8 de marzo de 2011

GOBIERNO ESPURIO QUEDA AL DESCUBIERTO CON DENUNCIA DE GREENPEACE

Greenpeace confunde a ciudadanía con proyecto: Semarnat. Con Loret de Mola
7 de Marzo, 2011

El vocero de Semarnat, Sergio Ramírez indicó que la autorización para construir 27 mil cuartos es parcial.

Luego de que Greenpeace denunciara que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) había otorgado permiso para que una compañía española desarrolle un centro turístico, cerca de Cabo Pulmo, el cual dañaría su arrecife; el vocero de Semarnat, Sergio Ramírez Cortés, respondió que Greenpeace sólo ha tratado de confundir a la ciudadanía.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el vocero Ramírez Cortés dijo que la decisión que tomó la Semarnat "es una decisión, primero que nada parcial, cosa que Greenpeace no menciona en ningún momento, señalamos muy claro en el resolutivo que tenían que darnos dos años de prueba y una presentación de impacto ambiental para ver si se aprobaba ese proyecto".

Abundó que en muchos de estos puntos y en muchos otros, han tratado de presentar esta decisión como total y definitiva, cuando lo que hicimos fue dar la primera parte de un proyecto que eventualmente puede hacerse o no, "ya decidirán los constructores hasta donde toman este riesgo."

El funcionario federal explicó que se le indicó a los posibles constructores que podían hacerlo pero sin tener acceso al mar. "Si aun así se arriesgan a hacerlo, o se quiere hacer, se tendrían que realizar nuevas pláticas", señaló.

Dijo que este proyecto turístico es el que más condicionantes ambientales se le han puesto en la historia de México. Y Profepa, junto con el resto del sector ambiental que tienen diferentes áreas de vigilancia, estarán atentos a que no se viole ni una sola de las garantías.

Reconoció que la autorización para la construcción de 27 mil cuartos si se dio "pero es una autorización parcial y con un cierto calendario, no van a llegar a construir los 27 mil cuartos de un golpe, el mercado también tiene sus propias reglas y Greenpeace olvida este tipo de determinaciones".

Justificó que para darle certidumbre al sector turístico que quiere invertir se tienen que otorgar ciertos tipos de permisos, "aunque condicionamos y protegemos totalmente el santuario del mar de Cortés, Cabo Pulmo, como un área natural protegida, por lo que se le están poniendo el mayor número de condicionantes ambientales como nunca se han puesto a un proyecto turístico", aseveró Ramírez Cortés.
LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=160066

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos