8 de marzo de 2011

KAOSENLARED.NET -- Curas pederastas andan libres sin inspección en EEUU

KAOSENLARED.NET -- Curas pederastas andan libres sin inspección en EEUU


Curas pederastas andan libres sin inspección en EEUU
Los abogados de los demandantes han trabajado con investigadores privados desde octubre para compilar una lista de los domicilios de los sacerdotes, el documento más completo con los paraderos de los 233 clérigos acusados de abuso en demandas civiles en la arquidiócesis de Los Angeles.
Kaos. Derechos humanos | AP | Hoy a las 14:47 | 45 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/curas-pederastas-andan-libres-sin-inspeccion-eeuu
Compartir:
Carl Sutphin era un sacerdote problemático que dejó el ministerio en la Iglesia católica poco antes de ser acusado hace casi una década de 14 cargos de acoso por abusar sexualmente de seis niños.Seguir leyendo el arículo

Nunca fue declarado culpable de los cargos, y ahora vive en una amplia casa móvil en un vecindario tranquilo a poco más de tres kilómetros (dos millas) de un complejo deportivo para jóvenes, una biblioteca, dos guarderías y al menos dos escuelas primarias.

Sutphin admite que abusó sexualmente de niños cuando era sacerdote, pero su nombre no aparece en una base de datos sobre delincuentes sexuales porque los cargos fueron desestimados debido a que había transcurrido mucho tiempo desde que cometió las ofensas.

"No recuerdo los números. No diré que lo niego. No lo niego, no", dijo Sutphin, a quien 18 personas han acusado de abuso, en declaraciones a The Associated Press. "La Iglesia podría haber actuado más rápido, creo, y algunas veces los reportes no fueron hechos de inmediato. En mi caso, algunos de los casos no aparecieron sino hasta 15 ó 20 años después ... Así que la Iglesia no hizo nada sobre eso, no podía hacer nada sobre eso".

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos