6 de octubre de 2011

CHILE LA AVANZADA POR LA LIBERTAD: Convocan en Chile a megamarcha por la educación | El Economista

Convocan en Chile a megamarcha por la educación | El Economista:


Santiago.- Estudiantes y trabajadores chilenos convocaron a una nueva manifestación para el próximo 19 de octubre en demanda de una educación de calidad y gratuita, tras los violentos incidentes que se registraron este jueves en una fuerte protesta estudiantil.

Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el principal gremio chileno, explicó que la movilización se hará en apoyo a las demandas estudiantiles y en contra de la represión policial que, según el dirigente sindical, sufrieron los estudiantes en la manifestación del jueves, que concluyó con 132 detenidos y 30 heridos.

"Hemos resuelto convocar para la próxima semana a todas las organizaciones sociales a una reunión para ver las características de la movilización del 19 de octubre. Convocamos a todas las organizaciones que están contra la represión", señaló Martínez en una conferencia de prensa junto a dirigentes estudiantiles.

"Queremos llamar a los chilenos a hacerse responsables y darle fuerza al movimiento, para manifestar nuestro repudio a esta represión", señaló por su parte Camila Vallejo, una de las más visibles líderes de los estudiantes.

El anuncio de la nueva manifestación se produjo en una jornada en la que los estudiantes intentaron realizar una marcha en Santiago por una ruta no autorizada por el gobierno y fueron dispersados por la policía, lo cual concluyó con graves enfrentamientos.

Los estudiantes han realizado masivas protestas y ocupaciones ilegales de colegios y universidades desde que en mayo estallara el conflicto estudiantil en rechazo del actual sistema educativo heredado de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

apr


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos