12 de enero de 2011

CHINA BAJA OPERACIONES EN DOLARES ¿QUIEN CONFIA EN EL BARCO GRINGO QUE SE HUNDE?

China avanza en internacionalización del yuan | El Economista
China avanza en internacionalización del yuan
12 Enero, 2011 - 09:33
Credito:

Reuters
Foto: EE Archivo

El estatal Bank of China ofreció a sus clientes estadounidenses operaciones con yuanes, en una señal de que Pekín daría un nuevo impulso este año al uso de su moneda en los grandes centros financieros del mundo.

El cambio, que se anunció en un artículo con fecha de diciembre del 2010, significa que los clientes del banco pueden negociar el yuan en Estados Unidos por primera vez, en vez de tener que hacerlo vía Hong Kong.

Sin embargo, China mantiene un férreo control sobre los yuanes que circulan más allá de sus fronteras, por lo que los inversores individuales sólo pueden convertir unos 3,000 dólares diarios en la moneda china.

La sucursal en Nueva York del cuarto mayor banco de China dijo que a partir de ahora permite que empresas y particulares compren y vendan yuanes a través de sus sucursales en Estados Unidos. Además, se podrá negociar la moneda mediante bancos occidentales.

"Las autoridades están promoviendo el uso del yuan en el comercio internacional y este es otro paso en esa dirección. Significa que deberíamos ver un crecimiento de las operaciones con yuanes en otros centros regionales del mundo", dijo Robert Minikin, estratega de Standard Chartered Bank en Hong Kong.

La medida es vista como otro paso pequeño para redenominar el comercio en yuanes, tras convencer a los importadores y exportadores del país para que reduzcan sus operaciones en dólares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos