12 de enero de 2011

RESEÑA PASQUIN DE SALTILLO VISITA DE AMLO A TORREON Y SE ASUSTAN POR CRITICAS AL CACIQUE MOREIRA

López Obrador arremete contra Calderón y Moreira - Vanguardia




López Obrador arremete contra Calderón y Moreira


* Francisco Rodríguez
* 12-Enero-2011







El ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Torreón para apoyar la candidatura a gobernador de Jesús González Schmal y opinó que el Presidente Felipe Calderón está “despistado”, en referencia a la estrategia para combatir el narcotráfico.
Recomendar
2retweet

En entrevista para Vanguardia, dijo que no se puede combatir el mal con el mal y que es necesario cambiar el modelo económico, atender el empleo y el campo mexicano. A un costado de la Plaza de Armas de Torreón, López Obrador le pidió a la gente que tenga fe: “No nos van a robar el derecho a la esperanza. Tenemos que tener la convicción de que sí se puede. Nada de pensar en la desesperanza”, exclamó.

Sobre las próximas elecciones en Coahuila adelantó que van a reflejar lo que puede pasar en las elecciones de 2012. A Vanguardia dijo que el PRI es el cacicazgo de los Moreira: “Es un abuso, un insulto a la inteligencia de los coahuilenses. Los cargos no son hereditarios y del PAN ya ni hablamos, ellos son unos corruptos, mentirosos”.

Al público insistió que la muestra de “inmoralidad” son los Moreira: “Se va uno al PRI y pretende que el hermano herede el puesto. Nunca se había visto en la historia del país. No vivimos en una monarquía. Estamos en la tierra de Madero que luchó contra la reelección. Es un insulto lo que quieren los Moreira”.

Específicamente sobre el virtual líder del PRI nacional, expresó: “Es un gobernador mediocre y ladrón”. E insistió sobre el apellido Moreira: “Aquí tienen amenazados a todos. Son unos corruptos y autoritarios”.

Después se refirió al Partido Acción Nacional como “lo mismo”. Refirió que son unos ambiciosos y que su doctrina es la hipocresía. Resaltó que no irán en alianzas porque es lo mismo “Fox que Salinas; Calderón que Peña Nieto y Moreira que Gordillo”.

Nos faltaba organización

Andrés Manuel López Obrador reconoció que las elecciones pasadas para Presidente del país la oposición se valió de la falta de organización; sin embargo, aseguró que ya hay comités en todos los municipios del país y 16 mil comités territoriales.

Calificó a la actual política como elitista y antipopular. Además, comparó a estos tiempos con el porfiriato, incluso peor: “Antes había 300 hacendados, ahora hay 30 personas que se creen los amos. Por eso, que el pueblo despierte”.



AMLO EN TORREON 12 ENERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos