6 de octubre de 2011

Yo me largo... a la banca ética | Portal de Economía Solidaria

Yo me largo... a la banca ética | Portal de Economía Solidaria:

YO ME LARGO... A LA BANCA ÉTICA
Banca ética - Finanzas éticas Extremadura Fiare Miércoles, 28/09/11
LUGAR DE LA NOTICIA: Badajoz

¿Es viable una banca en la que prime la ética sobre el aspecto comercial? A juicio de muchos ciudadanos, sí; y además la consideran muy necesaria. Para ello, los colectivos extremeños Setem, Asociación Banca Alternativa de Mérida, Banca Etica de Badajoz y Aprendizaje Libre y Alternativo, que forman parte de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), presentaron ayer en Badajoz la campaña 'Yo me largo', con la que ofrecen una alternativa a la banca comercial, con un llamamiento a sacar el dinero de ese tipo de entidades y participar en el proyecto de banca ética español Fiare.
'Yo me largo' es una "herramienta que da a conocer aspectos de los bancos en los que solemos tener nuestro dinero ahorrado y propone alternativas posibles y cercanas de inversión fuera del comercio de armamento, de energía nuclear y de empresas explotadoras de personas y del medio ambiente", explicaron Modesto González, de Banca Etica Badajoz, e Isi Navarro, de Setem, en una comparecencia en el Ateneo de Badajoz.
La idea es "que seamos conscientes de dónde tenemos nuestro dinero guardado y en qué se invierte; indignarnos con información veraz y con una propuesta clara de actuación para sacar nuestro dinero, largarnos de esos bancos, algunos de ellos baluartes de la banca española, y trasladarlo a iniciativas más acordes con nuestros principios", explicaron.
La denuncia de REAS se basa en informes de diferentes organizaciones que indican pormenorizadamente qué bancos invierten en comercio de armas, de energías no renovables y en empresas que vulneran los derechos de los trabajadores y depredan la naturaleza, explicó Navarro.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos