12 de enero de 2011

NEGOCIO VATICANO: SOLO UN PASO PARA BEATIFICAR AL DERECHISTA JUAN PABLO II

Sólo falta firma del Papa para beatificar a Juan Pablo II | Internacional | Diario.com.mx
Sólo falta firma del Papa para beatificar a Juan Pablo II
Notimex | 12-01-2011 | 07:49

Ciudad del Vaticano– El responsable para las Causas de los Santos del Vaticano, Angelo Amato, someterá en los próximos días a la atención del Papa Benedicto XVI un 'milagro' que podría asegurar la beatificación de Juan Pablo II.

Una comisión de cardenales y obispos analizó, en días pasados, la curación inexplicable de una monja francesa del mal de Parkinson y consideró que este 'milagro' tuvo lugar gracias a la intercesión de Karol Wojtyla, actualmente 'venerable siervo de Dios'.

Antes de los purpurados ya habían dado su visto bueno una comisión médico-científica, la cual certificó que la sanación no se puede explicar desde la medicina, y un grupo de teólogos, quienes se aseguraron que ese episodio ocurrió por invocación al Papa polaco.

Así las cosas sólo falta la firma de Benedicto XVI en el decreto con el cual se aprueba la beatificación, cosa que podría ocurrir esta misma semana.

Fuentes del Vaticano anticiparon a Notimex que el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Amato, será recibido por Joseph Ratzinger en audiencia el próximo viernes 14 de enero a las 11:00 horas local (10:00 GMT) .

Aclararon que, por tratarse de una audiencia privada, no es posible saber si en esa ocasión se tratará el expediente Juan Pablo II y si el decreto de beatificación será publicado ese día. Existe la posibilidad que Benedicto XVI decida anunciar él mismo la noticia.

De todas maneras en los próximos días el Papa analizará el caso y firmará el decreto. Inmediatamente después se deberá decidir una fecha para la ceremonia, que se llevaría a cabo en Roma y para la cual se espera una alta afluencia de fieles.

Según trascendió existen dos posibles fechas: el 3 de abril, un día después del sexto aniversario de su fallecimiento en 2005 o el 16 de octubre, aniversario de su elección como sucesor de san Pedro en 1978. Si no en esos días exactos, en torno a esas semanas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos