6 de octubre de 2011

ANTE RECLAMOS POR ABUSOS CON DINERO DE PEMEX SUAREZ COPPEL BUSCA SALIRSE DE FRAUDE CONTRA REPSOL

Amenaza Pemex romper acuerdo con Sacyr, El Semanario:

Amenaza Pemex romper acuerdo con Sacyr
Suárez Coppel, director de Pemex, urgió a Sacyr a reestructurar su deuda para no perder sus acciones en Repsol



MÉXICO, 06 de Octubre, 2011.- Juan José Suárez Coppel, director de Pemex, advirtió que si la empresa Sacyr Vallehermoso no logra reestructurar su deuda y pierde sus acciones como consecuencia de esto, la paraestatal mexicana concluirá el acuerdo con el que votarían de manera conjunta en el consejo de administración de Repsol.

El funcionario destacó que en el análisis económico que se realizó previo a la firma del convenio con Sacyr, se estableció que la empresa podría cumplir con sus compromisos financieros, según informa Reforma.

"Si Sacyr no logra reestructurar su deuda el acuerdo desaparece y punto. Nosotros de todas maneras estamos hablando con todos los accionistas porque lo que queremos no puede ser contrario a lo que quieren todos los demás accionistas, que es aumentar el valor de la empresa", destacó.

A finales de agosto, Pemex anunció un acuerdo con la constructora Sacyr, cuya deuda total es de 12,000 millones de euros, para votar en conjunto en Repsol, y posteriormente adquirió 5% de las acciones para sumar 9.8. Ambas firmas detentan ahora el 29.8% de la participación total.

Cuestionado sobre el revuelo que ha causado la operación en México y España tras su anuncio, reconoció que en su momento se buscaba la confidencialidad.

"Un acuerdo de cómo votar en el futuro, no sentimos que fuera un cambio en la estrategia de Pemex; el tamaño lo vimos en términos del valor de la operación -mil 600 millones de dólares- contra la operación y las ventas totales y en ese sentido es una operación pequeña", estableció.

Ahora, dijo, toca al Consejo determinar las reglas para posteriores compras internacionales.

Mencionó que el Consejo de Pemex opera de forma burocrática como resultado de la reforma de 2008 y ello impide que decisiones de esta naturaleza puedan ser llevadas a este órgano.


(El Semanario Agencia, ESA).
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos