8 de marzo de 2011

CONTINUA ESTADOS UNIDOS BUSCANDO CREAR UNA GUERRILLA PARA DERROCAR A GADAFI Y TENER EL PETROLEO DE LIBIA

Oposición niega diálogo con Gadhafi: "

Los rebeldes que luchan para derrocar el gobierno de Moammar Gadhafi dijeron que un representante del líder libio ofreció sostener conversaciones con líderes rebeldes, pero el ofrecimiento fue rechazado.


Según se informó desde Bengasi, un portavoz del recién creado Consejo del Gobierno Interino dijo que un hombre que aseguró representar a Gadhafi ofreció discutir los términos a través de los cuales el líder libio dejaría el poder. Sin embargo, no estaba claro si el posible negociador actuaba por iniciativa propia o de hecho representaba al mandatario libio.


Por su parte, Inglaterra y Francia encabezan una campaña en Naciones Unidas para que se establezca una zona de exclusión aérea sobre Libia luego de que aviones de guerra de Muammar Gaddafi atacaron nuevamente a las fuerzas rebeldes.


Continúa ofensiva


Las fuerzas leales al líder libio, Moammar Gadhafi, continuaban este martes 8 de marzo de 2011 una contra ofensiva para recuperar las poblaciones bajo control dela oposición y lanzaron nuevos ataques aéreos en el puerto petrolero de Ras Lanuf y sus alrededores.


Periodistas extranjeros dijeron que un avión de guerra bombardeó una casa de dos pisos en Ras Lanuf, causando daños en el primer piso. No hay informes inmediatos de muertos o heridos. Los ataques de este martes siguen a ataques similares el lunes.


Mientras tanto testigos dijeron que las fuerzas de Gadhafi retomaron el control de Zawiya, la ciudad más próxima a Trípoli que había caído en manos de los grupos opositores al gobierno, Tanques de las fuerzas leales al líder libio recorrían las calles disparando al azar contra las casas para sembrar el terror y obligar a los opositores a abandonar sus refugios.

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos