8 de marzo de 2011

ESTADOS UNIDOS: LEVANTADEDOS DEL CONGRESO MEXICANO VAN CON "PANTALONES FAJADOS" A RECLAMAR POR INTRODUCCION DE ARMAS AL PAIS

Noticias de Prensa Latina - Legisladores mexicanos discutirán tráfico de armas desde EE.UU.
Legisladores mexicanos discutirán tráfico de armas desde EE.UU.
08 de marzo de 2011, 11:41México, 8 mar (PL) El tráfico de armas desde Estados Unidos con destino a los cárteles mexicanos será tema de análisis de diputados y senadores mexicanos, quienes próximamente viajarán a Washington para reunirse con su contraparte.

La prensa mexicana publica hoy que la delegación la encabeza el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, de la bancada del Partido de la Revolución Institucional (PRI), y está integrada por los legisladores que designen en la sesión plenaria de este martes.

Pablo Escudero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien realizó la propuesta en la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, repudió la operación "Rápido y Furioso", que abasteció de poder de fuego al crimen organizado a espaldas de las autoridades mexicanas.

Al respecto, la diputada Esthela Damián, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió que el gobierno mexicano dirija un reclamo enérgico al gobierno de Estados Unidos por ocultar determinadas acciones en el combate a los cárteles.

La delegación parlamentaria pretende tener conversaciones en el Congreso de Estados Unidos, el Departamento de Estado y la Casa Blanca.

El pasado viernes, John Dodson, agente de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), aceptó ante la televisora de su país CBS, que la dependencia dejaba pasar intencionalmente las armas a territorio mexicano porque servían para rastrear la ubicación de los capos de la droga.

Pero en la operación, bautizada como "Rápido y Furioso", le perdieron la pista a casi dos mil armas que terminaron en poder de criminales, de las cuales al menos 195 están asociadas a hechos violentos ocurridos en México.

LEER MAS

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=270019&Itemid=1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos