12 de enero de 2011

POLICIA DE CHIHUAHUA PRETENDE BAJAR LA PRESION POR ASESINATO DE SUSANA CHAVEZ

Rechazan que crimen de activista fuera por su labor - El Universal - Los Estados
Rechazan que crimen de activista fuera por su labor
Señala la fiscalía de Chihuahua que el asesinato de Susana Chávez, activista en contra de los feminicidios en Ciudad Juárez, se debió a “un tema de descomposición social entre jóvenes”

TRÁGICO Susana Chávez fue ejecutada en trágica ironía con su frase 'ni una más' y su lucha contra los feminicidos (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Ciudad de México | Miércoles 12 de enero de 2011 Redacción | El Universal08:50
Comenta la Nota


Los asesinos de la activista Susana Chávez estaban drogados al momento de ejecutarla, en un homicidio que no tiene que ver en absoluto con su labor como activista, sostuvo el fiscal general de justicia de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa, Salas mencionó que -según declaraciones de la madre- Susana salió el 5 de enero de su casa con rumbo a un bar donde conoció a tres varones, todos menores de edad, para luego dirigirse a casa de uno de ellos.

"Lamentablemente estas personas estaban tomadas, estaban drogadas, y después de estar compartiendo decidieron matarla", describió. "La dejaron a la vuelta de unas tapias, la encontramos y se les detuvo a los tres en flagrancia, están detenidos en el Centro de Atención para Menores y están sujetos a la pena máxima".

A pregunta expresa del conductor del noticiario sobre si el móvil del homicidio tuvo que ver con su labor como activista en Chihuahua, el fiscal respondió que "en absoluto" y que más bien se trata de "un tema de descomposición social entre jóvenes".

Susana Chávez Castillo, además de poeta y activista en contra de los feminicidios en Ciudad Juárez, fue la autora de la frase "ni una muerta más".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos