12 de enero de 2011

REFINERIA EN HIDALGO NI UN LADRILLO PEGADO. OTRA FARSA DE CALDERON

Construcción de nueva refinería de Tula en "stand by", El Semanario
Construcción de nueva refinería de Tula en "stand by"

El Congreso de Hidalgo y la IP exigen cuentas claras. Pemex asegura que continúa vigente el plan para iniciar su operación





MÉXICO, 12 de enero, 2011.- La construcción de la nueva refinería de Tula sigue en stand by. A pesar de que el pasado 7 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un total de 27 empresas que se registraron para participar en la licitación pública nacional para la construcción de la barda perimetral de dicha refinería, el plan para el desarrollo de las obras es incierto.

Ante esto, el Congreso de Hidalgo exigió a la paraestatal una explicación formal para esclarecer las razones del retraso en la construcción de la llamada Refinería Bicentenario.

Según Roberto Pedraza Martínez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense, los legisladores locales enviaron un documento al nuevo secretario de Energía para solicitarle que aclare “toda la incertidumbre que existe alrededor del tema de la refinería, recodándole los compromisos que hizo la ex secretaria Kessel”.

En lo que llamó Pedraza Martínez “un documento muy respetuoso”, el grupo solicita información, porque –a decir de ellos- la sociedad exige saber qué está pasando y que pasará con la refinería.

A la queja del Congreso local se le han sumado otros organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

Estas instituciones lamentan que no se cumpliera puntualmente la construcción de la refinería, al tiempo que urgen al gobierno federal no seguir alanzando la misma, ya que –según su percepción- esto afecta el ánimo de los empresarios y de traduce en pérdidas económicas para los inversionistas.

Así, mientras muchos grupos exigen un informe claro y detallado, se espera que Pemex entregue el resultado de la licitación para la construcción de la banda perimetral el próximo viernes 14.

Además, de acuerdo al boletín publicado la semana pasada por la petrolera, “la presentación de propuestas técnicas y económicas será el 24 de enero y el fallo se dará el próximo 9 de febrero”.

No obstante –a pesar del inminente retraso- la empresa asegura: “continúa vigente el plan de iniciar su operación a fines de 2015 o principios de 2016, tal y como se había previsto originalmente”. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos