8 de marzo de 2011

Partidos, rebasados por la gente: Fernández Noroña en Zacatecas

Partidos, rebasados por la gente: Fernández Noroña

Partidos, rebasados por la gente: Fernández Noroña
NTRzacatecas.com
SAÚL ORTEGA
Martes 8 de marzo de 2011

Para el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña, la realidad de México es de “tiempos canallas, donde la mentira, la traición, el fraude, la maniobra y el asesinato es lo que domina y afecta a todas las instituciones y a todos los partidos”, por lo que sólo queda alentar el poderoso movimiento popular que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que va más allá de los institutos políticos.

En visita a Zacatecas, el legislador del Partido del Trabajo (PT) calificó como absurda y sin sentido una posible alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para la elección de este año en el Estado de México, porque perfilaría el mismo escenario en la sucesión presidencial, con una motivación que no sería la de impedir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De lo que en realidad se trata es de seguir golpeando al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, consideró el legislador.

Fernández Noroña abundó en que “hay un proceso de descomposición en todo el país, terrible, y Zacatecas no es la excepción”, porque Amalia Dolores García Medina, “con un gobierno pésimo y una desvergüenza inaudita”, dijo que iba a buscar la candidatura a jefa del Gobierno del Distrito Federal y que por eso la estaban criticando.

“Si hasta parece que pasó un terremoto aquí en Zacatecas; ¿quién la va a querer de gobernante después de esta pésima experiencia?”, cuestionó Fernández Noroña.

Sin embargo, agregó, es parte “del comportamiento traidor de Jesús Ortega y su camarilla”, porque “es muestra de ese nivel de descomposición brutal…, pésimos gobiernos como el de Amalia García”.

Gerardo Fernández acotó: “no sólo es por ineficacia, te puedes equivocar, pero asuntos de corrupción son inaceptables. Son inaceptables en cualquier partido y en la izquierda son menos aceptables todavía”.

Sólo el movimiento

Desde el punto de vista del polémico Fernández Noroña, en el caso de la actual dirigencia del PRD, “con esta entrega que ha hecho al gobierno usurpador” ha ocasionado “un daño terrible a la (que fue) opción electoral de izquierda más importante del país”.

Por ello, ahora sólo queda “Andrés Manuel López Obrador y la creación de un poderoso movimiento popular que va más allá de los partidos y que busca la transformación del país con ejercicio de derechos y garantías constitucionales”.

De paso, Fernández Noroña se refirió a la eventual postulación del senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila como candidato a jefe de Gobierno del DF, y dijo: “hay muchos que aspiramos, pero es muy temprano, a la vez que ya está encima; primero hay que ver si va a ser (entre) PRD-PT-Convergencia la coalición, eso se definirá en el Estado de México”.

“Si en el Estado de México el PRD va con el PAN, la cúpula del PRD va con el PAN, entonces el PRD no irá, será PT-Convergencia en 2012, eso influirá para la definición de los candidatos de una manera y otra. Tenemos que esperar, primero, esas definiciones”, explicó el diputado federal petista.

Fernández Noroña planteó, asimismo, que dado el caso, no regresaría el viejo PRI, sino el “prianizado”, porque “las cúpulas, cópulas, como les digo yo, del PRI y el PAN, representan lo mismo; (Enrique) Peña Nieto podría ser candidato del PAN, cubre perfectamente el perfil; es hipócrita, represor, neoliberal, rapaz, fatuo”.

“Nosotros –acortó– tenemos que rescatar al sector del nacionalismo revolucionario del PRI, a la izquierda, a los grandes movimientos democráticos del país en torno a Andrés Manuel”.

Se requiere, dijo Gerardo Fernández, “un cambio profundo”, porque “alguien como Peña Nieto, que está haciendo cuentas alegres, sería tan rapaz, tan corrupto, tan voraz como el propio (Felipe) Calderón, no habría diferencia en eso”.

–¿Y Manlio Fabio Beltrones?

–Es un hampón. Manlio Fabio es un hampón. Hace propuestas para joder a la gente. Para ponerle 12 por ciento a alimentos y medicinas.

“Es –dijo– uno de los principales delincuentes de este país; ya se olvidó el oscuro funcionamiento (que tuvo) en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, todo lo que pasó ahí, fue el primero que se apersonó ahí y todas las cosas raras que hay con el supuesto asesino solitario, las acusaciones existentes de supuestos vínculos con el narco que desde el mismo gobierno se han planteado”.

Aún más, Fernández Noroña agregó que la función de Beltrones está “al servicio del gobierno de Calderón, todo el tiempo sacando iniciativas de Calderón a su favor; la mal llamada ley de seguridad de la nación que es un Estado de sitio, en los hechos la sacó Manlio Fabio. La ley antisecuestros, esta fregadera de ponerle IVA a alimentos y bebidas”.

“Son unos simuladores todos ellos, la cúpula del PRD, la del PRI, donde está Manlio Fabio, es parte de la cúpula vinculado a (Carlos) Salinas, es parte de estas mafias”.

Por ello, la construcción del movimiento lopezobradorista “es con los priístas de abajo, incluso con los panistas de abajo, con quienes verdaderamente quieran una transformación”.

–¿Es suficiente la fuerza de la gente de abajo para vencer a esa maquinaria?, le preguntamos

Y respondió: “ahí está la fuerza, la gente. Pregúntale a Egipto, antes a los argentinos, a los ecuatorianos, a los bolivianos, que con su gran movilización lograron la renuncia de gobiernos totalmente represores y entreguistas”.

“La fuerza está abajo, pero la gente está atemorizada”.

–¿Entonces buscan quitarle el miedo a la gente?

–Nuestra lucha es promover un poderoso movimiento popular que transforme el país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos