones que mueren por sus políticas directamente. Su recuerdo nos hace echar la mirada sobre la realidad de un movimiento social que con apenas 15 años de experiencia está siendo capaz de ofrecer una férrea resistencia y un combate directo contra la ofensiva neoliberal que sufrimos hoy día y contra los desastres que el sistema capitalista genera, condenando al hambre a las poblaciones campesinas del mundo entero, la extinción de su actividad y sus culturas y la muerte de los medios naturales.
Años de resistencia contra las políticas del Banco Mundial y el FMI apuntaladas por la OMC, organismo que controla el comercio mundial en base a los intereses de las multinacionales y los poderes financieros, responsable de la desaparición de la agricultura familiar y de las poblaciones campesinas e indígenas que la sustentan. La OMC que ampara el dumping y los subsidios a la exportación en el primer mundo además de otras relaciones comerciales injustas que imponen la importación en países agrícolamente autosuficientes y las privatizaciones de compañías públicas promotoras de la agricultura nacional, la construcción de grandes infraestructuras, liberalización de sus economías, fomento de oligopolios, o privatización de recursos naturales, entre otras. La OMC como protectora de la biopiratería y los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), que destruyen la biodiversidad, los ancestrales recursos genéticos campesinos y la salud de las poblaciones. Depredadora de la agricultura familiar y local promoviendo del cultivo de agrocombustibles y otras producciones industriales frente a la producción de comida para los pueblos.
El movimiento a favor de la soberanía alimentaria surge ante este panorama como un nuevo internacionalismo de lucha contra las políticas neoliberales intensificadas desde la creación de la OMC. Su lucha es por un nuevo modelo de producción agrícola, apostando por una reestructuración de la economía de los pueblos hacia un sistema que recupere la agricultura familiar, local y sostenible social y ecológicamente, así como los mecanismos de soberanía popular y el control democrático desde la base. Con la Vía Campesina (movimiento que aglutina a más de 100 millones de pequeños agricultores de todo el mundo) como locomotora de esta resistencia, el movimiento ha sabido proyectarse más allá del sector campesino para coordinar su lucha con otras preocupaciones o sectores que combaten contra el modelo alimentario actual o en defensa del ecosistema y sus recursos, coordinado un gigantesco colectivo heterogéneo y complejo que moviliza, pero también traspasa el medio rural y que se convierte incluso en la propuesta más potente frente al escenario de crisis global.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Yo me largo... a la banca ética | Portal de Economía Solidaria

Yo me largo... a la banca ética | Portal de Economía Solidaria:

YO ME LARGO... A LA BANCA ÉTICA
Banca ética - Finanzas éticas Extremadura Fiare Miércoles, 28/09/11
LUGAR DE LA NOTICIA: Badajoz

¿Es viable una banca en la que prime la ética sobre el aspecto comercial? A juicio de muchos ciudadanos, sí; y además la consideran muy necesaria. Para ello, los colectivos extremeños Setem, Asociación Banca Alternativa de Mérida, Banca Etica de Badajoz y Aprendizaje Libre y Alternativo, que forman parte de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), presentaron ayer en Badajoz la campaña 'Yo me largo', con la que ofrecen una alternativa a la banca comercial, con un llamamiento a sacar el dinero de ese tipo de entidades y participar en el proyecto de banca ética español Fiare.
'Yo me largo' es una "herramienta que da a conocer aspectos de los bancos en los que solemos tener nuestro dinero ahorrado y propone alternativas posibles y cercanas de inversión fuera del comercio de armamento, de energía nuclear y de empresas explotadoras de personas y del medio ambiente", explicaron Modesto González, de Banca Etica Badajoz, e Isi Navarro, de Setem, en una comparecencia en el Ateneo de Badajoz.
La idea es "que seamos conscientes de dónde tenemos nuestro dinero guardado y en qué se invierte; indignarnos con información veraz y con una propuesta clara de actuación para sacar nuestro dinero, largarnos de esos bancos, algunos de ellos baluartes de la banca española, y trasladarlo a iniciativas más acordes con nuestros principios", explicaron.
La denuncia de REAS se basa en informes de diferentes organizaciones que indican pormenorizadamente qué bancos invierten en comercio de armas, de energías no renovables y en empresas que vulneran los derechos de los trabajadores y depredan la naturaleza, explicó Navarro.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CHILE LA AVANZADA POR LA LIBERTAD: Convocan en Chile a megamarcha por la educación | El Economista

Convocan en Chile a megamarcha por la educación | El Economista:


Santiago.- Estudiantes y trabajadores chilenos convocaron a una nueva manifestación para el próximo 19 de octubre en demanda de una educación de calidad y gratuita, tras los violentos incidentes que se registraron este jueves en una fuerte protesta estudiantil.

Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el principal gremio chileno, explicó que la movilización se hará en apoyo a las demandas estudiantiles y en contra de la represión policial que, según el dirigente sindical, sufrieron los estudiantes en la manifestación del jueves, que concluyó con 132 detenidos y 30 heridos.

"Hemos resuelto convocar para la próxima semana a todas las organizaciones sociales a una reunión para ver las características de la movilización del 19 de octubre. Convocamos a todas las organizaciones que están contra la represión", señaló Martínez en una conferencia de prensa junto a dirigentes estudiantiles.

"Queremos llamar a los chilenos a hacerse responsables y darle fuerza al movimiento, para manifestar nuestro repudio a esta represión", señaló por su parte Camila Vallejo, una de las más visibles líderes de los estudiantes.

El anuncio de la nueva manifestación se produjo en una jornada en la que los estudiantes intentaron realizar una marcha en Santiago por una ruta no autorizada por el gobierno y fueron dispersados por la policía, lo cual concluyó con graves enfrentamientos.

Los estudiantes han realizado masivas protestas y ocupaciones ilegales de colegios y universidades desde que en mayo estallara el conflicto estudiantil en rechazo del actual sistema educativo heredado de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

apr


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DEL CORREO: Los enredijos de un país sin ciudadanos

Los enredijos de un país sin ciudadanos
 
Héroes muertos,
muertos sin revolución
son todo lo que nos quedó
 
En las noches se escuchan las sirenas, las ambulancias, las patrullas van y vienen, ¿de dónde, a dónde?, recorren las calles con ese lúgubre sonido que advierte su presencia… ¿o augura un temible sino por una adictiva autodestrucción en un mundo sin paz? Las y los jóvenes pasan desapercibidos. Han desaparecido. Cuando desaparecen los hijos, los padres son los únicos que los buscan. Los paneles del Metro de casi todas las líneas están tapizados de nombres que dejan una amarga incertidumbre. Una semana, están pegadas las fotos esperando que alguien pueda decir: “yo lo vi”. El teléfono no suena, no se escucha el ring ring, los demás estamos muy ocupados escribiendo para el Premio Nobel de la Paz o estamos trabajando para un sistema que ya no funciona. Sin preguntarnos nada dejamos que el sistema como carcacha oxidada ruede hediendo a podrido; al sistema lo pudrió la corrupción, los años pasaron y ¿cambiamos? La corrupción sigue incrustada en nuestros cuerpos, en la sangre, en nuestra Historia. Ahora, ¿qué es o qué entendemos por esa palabra que a diario padecemos y reproducimos?, ¿cómo se reproduce?, ¿quién y quiénes la reproducimos? Decimos: “Nos vemos obligados a entrar al sistema de corrupción”, a ese tejido de corruptelas, de compadrazgos de pulque, tequila y champagne… las justificaciones son innumerables, siempre hay inventiva ynecesidades para crearlas. Las necesidades, nuestrasnecesidades ¿justifican que nos corrompamos?  Si no le entras, entonces no te entregan lo que es tuyo-nuestro, sólo hay color azul, verde, rojo, amarillo; sólo hay educación que te enseña a obedecer o mandar con un poder que pisotea y discrimina.
 
Lugares comunes
 
Gobierno, sociedad, religión, academia: para el cambio que se busca no sólo se comienza haciendo evidente un problema cuando éste ya es palpable. La marcha del 6 de abril encabezada por Javier Sicilia dio indicio de que algo iba a pasar, el camino es largo y las llamas comienzan a quemar muy cerquita los pocos árboles que quedan en la ciudad de México. La violencia que nace, que construimos, que dejamos que se nos incruste y que no dejamos que se nos salga, mata. Como ciudadanos evadimos la pregunta de hasta qué punto somos responsables de lo que está sucediendo. Nosotros al establecer un pacto con aquellos que nos “representarían y que administrarían los ingresos obtenidos de nuestros impuestos para luego distribuirlos en forma de educación, salud, vivienda, equidad, etcétera”, depositamos en sus manos nuestra confianza y abusaron; se crearon reglas, leyes, mecanismos que debían cumplir, lo cual no han hecho a nuestro favor. Los ciudadanos tenemos que estar pendientes cuando las reglas no son aplicables para el contexto en el que nos desenvolvemos como individuos y colectivos, reglas que hablan de nuestras relaciones, de cómo nos relacionamos sin llegar a la violencia.
Nos hace falta hablar de aquello que consideramoscultura ciudadana, eso que pareciera que todos entendemos y que sólo unos cuantos la han definido según sus intereses. En México la “cultura ciudadana” ha sido la del mexicano que vota y no conoce quién lo representa y qué obligaciones tiene, en México la religión interioriza la salvación individual a través de la conversión “obligada”, porque si no te conviertes entonces tu familia se ve fracturada; tienes que tomar una decisión “comulgar con ellos aunque no creas o te alejan de ellos”. En México, después de más de cinco siglos de historia, la Historia no nos ha enseñando nada, porque la Historia ha sido secuestrada por la academia amordazada por los estímulos, la academia tiene un brillo que no merece y que se ha opacado con el tiempo -están envejecidos los engranajes-. Las pruebas son claras: tenemos un país analfabeto, en su mayoría sólo dominan un vocabulario de cien palabras y cada vez escuchamos menos. Esa academia que mira los acontecimientos desde su caja de cristal no sirve para mucho.
Como país, como caminantes en la trayectoria de la vida tenemos que recuperar valores de respeto, solidaridad, amor y ese interés por lo que nos rodea, tenemos que educarnos sin desvincularnos de la política, de la toma de decisiones y transmitir las herramientas que nos permitan una nueva relación entre ciudadanos, entre el Estado y la sociedad, entre la tierra y el humano. Pero cómo hacerlo cuando no hay espacios para la expresión, el intercambio y la conversación, accesibles, con una perspectiva de género, abiertos y sin discriminación de ningún tipo; cómo hacerlo cuando perdimos nuestra capacidad de comunicarnos; cómo hacerlo cuando los recursos han sido despilfarrados por los funcionarios que viven de la política, cuando estamos endeudados y ahora con las crisis tenemos el riesgo de que nos cobren más pronto de lo que pensamos (Estados Unidos ha comenzado la carrera electoral y no pinta nada bien); cómo hacerlo cuando se destinan recursos para rituales absurdos que ya nada le dicen al mexicano, que ya no le dan identidad.Izar la bandera, para qué cuando la desconfianza ya se nos incrustó. ¡Traición, traicioneros!, traicioneros ellos, los políticos, los científicos-académicos, los artistas, los “ciudadanos y las ciudadanas” que no les mueve nada; el miedo, la pereza y la mezquindad son las características que identifican a este país que va a la deriva.
 
Mentes obtusas, oídos sordos, ojos ciegos, corazones mezquinos, manos vacías. Los niños no consumen cocaína, mariguana u otras drogas caras, estamos en crisis. Los niños consumen thinner y cemento, por barato, porque se consigue fácilmente y porque con eso el cuerpo les resiste para mal pasarla y vivir mucho menos. Mentes obtusas, oídos sordos, ojos ciegos, corazones mezquinos, manos vacías que nada les importa. México un país sin ciudadanos.
 
Norma Páez
11.09.2011

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EEUU, el país más poderoso del mundo es el más endeudado, pero con un gigantesco respaldo nuclear - Pedro Echeverría V.

EEUU, el país más poderoso del mundo es el más endeudado, pero con un gigantesco respaldo nuclear
Pedro Echeverría V.

1. EEUU, país que se convirtió en 1945 en el amo del mundo porque ganó totalmente la guerra y como chantaje arrojó en Hiroshima y Nagasaki las más terribles bombas atómicas hasta entonces desconocidas, ahora camina desnudo porque al fin el mundo se dio cuenta de que casi todo lo que tiene y lo que gasta lo debe y que no había querido pagar por el enorme respaldo que tiene como principal productor de armamento, como principal poseedor de armas o cabezas nucleares y por ser, con mucho, el gran policía mundial. Parece que el choque entre los partidos “Republicano” y “Demócrata” puede arreglarse en las próximas elecciones, pero lo que ya no podrá esconderse es que el imperio yanqui está herido de muerte por su terrible endeudamiento de más de 14 billones de dólares –que es la tercera parte del planeta- y que sigue pidiendo prestado 41 centavos de cada dólar que gasta.

2. Pero, ¿por qué está gigantescamente endeudado este país que según los medios de información es el modelo de democracia, justicia, trabajo, producción y vida? Desde la primaria y desde 1945 se enseña a los niños que EEUU es un país rico y poderoso porque todos trabajan y todos producen. Desde aquellos años en México casi todas las películas, libros y revistas yanquis nos las metieron en el cerebro diciéndonos que todas las guerras las ganaron los yanquis porque ellos siempre lucharon por la justicia. En todo el mundo, particularmente en México, las clases medias y altas fueron siempre imitadoras del modo de vida de los EEUU. ¿A qué iban a aspirar los mexicanos que veían en México gobiernos corruptos, ladrones; que no tenían trabajo, ingresos, tierras, pésimos servicios de salud y de educación? Pues sólo pensar en EEUU donde pagaban el trabajo en dólares y donde –aunque te traten como esclavo- podías ahorrar algo para que regresaras a México.

3. La mejor música, los grandes deportistas, los premios Nobel, las prestigiosas universidades, las bellas películas, la televisión, las fábricas de coches, los productos duraderos, todo venía de los EEUU. ¿Quién no creyó que la riqueza de EEUU venía del trabajo honrado? Todos nuestros argumentos diciendo que la riqueza y el poder de los yanquis venía de las guerras, de las invasiones, de los saqueos de recursos naturales como el petróleo; todas las historias nuestras para demostrar las invasión y el robo de nuestro territorio mexicano; las invasiones a Cuba, Puerto Rico, Dominicana, Guatemala, Panamá, Chile, que usamos como argumento para demostrar como los EEUU se hicieron poderosos, parecían no escucharse porque todos los medios de información, en todas las escuelas, las iglesias, se dedicaban a alabar las formas de vida yanquis, el orden de sus calles, el castigo de los policías y las cárceles.

4. Pero, ¿por qué está endeudado? EEUU tiene unos 305 millones de habitantes, son el pueblo estadounidense; pero los que dominan y mandan, los que tienen el poder económico, político y militar, son los yanquis. Este es el país más desarrollado y sus gastos diarios son gigantescos, los más grandes del mundo; mucho más que los deChina y la India que lo superan más de cuatro en número de pobladores. EEUU se podría desplomar si un día careciera de petróleo, electricidad, comida, transporte y materias básicas; por ese motivo es una obligación del imperio hacer guerras, invasiones, saqueos de todas las materias que se van agotando en sus almacenes o en sus reservas. Si no invade y asesina a quien se le ponga enfrente, puede morir como imperio. Nadie se había atrevido a cobrarle deudas porque bastaba con una amenaza y una invasión para que nadie se atreviera. Pero las cosas están cambiando rápido.

5. Hasta 1989 la URSS –aunque nunca fue socialista- significó un contrapeso para que EEUU no cayera con toda su fuerza contra los países débiles. El imperio de los EEUU hizo y deshizo luego hasta que el Mercomún Europeo, Japón, pero sobre todo laChina de hoy, le pusieron un alto obligándolo a retroceder en los mercados mundiales. Obama fue electo, al parecer, para que EEUU  se recupere del terrible desprestigio que sufrió con el asesino gobierno de Bush; pero parece que ha retrocedido totalmente ante los Republicanos que a como dé lugar buscan recuperar el gobierno para que EEUU regrese a su autoridad y presencia en el mundo. Obama sigue con la guerra en Afganistán, en Irak, sigue amenazando a Irán y apoyando con fuerzas a Israel. En América dio un golpe de Estado en Honduras, colocó bases militares en Colombia, cambió al ecuatoriano Correa y desestabiliza a Chávez y a Morales.

6. Pero los Republicanos le exigen más; sobre todo que no cobre más impuestos a los poderosos para pagar el endeudamiento yanqui. La propuesta de Obama pasa por la subida de impuestos para las rentas más altas, lo que aumentaría los ingresos y podría evitar que la situación desemboque en una inminente suspensión de pagos. Se sabe bien que el presupuesto militar estadounidense, para 2011, superó los 700.000 millones de dólares, el equivalente al 43% del total mundial. Se ha publicado que los bombardeos a Libia durante la primera semana costaron a EEUU 600 mil millones de dólares y las siguientes semanas son cantidades que EEUU sólo podrá recuperar saqueando petróleo. Lo mismo sucede en otras guerras en las que está embarcado y que no las ha podido ganar para recuperarse. Sólo en 2010 EEUU pagó 413,000 millones de dólares por intereses de su deuda nacional.

7. Por eso China, su principal competidor económico y político, ha declarado: “Por eso los EEUU salen a invadir el mundo, porque es imposible que paguen su deuda. No tienen autoridad moral, ética, ni económica como para meterse a opinar sobre ningún gobierno o sistema del planeta. Menos hablar de paz, ni de derechos humanos. Por donde pasan destruyen y se quedan con los bienes ajenos. ¿Los que defienden esto, qué defienden? Espero –aunque más me alegraría estar allí- que las batallas de los jóvenes que hoy se enfrentan en Nueva York, Chicago, Boston y Washington, se extendieran en todo el país y se radicalizaran mucha más. Contrario a lo que la gente que no lee piensa, en los EEUU un 30 por ciento de la población vive en la miseria, el desempleo y muchos (un altísimo porcentaje) cobran seguros contra el desempleo que no les alcanza. Espero que sean las últimas campanadas y que sean de despedida por el derrumbe del imperio.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL WESO PRESENTA EL LIBRO: LA CRUZADA DE CALDERON

Rodolfo Montes, escritor. Libro: ‘La Cruzada de Calderón’ ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LUJAMBIO TAMBIÉN QUIERE REGULAR REDES SOCIALES: se tardo la derecha genocida para ir contra libertad

TIEMPO DE MUJERES: Lujambio a favor de la regulación de redes sociales:


Lujambio a favor de la regulación de redes sociales
Escrito por Arturo Loría

Fuente: http://www.blogs.imer.gob.mx

El día de ayer, el Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal, se pronunció a favor de castigar a aquellos que a través de medios como Twitter causen “disturbios” del orden público, como recientemente ocurrió en Veracruz.

Tras finalizar una reunión de trabajo con autoridades de educación de todo el país, el funcionario aclaró que, si bien él no es ninguna clase de autoridad involucrada en procuración de justicia o persecución del delito, le parece “grave que un tweet diga que el Ejército está abriendo fuego contra menores de edad como de hecho sucedió en Veracruz y no tenga consecuencias”.

A pesar de que no respondió si estaba a favor o en contra de la Ley Duarte, aquella que tipifica el “disturbio de la vida pública” como un nuevo delito, sí dijo que actos como el de la entidad del gobernador Javier Duarte deben tener consecuencias, resumiendo la libertad en Internet y redes sociales a una cuestión de “responsabilidades” y “consecuencias”.

Concluyó que aquel tweet había generado “una inquietud subrayada” entre los veracruzanos y que debe haber “una discusión legítima, importante, necesaria” en torno a la manera en la que se usan medios como las redes sociales, y analizar si éstos se usan para “para el bien común o la destrucción de nuestra vida colectiva”.

Con estas declaraciones, Lujambio se une a la lista de funcionarios que expresan de alguna manera su deseo por regular el Internet y, particularmente, el uso de las redes sociales.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

TIEMPO DE MUJERES: Morena y los partidos

TIEMPO DE MUJERES: Morena y los partidos:




Morena y los partidos

Gerardo Fernández Casanova
(especial para ARGENPRESS.info) .

“Que el fraude electoral jamás se olvide.
Ni tampoco los miles de muertos inocentes.”


El pasado 2 de Octubre, a la par de la reflexión por el aniversario de la masacre del 68 en Tlaltelolco, tuvo lugar la asamblea por la que el Movimiento para la Regeneración Nacional (MORENA) se constituyó como asociación civil, en un acto que colmó de simpatizantes el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Ni en los mejores tiempos del PRI hegemónico se había registrado un movimiento social y político con los alcances del MORENA, con presencia en todo el territorio nacional y en el amplio abanico de los sectores de la sociedad. El proceso seguido para su construcción, iniciado inmediatamente después de consumado el fraude electoral del 2006, es una cadena de pequeños logros que se van sumando y escalando; metas que al cumplirse impulsan hacia etapas más ambiciosas, hasta constituir grandes logros. MORENA es producto de una colosal suma de voluntades que responde a la tenacidad de su convocante y armador, Andrés Manuel López Obrador, y a la decisión colectiva de emprender la regeneración del país y transformar positivamente la realidad imperante.

Son muchos los efectos esperados por la vigencia del MORENA, no sólo como fuerza política fundamental para los comicios del 2012, sino como instrumento permanente de la participación ciudadana en la cosa pública, hoy tan reclamada pero tan lejana. El organismo se diseña para tener vigencia más allá del proceso electoral; desde hoy se programa celebrar su congreso en noviembre del año próximo para, en función de los resultados, optar por convertirse en el instrumento de soporte del régimen progresista, para acompañarlo y exigirle el cumplimiento de lo postulado, o para ejercer una oposición desde un partido independiente y verdaderamente comprometido con el país y con las causas populares.

Uno de los efectos más importantes consiste en el rompimiento del esquema actual del sistema de partidos y del control ejercido por sus burocracias, particularmente la enquistada en el PRD que ha trastocado sus principios y objetivos fundacionales. La gran masa ciudadana que simpatiza con el progreso, pero que no encuentra cabida en los llamados partidos “progresistas”, cuenta hoy con un espacio propio con la suficiente capacidad para condicionar su apoyo electoral; en adelante ningún proyecto de izquierda será viable sin la concurrencia de MORENA, en tanto que toma cuerpo la posibilidad de realizar una reforma de fondo al sistema de partidos vigente, indiscutido culpable del deterioro de la actividad política. No es poca cosa habida cuenta de la forma en que las burocracias partidistas tienen sometido al poder legislativo.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Aporrea: Grecia: cuando una imagen vale más que mil palabras

Aporrea: Grecia: cuando una imagen vale más que mil palabras:


Grecia: cuando una imagen vale más que mil palabras
Por: Kaos en la Red
Fecha de publicación: 06/10/11


06/10/11.-Fotoperiodista griega Tatiana Bolari recibe un puñetazo en la cara por un policía antidisturbios, mientras cubría una protesta en Atenas.

Traducción revisada por Kaosenlared

A veces las palabras no pueden describir la sensación de asco que surge cuando nos enfrentamos a nuestra realidad política actual. Esta foto lo dice todo.

Aquí es donde nos encontramos hoy (por ayer): Fotoperiodista griega Tatiana Bolari recibe un puñetazo en la cara por un policía antidisturbios, mientras cubría una protesta en Atenas.

Pero no solo fue a ella. Varios miembros de los medios de comunicación fueron hostigados y golpeados por la policía. Me gustaría que se abstengan de cualquier comentario adicional sobre la libertad de prensa, el respeto de los derechos humanos y las relaciones básicas entre los ciudadanos y el Estado en una democracia capitalista avanzada.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

"Ocupemos Wall Street" se extiende a otras ciudades



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 6 OCTUBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15881622-a25 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Trailer de la barbarie a la esperanza (La mafia que se adueño de México ...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El director de ANEI, Fernando Turner Dávila, con MORENA A.C. conciencia tv




El empresario Fernando Turner Dávila, director de la ANEI (Asociación Nacional de Empresarios Independientes), en el acto constitutivo de MORENA en el auditorio nacional.
El Río Sabinas, presente!!!


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ANTE RECLAMOS POR ABUSOS CON DINERO DE PEMEX SUAREZ COPPEL BUSCA SALIRSE DE FRAUDE CONTRA REPSOL

Amenaza Pemex romper acuerdo con Sacyr, El Semanario:

Amenaza Pemex romper acuerdo con Sacyr
Suárez Coppel, director de Pemex, urgió a Sacyr a reestructurar su deuda para no perder sus acciones en Repsol



MÉXICO, 06 de Octubre, 2011.- Juan José Suárez Coppel, director de Pemex, advirtió que si la empresa Sacyr Vallehermoso no logra reestructurar su deuda y pierde sus acciones como consecuencia de esto, la paraestatal mexicana concluirá el acuerdo con el que votarían de manera conjunta en el consejo de administración de Repsol.

El funcionario destacó que en el análisis económico que se realizó previo a la firma del convenio con Sacyr, se estableció que la empresa podría cumplir con sus compromisos financieros, según informa Reforma.

"Si Sacyr no logra reestructurar su deuda el acuerdo desaparece y punto. Nosotros de todas maneras estamos hablando con todos los accionistas porque lo que queremos no puede ser contrario a lo que quieren todos los demás accionistas, que es aumentar el valor de la empresa", destacó.

A finales de agosto, Pemex anunció un acuerdo con la constructora Sacyr, cuya deuda total es de 12,000 millones de euros, para votar en conjunto en Repsol, y posteriormente adquirió 5% de las acciones para sumar 9.8. Ambas firmas detentan ahora el 29.8% de la participación total.

Cuestionado sobre el revuelo que ha causado la operación en México y España tras su anuncio, reconoció que en su momento se buscaba la confidencialidad.

"Un acuerdo de cómo votar en el futuro, no sentimos que fuera un cambio en la estrategia de Pemex; el tamaño lo vimos en términos del valor de la operación -mil 600 millones de dólares- contra la operación y las ventas totales y en ese sentido es una operación pequeña", estableció.

Ahora, dijo, toca al Consejo determinar las reglas para posteriores compras internacionales.

Mencionó que el Consejo de Pemex opera de forma burocrática como resultado de la reforma de 2008 y ello impide que decisiones de esta naturaleza puedan ser llevadas a este órgano.


(El Semanario Agencia, ESA).
'via Blog this'

Ratifican Morena y PRD compromiso de ir juntos en 2012 | Nueva República

Ratifican Morena y PRD compromiso de ir juntos en 2012 | Nueva República:

Ratifican Morena y PRD compromiso de ir juntos en 2012
Publicado por Proceso
05/10/2011-18:58:01


MÉXICO, D.F. (apro).- Los representantes del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), que aglutina a PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), y de la asociación civil Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ratificaron hoy su compromiso de ir juntos en los comicios federales del próximo año.

En rueda de prensa, después de participar en el Encuentro Nacional de Responsables de Estructura Electoral, a la que acudió Néstor Núñez, hijo del senador Arturo Núñez, como representante de Morena, los dirigentes del PRD y el DIA, Jesús Zambrano y Manuel Camacho Solís, respectivamente, también anunciaron los criterios para la encuesta en la que se definirán candidatos locales, estatales e incluso aspirante presidencial.

Con estos pasos, señalaron, inició la organización y capacitación electoral del DIA con Morena.

“Será un taller que va a significarse porque se les darán todas las herramientas para acceder a un sistema único de información, de trabajo y de organización electoral para empezar ya el trabajo de montaje de la estructura electoral rumbo al 2012, y para que todos estemos en la misma sintonía con un mismo criterio”, indicó Zambrano.

De manera paralela, comentó que se sigue trabajando en la plataforma electoral y el convenio de coalición entre las fuerzas políticas involucradas en el acuerdo.

“Como se ha dicho, como lo dijimos acá, este esfuerzo es el inicio de uno que tiene que desarrollarse después en cada una de las entidades federativas y que, a finales del año, podamos tener ya un avance significativo en lo que se refiere al montaje de la estructura electoral”, aclaró.

Por su parte Camacho Solís reconoció que este proyecto tendrá más impacto con la inclusión de Morena:

“Estamos trabajando juntos, vamos a trabajar estado por estado, los tres partidos y Morena en la misma tarea, en el mismo propósito. Lo que estamos haciendo es, ahora sí, que empezando la tarea que nos puede garantizar la victoria en el 2012”, indicó.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO