12 de enero de 2011

COMUNICADO DEL GOB LEGITIMO: Si pretende Moreira dejar a su hermano en el gobierno de Coahuila sería una muestra más de la inmoralidad que hay en la sociedad política



Si pretende Moreira dejar a su hermano en el gobierno de Coahuila sería una muestra más de la inmoralidad que hay en la sociedad política: AMLO
Torreón, Coahuila 
Miércoles 12 de enero de 2011


* No vivimos en una monarquía, Juárez luchó por una República, los cargos no son hereditarios”, expone Andrés Manuel López Obrador

* Apoya la decisión de Jesús González Shmall de ser candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno de Coahuila


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denuncia que la pretensión del actual presidente electo del PRI, Humberto Moreira Valdés, de dejar a su hermano como gobernador de Coahuila es “una muestra más de la inmoralidad que hay en la llamada sociedad política” del país.

Durante un mitin de apoyo a coahuilense Jesús González Shmall para que sea el candidato del PRD, PT y Convergencia para participar en las elecciones gubernamentales en el estado, López Obrador aclaró que los mexicanos “no vivimos en una monarquía” para que Moreira Valdés tome la decisión de dejar a su hermano al frente de la administración estatal.

“Nunca se había visto en la historia del país que un gobernador quiera dejar a su hermano en su cargo, no vivimos en una monarquía, Juárez luchó por una República, los cargos no son hereditarios”, expuso en la Plaza de Armas de la entidad.

Desde la tierra de Francisco I. Madero, quien luchó en contra de la reelección y en contra del abuso del poder, el presidente legítimo de los mexicanos calificó como un insulto la intensión de Moreira Valdés de imponer a su pariente en el gobierno de Coahuila.

Mencionó que la llamada clase política de Coahuila se roba el presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar lealtades, para comprar conciencias, y a los medios de comunicación los tienen apergollados y los utilizan para quemarles incienso a la familia Moreira.

Ahora quien está como presidente electo del PRI “fue un gobernador mediocre y ladrón”, sostuvo al recordar que hace poco dio una entrevista donde dijo que era el colmo que saliera un Moreira de gobernador y que entrara otro, eso dejaba muy mal parado al pueblo de Coahuila y que los coahuilenses no permitirán ese agravio.

Detalló que el gobierno del estado amenazó al periódico para que bajará del Internet la entrevista, sino que se atuviera a las consecuencias y eso es un ejemplo más de quienes son la familia Moreira, que sus integrantes son “unos corruptos y autoritarios”.

Al lanzar a los asistentes una pregunta qué si estaban a favor de la familia Moreira, la gente en una sola voz gritó: ¡no!.

Llamó al pueblo de Coahuila a no votar ni por el PRI ni por el PAN en las próximas elecciones estatales, porque son dos partidos iguales que han afectado y llevaron a la ruina al pueblo de México.

Y por ello, recalcó, “nosotros queremos ninguna alianza ni con el PRI ni con el PAN, porque es lo mismo Vicente Fox que Salinas de Gortari, es lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto, es lo mismo Moreira que Elba Esther Gordillo”.

Acompañado por el coahuilense Jesús González Shmall, el presidente legítimo pidió al pueblo de Coahuila a buscar un camino nuevo, que haya un cambio en lo político y haya autoridades y dirigentes que realmente defiendan al pueblo, a la gente más pobre y humilde.

Presentó a González Shmall como la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) para que sea el abanderado del PRD, PT y Convergencia en las elecciones del estado.

“Jesús González Shmall ofrece dos cosas: un profundo y sincero amor al pueblo, porque los demás abrazan al pueblo solo cuando hay elecciones; y el segundo punto que ofrece es que es un hombre honesto y un hombre de fe, es una opción distinta”, puntualizó.

López Obrador se comprometió a regresar a otros municipios de la entidad para apoyar a González Shmall.

Al conceder una entrevista a los reporteros Andrés Manuel López Obrador asentó que ni en Coahuila ni en el estado de México ni en el país habrá una alianza del PRD, PT y Convergencia con el PAN.

Señaló que si Jesús González Shmall es el candidato de las fuerzas progresista y de la izquieda en la entidad, los coahuilenses tendrán un nuevo camino, una opción nueva y distinta.

Para mañana, López Obrador inicia la segunda semana de gira por municipios del estado de México: Teoloyucan, 
¡AMLO 2012!

AUDIO: AMLO Y GONZALEZ SCHMALL EN TORREON





LINK DIRECTO:

http://www.divshare.com/download/13761997-71d

¡AMLO 2012!

RESEÑA PASQUIN DE SALTILLO VISITA DE AMLO A TORREON Y SE ASUSTAN POR CRITICAS AL CACIQUE MOREIRA

López Obrador arremete contra Calderón y Moreira - Vanguardia




López Obrador arremete contra Calderón y Moreira


* Francisco Rodríguez
* 12-Enero-2011







El ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Torreón para apoyar la candidatura a gobernador de Jesús González Schmal y opinó que el Presidente Felipe Calderón está “despistado”, en referencia a la estrategia para combatir el narcotráfico.
Recomendar
2retweet

En entrevista para Vanguardia, dijo que no se puede combatir el mal con el mal y que es necesario cambiar el modelo económico, atender el empleo y el campo mexicano. A un costado de la Plaza de Armas de Torreón, López Obrador le pidió a la gente que tenga fe: “No nos van a robar el derecho a la esperanza. Tenemos que tener la convicción de que sí se puede. Nada de pensar en la desesperanza”, exclamó.

Sobre las próximas elecciones en Coahuila adelantó que van a reflejar lo que puede pasar en las elecciones de 2012. A Vanguardia dijo que el PRI es el cacicazgo de los Moreira: “Es un abuso, un insulto a la inteligencia de los coahuilenses. Los cargos no son hereditarios y del PAN ya ni hablamos, ellos son unos corruptos, mentirosos”.

Al público insistió que la muestra de “inmoralidad” son los Moreira: “Se va uno al PRI y pretende que el hermano herede el puesto. Nunca se había visto en la historia del país. No vivimos en una monarquía. Estamos en la tierra de Madero que luchó contra la reelección. Es un insulto lo que quieren los Moreira”.

Específicamente sobre el virtual líder del PRI nacional, expresó: “Es un gobernador mediocre y ladrón”. E insistió sobre el apellido Moreira: “Aquí tienen amenazados a todos. Son unos corruptos y autoritarios”.

Después se refirió al Partido Acción Nacional como “lo mismo”. Refirió que son unos ambiciosos y que su doctrina es la hipocresía. Resaltó que no irán en alianzas porque es lo mismo “Fox que Salinas; Calderón que Peña Nieto y Moreira que Gordillo”.

Nos faltaba organización

Andrés Manuel López Obrador reconoció que las elecciones pasadas para Presidente del país la oposición se valió de la falta de organización; sin embargo, aseguró que ya hay comités en todos los municipios del país y 16 mil comités territoriales.

Calificó a la actual política como elitista y antipopular. Además, comparó a estos tiempos con el porfiriato, incluso peor: “Antes había 300 hacendados, ahora hay 30 personas que se creen los amos. Por eso, que el pueblo despierte”.



AMLO EN TORREON 12 ENERO

CHIHUAHUA ESTADO FALLIDO: Escoltarán agentes a médicos en Juárez incluso en sus domicilios

Escoltarán agentes a médicos en Juárez - El Universal - Los Estados
Escoltarán agentes a médicos en Juárez
Los paramédicos y doctores que atiendan a algún paciente herido de bala recibirán vigilancia en el hospital, e incluso en su domicilio particular, señala el coordinador de la mesa de seguridad del Operativo Chihuahua



Ciudad Juárez | Miércoles 12 de enero de 2011 Notimex | El Universal14:44



Los paramédicos y médicos que se encuentren en situación de riesgo serán escoltados por elementos de la Policía Federal, en caso de que tengan que atender a algún paciente herido de bala.

El coordinador de la Mesa de Seguridad del Operativo Coordinado Chihuahua e integrante del Comité Médico Ciudadano, José Arturo Valenzuela Zorrilla, explicó que la vigilancia podrá ser incluso del hospital al domicilio particular del médico o viceversa.

Indicó que el propósito es garantizar la seguridad de los galenos, ante las amenazas constantes de extorsión y secuestro que son víctimas en esta frontera.

'Los doctores podrán solicitar dicha protección especial cuando se sientan en peligro de secuestro, asalto o asesinato, o bien, cuando vayan a atender o hayan atendido a personas heridas de bala', dijo Valenzuela Zorrilla.

Informó que el lunes por la tarde hubo una reunión de profesionales de la salud con autoridades policiales e hicieron un balance de los compromisos, respecto a los avances del pretendido programa Médico Seguro.

Como parte de ello, expuso, la Policía Federal se comprometió a vigilar los hospitales General Estatal, General de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el particular Centro Médico de Especialidades, expresó.

Sin embargo, sigue pendiente quién vigilará los hospitales General de Zona 35 y General Regional 66, ambos del IMSS, mencionó.

Otro acuerdo logrado con los funcionarios policiales es que la fuerza federal va a escoltar a los médicos que lo soliciten, por ejemplo, cuando tengan que atender a un paciente herido de bala o que haya sido víctima de la violencia que padece la ciudad, abundó.

Para ello se va a solicitar la prestación de dicho servicio a las patrullas que estén cuidando el hospital donde se encuentre el médico o donde vaya a ir, para que pidan por radio otra unidad que les dé el servicio.


¿BESO DEL DIABLO?: LA RATA SALINAS LE ENVIA AMORES A FECAL LLAMANDOLO "VALIENTE"

Calderón es un valiente en lucha anticrimen: CSG - Vanguardia
Calderón es un valiente en lucha anticrimen: CSG


* Luigi Rivera Ramírez/El Universal
* 12-Enero-2011


El ex presidente asegura que se viven circunstancias diferentes a su sexenio; sin embargo, considera que a cada mandatario le ha tocado asumir su propia responsabilidad
o
o Foto: Vanguardia-Archivo
Recomendar
retweet

AGUASCALAIENTES, Ags.- El ex presidente Carlos Salinas calificó al presidente Felipe Calderón como "muy valiente" por haber tomado la decisión de enfrentar al crimen organizado.

El ex mandatario estuvo en esta capital para presentar su libro "Democracia Republicana, ni Estado ni mercado; una alternativa".

La presencia de Salinas ocasionó un impresionante despliegue de seguridad para cuidar la integridad física del ex huésped de Los Pinos, luego de que se cerraron varias calles del centro de la capital para interponer al menos media docena de filtros para acceder al Museo José Guadalupe Posada, que se ubica en el Jardín del Encino, en el centro de la ciudad, con las consabidas molestias para propios y extraños de este tradicional barrio aguascalentense.

Salinas de Gortari apuntó que llegó a esta entidad "a insistencia del gobernador del estado", el priísta Carlos Lozano de la Torre, quien lo acompañó en la mesa donde presentó su texto el cual dijo "no esta dedicado para la próxima elección federal, sino para la próxima generación de mexicanos".

A las afueras del lugar, Fernando Alférez Barbosa, ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y hoy asesor del diputado federal priísta, David Hernández Vallín se manifestó ataviado con un disfraz de presidiario en compañía de otros cinco militantes para lanzar consignas con un micrófono en contra del ex presidente, al compás de las canciones "El jefe de jefes" y la del "Ladronzuelo".

leer mas

http://www.vanguardia.com.mx/calderonesunvalienteenluchaanticrimencsg-629686.html


Diego Fernandez de Cevallos Aprueba el Fraude Electoral de Carlos Salinas 1988

padre solalinde acusa a GARCIA LUNA DE SECUESTRO DE MIGRANTES.flv



¡AMLO 2012!

EL OREJON MOREIRA REINICIA GUERRA DE PALABRAS CONTRA FECAL ¿COMO DEJA COAHUILA?

La Jornada en Internet
En 10 años el país quedó en inexpertos que se sienten en la oposición: PRI

No sólo les falta talento y verdadera vocación, sino sinceridad para reconocer que han fracasado, arremete Humberto Moreira.

Ciro Pérez Silva
Publicado: 12/01/2011 20:04

México, DF. En estos diez años el país quedó en manos de gente inexperta que se cree todavía en la oposición, “son expertos, pero en el engaño y la mentira, gente que no tiene vergüenza para pararse y hablarle de frente al pueblo para decirle que han fracasado.

A ellos no sólo les falta talento y verdadera vocación. Les falta sinceridad para reconocer que han fracasado y que el país se les está yendo de las manos, afirmó el presidente electo del PRI, Humberto Moreira al encabezar una reunión con mujeres de su partido.


ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 12 ENERO

 LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13757870-219




¡AMLO 2012!

DUPLICAN VENTAS DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS TEMIENDO LIMITANTES A VENTA DE ARMAS DE ASALTO

Tiroteo en Tucson provoca repunte en venta de armas en Arizona | Internacional | Diario.com.mx
Tiroteo en Tucson provoca repunte en venta de armas en Arizona
Notimex | 12-01-2011 | 12:40
Imprimir Nota
Enviar Nota
Phoenix— El asesinato múltiple del pasado sábado en Tucson, que dejó seis muertos y 14 heridos, ha venido a reactivar la demanda de pistolas y sus aditamentos en Arizona y otras partes de Estados Unidos, reveló hoy la prensa local.

"Estamos al doble del volumen que solemos vender", dijo Greg Wolff, propietario de dos tiendas de armas Glockmeister en Phoenix y Mesa, Arizona, además de un sitio de ventas en Internet.

En declaraciones al periódico The Arizona Republic, Wolff dijo que el aumento de la demanda proviene de los propietarios de armas preocupados de que se limite su venta, especialmente la de los cargadores que amplían la capacidad habitual de un arma.

El arma usada por Jared Loughner, el sospechoso en el tiroteo de Tucson, fue una Glock 19, que tiene una capacidad de 15 balas. Sin embargo, un cargador de mayor capacidad permitió a Loughner poder disparar más del doble de esa cantidad antes de quedarse sin balas.

Wolff señaló que se le están agotando los cargadores con capacidad para 33 balas, similares al usado por el sospechoso de la matanza.

El dueño de las armerías Glockmeister afirmó que la demanda de estos cargadores ha duplicado su negocio en Internet ante el temor de los propietarios de armas de que se decreten leyes que prohiban la venta de estos aditamentos como consecuencia del incidente.

Además de las seis víctimas fatales, el sospechoso también lesionó a otras 14 personas, entre ellas la representante federal demócrata Gabrielle Giffords.

El propietario de las armerías precisó que la demanda se ha centrado en los cargadores, aunque la venta de armas se han mantenido fuerte desde la elección del presidente estadunidense Barack Obama ante temores de que se fortalezcan las leyes de control para las mismas.

Sin embargo empleados de otras tiendas de venta de armas en Arizona dijeron haber notado un notable incremento en la venta de la pistola Glock 19, la misma que utilizó Loughner el pasado sábado.

La venta de la pistola fabricada por la compañía Glock GmbH, en Austria, se disparó de un día para otro luego de la tragedia del pasado sábado, indicaron los vendedores.

Según registros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el pasado lunes se vendieron en todo Arizona 263 pistolas de mano, 60 por ciento más que las que se comercializaron el correspondiente lunes de hace un año.

A nivel nacional, la venta de armas del pasado 10 de enero se incrementó en 5.0 por ciento en relación al año anterior, para un total de más de siete mil pistolas comercializadas ese día.


¿AMENAZAS? ONU CONSIDERA QUE VIOLENCIA EN MEXICO SERA POR MUCHO TIEMPO

ONU ve violencia por tiempo indefinido en México
ONU ve violencia por tiempo indefinido en México
Por: Notimex/México, D.F.

El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra el Delito y las Drogas, Antonio Mazzitelli, advirtió que la violencia en México, como en América Latina, es un problema de control de territorio y que este fenómeno permanecerá por tiempo indefinido.
El representante regional de la Oficina de Naciones Unidas Contra el Delito y las Drogas, Antonio Mazzitell, asegura que el control de territorio por parte de criminales es lo que genera la inseguridad. (Archivo)

En conferencia de prensa, sostuvo que 'no se necesita ser la ONU para darse cuenta de que el problema de la violencia en México es difícil y delicado, sólo basta ver los números sobre muertos que genera el crimen organizado'.

Al dar a conocer la creación de un Centro de Excelencia de Información sobre Seguridad Pública, Victimización y Justicia, el representante de la ONU dijo que todos los especialistas coinciden en que la violencia 'está destinada a seguir por algún tiempo, no se sabe cuánto, pero va a permanecer la violencia'.

Sin embargo, reconoció que México ha dado pasos firmes para dar una respuesta estructural a esta situación delicada a través de las reformas propuestas; sin embargo, éstas deben implementarse con mayor celeridad.

Señaló que en materia de reformas legales se ha avanzado, pero aún falta, y que también debe avanzarse en lo referente en la reconstrucción de las instituciones policiaca y a los sistemas de control de confianza, porque 'los datos nos dicen que la velocidad deseada aún no se alcanza'.

En ese sentido, reiteró que la respuesta del Estado mexicano a la situación de la violencia debe complementarse con más reformas, porque la seguridad pública, la justicia y al gobernabilidad son un gran reto para el país.

Consideró que contar con sistemas de información sobre los crímenes que se cometen, las condiciones en que se dan y un análisis metodológico de toda esta información, servirán para ayudar al Estado a enfocar las respuestas para hacer frente a la situación de violencia.

Puntualizó que si el Estado mexicano cuenta con esta información sistematizada a través de una metodología adecuada, las políticas públicas en materia de seguridad podrán dejar de ser un sistema reactivo para convertirse en proactivo y de esta manera habrán anticipar sus respuestas a los fenómenos que se presenten.


GENOCIDIO DERECHISTA EN MEXICO SUMÓ 15MIL 273 MUERTES EN 2010

Suma Gobierno 15 mil 273 muertes en 2010
Suma Gobierno 15 mil 273 muertes en 2010
Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.

Alejandro Poiré, vocero de la narrativa de la lucha anticrimen del Gobierno federal, informó que en 2010 ocurrieron 15 mil 273 crímenes relacionados con el crimen organizado en México, cifra que supera el número de asesinatos de este tipo registrados durante 2009.
El Gobierno federal registró en 2010 un total de 15 mil 273 homicidios violentos asociados con el crimen organizado, reveló Alejandro Poiré. (Archivo)

Agregó que en el último trimestre de 2010 hubo un decrecimiento de 10% en los homicidios presuntamente ligados con el narcotráfico, aunque aún es pronto para señalar que existe una tendencia a la baja consolidada.

Tras su desglose señaló que en el primer trimestre fueron 3 mil 339; en el segundo 4 mil 102; en el tercero 4 mil 142, y 3 mil 690 en el cuarto trimestre de 2010.

En una sesión sobre los Diálogos por la Seguridad, el alto funcionario destacó que ha habido logros importantes en la estrategia contra la inseguridad, especialmente en las capturas de numerosos líderes.

Poiré presentó también la nueva base de datos de homicidios presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

Informó que de 2006 a 2010 son 85 municipios los que concentran el 70% de los homicidios de este tipo. En 2007 fueron 90 municipios; en 2008 fueron 59 municipios; en 2009 un total de 70 municipios, y en el 2010 sumaron 73 municipios.

Esto ocurre en el reinicio hoy de los "Diálogos por la Seguridad", después del debate suscitado por caricaturistas para un llamado a detener las muertes por la guerra contra el crimen.

En 2010, el 50% de estos eventos se concentraron en tres entidades federativas: Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas, dijo Poiré.

Los homicidios presuntamente relacionados al crimen organizado, son un fenómeno focalizado en zonas específicas del país, añadió.

Esta base demanda ética de quienes accedan a la información, pues no se trata de un conteo cualquiera, sino de pérdidas humanas, dijo.

Indicó que la base es exportable a hojas de cálculo para realizar análisis más complejos a quien así lo desee.

Esta plataforma de consulta es una fuente científica de información; participan todas las instancias de seguridad del Gobierno Federal.

La publicación de la base de datos es una muestra de los beneficios de la sinergia entre el Gobierno Federal y la ciudadanía, comentó.


Raul_Villasana PASTA DE CONCHOS


Raul_Villasana PASTA DE CONCHOS, originalmente cargada por trianero2.


familiapastadeconchos@gmail.com

CEREAL
Centro de Reflexión y Acción Laboral
proyecto obrero de Fomento Cultural y Educativo A.C.
Privada de Lago San Pedro # 13,
Col. Cinco de Mayo, Del. Miguel Hidalgo,
CP11430, México D.F.
Tel. 01 (55) 52 50 03 28 / 55 45 99 25

NEGOCIO VATICANO: SOLO UN PASO PARA BEATIFICAR AL DERECHISTA JUAN PABLO II

Sólo falta firma del Papa para beatificar a Juan Pablo II | Internacional | Diario.com.mx
Sólo falta firma del Papa para beatificar a Juan Pablo II
Notimex | 12-01-2011 | 07:49

Ciudad del Vaticano– El responsable para las Causas de los Santos del Vaticano, Angelo Amato, someterá en los próximos días a la atención del Papa Benedicto XVI un 'milagro' que podría asegurar la beatificación de Juan Pablo II.

Una comisión de cardenales y obispos analizó, en días pasados, la curación inexplicable de una monja francesa del mal de Parkinson y consideró que este 'milagro' tuvo lugar gracias a la intercesión de Karol Wojtyla, actualmente 'venerable siervo de Dios'.

Antes de los purpurados ya habían dado su visto bueno una comisión médico-científica, la cual certificó que la sanación no se puede explicar desde la medicina, y un grupo de teólogos, quienes se aseguraron que ese episodio ocurrió por invocación al Papa polaco.

Así las cosas sólo falta la firma de Benedicto XVI en el decreto con el cual se aprueba la beatificación, cosa que podría ocurrir esta misma semana.

Fuentes del Vaticano anticiparon a Notimex que el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Amato, será recibido por Joseph Ratzinger en audiencia el próximo viernes 14 de enero a las 11:00 horas local (10:00 GMT) .

Aclararon que, por tratarse de una audiencia privada, no es posible saber si en esa ocasión se tratará el expediente Juan Pablo II y si el decreto de beatificación será publicado ese día. Existe la posibilidad que Benedicto XVI decida anunciar él mismo la noticia.

De todas maneras en los próximos días el Papa analizará el caso y firmará el decreto. Inmediatamente después se deberá decidir una fecha para la ceremonia, que se llevaría a cabo en Roma y para la cual se espera una alta afluencia de fieles.

Según trascendió existen dos posibles fechas: el 3 de abril, un día después del sexto aniversario de su fallecimiento en 2005 o el 16 de octubre, aniversario de su elección como sucesor de san Pedro en 1978. Si no en esos días exactos, en torno a esas semanas.


LOGRA PERIODISTA DE JUAREZ ASILO EN CANADA TRAS HUIR POR AMENAZAS DEL EJERCITO

Otorgan asilo a periodista juarense en Canadá | El_Paso | Diario.com.mx
Otorgan asilo a periodista juarense en Canadá
Luis Chaparro
El Diario de El Paso | 12-01-2011 | 10:31

El Paso– El periodista mexicano Luis Horacio Nájera exiliado en Canadá luego de recibir amenazas por su labor en Ciudad Juárez recibió hoy el asilo político del país norteamericano, según informó la prensa local canadiense.

Nájera huyó de Juárez en 2008 cuando recibió una amenaza por parte del Ejército Mexicano ligada a una serie de reportajes que denunciaban los abusos de las Fuerzas Armadas en contra de los habitantes de Juárez.

“Investigaba abusos a los Derechos Humanos por parte de los militares cuando un oficial me dijo ‘Luis, ten cuidado. Ya has hecho enojar a algunas personas, y estas personas pueden hacer lo que quieran contigo”, expresó en entrevista para el diario canadiense The Tyee.


PROCURADURIA DE CHIHUAHUA PRETENDE DESACREDITAR A SUSANA CHAVEZ PARA BAJAR PRESION SOCIAL

SUSANA ANDABA DE JARRAS | La Polaka
SUSANA ANDABA DE JARRAS
Publicado el 12 Enero 2011

Rechaza Fiscal Salas asesinato político de la derechohumanista Susana Chavez y asegura que la mujer andaba de parranda con tres adolescentes

CHIHUAHUA.- En declaraciones al noticiero de Televisa Primero Noticias, el fiscal de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, la mujer se dirigía a un bar cuando se encontró con tres adolescentes que la invitaron a la casa de uno de ellos.

Susana estaba tomando, se dirigía a un bar en la madrugada, se encontró con tres muchachos, se fue con ellos a divertir, y lamentablemente las personas estaban tomadas, drogadas, y después decidieron matarla, dijo.

Los agresores fueron detenidos en flagrancia y están sujetos a la pena máxima. Declararon haber estado tomando y drogándose antes de decidir matarla.

Susana murió y fue tirada en la calle por sus verdugos con un brazo mutilado, para simular un ataque del crimen organizado. Era creadora de la frase ‘Ni Una Muerta Mas’.


AFIRMA EL YUNQUERO DERECHISTA BRAVO MENA QUE "TRAE PROYECTO DE OXIGENACIÓN PARA EDOMEX"

Traigo proyecto de oxigenación política Edomex: Bravo Mena. Con Óscar M Beteta


Traigo proyecto de oxigenación política Edomex: Bravo Mena. Con Óscar M Beteta
12 de Enero, 2011
Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del presidente de la Republica, Felipe Calderón reveló que desde hacía algunos meses le había externado al mandatario su deseo personal de iniciar un nuevo ciclo en su vida profesional y política

Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del presidente de la Republica, Felipe Calderón reveló que desde hacía algunos meses le había externado al mandatario su deseo personal de iniciar un nuevo ciclo en su vida profesional y política.

"Tengo, desde hace tiempo, el deseo de desarrollar un trabajo profesional de consultoría y análisis político pero también de dedicarme a escribir (…) y adentrarme de nueva cuenta a una vida política mucho más fuerte, sin la responsabilidad y el cuidado que se debe tener siendo secretario particular del presidente".

Asimismo, en entrevista con Óscar Mario Beteta dijo que compañeros, amigos y analistas le sugirieron que no descartara la posibilidad de hacerse presente en el Estado de México, decisión que no había tomado hasta el viernes pasado, cuando se anunció su salida de la secretaría particular.

"Yo he escuchado el llamado de los amigos, pero también he escuchado el llamado de mi conciencia y considero que tengo un deber político y un deber cívico que cumplir, voy a cumplir con mi deber, voy a hacerle caso a mi llamado de conciencia y entonces anuncié el lunes que me presento a la escena a la campaña para la gubernatura del Estado de México, presentando mis aspiraciones para ser candidato de Acción Nacional".

Cabe señalar que hace 18 años, Luis Felipe Bravo Mena compitió por la gubernatura del Edomex, por lo que ahora espera que haya mejores condiciones de competencia.

A pregunta expresa de cómo se siente frente a cualquiera que vaya a ser el candidato del PRI y frente a Alejandro Encinas, sostuvo sentirse muy seguro; toda vez que irá al encuentro de los ciudadanos del Estado de México para presentarles un proyecto "de oxigenación política" que permita encontrar soluciones nuevas y creativas a la inmensa, y gran problemática que se tiene en diversas regiones.

El panista reiteró que él estará dispuesto a ir en una alianza con el PRD, si así lo deciden los dirigentes nacionales, pero "si no se da la alianza, Acción Nacional tiene una base, una fuerza, un apoyo social en el estado que nos da la suficiente capacidad para lograr tener una campaña victoriosa y lograr una mayoría en el estado (…) puede ganar por sí solo el PAN y esto depende de su candidato, de su proyecto y de su trabajo de encuentro con los ciudadanos".

Espera que la decisión de ir o no en alianza se de a conocer entre este mes de enero y la primera semana de febrero; ya que "no debe alargarse más porque más vale tener definiciones claras y ponernos a trabajar en aras de la preparación de la campaña y el trabajo político".

amd


¡AMLO 2012!

Chih incumple dar medidas cautelares a defensoras:Castro.Con Ricardo Rocha

Chih incumple dar medidas cautelares a defensoras:Castro.Con Ricardo Rocha

Chih incumple dar medidas cautelares a defensoras:Castro.Con Ricardo Rocha
12 de Enero, 2011
Lucha Castro, coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, afirmó que no ha tenido acceso al expediente del caso de Susana Chávez para conocer si realmente se intentó fabricar una probable conexión con el crimen organizado o si es parte de la estrategia que están utilizando los grupos criminales para mandar mensajes al Estado.

Lucha Castro, quien fuera abogada de la desaparecida Marisela Escobedo y coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, señaló que el nuevo feminicidio, de la poeta y activista social Susana Chávez, pone en la agenda nacional e internacional la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los defensores de derechos humanos.

Sostuvo que con el asesinato de Josefina Reyes, que continúa impune, y otros más que se empezaron a dar en Chihuahua, "dimos la voz de alerta de lo que estaba sucediendo, sin embargo como siempre el Estado ha estado siendo omiso".

En entrevista con Ricardo Rocha, la abogada y luchadora social recordó que una oficina de Naciones Unidas realizó un protocolo especial cuando hubiera amenazas de muerte contra activistas, "sin embargo esto no ha funcionado, creo que es una prueba más de que nos encontramos ante un Estado fallido… parece que a las autoridades no les interesa realmente que nos estén aniquilando cada día".

Asimismo, afirmó que no ha tenido acceso al expediente del caso de Susana Chávez para conocer si realmente se intentó fabricar una probable conexión con el crimen organizado o si es parte de la estrategia que están utilizando los grupos criminales para mandar mensajes al Estado.

Cabe recordar que la mujer fue hallada con la mano izquierda amputada y con excoriaciones por arrastre en diferentes partes del cuerpo. También, se encontraba semidesnuda y tenía sobre la cabeza una bolsa oscura de plástico sujetada con cinta adhesiva. Según las investigaciones, habría sido asesinada por tres jóvenes.

"No hay una cuestión muy clara, muy certera, para decir la hipótesis, lo que sí sucedió es que así apareció su cuerpo".

En cuanto al juicio político que se admitió contra los jueces que exoneraron al asesino confeso de la hija de Marisela Escobedo, indicó que la noticia tiene dos vertientes, "para mí aunque es una justicia tardía pero finalmente es algo que anhelaba la señora Marisela, exhibir a estos jueces que fueron negligentes.

"Tendrán el derecho a defenderse y estaremos esperando la resolución, esto desde luego es una parte mínima de lo que significa el acceso a la justicia para el caso de Marisela, su principal lucha, que no se ha abandonado es encontrar al asesino de Rubí y ahora se suma, encontrar al asesino de Marisela".

Por último, aseguró que no tiene protección por parte del gobierno del estado. "No he insistido, vamos a tener una reunión el día de hoy con el subsecretario Zamora, entre las cosas que vamos a ver es el tema de las defensoras y defensores de derechos humanos y las medidas cautelares que se han negado a implementar".

lmm


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 484 - DESCUBREN 5 MILLONES DE ELECTORES FANTASMA ¿FRAUDE 2012?



LINK DIRECTO.


¡AMLO 2012!

EDITORIAL DE LA JORNADA: ALTO A LA VIOLENCIA

Alto a la violencia

Ante el paroxismo de violencia en el que han desembocado las acciones de la delincuencia organizada en el país y la "guerra" en su contra en la que se empecina el gobierno federal, resulta inocultable que las víctimas principales del conflicto en curso son la población misma, sus garantías y su seguridad, el tejido institucional y la integridad moral de la República. Las declaraciones reiteradas y los despliegues –aparatosos, pero sin resultados– de fuerzas públicas frente a escenas de barbarie y crueldad como las que se desplegaron el sábado en Acapulco son del todo inaceptables, como lo son, también, la pasividad y la inacción sociales ante esta catástrofe.

Además de los 30 mil muertos en lo que va de la presente administración, algunos saldos visibles de la estrategia oficial en materia de seguridad, legalidad y justicia son, precisamente, la destrucción de la seguridad, de la legalidad y de la justicia en extensas regiones del país, el desvanecimiento de las garantías individuales, el aumento de la impunidad y la multiplicación del poder delictivo en todos los órdenes: de fuego, de cooptación e infiltración, financiero e incluso político.


Las cifras que arrojan la procuración y la impartición de justicia son tan alarmantes como el saldo rojo: en este cuatrienio la gran mayoría de los presuntos delincuentes detenidos han resultado absueltos y liberados, ya sea por deficiencias en la integración de las acusaciones, por corrupción judicial o por una combinación de ambos factores. El resultado es, por una parte, una situación de completo desamparo de la población y, por la otra, la casi total impunidad de los criminales.


Adicionalmente, los datos –incluso los oficiales– permiten entrever que las diversas modalidades de la delincuencia conforman por sí mismas un sector económico, acaso el más pujante en el contexto de una recuperación incierta, en el mejor de los casos, o basada, en buena parte, en las ganancias del narcotráfico, como lo señalan diversos especialistas. El lavado de decenas de miles de millones de dólares cada año tendría que ser suficiente elemento de juicio para concluir que la vía de la persecución policial y militar no puede, por sí misma, derrotar a los cárteles del narcotráfico.


A pesar de los alegatos sostenidos por el discurso gubernamental en el sentido de que la mayor parte de los muertos de esta "guerra" han sido integrantes de las organizaciones criminales, el derecho a la vida es una garantía individual que corresponde a todas las personas, independientemente de su situación jurídica. Y, en rigor, los cerca de 30 mil individuos que han tenido una muerte violenta en el contexto del actual conflicto eran inocentes, toda vez que no fueron declarados culpables por un órgano jurisdiccional facultado para ello.


La actual administración ya no está en condiciones, en los dos años que le restan, de conseguir algo semejante a logros reales en materia de imposición del estado de derecho, como no sean acciones puramente mediáticas. Puede, en cambio, si se empecina en su fallida estrategia antidelictiva, empeorar la situación de peligro, terror y zozobra en la que viven grandes núcleos de población, comprometer la soberanía nacional más de lo que ya lo ha hecho y propiciar el avance de la desintegración institucional que ya se vive.


La defensa de la legalidad carece de sentido si no se empieza por garantizar el respeto a la más básica de las garantías consagradas en la Constitución: el derecho a la vida. Lo procedente, en consecuencia, no es priorizar el desmantelamiento de los grupos delictivos, sino la pacificación del país.


El gobierno calderonista debe asumir, de cara a la sociedad, los costos políticos de su decisión inicial: el emprender una "guerra" –la expresión es de sus promotores– contra la delincuencia sin contar con la preparación institucional y operativa necesaria, sin comprender a cabalidad la extensión del problema, sin considerar sus aspectos sociales, económicos y financieros, y sin tener la legitimidad política que se habría requerido para convocar al país a la unidad y la movilización contra las organizaciones criminales.


Por definición, a la criminalidad organizada no se le puede pedir que actúe con responsabilidad, apego a derecho o sentido de Estado. Por su propia supervivencia, la sociedad tiene ante sí el deber de dirigirse a las autoridades para que éstas rectifiquen y empiecen a adoptar acciones concretas para poner un alto al baño de sangre en curso.

Cartel de la campaña "¡Basta de sangre!", una iniciativa de Eduardo del Río (Rius) para iniciar, a partir de hoy, una masiva movilización ciudadana en demanda de un alto a la violencia que padece el país. Los promotores invitan a la población a reproducir la consigna y pegarla en parabrisas de automóviles, repartirla entre amigos y vecinos, exhibirla en puertas y ventanas y propagarla en redes sociales como Facebook y Twitter. "Tenemos que hacerle saber a los de la estúpida guerra que estamos hasta la madre de ellos, que también los muertos tienen familia", señalaron en Twitter @monerohernandez y @Monosdepatricio Diseño: Alejandro Magallanes

No mas s


¡AMLO 2012!

POEMA DE HAROLD PINTER: MUERTE

“Muerte”:

¿Dónde se halló el cadáver?
¿Quién lo encontró?
¿Estaba muerto cuando lo encontraron?
¿Cómo lo encontraron?
¿Quién era el cadáver?
¿Quién era el padre o hija, o hermano
o tío o hermana o madre o hijo
del cadáver abandonado?
¿Estaba muerto el cuerpo cuando fue abandonado?
¿Fue abandonado?
¿Quién lo abandonó?
¿Estaba el cuerpo desnudo o vestido para un viaje?
¿Qué le hizo declarar muerto al cadáver?
¿Fue usted quien declaró muerto al cadáver?
¿Cómo de bien conocía el cadáver?
¿Cómo sabía que estaba muerto el cadáver?
¿Lavó el cadáver?
¿Le cerró ambos ojos?
¿Enterró el cuerpo?
¿Lo dejó abandonado?
¿Le dio un beso al cadáver?

REFINERIA EN HIDALGO NI UN LADRILLO PEGADO. OTRA FARSA DE CALDERON

Construcción de nueva refinería de Tula en "stand by", El Semanario
Construcción de nueva refinería de Tula en "stand by"

El Congreso de Hidalgo y la IP exigen cuentas claras. Pemex asegura que continúa vigente el plan para iniciar su operación





MÉXICO, 12 de enero, 2011.- La construcción de la nueva refinería de Tula sigue en stand by. A pesar de que el pasado 7 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un total de 27 empresas que se registraron para participar en la licitación pública nacional para la construcción de la barda perimetral de dicha refinería, el plan para el desarrollo de las obras es incierto.

Ante esto, el Congreso de Hidalgo exigió a la paraestatal una explicación formal para esclarecer las razones del retraso en la construcción de la llamada Refinería Bicentenario.

Según Roberto Pedraza Martínez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense, los legisladores locales enviaron un documento al nuevo secretario de Energía para solicitarle que aclare “toda la incertidumbre que existe alrededor del tema de la refinería, recodándole los compromisos que hizo la ex secretaria Kessel”.

En lo que llamó Pedraza Martínez “un documento muy respetuoso”, el grupo solicita información, porque –a decir de ellos- la sociedad exige saber qué está pasando y que pasará con la refinería.

A la queja del Congreso local se le han sumado otros organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

Estas instituciones lamentan que no se cumpliera puntualmente la construcción de la refinería, al tiempo que urgen al gobierno federal no seguir alanzando la misma, ya que –según su percepción- esto afecta el ánimo de los empresarios y de traduce en pérdidas económicas para los inversionistas.

Así, mientras muchos grupos exigen un informe claro y detallado, se espera que Pemex entregue el resultado de la licitación para la construcción de la banda perimetral el próximo viernes 14.

Además, de acuerdo al boletín publicado la semana pasada por la petrolera, “la presentación de propuestas técnicas y económicas será el 24 de enero y el fallo se dará el próximo 9 de febrero”.

No obstante –a pesar del inminente retraso- la empresa asegura: “continúa vigente el plan de iniciar su operación a fines de 2015 o principios de 2016, tal y como se había previsto originalmente”. (El Semanario Agencia, ESA)


CHINA BAJA OPERACIONES EN DOLARES ¿QUIEN CONFIA EN EL BARCO GRINGO QUE SE HUNDE?

China avanza en internacionalización del yuan | El Economista
China avanza en internacionalización del yuan
12 Enero, 2011 - 09:33
Credito:

Reuters
Foto: EE Archivo

El estatal Bank of China ofreció a sus clientes estadounidenses operaciones con yuanes, en una señal de que Pekín daría un nuevo impulso este año al uso de su moneda en los grandes centros financieros del mundo.

El cambio, que se anunció en un artículo con fecha de diciembre del 2010, significa que los clientes del banco pueden negociar el yuan en Estados Unidos por primera vez, en vez de tener que hacerlo vía Hong Kong.

Sin embargo, China mantiene un férreo control sobre los yuanes que circulan más allá de sus fronteras, por lo que los inversores individuales sólo pueden convertir unos 3,000 dólares diarios en la moneda china.

La sucursal en Nueva York del cuarto mayor banco de China dijo que a partir de ahora permite que empresas y particulares compren y vendan yuanes a través de sus sucursales en Estados Unidos. Además, se podrá negociar la moneda mediante bancos occidentales.

"Las autoridades están promoviendo el uso del yuan en el comercio internacional y este es otro paso en esa dirección. Significa que deberíamos ver un crecimiento de las operaciones con yuanes en otros centros regionales del mundo", dijo Robert Minikin, estratega de Standard Chartered Bank en Hong Kong.

La medida es vista como otro paso pequeño para redenominar el comercio en yuanes, tras convencer a los importadores y exportadores del país para que reduzcan sus operaciones en dólares.


POLICIA DE CHIHUAHUA PRETENDE BAJAR LA PRESION POR ASESINATO DE SUSANA CHAVEZ

Rechazan que crimen de activista fuera por su labor - El Universal - Los Estados
Rechazan que crimen de activista fuera por su labor
Señala la fiscalía de Chihuahua que el asesinato de Susana Chávez, activista en contra de los feminicidios en Ciudad Juárez, se debió a “un tema de descomposición social entre jóvenes”

TRÁGICO Susana Chávez fue ejecutada en trágica ironía con su frase 'ni una más' y su lucha contra los feminicidos (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Ciudad de México | Miércoles 12 de enero de 2011 Redacción | El Universal08:50
Comenta la Nota


Los asesinos de la activista Susana Chávez estaban drogados al momento de ejecutarla, en un homicidio que no tiene que ver en absoluto con su labor como activista, sostuvo el fiscal general de justicia de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa, Salas mencionó que -según declaraciones de la madre- Susana salió el 5 de enero de su casa con rumbo a un bar donde conoció a tres varones, todos menores de edad, para luego dirigirse a casa de uno de ellos.

"Lamentablemente estas personas estaban tomadas, estaban drogadas, y después de estar compartiendo decidieron matarla", describió. "La dejaron a la vuelta de unas tapias, la encontramos y se les detuvo a los tres en flagrancia, están detenidos en el Centro de Atención para Menores y están sujetos a la pena máxima".

A pregunta expresa del conductor del noticiario sobre si el móvil del homicidio tuvo que ver con su labor como activista en Chihuahua, el fiscal respondió que "en absoluto" y que más bien se trata de "un tema de descomposición social entre jóvenes".

Susana Chávez Castillo, además de poeta y activista en contra de los feminicidios en Ciudad Juárez, fue la autora de la frase "ni una muerta más".


JUAREZ DUELE: SUSANA CHAVEZ: Eleva la voz vs feminicidas y se convierte en víctima de ellos

Eleva la voz vs feminicidas y se convierte en víctima de ellos | Local | Diario.com.mx
Eleva la voz vs feminicidas y se convierte en víctima de ellos
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 11-01-2011 | 01:20

“Sangre mía, sangre de alba, sangre de luna partida, sangre del silencio”, así empieza el poema Sangre, que le da voz a una mujer víctima de un homicidio y que escribió la poeta juarense Susana Chávez, de 36 años de edad, asesinada el jueves anterior en la colonia Cuauhtémoc.

Hoy Susana es velada en la sala de la casa materna donde pasó muchas horas escribiendo, creando, buscando a través del arte justicia para las mujeres muertas en Ciudad Juárez.

Ella hizo suyo el lema “ni una muerta más” hasta que manos criminales callaron su voz a golpes.

Aunque ya están presos tres presuntos responsables, la Fiscalía General del Estado no ha revelado la identidad de la víctima por el miedo a despertar la furia social ante este nuevo crimen de una activista social, dijeron ayer artistas locales.

En la colonia Cuauhtémoc, los propietarios de la vivienda donde fue cometido el crimen aseguraron sentirse impactados por el hecho violento, ya que por muchos años protegieron a Sergio Rubén Cárdenas, en quien creyeron y le brindaron una oportunidad de vida que interrumpió al cometer –probablemente– el homicidio.

Vestida de negro, con el cabello recogido y el cuerpo helado, la madre de Susana vela en silencio a su querida hija. A su lado está una amiga de Susy, apoyando a la dolida mujer.

“A mi hija me la entregaron el domingo a las 6 y media de la tarde. No estaba identificada, Susy siempre cargaba su credencial y ese día no se llevó ni un papel, ese día dijo que se iba a ver a sus amigas, y pues no alcanzó a llegar a donde ella iba”, narró.

–¿Cómo fue el último día con su hija?

“Yo la vi el miércoles en la noche, salió de aquí como a las 10:30 de la noche, se fue al centro, la esperé toda la noche pero ya no regresó. Entonces la busqué el jueves y no la encontré hasta que se movilizaron mis familiares y fue cuando supimos que estaba muerta, nos enseñaron las fotos y fue del modo que la reconocimos”, responde la madre.

–¿Usted la vio?

“Sí, las características de la ropa sí coincidían.

–¿Cree que conocía a los agresores?

“No, ella nunca se iba al Centro por ese lugar, ella se iba por la 16 de Septiembre, todo derecho y nunca le pasó nada, no sé sí se fue por la (calle) Tlaxcala, no sé qué pasó exactamente. No supimos dónde la metieron, dónde la mataron.

–¿Ya hay personas detenidas, cree que va a haber justicia para su hija, para usted?

“Yo no me siento tranquila, porque tiene que hacerse justicia, esto fue un crimen que no debió ocurrir, no es justo que ella haya terminado así, ella era buena muchacha, compartía con todos, para ella todos eran buenos, tenía mucha confianza en las personas y ahora ya no se puede confiar en nadie”, lamentó la madre de familia.

La muerte de Susana, ocurrida días atrás, impactó a la comunidad artística en Juárez, el crimen fue hecho público a través del Facebook y las muestras de repudio se han manifestado desde entonces.

En el servicio funeral se encuentran dos amigas cercanas a Susana. Armine Arjona lleva en su mano el libro “Canto a una ciudad en el desierto”, publicado años atrás.

“Representa un grito de fuego desde el corazón de la poesía contra la violencia que adquiere múltiples formas, entre ellas las más inadmisible: los asesinatos de cientos de mujeres. La frontera del norte mexicano es una vieja cicatriz y no sanará hasta que no haya ni una muerta más”, cita el prólogo del libro que contiene el poema “Sangre”.

“Sentimos impotencia, tristeza, es una gran pérdida como tantas más en esta ciudad, producto de esta locura que parece contagiosa, la violencia nos sigue pegando a todas”, dijo la también escritora.

Para ella, los crímenes de mujeres están repuntando, pero lo más grave es que los autores de estas muertes aberrantes son niños.

“Parece que el feminicidio está repuntando con ganas y cada vez es más grave. Lo más triste es que en los pocos casos donde se han encontrado a los culpables, se trata de adolescentes, casi niños, los que están cometiendo estas aberraciones”, reprobó.

– ¿Quien fue Susana Chávez?

“Fue una grandísima, excelente poeta, a nivel nacional de las mejores; había dejado de escribir pero tenía mucha obra inédita, que vamos a buscar la forma de que se le publique”, dijo Armine.

“La ironía es que ella haya sido víctima de feminicidio, cuando ella levantó la voz tanto en la palabra como en los hechos, como activista participó en muchas marchas en los años 90, cuando estaban los homicidios de mujeres a todo galope”, agregó.

Ella tiene un poema que se llama “Sangre”, que habla del asesinato de una mujer y ella perece y sufre lo mismo, es lo más irónico, cómo da vueltas la vida, lamentó la amiga.

– ¿Este crimen cómo impacta a las activistas sociales, hay más temor entre ellas?

“Ha habido una especie de persecución contra de quien levante la voz, por eso en las últimas marchas las mujeres han llevado el rostro cubierto, porque hay un temor real, hay una persecución a lo mejor sutilmente disfrazada, pero sí está habiendo una persecución en contra del activismo social y una prueba es el crimen de Marisela tan reciente y el asesinato de Susana”, respondió.

– ¿Esperan una actuación correcta del Ministerio Público y los jueces?

“Sorprende la celeridad con la que han seguido este caso y aparentemente no son ‘chivos expiatorios’, no se los sacaron de la manga, y la celeridad con la que actuaron da esperanzas de que ahora sí estén haciendo las bien las cosas. De hecho en los dos casos que hubo ese día detuvieron a los culpables, lo triste es que sean niños asesinos”, dijo.

Para la escritora y universitaria la participación de los menores en la comisión de actos delictivos cada vez es más frecuente y debe prender focos rojos a toda la sociedad, ya que el abandono y omisión hacia la juventud se está volviendo en contra.

“Qué hemos creado como sociedad, una generación que no tiene noción de lo que es el mal y que no tienen un porvenir, son catalogados como ‘ninis’, son desechables por todos, incluso como sicarios. Los jóvenes no quieren ser esclavos del salario mínimo, no les importa incursionar como sicarios porque no hay oportunidades para ellos, porque no las ha habido”, precisó.

“Como sociedad debe preocuparnos y si esta generación se está yendo de las manos es urgente que tomemos acciones para el rescate de los niños de ahorita. Esto es muy grave, estamos teniendo criminales más jóvenes, no tienen conciencia del mal que están haciendo, todos debemos enfocarnos al rescate de los niños”, urgió.

Unas cuadras más delante de la vivienda de Susana se encuentra la propiedad donde fue cometido el crimen.

El dueño de la vivienda es un maestro jubilado que intentó rescatar a Sergio Rubén Cárdenas de la O y le dio oportunidad de vivir en un cuarto. Muchas veces lo alimentó, lo vistió y lo trató de hacer un hombre de bien.

“Fue una sorpresa, algo que no esperamos, nos quedamos muy impactados porque tuvimos una relación cercana con él”, dijo uno de los hijos del profesor.

“Mi padre obró con buena fe, con la esperanza de darle una oportunidad de vida y pensamos que iba a salir adelante”, agregó.

Hasta el momento la familia dice desconocer los motivos que llevaron a los tres jóvenes a cometer el aberrante crimen y como una familia católica que son, acudieron a la iglesia a prender una veladora y rezar un Rosario por la víctima.

“No sabemos quién era, pero no merecía sufrir lo que sufrió, más que la suerte de ‘El Balatas’, lo que lamentamos es la pérdida de la vida de la joven mujer”, puntualizó el entrevistado.

En la sala de su casa, dentro del ataúd yace el cuerpo de Susana, quien por primera vez luce un rostro maquillado. Los labios de color rosa hacen resaltar su piel pálida. En un gesto de solidaridad con la familia, la funeraria colocó un Rosario en las manos entrelazadas de Susy, después de que la policía recuperó el miembro cercenado por los homicidas.

Susana será sepultada este día, sin embargo, por motivos de seguridad la familia pidió no hacer público el lugar ni la hora.


SUSANA CHAVEZ DESCANSE EN PAZ.........¡NI UNA MUERTA MAS!


OCASO

Para Linda Escobedo




He perdido la cuenta de tus huesos

introduciendo mi palabra al tiempo

entonces me fui a alguna parte

con el apetito dormido.

Fuiste tú el sitio del crimen,

quién me volvió clandestina melodía,

a quien contemplo mezclada de imágenes

sentada en una butaca del cine

para ver mí sombra.


Nos enredamos en el vacío

y de la nada surge tu boca

a desprenderme a Dios del aliento

en un espejismo que me brota

por un rumor indefinido.

Surges despuntando tu lengua

liberando a Sofía de tu interior.

Aquí estás, embalsamada,

casi real entre los árboles.

Pareces un chacal,

un alebríje que me conquista

más allá de lo intocable.

Te veo desatada en una ventana

alrededor de mi otra parte

dándole a mis ojos el cierre final.

A veces, también te veo

atrapada en un secreto

que duele entre mi carne.

Así voy avanzando paso a paso

tomando de una mano tu ruptura

y acariciando con la otra

los cabellos de alguien

por quien toco la magnánima vehemencia.


Así voy en mi misma

perdiendo la cuenta de tus huesos.

BLOG OFICIAL: http://primeratormenta.blogspot.com/


ROBAN CRUZ EN HONOR A MARISELA ESCOBEDO EN CHIHUAHUA

Denuncian robo de la cruz en recuerdo de Marisela | Estado | Diario.com.mx
Denuncian robo de la cruz en recuerdo de Marisela
El Diario de Chihuahua | 11-01-2011 | 22:04

Chihuahua— La cruz en recuerdo a Marisela Escobedo, que fue colocada por integrantes de la organización social “Kaminata contra la militarización” en la esquina de las calles Libertad y Venustiano Carranza el pasado 30 de diciembre, fue robada anoche, según consta en una denuncia presentada ante la Unidad Especial de Delitos con Imputados Desconocidos.

Asimismo, en el documento se exige sea girado un oficio a quien corresponda para que los videos de Palacio de Gobierno sean remitidos a dicha carpeta de investigación y de igual forma, sea citado a declarar el personal de guardia que resguarda este inmueble para que declare lo que observó entre el domingo 10 y el lunes 11 de enero.

“Lo anterior con la finalidad de que se restituya a los chihuahuenses un emblema que pertenece a todos los ciudadanos”, se lee en la denuncia UID-8216-302/2011. Cabe recordar que la cruz tenía un lazo de color amarillo en medio del señalamiento de alto y las inscripciones “Marisela, mamá de Rubí” y otra leyenda más que rezaba “Chihuahua Muere”.

El denunciante, Oscar Castrejón Rivas, lamentó que estos hechos ocurran en una entidad en donde todos los días se habla de que se buscará que prevalezca el estado de derecho. “Al ver este tipo de actos, solamente se puede pensar que vamos para atrás, como los cangrejos”, lamentó el abogado.


AFIRMA LA DERECHA GENOCIDA QUE POBREZA SE HA REDUCIDO EN 25%. ¿ACASO MIENTIO LA ONU?

Sedesol responde a Moreira: pobreza ha disminuido 25 por ciento | Milenio.com
Sedesol responde a Moreira: pobreza ha disminuido 25 por ciento

El secretario de Desarrollo Social reiteró su llamado para que “hagamos una gran alianza de todos los mexicanos, pues esto nos ocupa a todos, para erradicar la pobreza alimentaria”.


Mar, 11/01/2011 - 14:09
Heriberto Félix dijo que la responsabilidad de combatir la pobreza es de todos. Foto: Notimex

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, respondió esta tarde a las críticas del priista Humberto Moreira respecto a que con el PAN se ha aumentado la pobreza, al “precisar” las cifras sobre este rubro.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedesol afirmó que durante la administración del presidente Calderón “se ha diminuido la pobreza en 25 por ciento. Son números certeros, confirmados”.

Heriberto Félix, sin mencionar directamente a Moreira, dijo que la responsabilidad de combatir la pobreza es de todos y reiteró su llamado para que “hagamos una gran alianza de todos los mexicanos, pues esto nos ocupa a todos, para erradicar la pobreza alimentaria”.


CARDENAS QUEN YA QUISO SER EMPLEADO DEL PAN AHORA ACEPTA ALIANZAS ¿TAN AMOLADO ESTA?

Alianza, si el PAN acepta candidato del PRD: Cárdenas | Milenio.com


Alianza, si el PAN acepta candidato del PRD: Cárdenas

El perredista señaló que si los panistas reconocen los programas de izquierda, adoptan como suyos a sus candidatos y votan por el PRD estaría a favor de ellas.




Mar, 11/01/2011 - 19:15
Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Ntx.-archivo.

Morelia.- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se pronunció a favor de las alianzas entre el PAN y su partido, siempre y cuando los panistas se adhieran a las candidaturas perredistas, reconozcan los programas de izquierda y adopten como suyos a sus candidatos.

“Yo me he pronunciado en contra de las alianzas en cualquier parte del país, a menos de que el Partido Acción Nacional (PAN) adopte los programas del PRD, los candidatos del PRD y voten los panistas por el PRD, eso ya es otra cosa”, dijo.

De visita en Morelia, Cárdenas Solórzano declinó hablar sobre los procesos electorales en el Estado de México, pues -dijo- será la dirigencia del PRD quien tenga la última palabra sobre la elección del candidato a gobernador.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/619412