8 de marzo de 2011

Partidos, rebasados por la gente: Fernández Noroña en Zacatecas

Partidos, rebasados por la gente: Fernández Noroña

Partidos, rebasados por la gente: Fernández Noroña
NTRzacatecas.com
SAÚL ORTEGA
Martes 8 de marzo de 2011

Para el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña, la realidad de México es de “tiempos canallas, donde la mentira, la traición, el fraude, la maniobra y el asesinato es lo que domina y afecta a todas las instituciones y a todos los partidos”, por lo que sólo queda alentar el poderoso movimiento popular que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que va más allá de los institutos políticos.

En visita a Zacatecas, el legislador del Partido del Trabajo (PT) calificó como absurda y sin sentido una posible alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para la elección de este año en el Estado de México, porque perfilaría el mismo escenario en la sucesión presidencial, con una motivación que no sería la de impedir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De lo que en realidad se trata es de seguir golpeando al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, consideró el legislador.

Fernández Noroña abundó en que “hay un proceso de descomposición en todo el país, terrible, y Zacatecas no es la excepción”, porque Amalia Dolores García Medina, “con un gobierno pésimo y una desvergüenza inaudita”, dijo que iba a buscar la candidatura a jefa del Gobierno del Distrito Federal y que por eso la estaban criticando.

“Si hasta parece que pasó un terremoto aquí en Zacatecas; ¿quién la va a querer de gobernante después de esta pésima experiencia?”, cuestionó Fernández Noroña.

Sin embargo, agregó, es parte “del comportamiento traidor de Jesús Ortega y su camarilla”, porque “es muestra de ese nivel de descomposición brutal…, pésimos gobiernos como el de Amalia García”.

Gerardo Fernández acotó: “no sólo es por ineficacia, te puedes equivocar, pero asuntos de corrupción son inaceptables. Son inaceptables en cualquier partido y en la izquierda son menos aceptables todavía”.

Sólo el movimiento

Desde el punto de vista del polémico Fernández Noroña, en el caso de la actual dirigencia del PRD, “con esta entrega que ha hecho al gobierno usurpador” ha ocasionado “un daño terrible a la (que fue) opción electoral de izquierda más importante del país”.

Por ello, ahora sólo queda “Andrés Manuel López Obrador y la creación de un poderoso movimiento popular que va más allá de los partidos y que busca la transformación del país con ejercicio de derechos y garantías constitucionales”.

De paso, Fernández Noroña se refirió a la eventual postulación del senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila como candidato a jefe de Gobierno del DF, y dijo: “hay muchos que aspiramos, pero es muy temprano, a la vez que ya está encima; primero hay que ver si va a ser (entre) PRD-PT-Convergencia la coalición, eso se definirá en el Estado de México”.

“Si en el Estado de México el PRD va con el PAN, la cúpula del PRD va con el PAN, entonces el PRD no irá, será PT-Convergencia en 2012, eso influirá para la definición de los candidatos de una manera y otra. Tenemos que esperar, primero, esas definiciones”, explicó el diputado federal petista.

Fernández Noroña planteó, asimismo, que dado el caso, no regresaría el viejo PRI, sino el “prianizado”, porque “las cúpulas, cópulas, como les digo yo, del PRI y el PAN, representan lo mismo; (Enrique) Peña Nieto podría ser candidato del PAN, cubre perfectamente el perfil; es hipócrita, represor, neoliberal, rapaz, fatuo”.

“Nosotros –acortó– tenemos que rescatar al sector del nacionalismo revolucionario del PRI, a la izquierda, a los grandes movimientos democráticos del país en torno a Andrés Manuel”.

Se requiere, dijo Gerardo Fernández, “un cambio profundo”, porque “alguien como Peña Nieto, que está haciendo cuentas alegres, sería tan rapaz, tan corrupto, tan voraz como el propio (Felipe) Calderón, no habría diferencia en eso”.

–¿Y Manlio Fabio Beltrones?

–Es un hampón. Manlio Fabio es un hampón. Hace propuestas para joder a la gente. Para ponerle 12 por ciento a alimentos y medicinas.

“Es –dijo– uno de los principales delincuentes de este país; ya se olvidó el oscuro funcionamiento (que tuvo) en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, todo lo que pasó ahí, fue el primero que se apersonó ahí y todas las cosas raras que hay con el supuesto asesino solitario, las acusaciones existentes de supuestos vínculos con el narco que desde el mismo gobierno se han planteado”.

Aún más, Fernández Noroña agregó que la función de Beltrones está “al servicio del gobierno de Calderón, todo el tiempo sacando iniciativas de Calderón a su favor; la mal llamada ley de seguridad de la nación que es un Estado de sitio, en los hechos la sacó Manlio Fabio. La ley antisecuestros, esta fregadera de ponerle IVA a alimentos y bebidas”.

“Son unos simuladores todos ellos, la cúpula del PRD, la del PRI, donde está Manlio Fabio, es parte de la cúpula vinculado a (Carlos) Salinas, es parte de estas mafias”.

Por ello, la construcción del movimiento lopezobradorista “es con los priístas de abajo, incluso con los panistas de abajo, con quienes verdaderamente quieran una transformación”.

–¿Es suficiente la fuerza de la gente de abajo para vencer a esa maquinaria?, le preguntamos

Y respondió: “ahí está la fuerza, la gente. Pregúntale a Egipto, antes a los argentinos, a los ecuatorianos, a los bolivianos, que con su gran movilización lograron la renuncia de gobiernos totalmente represores y entreguistas”.

“La fuerza está abajo, pero la gente está atemorizada”.

–¿Entonces buscan quitarle el miedo a la gente?

–Nuestra lucha es promover un poderoso movimiento popular que transforme el país.


Operacion "Rapido y Furioso" (EEUU Permitio Entrada Ilegal De armas A Mexico












¡AMLO 2012!

Dip. Mario Di Costanzo EL FRAUDE DEL ISSSTE EN CÁMARA DE DIPUTADOS



¡AMLO 2012!

"La mayor cantidad de feminicidios suceden en el Estado de México 06/03/...



¡AMLO 2012!

Madres de desaparecidas en el dia de la mujer.



¡AMLO 2012!

Entrevista AMLO: Encabeza Primer Lugar Rumbo al 2012



¡AMLO 2012!

BYRON BARRANCO: TENEMOS EL PODER



¡AMLO 2012!

08 de Marzo del 2011 Dia Internacional de la MUJER El Gobierno de Mexico...



¡AMLO 2012!

EL CHELITO EBRARD SE SIENTE GANON Y DICE ESTAR POR ENCIMA DE AMLO EN "ENCUESTA" ¿TELEVISA?

Proceso - 2010
Presume Ebrard ventaja sobre AMLO; vamos empatados, acota el tabasqueño
La redacción


MÉXICO, D.F., 8 de marzo (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que la encuesta para elegir al candidato presidencial de la izquierda se llevará a cabo a finales de este año.
Y, sin aportar cifras, anticipó que él está “muy por encima” de López Obrador.
--¿Muy por arriba de López Obrador?, se le preguntó.
--Quítale el muy. ¿Para qué ofendemos?, reviró.
Entrevistado al término de la inauguración del Museo de la Mujer, en la Casa Imprenta Universitaria del Centro Histórico, Ebrard recordó que existe un pacto entre él y López Obrador que consiste en que quien esté mejor posicionado en las encuestas, apoyará al otro en la búsqueda por la presidencia en 2012.
"Bueno, es encuesta. Se va a tener que hacer hasta fines del año y eso va decidir quién va ser el candidato de la izquierda, así está pactado y así será", insistió.
Sin proporcionar la fuente de las cifras que, según él lo ubican como la mejor opción de la izquierda, dijo que en todas las que ha visto, le ha ido bien.
"Las (encuestas) que puedo yo analizar (en) su base de datos, en términos de ciudadanía, no militante de ningún partido, nos va bien, nos va bastante bien, afirmó.
Una encuesta de Consulta Mitofsky señala que dos de cada tres perredistas prefieren a López Obrador como su candidato, mientras que el 26% dice que le daría su apoyo a Ebrard.
Sin embargo cuando la encuesta se aplicó a la población abierta, los porcentajes cambiaron: el 30% afirman que apoyarían a Ebrard como candidato y el 27% a López Obrador.
Al respecto, en una entrevista con CNN Noticias, transmitida este martes, López Obrador señaló que si bien Ebrard está convencido de su ventaja en las encuestas, él está convencido de que será un mejor candidato para enfrentar al Partido Acción Nacional (PAN) y al Revolucionario Institucional (PRI).
Al referirse a las encuestas que le dan una ligera ventaja a Ebrard, el tabasqueño afirmó que en realidad lo que hay es una especie de empate.
“Cuando se le pregunta a la población abierta quién debería ser el candidato de la izquierda, hay un empate. Cuando se le pregunta a los perredistas yo estoy arriba, pero aquí lo importante es medir cuando se trata de otros candidatos, es decir, ya cuando se pone al PRI, Peña Nieto, al PAN y en eso yo estoy mejor posicionado", afirmó.


¿BERLUSCONI Y LA LIBERTAD DE LIBIA? NO, EL INTERES EN EL PETROLEO SUMA ASESINOS

Italia ofrecerá bases militares para "zona de exclusión aérea" de ONU y OTAN
Italia ofrecerá bases militares para "zona de exclusión aérea" de ONU y OTAN

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, dijo que su país está listo para ofrecer el uso de sus bases militares y apoyo logístico para una "zona de exclusión aérea" encabezada por Naciones Unidas y la OTAN sobre Libia.

A pesar de descartar la posibilidad de que Italia pueda participar en el patrullaje aéreo, Frattini enfatizó sin embargo la importancia de "nuestra lealtad euroatlántica" que pondría a disposición de la comunidad internacional varias bases militares para las operaciones de vuelo hacia Libia.

La única condición para el apoyo logístico de Italia, dijo Frattini, sería la "existencia de la legitimidad internacional" en el establecimiento de la 'zona de exclusión aérea' a través de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y del apoyo de la OTAN.(Xinhua)
09/03/2011


RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 6 MARZO

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/14255006-858



¡AMLO 2012!

CIUDAD JUAREZ: Gero Fong en manifestación pacífica por la vida.



¡AMLO 2012!

JAVEIR SOLORZANO: Ni rápidos ni furiosos...



¡AMLO 2012!

ESTADOS UNIDOS: LEVANTADEDOS DEL CONGRESO MEXICANO VAN CON "PANTALONES FAJADOS" A RECLAMAR POR INTRODUCCION DE ARMAS AL PAIS

Noticias de Prensa Latina - Legisladores mexicanos discutirán tráfico de armas desde EE.UU.
Legisladores mexicanos discutirán tráfico de armas desde EE.UU.
08 de marzo de 2011, 11:41México, 8 mar (PL) El tráfico de armas desde Estados Unidos con destino a los cárteles mexicanos será tema de análisis de diputados y senadores mexicanos, quienes próximamente viajarán a Washington para reunirse con su contraparte.

La prensa mexicana publica hoy que la delegación la encabeza el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, de la bancada del Partido de la Revolución Institucional (PRI), y está integrada por los legisladores que designen en la sesión plenaria de este martes.

Pablo Escudero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien realizó la propuesta en la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, repudió la operación "Rápido y Furioso", que abasteció de poder de fuego al crimen organizado a espaldas de las autoridades mexicanas.

Al respecto, la diputada Esthela Damián, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió que el gobierno mexicano dirija un reclamo enérgico al gobierno de Estados Unidos por ocultar determinadas acciones en el combate a los cárteles.

La delegación parlamentaria pretende tener conversaciones en el Congreso de Estados Unidos, el Departamento de Estado y la Casa Blanca.

El pasado viernes, John Dodson, agente de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), aceptó ante la televisora de su país CBS, que la dependencia dejaba pasar intencionalmente las armas a territorio mexicano porque servían para rastrear la ubicación de los capos de la droga.

Pero en la operación, bautizada como "Rápido y Furioso", le perdieron la pista a casi dos mil armas que terminaron en poder de criminales, de las cuales al menos 195 están asociadas a hechos violentos ocurridos en México.

LEER MAS

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=270019&Itemid=1


ESTADOS UNIDOS Y SU "PREMIO NOBEL" OBAMA SE LES QUEMAN LAS MANOS POR INICIAR CARNICERIA EN LIBIA. VAN POR EL PETROLEO

Zona de exclusión aérea, una medida viable pero difícil de consensuar · ELPAÍS.com
Zona de exclusión aérea, una medida viable pero difícil de consensuar
Cualquier intervención sin el acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU estaría fuera de la legalidad internacional.- Rusia y China, con derecho a veto, se oponen de momento a una intervención militar extranjera en Libia

GLORIA RODRÍGUEZ-PINA - Madrid - 08/03/2011

"Llamemos a las cosas por su nombre. Una zona de exclusión aérea comienza con un ataque a Libia para destruir sus defensas aéreas". Para Robert Gates, secretario de Defensa estadounidense, esta es la premisa básica para establecer una medida excepcional -con antecedentes en las guerras de Irak y de Bosnia- que acabaría con los ataques aéreos del régimen de Muamar el Gadafi contra su pueblo. Técnicamente esta opción es posible, pero en la práctica, EE UU está tratando de buscar alternativas, mientras Reino Unido y Francia ultiman un borrador de resolución que remitirán a Naciones Unidas en breve, al que de momento se oponen Rusia y China.



Algunos analistas militares no están de acuerdo con el punto de partida al que se refiere Gates y defienden que bastaría con impedir que ningún avión sobrevuele el espacio aéreo libio, pero sin una gran campaña preliminar. Mientras se debaten estas cuestiones, los Estados Mayores de algunos países occidentales ya están planificando y haciendo preparativos -desplegando aviones y acercando buques a la costa libia- a la espera de que el Consejo de Seguridad de la ONU decida aprobar el borrador de resolución que le remitirán Londres y París.

Enrique Ayala, general de Brigada en la reserva, está de acuerdo con Gates en que "no se puede hacer una zona de exclusión aérea sin asegurarse de que no hay defensas que puedan contraatacar". Por tanto, sería imprescindible destruir antes de nada el armamento de defensa área y los radares libios. Gates, ante el Congreso de su país, también advirtió de que la operación sería a gran escala, dada la gran superficie que ocupa Libia. La mayor parte de la población se concentra sin embargo en el norte, en la costa del Mediterráneo, por lo que de aprobarse una operación así, podría implementarse en una franja concreta, y no necesariamente en todo el territorio, explica Ayala.

LEER MAS

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Zona/exclusion/aerea/medida/viable/dificil/consensuar/elpepuintori/20110308elpepuint_11/Tes




PROTESTAN MAESTROS DE OAXACA CONTRA REPRESION DURANTE RECIENTE VISITA DE LA ESPOSA DE CALDERON

Marchan profesores contra violencia en Oaxaca - El Universal - Los Estados
Marchan profesores contra violencia en Oaxaca
Un millón 200 mil estudiantes se quedan sin clases. Denuncian el ataque a un profesor en San Jerónimo Tlacochahuaya durante la visita de Margarita Zavala en el poblado

CONTINÚA PROTESTAS Santiago Chepi, informó que la marcha de hoy forma parte de una serie de movilizaciones que se tienen programadas de aquí a mayo

OAXACA, Oaxaca | Martes 08 de marzo de 2011 Olga Rosario Avendaño / Corresponsal | El Universal09:30



Un millón 200 mil estudiantes de nivel básico se quedaron sin clases este martes, debido a que los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron labores para realizar una marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer y para protestar en contra de los actos violentos del pasado 15 de febrero en el marco de la visita a Oaxaca del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con saldo de 20 personas lesionadas.

Los profesores acordaron en su asamblea estatal realizar este martes una marcha masiva que partirá a las diez de la mañana del monumento Benito Juárez que se localiza en zona oriente de esta ciudad. Los marchistas tendrán que caminar unos cinco kilómetros para llegar al zócalo de la ciudad y ahí realizar un mitin.

El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, mencionó que esta marcha, es con la finalidad “de repudiar los hechos violentos por parte del Estado Mayor que se registraron el pasado 15 de febrero en el zócalo de la ciudad, tenemos dos compañeros que aun no se reponen de los golpes”.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/750068.html


ciudad juarez: Mujer y familia Carlos Murillo González

Movimiento por la IV República: Mujer y familia Carlos Murillo González


Mujer y familia Carlos Murillo González

La familia no es la base de la sociedad. Conforme la celebración del Día internacional de la mujer (8 de marzo) se va arraigando en el mundo, en México, por el fenómeno del feminicidio (largamente solapado por el Estado) se instaura el Día de la familia, un esfuerzo de la derecha por minimizar la lucha femenina contra el machismo y la misoginia, tan arraigados en este país gracias a la superestructura religiosa de corte cristiano, principalmente católico.
Detrás de la aparentemente inocente y muy publicitada familia, está todo el aparato represor estatal en búsqueda del distractor ideal para contrarrestar el empoderamiento femenino, vital para mantener el esquema de familia deseado y promovido por el conservadurismo. De hecho el papel de la mujer dentro de la familia (enajenado, claro) es clave para adoctrinar a la prole en el camino de la misoginia con roles rígidos en detrimento de la mujer y a la postre de la sociedad.
Pensar en la familia como la base de la sociedad va directamente en menoscabo de otras esferas de la vida social no menos importantes como es la nación, el barrio, la ciudad o la amistad. Es un “valor” engañoso (desde el momento que se clasifica como valor) egoístamente individualizante, despolitizante e involutivo, pues además la familia debe de contener ciertos rasgos para ser considerada como tal: una jefatura masculina, una mamá abnegada y esposa sumisa, hijos(as) obedientes. Ni siquiera caben en este rígido esquema familias uniparentales o las sociedades de convivencia.
Por el contrario, reincorporar a la mujer en roles más allá de la familia es una urgencia vital incluso para la supervivencia familiar. Muchas mujeres, por ejemplo, estudian una carrera universitaria “mientras me caso” titulándose incluso, pero sin ejercer la profesión; otras más no se ven más allá del hogar, las telenovelas y la procreación. Imposible desarrollar un país fuerte e inteligente con mujeres cooptadas como esclavas sexuales de los hombres y fábricas de niños(as) para beneficio de un patriarcado jerárquico y violento. El subdesarrollo social de la mujer fuera del espectro familiar posibilita su propia represión de género.
La estupidez de la clase político-económica dirigente en México piensa en términos de estabilidad social de acuerdo a la adoración de un modelo de familia caduco, fuera de la realidad, donde además suceden actos de violencia debidamente silenciados y protegidos por el mismo Estado. La estabilidad social, en ese sentido, crea y repite los elementos presentes en la sociedad de las apariencias: la familia mexicana no tiene problemas, todo es felicidad, aunque en el exterior se reproduzca la violencia familiar. Además sustituir la noción de país, ciudad o incluso etnia por el de familia equivale a un suicidio colectivo que sólo favorece el dominio y prevalencia de las élites nacionales y extranjeras en detrimento de la población en general de este o cualquier país.
Sobre la mujer pesa el adoctrinamiento de la sociedad precisamente porque al dejar en la familia la obligación de dicha responsabilidad, es la mujer (esposa, madre, tía, abuela, hermana, prima…) la que a final de cuentas reproduce su propio descalabro: en la conducta que tendrán las y los hijos, quienes sin duda repetirán los “valores” inculcados por la madre y las mujeres de la casa. En otras palabras, bajo este esquema conservador, la mujer reproduce el patriarcado. La familia es sólo un pretexto para despolitizar a una sociedad que de otra manera estaría dispuesta a defender sus derechos, pero al desvanecerse éstos en el concepto de lo familiar, pasan desapercibidos.
La idea de familia promovida desde el Estado es totalmente maquiavélica; la estabilidad del régimen político-económico-religioso-cultural depende de ello. Esta superestructura que soporta a la familia es equivalente a la calidad del desarrollo social logrado y deseado para México. Es decir, los intereses de las élites por mantener a raya a la sociedad mexicana pegan directamente en la calidad de vida y progreso social obtenido hasta el momento. No hace falta ser muy perspicaz al respecto, tan sólo basta con ser un poco analítico con el contenido de la televisión, el discurso político, el religioso y así para comprender las formas de manipulación social detrás del concepto familia.
Es urgentísimo la emancipación de la mujer lo antes posible para contrarrestar la influencia negativa de la familia tal como la conocemos hasta ahora. En la medida que las mujeres ocupen el papel que les corresponde en la sociedad, más allá de abnegadas madres y esclavas sexuales, los cambios trascendentales necesarios no se harán esperar. Contra el hipócrita discurso patriarcal de la familia, nada mejor que la presencia fortalecida de la mujer libre, inteligente y sobre todo decidida a cambiar los roles sociales que la tienen sujeta a meras funciones biológicas.
Quien le diga que la familia es la base de la sociedad miente.

visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/






Carlos Murillo González

carmugo6699@hotmail.com



---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.


¡AMLO 2012!

KAOSENLARED.NET -- Curas pederastas andan libres sin inspección en EEUU

KAOSENLARED.NET -- Curas pederastas andan libres sin inspección en EEUU


Curas pederastas andan libres sin inspección en EEUU
Los abogados de los demandantes han trabajado con investigadores privados desde octubre para compilar una lista de los domicilios de los sacerdotes, el documento más completo con los paraderos de los 233 clérigos acusados de abuso en demandas civiles en la arquidiócesis de Los Angeles.
Kaos. Derechos humanos | AP | Hoy a las 14:47 | 45 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/curas-pederastas-andan-libres-sin-inspeccion-eeuu
Compartir:
Carl Sutphin era un sacerdote problemático que dejó el ministerio en la Iglesia católica poco antes de ser acusado hace casi una década de 14 cargos de acoso por abusar sexualmente de seis niños.Seguir leyendo el arículo

Nunca fue declarado culpable de los cargos, y ahora vive en una amplia casa móvil en un vecindario tranquilo a poco más de tres kilómetros (dos millas) de un complejo deportivo para jóvenes, una biblioteca, dos guarderías y al menos dos escuelas primarias.

Sutphin admite que abusó sexualmente de niños cuando era sacerdote, pero su nombre no aparece en una base de datos sobre delincuentes sexuales porque los cargos fueron desestimados debido a que había transcurrido mucho tiempo desde que cometió las ofensas.

"No recuerdo los números. No diré que lo niego. No lo niego, no", dijo Sutphin, a quien 18 personas han acusado de abuso, en declaraciones a The Associated Press. "La Iglesia podría haber actuado más rápido, creo, y algunas veces los reportes no fueron hechos de inmediato. En mi caso, algunos de los casos no aparecieron sino hasta 15 ó 20 años después ... Así que la Iglesia no hizo nada sobre eso, no podía hacer nada sobre eso".

LEER MAS



¡AMLO 2012!

Programas de VTV | Dossier (07-03-2011)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Dossier (07-03-2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dossier070311_1.flv70.6 MB
dossier070311_2.flv73.25 MB


¡AMLO 2012!

CONTINUA ESTADOS UNIDOS BUSCANDO CREAR UNA GUERRILLA PARA DERROCAR A GADAFI Y TENER EL PETROLEO DE LIBIA

Oposición niega diálogo con Gadhafi: "

Los rebeldes que luchan para derrocar el gobierno de Moammar Gadhafi dijeron que un representante del líder libio ofreció sostener conversaciones con líderes rebeldes, pero el ofrecimiento fue rechazado.


Según se informó desde Bengasi, un portavoz del recién creado Consejo del Gobierno Interino dijo que un hombre que aseguró representar a Gadhafi ofreció discutir los términos a través de los cuales el líder libio dejaría el poder. Sin embargo, no estaba claro si el posible negociador actuaba por iniciativa propia o de hecho representaba al mandatario libio.


Por su parte, Inglaterra y Francia encabezan una campaña en Naciones Unidas para que se establezca una zona de exclusión aérea sobre Libia luego de que aviones de guerra de Muammar Gaddafi atacaron nuevamente a las fuerzas rebeldes.


Continúa ofensiva


Las fuerzas leales al líder libio, Moammar Gadhafi, continuaban este martes 8 de marzo de 2011 una contra ofensiva para recuperar las poblaciones bajo control dela oposición y lanzaron nuevos ataques aéreos en el puerto petrolero de Ras Lanuf y sus alrededores.


Periodistas extranjeros dijeron que un avión de guerra bombardeó una casa de dos pisos en Ras Lanuf, causando daños en el primer piso. No hay informes inmediatos de muertos o heridos. Los ataques de este martes siguen a ataques similares el lunes.


Mientras tanto testigos dijeron que las fuerzas de Gadhafi retomaron el control de Zawiya, la ciudad más próxima a Trípoli que había caído en manos de los grupos opositores al gobierno, Tanques de las fuerzas leales al líder libio recorrían las calles disparando al azar contra las casas para sembrar el terror y obligar a los opositores a abandonar sus refugios.

"

¡AMLO 2012!

EL ESPURIO CALDERON YA ESTA ARMANDO SU EQUIPO RUMBO AL 2012 ¿PREPARAN NUEVO FRAUDE ELECTORAL?

Aispuro se integra a gabinete de Felipe Calderón Hinojosa: "

Durante la asamblea municipal del Partido Acción Nacional (PAN), que se
desarrolló en la capital del estado, se dio a conocer que, tras sostener
una reunión privada con el presidente de la República, Felipe Calderón
Hinojosa, el ex candidato a la gubernatura del estado, José Rosas Aispuro
Torres, recibió la invitación para integrarse al gabinete federal.



Fue el senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán quien, dentro de la elección
interna de consejeros estatales, informó sobre el encuentro que sostuvieron
en la capital del país el sábado anterior el ex alcalde de Durango y el
titular del Poder Ejecutivo federal en donde le propuso integrarse a su
equipo de trabajo.



El legislador federal panista mencionó que se analiza la invitación por
parte de Aispuro Torres, ya que también podría participar en los trabajos
que se desarrollarán rumbo a la elección presidencial del 2012.



En la asamblea de Durango se contó con la presencia de Aispuro Torres,
quien además tuvo una participación en la que aprovechó para hablar sobre
diferentes temas que aquejan a la sociedad duranguense como lo es la
inseguridad.



También el ex diputado federal intervino en la insalucación de 441
delegados numerarios que tendrán derecho a voto en la asamblea estatal para
elegir consejeros estatales el 3 de abril en el Auditorio del Pueblo.



Reunión



El ex candidato a la gubernatura, José Aispuro Torres, recibió la
invitación del Presidente a integrarse como parte de su gabinete.



Análisis



El ex Alcalde de Durango analiza la propuesta ya que podría integrarse a
los trabajos rumbo a la elección presidencial del 2012.



¡AMLO 2012!

La mejor, ¿en casa?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

La mejor, ¿en casa?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


LA MEJOR, ¿EN CASA?
08/03/2011 - 00:05

Por: Francisco Rodríguez
Desde el fin de semana, una muy buena cantidad de panistas ha sacado del clóset su disfraz de Sherlock Holmes. Es el mismo que –aunque le queda largo de las mangas y de talle-- ya se encasquetó el señor Felipe Calderón: Capa y boina de cuadros, cual tablero de ajedrez; leontina en la bolsa del chaleco, y pipa en mano, casi no hay en estos momentos militante del blanquiazul que no ande a la búsqueda del o de la “mejor porque lo que está en juego es nada menos que el futuro del país y no solo el futuro en el gobierno de Acción Nacional”.



Buscan candidato presidencial, pues todo indica que al seno de su organización no lo encuentran.

Y eso que Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota levantan la mano, gritan “¡acá ‘toy!”, y hasta brincan tratando de descollar por sobre la fobia que Calderón siente por ambos.

Peor aún les ha ido a los otros ocho –si nos atenemos a las cuentas de Gustavo Madero-- que, de acuerdo a quien formalmente es dirigente nacional del PAN, tienen posibilidades de obtener el abanderamiento blanquiazul para las elecciones federales de 2012. Y es que el “Sherlock Holmes” que ocupa Los Pinos no ha visto que descuellen los señoritingos Lujambio, Cordero, Félix, y algunos otros de cuyo nombre ni me acuerdo, pero que al parecer son secretarios de Despacho y hasta gobernadores.

Fuentes generalmente bien informadas y con acceso a Los Pinos, no obstante, informan que en la indagación sobre “el mejor o la mejor” participa activamente otro indagador que no todas las veces ha sido efectivo, pero que en el apellido lleva la fama: Alejandro Poirot --¿heredero del mítico Hércules?--, vocero de temas relativos a la desbocada inseguridad que priva en la Nación.

Y aunque son de manufacturas diversas, unos de la escuela Arthur Conan Doyle y éste último de la fundada por Agatha Christie, trabajan arduamente y muy bien.

Merced a esas fuentes se ha podido reconstruir un diálogo entre Holmes y Poirot, sobre los resultados –ya estuvieron, son rapidísimos-- de sus búsquedas:

-- Mi querido Hércules –ha preguntado Holmes--, ¿ya buscaste “en cada distrito electoral, en cada estado y encada puesto de elección popular (a) quien verdaderamente, militante o no , pueda responder a ese atributo de ser el o la mejor”?
-- Sí, mi querido Sherlock. Las encuestas dicen que el mejor es Enrique Peña Nieto…
-- No mi querido Monsieur Poirot –interrumpe Holmes--, ese es priísta hasta el copete. ¡Ese no!
-- Pero, Sherlock, tu dijiste que “militante o no”…
-- ¡Descártalo!
-- ¿Y Manlio Fabio? –pregunta tímidamente don Hércules, temeroso de incendiar la consabida “mecha corta”.
-- Tampoco. ¡Busca, busca! –ordena Sherlock.
-- La verdad es que ya busqué. Y para no variar volví a encontrar menciones a Juan Ramón de la Fuente, hechas por los mismos de siempre. Y mira, mi querido Sherlock, la verdad, la verdad, es que siguiendo huellas volví a Los Pinos.
-- ¿Qué quieres decir, Poirot?
-- Que encontré a una que es la mejor. Además, que sí es panista hasta el rebozo, y…
-- ¿Rebozo? ¿Dijiste rebozo? ¿Margarita?
--Sí señor, Margarita. Con ella se cumple lo que dijo Madero: 99.9 por ciento panista.
-- Déjame pensarlo. Déjame darle una vuelta. Y, oye Poirot, ¿cómo me vería yo como presidente del DIF?

Índice Flamígero: Una local: El político sonorense que pudo haber tenido un futuro diferente en el ámbito que se desarrolla, se perdió en la desesperación de mantenerse vigente y buscar una candidatura al Senado que nunca, por lo menos en el 2012, será para él. Ernesto Gándara Camou perdió la elección interna para buscar ser candidato a gobernador de Sonora en el 2009, quizá en condiciones adversas, pero fue avasallado por el hoy senador Alfonso Elías Serrano. Hace escasos meses, intentó meter mano en el proceso de elección del PRI-Sonora, inscribiendo a un aspirante en contra de la contendiente que contaba con el apoyo de todas las corrientes y grupos priistas de la entidad. Hoy su intención es buscar descomponer la contienda para designar dirigente del PRI en la capital del Estado, cuando ya existe un acuerdo que apoyan los consejeros, formando una propuesta de unidad. Aún así Gándara Camou, realiza desgastantes giras en el extenso territorio del Estado de Sonora, queriendo, según él, posicionarse rumbo a una candidatura al Senado de la República. Sin notarlo, o consciente, va dibujando el camino que criticó a quien consideró le jugó mal en la contienda interna de 2009, Eduardo Bours, sin detenerse a reflexionar que lo hizo secretario particular, secretario de Turismo, candidato a alcalde de la capital del estado y presidente municipal de Hermosillo.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡AMLO 2012!

Esposas de extrabajadores de LyFC se manifiestan en Los Pinos

Esposas de extrabajadores de LyFC se manifiestan en Los Pinos: "

Ciudad de México.- Un grupo de alrededor de 40 mujeres esposas de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro se manifestaron en Los Pinos para solicitar ayuda del gobierno federal en la situación por la que atraviesan sus familias.


Haciendo sonar sartenes y lanzando consignas, desde las 6 y media de la mañana, las mujeres llegaron a la entrada de la residencia oficial ubicada en la calle Molino del Rey, lo que provocó la movilización de los elementos de seguridad de la casa presidencial, para evitar su ingreso.


leer más

"

HOMENAJE A LAS MUJERES CONSCIENTES DE MÉXICO. conciencia tv



¡AMLO 2012!

¿SALVANDO AL PRD? ANUNCIAN PURO CARTUCHO QUEMADO PARA SALVAR EL CASCARON LLAMADO PRD

Destapa Hortensia, a 6 posibles dirigentes PRD. Con Ciro Gómez Leyva
7 de Marzo, 2011

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajó del olimpo de los dioses donde fueron algunos a preguntar y ahora parece tener candidatos más terrenales de carne y hueso a quienes consultar, aseguró la secretaria general, Hortensia Aragón.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajó del olimpo de los dioses donde fueron algunos a preguntar y ahora parece tener candidatos más terrenales de carne y hueso a quienes consultar para encabezar la dirigencia nacional, aseguró la secretaria general perredista, Hortensia Aragón, quien destapó a los posibles aspirantes a dirigir ese órgano político.

Entre los militantes con quienes la actual presidencia negocia y consensua la posibilidad de encabezar al partido del Sol Azteca, están Jesús Zambrano, Dolores Padierna, Martha Dalia Gastelum Valenzuela, Armando Ríos Peter o Javier González Garza. Inclusive, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, adelantó la posibilidad de que sea la misma Hortensia Aragón quien se postule como presidente nacional del PRD.

En un intento por avanzar aún más, con miras al próximo proceso interno para relevar a Jesús Ortega, que habrá de realizarse los próximos 19 y 20 de marzo, mañana habrá una segunda reunión entre los líderes de las corrientes que conforman al PRD. El objetivo es tratar de designar a un único candidato por consenso.
LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=160028

¡AMLO 2012!

GOBIERNO ESPURIO QUEDA AL DESCUBIERTO CON DENUNCIA DE GREENPEACE

Greenpeace confunde a ciudadanía con proyecto: Semarnat. Con Loret de Mola
7 de Marzo, 2011

El vocero de Semarnat, Sergio Ramírez indicó que la autorización para construir 27 mil cuartos es parcial.

Luego de que Greenpeace denunciara que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) había otorgado permiso para que una compañía española desarrolle un centro turístico, cerca de Cabo Pulmo, el cual dañaría su arrecife; el vocero de Semarnat, Sergio Ramírez Cortés, respondió que Greenpeace sólo ha tratado de confundir a la ciudadanía.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el vocero Ramírez Cortés dijo que la decisión que tomó la Semarnat "es una decisión, primero que nada parcial, cosa que Greenpeace no menciona en ningún momento, señalamos muy claro en el resolutivo que tenían que darnos dos años de prueba y una presentación de impacto ambiental para ver si se aprobaba ese proyecto".

Abundó que en muchos de estos puntos y en muchos otros, han tratado de presentar esta decisión como total y definitiva, cuando lo que hicimos fue dar la primera parte de un proyecto que eventualmente puede hacerse o no, "ya decidirán los constructores hasta donde toman este riesgo."

El funcionario federal explicó que se le indicó a los posibles constructores que podían hacerlo pero sin tener acceso al mar. "Si aun así se arriesgan a hacerlo, o se quiere hacer, se tendrían que realizar nuevas pláticas", señaló.

Dijo que este proyecto turístico es el que más condicionantes ambientales se le han puesto en la historia de México. Y Profepa, junto con el resto del sector ambiental que tienen diferentes áreas de vigilancia, estarán atentos a que no se viole ni una sola de las garantías.

Reconoció que la autorización para la construcción de 27 mil cuartos si se dio "pero es una autorización parcial y con un cierto calendario, no van a llegar a construir los 27 mil cuartos de un golpe, el mercado también tiene sus propias reglas y Greenpeace olvida este tipo de determinaciones".

Justificó que para darle certidumbre al sector turístico que quiere invertir se tienen que otorgar ciertos tipos de permisos, "aunque condicionamos y protegemos totalmente el santuario del mar de Cortés, Cabo Pulmo, como un área natural protegida, por lo que se le están poniendo el mayor número de condicionantes ambientales como nunca se han puesto a un proyecto turístico", aseveró Ramírez Cortés.
LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=160066

¡AMLO 2012!

El mundo según Monsanto. En español y completo.



¡AMLO 2012!