8 de marzo de 2011

PROTESTAN MAESTROS DE OAXACA CONTRA REPRESION DURANTE RECIENTE VISITA DE LA ESPOSA DE CALDERON

Marchan profesores contra violencia en Oaxaca - El Universal - Los Estados
Marchan profesores contra violencia en Oaxaca
Un millón 200 mil estudiantes se quedan sin clases. Denuncian el ataque a un profesor en San Jerónimo Tlacochahuaya durante la visita de Margarita Zavala en el poblado

CONTINÚA PROTESTAS Santiago Chepi, informó que la marcha de hoy forma parte de una serie de movilizaciones que se tienen programadas de aquí a mayo

OAXACA, Oaxaca | Martes 08 de marzo de 2011 Olga Rosario Avendaño / Corresponsal | El Universal09:30



Un millón 200 mil estudiantes de nivel básico se quedaron sin clases este martes, debido a que los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron labores para realizar una marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer y para protestar en contra de los actos violentos del pasado 15 de febrero en el marco de la visita a Oaxaca del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con saldo de 20 personas lesionadas.

Los profesores acordaron en su asamblea estatal realizar este martes una marcha masiva que partirá a las diez de la mañana del monumento Benito Juárez que se localiza en zona oriente de esta ciudad. Los marchistas tendrán que caminar unos cinco kilómetros para llegar al zócalo de la ciudad y ahí realizar un mitin.

El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, mencionó que esta marcha, es con la finalidad “de repudiar los hechos violentos por parte del Estado Mayor que se registraron el pasado 15 de febrero en el zócalo de la ciudad, tenemos dos compañeros que aun no se reponen de los golpes”.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/750068.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos